UPset64 327 Publicado December 21, 2010 at 16:28 Share Publicado December 21, 2010 at 16:28 Se dice que las interpretaciones "revisionistas" o "con instrumentos antiguos" son la mejor versión de las obras barrocas. Yo opino que el comentario también abarca algo del período clásico -los conciertos para piano de Beethoven o Mozart por Hogwood / Gardiner son buena prueba. La única excepción que yo conozco a esta "regla" es el concierto no 6 del grupo Op.8 de Torelli, dirigido por HvK e incluido en el disco "Christmas Adagio" (DG). No he oído interpretación "del período" o modernas que transmita tanta melancolía. Realmente abre el espíritu a captar un sentido de la Nochebuena. ¿Qué otras obras conoces que reflejen el espíritu de esta festividad de los católicos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado December 21, 2010 at 19:35 Share Publicado December 21, 2010 at 19:35 [quote name='UPset64' date='21 December 2010 - 12:28 PM' timestamp='1292948885' post='36860'] Se dice que las interpretaciones "revisionistas" o "con instrumentos antiguos" son la mejor versión de las obras barrocas. Yo opino que el comentario también abarca algo del período clásico -los conciertos para piano de Beethoven o Mozart por Hogwood / Gardiner son buena prueba. La única excepción que yo conozco a esta "regla" es el concierto no 6 del grupo Op.8 de Torelli, dirigido por HvK e incluido en el disco "Christmas Adagio" (DG). No he oído interpretación "del período" o modernas que transmita tanta melancolía. Realmente abre el espíritu a captar un sentido de la Nochebuena. ¿Qué otras obras conoces que reflejen el espíritu de esta festividad de los católicos? [/quote] Perdona que me salga del "espíritu clásico" de tu posteo, casi en OffTopic, pero siempre me ha llamado la atención un hecho curioso: Los más hermosos villancicos (anglo me refiero)fueron compuestos por judíos: el genial Irving Berlin (Blanca Navidad), Johnny Marks (Rudolf, el reno de la nariz roja), etc... Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado December 22, 2010 at 14:16 Autor Share Publicado December 22, 2010 at 14:16 (editado) Bueno, Jesús era judío ...y Beethoven compuso la 9 cuando su sordera era ya severa son coincidencias no más Editado December 22, 2010 at 14:43 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado December 22, 2010 at 14:45 Autor Share Publicado December 22, 2010 at 14:45 Pal 25 de Diciembre en la mañana creo que es imperdible la Sinfonía de los Juguetes de Mozart...Leopold Mozart. Y pa más tarde, del mismo autor el Viaje en Trineo, junto con un colemono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts