Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tocadiscos y no tornamesa

sandrapz

Recommended Posts

Hola, he estado leyendo muchos días y horas y revisando videos del mundo vinilo para poder aclararme en lo que quiero y debería estar buscando.

La verdad es que no me interesa los grandes equipos de sonido, ni tener amplificadores, ni andar de dj por la vida para tener un tornamesa... por lo que creo que compra uno, en mi caso sería no aprovecharlo.

Por otro lado si quiero comprarme unos parlantes buenos y tener la opción de llevar mi tocadisco para cualquier lado y escuchar bien... tampoco soy la mas exigente del mundo, mi oido no lo tengo educado de esa forma. 

Por lo que me pregunta es bien sencilla... se que odian la marca Crosley, pero al parecer junto con un par de otras como TRIUMPH, ION, ettc son portátiles, con parlantes incluidos y no requieren una gran mantención ni equipo en paralelo para que funcionen.

tampoco creo que hayan sido creadas con el fin de destruir discos... por lo menos eso espero, entonces mi dilema es, si no aspiro a ser dj, ni tener exquisiteces de sonido, que podría estar comprando que cumpla mis deseos básicos de escuchar vinilo?? Ideal, llegar y enchufar... ya si me oido se refina un "poco" mas sería un parlante...

mi presupuesto es de aprox 150, pero como les decía cualquier tornamesa audio technica, pro-ject, Rega, necesitan de equipos adicionales para funcionar.

les agradezco los comentarios

y porfa no me apedreen por no ser HIFI LOVER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, sandrapz dijo:

Hola, he estado leyendo muchos días y horas y revisando videos del mundo vinilo para poder aclararme en lo que quiero y debería estar buscando.

La verdad es que no me interesa los grandes equipos de sonido, ni tener amplificadores, ni andar de dj por la vida para tener un tornamesa... por lo que creo que compra uno, en mi caso sería no aprovecharlo.

Por otro lado si quiero comprarme unos parlantes buenos y tener la opción de llevar mi tocadisco para cualquier lado y escuchar bien... tampoco soy la mas exigente del mundo, mi oido no lo tengo educado de esa forma. 

Por lo que me pregunta es bien sencilla... se que odian la marca Crosley, pero al parecer junto con un par de otras como TRIUMPH, ION, ettc son portátiles, con parlantes incluidos y no requieren una gran mantención ni equipo en paralelo para que funcionen.

tampoco creo que hayan sido creadas con el fin de destruir discos... por lo menos eso espero, entonces mi dilema es, si no aspiro a ser dj, ni tener exquisiteces de sonido, que podría estar comprando que cumpla mis deseos básicos de escuchar vinilo?? Ideal, llegar y enchufar... ya si me oido se refina un "poco" mas sería un parlante...

mi presupuesto es de aprox 150, pero como les decía cualquier tornamesa audio technica, pro-ject, Rega, necesitan de equipos adicionales para funcionar.

les agradezco los comentarios

y porfa no me apedreen por no ser HIFI LOVER

https://www.amazon.com/dp/B01HGAOQZ6/ref=psdc_3003611_t1_B00XVJF2JG

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

hace 2 horas, sandrapz dijo:

tampoco creo que hayan sido creadas con el fin de destruir discos... 

bueno, yo tampoco creo que hayan sido tan malos como para crear máquinas mata discos, pero lamentablemente en la práctica pasa eso mismo...joden los discos...

cualquier tocadisco o tornamesa que use cápsula cerámica y que no venga con contrapeso...los setean de fábrica con un peso gigante, para lograr que se salte lo menos la aguja y de paso, hacer que tus discos sufran por ello...

asegúrate de comprar cualquiera torna que por lo menos tenga capsula magnetica y venga con contrapeso para chequear bien que está dentro de un rango aceptable y que tus vinilos no sufrirán...

he visto tornas como la que te dije por 80 lukas...como algunas gemini o numark...com preamplificador incorporado...y no estamos hablando de HIFI precisamente...

acá pocos te podrán dar opiniones sobre KIA POP...la mayoría andan en AUDIs y no bajan a la faz de la tierra...:rolleyes:

suerte con la busqueda...

Editado por ultra-vinilo
  • Upvote 2
Enlace al comentario

hace 5 horas, Patolinsky dijo:

Si lo que buscas es portabilidad, yo probaría con un ipod.

???

hace 4 horas, daloe dijo:

pero el ipod no tiene aguja ni gira.

saludos tornamesísticos

Ahora, el_mitico dijo:

:happy4:happy4:happy4

Enlace al comentario

gracias por los comentarios! sobre el ipod Patolinsky, mejor me habría evitado escribir y me quedo con el que ya tengo, pero creo que vale la pena preguntar y salir de la duda no? como escribí no todos tenemos los mismos gustos y preferimos hacer distintas cosas con nuestras lucas.

hace 20 horas, Patolinsky dijo:

Si lo que buscas es portabilidad, yo probaría con un ipod.

hace 20 horas, ultra-vinilo dijo:

asegúrate de comprar cualquiera torna que por lo menos tenga capsula magnetica y venga con contrapeso para chequear bien que está dentro de un rango aceptable y que tus vinilos no sufrirán...

he visto tornas como la que te dije por 80 lukas...como algunas gemini o numark...com preamplificador incorporado...y no estamos hablando de HIFI precisamente...

acá pocos te podrán dar opiniones sobre KIA POP...la mayoría andan en AUDIs y no bajan a la faz de la tierra...:rolleyes:

suerte con la busqueda...

Me quedo con esto! muchisimas gracias, ya compré y me guié finalmente por buscar algo piola donde pueda revisar el contrapeso.

gracias!!!

Enlace al comentario

El tema de fondo es...

¿Para qué invertir en un equipo en el cual no se puede apreciar (ni de cerca) el sonido del vinilo?

No es ser "hifi" ni mucho menos, pero escuchar vinilos en una torna de ese estilo no tiene mayor diferencia que conectarle un mp3. Ahora, si el asunto es un tema "visual" o de "look", entonces juegue no más.

Al final, cada uno sabe como disfrutar lo suyo!

• Upvote 2

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

Bajo el reinado del LP, 1955-1985 se busco facilidad del transporte dirigido al  mercado de los teen-agers
, prueba de ello

1B91rg.jpg

oOMUPs.jpg

nWCVAi.jpg

831_the_45_arrives_b_3_.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/43/9e/cc/439eccdcc544187ca2962c9e269849b4.jpg

http://www.kjq.us.com/transcriptionturntable/rca45rpm.html

Con la llegada del ss, se hicieron  más livianos , aiwa presentaba a final de los 60s modelos así

Aiwa-P-179-Transistorised-Portable-Phono

Aiwa-P-179-Transistorised-Portable-Phono

Radio fm-am portable record by lantz tipo maletín

Muv7vZ.gif

Para el mercado automotriz para el Playmouth 1960

lhZM8X.jpg

rml2He.jpg

Algo de la historia de la alta fidelidad

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 17 horas, Fingolfin.cl dijo:

Exacto, esas tornas portatiles de ahora no son inventos nuevos. Pero en los 60 se hacían las cosas para durar para siempre, ahora con la obsolesencia programada...y china...son del terror.

creo que aunque hayan sido antiguas y hechas para durar, igual hacian cagar los discos.

Enlace al comentario

Me tengo que sumar al coro del "ipod". O al menos a un DAC portable.

No tiene sentido pretender tener "todo en uno" con 150 lucas. No hay chances. No hay cosa china que no te haga daño en algún lado por esa plata. Y si no te hace daño directamente, te jode el medio ambiente.

Cómo le digo a los amigos que encaran una bandeja olvidando lo que cuestan los discos y el resto de la cadena: ni se metan en esto! Es para renegar y un DAC+Spotify en el ampli que ya tienes, te va a dar muchas más alegrías.

Enlace al comentario

5 minutes ago, hectori said:

Para que darle tantas vuetas, si lo que quiere es esto:

tornamesa-red-cruise-.jpg

http://abreya.cl/tornamesas/5281-tornamesa-red-cruise-.html

En 80 lukas y listo, cada cual mata sus discos como quiere...

Es que al ver la Crosley sale el lado "activista" de uno e intenta convencer (usualmente sin éxito) al posible comprador.

Uno da lo mejor de si, pero las Crosley ganan. Vi como conocidos gastaron 150 dólares en una Crosley y compraron discos de 50 dólares para usar, bueno, en la Crosley!

No sé si se nota, pero estas son unas palabras de indignación más que nada.

Enlace al comentario

En defensa de la Crosley, Los ya mayorcitos del foro tuvimos en nuestra juventud allá lejos y hace tiempo regalo para reyes de nuestros padres tocadiscos similares  a la crosley junto  a las radios a transistores y nos divertimos de lo lindo, y dejabas los lp al sol y se arqueaban y escuchabas hasta la saciedad los dos o tres  éxitos que traía cada lp generalmente de muy mala calidad el cual ya habías escuchado en la cabina de la tienda de música donde lo habías comprado. Donde está el drama de la crosley.

Enlace al comentario

lo que me llama mucho la atención en todos estos posteos sobre las "Crosley"...es que muy pocos o de plano nadie, explican el por qué dañan los vinilos...y por qué no son recomendables...todos se basan en lo que dicen los demás y no hacen una investigación personal...

es como muy chileno eso de "no te metay con esa mina, es puta"...y acá la CROSLEY es la cabrona...

es casi como ese tipo de "mito urbano" que se construye...

según yo, no son recomendables porque:

1. la bandeja es mas chica que el mismo vinilo y hace que haya una falta de estabilidad en la reproducción...

2. 100% de 100 de las Crosley tienen problemas de velocidad...si ud. ama a Alvin y sus Ardillas o a los Venga Boys en Aeróbicos, cómprese una Crosley...

3. las capsulas de tipo cerámico tienen una respuesta de frecuencia horrenda...

4.  la aguja de la cápsula es de las de tipo esférico de mayor tamaño y eso sumado al peso que traen de fabrica (a veces mayor que 7 gramos)...hacen que los surcos queden hechos mier.... tampoco trae contrapeso para compensar.

solamente el punto 4 es el que tiene que ver con el "daño" que produce en los vinilos...

para todos la gente que tenga oreja de chancho y sean despreocupados con sus cosas, que las compren no más...no por tener una Crosley, van a irse al infierno...

Editado por ultra-vinilo
  • Upvote 2
Enlace al comentario

KKEU54.jpg

Sabés como sonaban de bueno Los Jaivas en esta IRT, de rechupete.

hace 23 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Como amante de los vinilos no puedo dejar pasar algo así sin tratar de intervenir.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

yaTzCV.jpg

Cierto hablan sin conocer la rica historia de Crosley en el desarrollo de la radio.

CtWnwY.gif

k8hhVx.jpg

http://www.crosleyradios.com/

Enlace al comentario