Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Referencia 6SN7 Sylvania


Jose

Recommended Posts

Estoy pensando hacer un cambio de tubos a mi amplificador Xindak V30. Hace algún tiempo cambié los 12AX7 por unos Mullard CV4004 que le compré a Francisco Mella. Ahora estoy en busca de unos 6SN7 para cambiar los chinos que vienen de fábrica. Alguien tiene alguna referencia de los Sylvania que vende FM?. Alguna otra opción en Chile?.
Tal vez hasta me anime a cmabiar los KT88. Hace algún tiempo probé los Golden Lion y me sorprendió como cambió el sonido. Le dió mucho más vida a las cajas. Con esos cambios qudaría feliz.
Cualquier dato se los agradeceré.

Editado por Jose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos modelos de Sylvania 6sn7. Cuales serían los que estás viendo?
De preferencia los con "top chrome" " .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://goldprivacy.com/6sn7gt-best-triode/"]http://goldprivacy.com/6sn7gt-best-triode/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Martín por la información. Durante el día le daré una leída.

A propósito, sabes de alguna página en donde uno pueda encontrar upgrades para amplificadores a tubos?. Me gustaría ver qué se puede hacer con los Xindak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El upgrade tradicional con los amps valvulares, es mejorar los condensadores de acople, Paper in Oil de calidad, mira este artículo

[url="http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF"]http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, yo en Sylvania solo he probado los 6L6 en poder, de diferentes años, NOS, JAN y tanto los más caros o los más baratos, tienen una calidad mas menos pareja. Uno que otro está un poquito mejor, pero tampoco presentan una diferencia tan abismal, sobre todo para audio.

Lo otro que encuentro es que los Sylvania por lo general son tubos que me gustan más en audio que en mis amplis de guitarra. Por lo general ofrecen un sonido bastante nítido, claro y balanceado. Destaco sus medios-agudos nítidos y sedosos.

Para sonidos más graves eso si me quedo con Mullard o Telefunken en amplis de guitarra. Con Sylvania en 6V6 pasa igual que con 6L6, pero con los 6SN7 no sé si se repitan las mismas características que menciono con los 6L6s y 6V6s.

Por ejemplo a mí los Sylvania me gustan más en poder que en previo, en previo prefiero GE, Mullard o Telefunken. Esto a nivel de amplis para guitarras.

Pasa por ejemplo que los Siemens alemanes para previo son excelentes a mi juicio en audio, pero para amplis Fenders de guitarra, con guitarras con capsulas single coils (Telecaster o Stratocaster) suenan muy delgado, filoso y con poco cuerpo-graves. Para audio mejor, porque dan un sonido bastante balanceado, definido y nítido.

Hablando de otros tubos de poder, los EL84 por ejemplo en amplis de guitarra lo mejor lejos y los más buscados son los Phillips Miniwatts holandeses (caja amarilla con logo azul-rojo), pero estos para audio no me gustan para nada. Para audio en EL84 prefiero Telefunken.

Bueno esto de los tubos da para rato. Lo mejor es probar hasta encontrar el sonido apropiado o que buscas. Esto va de gustos y tu concepto de “BUEN SONIDO”.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vintageman ,

Bienvenido al foro , se ve que tienes harte experiencia , gracias por tus aportes.

Respecto de las valvulas NOS , es bien largo el tema.
Primero hay que tener presente que muchos comentarios de la red y experiencias personales , muchas veces están erradas pues realmente las testeadas son old stock y no NOS.
Por otro lado hay un monton de valvulas y marcas excelentes , que por no haberse usado en circuitos masivos , pasan desapercibidas.
Hay otas que por moda , han subido mucho de precio y no son tan buenas ni recomendables.

En mi experiencia , las valvulas de preamp dependen de que tipo y uso , no hay una mejor en terminos absolutos.

Las 6sn7 que más me gusta es la Mullard ecc33. Las Sylvania son tan buenas como un montón más de NOS , no hacen nada excelentemente bien. Mi preferencia va a las europeas y dentro de las raras ,una notable es la FIVRE.
La RCA ahumada no es cara y muy buena , obviamente inferior a la 5692 de base roja .

Dentro de los ecc-83,82 y 81 la TFK me carga. La Mullard es muy rica.

La TFK en tubos de poder si me gusta .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='24 December 2010 - 08:46 AM' timestamp='1293198419' post='37494']
Hola Lag, feliz noche buena a todos.

Yo cambie los ECC81 JJ por Telefunken. Es mi primera experiencia en tubos.

Por que te carga Telefunken.

Me gustaria oir la diferencia con Mullard o Siemens.
[/quote]


Las encuentro duras en comparación a las inglesas. Muy limpias , bien claras pero en el limite de lo molesto.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...