guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 00:48 Share Publicado January 12, 2017 at 00:48 Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería consultarles, aca en argentina me compre una tornamesa ion max lp y no estoy muy contento con el sonido, me compre un amplificador pioneer y cuatro parlantes jvc de madera.- El sonido se lo saco por los rca que trae..., la pregunta es la siguiente le puedo cambiar la capsula y la pua por otra de mas calidad y en su caso la podría cambiar, me lo permite, en caso negativo le podría cambiar todo el brazo por uno de mas calidad? o no me queda otra que comprar una tornamesa nueva de mas calidad? .- Muchas Gracias Guillote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cferradaj 51 Publicado January 12, 2017 at 01:00 Share Publicado January 12, 2017 at 01:00 Consideraste la opción de probarla con un preamplificador de phono dedicado? En el sistema que vendí hacía la mitad de la cadena cuando reproducía vinilos, podrías conseguirte una y ver si estás conforme, después considerar lo que mencionas. Bueno, lo anterior depende si tu tornamesa permite preamplicarla a parte. saludos!!! Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 12, 2017 at 05:45 Share Publicado January 12, 2017 at 05:45 hace 4 horas, guillote2 dijo: Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería consultarles, aca en argentina me compre una tornamesa ion max lp y no estoy muy contento con el sonido, me compre un amplificador pioneer y cuatro parlantes jvc de madera.- El sonido se lo saco por los rca que trae..., la pregunta es la siguiente le puedo cambiar la capsula y la pua por otra de mas calidad y en su caso la podría cambiar, me lo permite, en caso negativo le podría cambiar todo el brazo por uno de mas calidad? o no me queda otra que comprar una tornamesa nueva de mas calidad? .- Muchas Gracias Guillote hola...esas ION traen cartridge cerámico y no traen preamp phono...tampoco contrapeso, por lo cual no sería posible hacerle upgrade de capsula o cartridge...podría cambiarse el brazo por uno con contrapeso, pero en la practica no es viable..a no ser que seas entendido en electronica. por lo general esas tornas con capsula cerámica suenan como radio AM. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 13:02 Autor Share Publicado January 12, 2017 at 13:02 O sea que tendria que cambiar la tornamesa por otra de mas calidad ? que marca me recomiendan ? thorens, pioneer, proyect ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado January 12, 2017 at 13:05 Share Publicado January 12, 2017 at 13:05 La recomendación depende de tu presupuesto, cadena y tipo de música que escuchas. La recomendación más frecuente en el foro es ir por una Rega RP1, si tu amplificador no tiene entrada phono entonces tienes que agregar un prephono para preamplificar la torna antes de llegar a tu amplificador. Cuenta un poco más para que recibas más sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 13:10 Autor Share Publicado January 12, 2017 at 13:10 Yo escucho rock and roll y metal, tengo todos discos de banda de metal del 80 .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 13:25 Autor Share Publicado January 12, 2017 at 13:25 O sea que no es viable mejorar el sonido en esta tornamesa ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 13:32 Autor Share Publicado January 12, 2017 at 13:32 otra cosa me parece que se escuchan mejor en esta tornamesa los discos de bandas viejas del 70 que los discos nuevos que editan ahora, puede ser ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 12, 2017 at 13:34 Share Publicado January 12, 2017 at 13:34 Calibrar bien la tornamesa mejora todo mucho, si el equipo está en condiciones, claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado January 12, 2017 at 13:35 Share Publicado January 12, 2017 at 13:35 hace 31 minutos, guillote2 dijo: O sea que tendria que cambiar la tornamesa por otra de mas calidad ? que marca me recomiendan ? thorens, pioneer, proyect ? Viendo los precios en mercadolibre ar, creo que lo que mas te conviene es comprarte un pasaje barato, venirte un par de días, escuchas distintos equipos, te comes unos mariscos y te buscas una buena torna, y.... te sobró plata :) no es chiste... Saludos de un yorugua en tierras chilenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillote2 0 Publicado January 12, 2017 at 15:32 Autor Share Publicado January 12, 2017 at 15:32 ja ja ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 12, 2017 at 16:10 Share Publicado January 12, 2017 at 16:10 Si vas a cambiar, la dupla Thorens - Holding en diversas combinaciones y precios va estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 12, 2017 at 22:18 Share Publicado January 12, 2017 at 22:18 ¿De veras, usa cartucho cerámico? Ojo, no arruines tus discos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 12:51 Share Publicado January 13, 2017 at 12:51 Si vas a cambiar, la dupla Thorens - Holding en diversas combinaciones y precios va estupenda El corrector me hizo mala pasada. Thorens - Goldring. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 12:54 Share Publicado January 13, 2017 at 12:54 El corrector me hizo mala pasada. Thorens - Goldring. Si, los discos antiguos de los 70 suelen sonar mejor que los nuevos (no todos, hay re ediciones muy buenas, busca las que dicen Music on Vinyl que son probadamente buenas). Hay un post en este foro respecto a como los discos nuevos van perdiendo "loudness" en favor de comprimirlos y enviarlos mas lejos en las transmisiones radiales. Incluso el análisis menciona que el último de radiohead está en algunos pasajes a 3 dB de ser ruido rosa Antes que hacer un gasto en equipos vale la pena ponerse fino con las manos y calibrar bien el plato, con plantillas de Vinylengine y disco de Hifinews, por ejemplo. Y cambiar aguja ya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 12:54 Share Publicado January 13, 2017 at 12:54 El corrector me hizo mala pasada. Thorens - Goldring. Si, los discos antiguos de los 70 suelen sonar mejor que los nuevos (no todos, hay re ediciones muy buenas, busca las que dicen Music on Vinyl que son probadamente buenas). Hay un post en este foro respecto a como los discos nuevos van perdiendo "loudness" en favor de comprimirlos y enviarlos mas lejos en las transmisiones radiales. Incluso el análisis menciona que el último de radiohead está en algunos pasajes a 3 dB de ser ruido rosa Antes que hacer un gasto en equipos vale la pena ponerse fino con las manos y calibrar bien el plato, con plantillas de Vinylengine y disco de Hifinews, por ejemplo. Y cambiar aguja ya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 12:57 Share Publicado January 13, 2017 at 12:57 Hay discos buenos en toda época. Mucha veces discos nuevos no suenan bien por asuntos de VTA. Hoy los discos se cortan de forma distinta. Importante buscar altura correcta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 12:57 Share Publicado January 13, 2017 at 12:57 esa tornamesa no tiene nada calibrable Se pueden ver fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 13:03 Share Publicado January 13, 2017 at 13:03 https://www.amazon.com/ION-Audio-Max-LP-Turntable/dp/B00COC61LO Se le puede ajustar peso, azimut y anti skate, parece. En cuanto a la agua, nada que hacer... Se puede ver de desarmar brazo y subirlo un poco para jugar con altura de mat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alban berg 7 Publicado January 13, 2017 at 14:10 Share Publicado January 13, 2017 at 14:10 Yo no le veo ajuste de nada enviado desde mi mente usando la fuerza Es posible. Las fotos no dan cuenta. Parece que el portacápsulas e puede remover. Esto sería algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts