Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Astell & Kern AK 300 opiniones? fuentes?

ovaras

Recommended Posts

On 27/1/2017 at 15:58, Chriswin dijo:

Si tienes razón que "es lo que hay" en DAP...pero a mi no me convence...he escuchado mejor

Pero cada uno con lo suyo!:chuwi:

jajaja

Revivir este hilo fue sin querer pero no pude evitar reírme del comentario de este forero Chriswin. Astell&kern firma DAP´s de reconocida fama, Decir lo contrario es dar néctar puro y duro. 

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pasado por varias marcas, Sony, Teac, FIIO, iFi y A&K. Más que comentar los sonidos. (todos suenan ricos, con sus diferentes sabores y colores) Mi comentario apunta a la real utilidad de estos reproductores HighEnd, y con mayor razón los realmente caros. En la práctica,¿ cuando se ocupan estos sistemas? En la calle, en el Metro, en el Transantiago, Auto, en un viaje largo en bus, tren  o en avión, en el trabajo (si el tipo de trabajo lo permite). En ninguno de estos escenarios, se va a disfrutrar las reales capacidades de este tipo de equipos, ya sea por concentración, ruido ambiental, tiempo u otro. Por mucho que tengamos fonos aislantes, ya sea activos o pasivos. Además, la mejor forma de sacarles partido es con fonos abiertos o semi abiertos. Imposible en los escenarios mencionados. No me imagino en lugares publicos con un DAP de un palo y medio y fonos de  500 lucas o más. Que nos queda entonces? disfrutarlos en casa. En este escenario, el ideal por cierto. no necesito un sistema portatil. Puedo tener un sistema de escritorio, con ampli,DAC y fonos abiertos de alta gama. O incluso conectar mis audifonos al sistema principal con un ampli decente, En resumen, lo justificaría solo en el caso de tener la posibilidad de sacarle partido y aprovechar realmente las lucas invertidas. Para escuchas casuales: celular o reproductor entry level, más que sufieciente.

ignorance is bliss

Enlace al comentario

hace 3 horas, tanglewire dijo:

He pasado por varias marcas, Sony, Teac, FIIO, iFi y A&K. Más que comentar los sonidos. (todos suenan ricos, con sus diferentes sabores y colores) Mi comentario apunta a la real utilidad de estos reproductores HighEnd, y con mayor razón los realmente caros. En la práctica,¿ cuando se ocupan estos sistemas? En la calle, en el Metro, en el Transantiago, Auto, en un viaje largo en bus, tren  o en avión, en el trabajo (si el tipo de trabajo lo permite). En ninguno de estos escenarios, se va a disfrutrar las reales capacidades de este tipo de equipos, ya sea por concentración, ruido ambiental, tiempo u otro. Por mucho que tengamos fonos aislantes, ya sea activos o pasivos. Además, la mejor forma de sacarles partido es con fonos abiertos o semi abiertos. Imposible en los escenarios mencionados. No me imagino en lugares publicos con un DAP de un palo y medio y fonos de  500 lucas o más. Que nos queda entonces? disfrutarlos en casa. En este escenario, el ideal por cierto. no necesito un sistema portatil. Puedo tener un sistema de escritorio, con ampli,DAC y fonos abiertos de alta gama. O incluso conectar mis audifonos al sistema principal con un ampli decente, En resumen, lo justificaría solo en el caso de tener la posibilidad de sacarle partido y aprovechar realmente las lucas invertidas. Para escuchas casuales: celular o reproductor entry level, más que sufieciente.

Y como streamer en sistema de casa?

Enlace al comentario

Calificar el uso de un reproductor de lujo junto con audífonos acordes a la inversión pensando en caminar por el paseo Ahumada, me parece por mucho, una equivocación de mercado específico al cual están orientados. Si tuvieras los recursos para comprar un híper deportivo o, sin más lejos, un deportivo de más de 150 mil dólares, te pregunto sin ánimo de faltarte el respeto, ¿lo usarías para estacionarlo en la calle o pasear por 10 de Julio ? Sin sobresaltos te digo que andar con un IPhone XS Max ya es peligroso en cualquier lado.

Estos reproductores son muy versátiles y suenan de putísima madre.

Para el forero que pregunta cómo funciona el streamer, solo le puedo decir que es sólido como una roca del paleolítico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Oye... Yo soy feliz con mi AK en el metro.. No le encuentro nada de despropósito... Lo dejo de vez en cuando en casa, lo extraño, ocupo el celular y lo extraño el doble ...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 52 minutos, alexrodrigo.muni dijo:

Oye... Yo soy feliz con mi AK en el metro.. No le encuentro nada de despropósito... Lo dejo de vez en cuando en casa, lo extraño, ocupo el celular y lo extraño el doble emoji87.pngemoji87.png...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Si, claro que sé que lo usas en el metro pero, el forero de arriba dice que no tiene sentido usarlo en ambientes ruidosos o inseguros. No tengo dudas que lo usas más protegido que hija única y resfriada. Mis ejemplos -extremos- es para graficar que no son dispositivos para andar con ellos en la mano presumiendo su existencia. 

Editado por Fcojav
Enlace al comentario

Hola muchachos...
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar el AK300 en un dealer en Bonn... hasta hace poco pensaba para que invertir tanto en un reproductor de música portátil... si al final escucho muchísima mas música en casa en mi set... (Naim, NAC282, NAP300, Linn LP12 con Naim prefix y un elemento ZYX, Naim ND5XS-XPS2, Naim CDX2-XPS2, NEAT momentum si quieren mas detalles del sistema, revisen en presentacion de sistemas)... 
Bueno.. el vendedor comenzo explicando el abanico de posibilidades.. usarlo como DAc... streamer... etc.. .etc... hasta ese momento... era... lo escucho.. y despues me voy a hacer otra cosa... curiosidad satisfecha... 
Bueno... estaba super equivocado... bastaron algo asi como 2 minutos para quedar realmente impresionado de la calidad del sonido... por lejos no lo que escucho en casa cada dia... per... bueno no tengo que explicar lo superior al sonido de mi ipod..
Ahi es donde comenzo un poco el interrogatorio..... de donde saco archivos con maxima calidad... hablan de DSD...  24/192... pero de donde!! lo primero que me dice es... lo que escuchaste es solo.. calidad CD y... creo que estamos de acuerdo en que es mejor que otros mp3 players... con los mismos archivos... en eso.. estamos de acuerdo... pero si quiero mas... como!!  
Ahi es donde me dijo, hay un cradle que te permite transformar tu AK en un grabador... analogo y digital... donde puedes usar como fuente tu tocadiscos pro ejemplo.. y samplear a 24/192.... ese fue el punto en que todo se transformo en.. ok.. esto si es interesante... o sea no solo escuchar musica con calidad extrema... pero tambien poder, digitalizar todos mis LPs??? wow... 
Ahora.. la pregunta... alguien lo ha hecho? experiencia con AK? y su grabador? para mi es realmente la parte mas interesante..  por ahora... pk la calidad del sonido no la voy a discutir... 
Opiniones... enlaces con mas informacion... etc se agradecen... 
Muchas gracias... de antemano... 
Hola, yo lo hago con un grabador portátil Sony, que graba hasta en DSD (en la frecuencia más baja, pero igual), y en Wav hasta 192/24 (Que según el maestro japonés de la epoca de oro de Marantz es una perdida de memoria porque a diferencia de DSD qué graba por variaciones de la señal, Wav graba aunque la señal no varíe. Hace sentido lo que dice ese monstruo de la electrónica), y luego hago distintas cosas con esos archivos. Es una buena solución. También puedes hacer lo mismo con grabadores portátiles Tascam, mas baratos , y sin DSD, pero traen Wav. En mi canal de YouTube Mundo Análogo subo mucho de la música en vinilo, claro que alli escuchas la señal de audio de YouTube y no la original, pero sirve de referencia. Suerte con todo!

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario