Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda... quiero cambiar mi AT LP120


Synthe1722

Recommended Posts

Estimados, 

Junto con saludar y presentarme al foro, quisiera también pedirles su orientación al respecto, en lo personal estoy en pañales en esto del sonido, me hice asesorar para tener lo que tengo, mis equipos son: receiver azur 640 R y un par de columnas jamo concert 11 y la TT que es la que quiero cambiar. Tengo la impresión que puedo sacarle más provecho con otra torna a los equipos mencionados; la tornamesa la tengo con una capsula ortofon 2m Red, que me recomiendan? he visto las pro-ject y las rega pero no soy muy entendido en sus características, y no se cual puede ser superior a la Atlp120 para obtener un sonido mejor.

Desde ya agradecido por sus comentarios y ayuda!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Ampli es 7.1 (cambridge Azur 640 R), y dos columnas conectadas (Jamo Concert 11 o D870), la torna que tengo actualmente tiene un pre de phono integrado y es la audio Technica AT-LP120.

Presupuesto.... hasta 500 pensaba invertir, conservando la cápsula actual que tengo que es una Ortofon 2m Red.

No se mucho sobre tornamesa, pero he leido buenos comentarios sobre las Rega RP1, y las pro.ject, aunque en lo personal siempre me he inclinado y me dan confianzas las cosas inglesas....

Esop y gracias desde ya por su ayuda!

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Synthe1722 dijo:

Estimados, 

Junto con saludar y presentarme al foro, quisiera también pedirles su orientación al respecto, en lo personal estoy en pañales en esto del sonido, me hice asesorar para tener lo que tengo, mis equipos son: receiver azur 640 R y un par de columnas jamo concert 11 y la TT que es la que quiero cambiar. Tengo la impresión que puedo sacarle más provecho con otra torna a los equipos mencionados; la tornamesa la tengo con una capsula ortofon 2m Red, que me recomiendan? he visto las pro-ject y las rega pero no soy muy entendido en sus características, y no se cual puede ser superior a la Atlp120 para obtener un sonido mejor.

Desde ya agradecido por sus comentarios y ayuda!

 

Saludos

Estimado Synthe, no me queda muy claro qué buscas por lo que haré preguntas en vez de dar respuestas.

Destaqué tu frase arriba porque me dice poco sobre los motivos de tu necesidad.

¿Qué es lo que te genera la impresión que tu equipo da mejor resultado con otra tornamesa?

¿por qué no los cables? Una fotos de los sistemas, la sala y sus conexiones siempre ayuda a entender que puede mejorarse sin cambiar los equipos.

¿Los parlantes? ¿son nuevos, viejos, los escuchaste con otro equipo? Una buena caja rinde poco si está mal pareada o conectada.

No obstante, la pregunta del millón es: ¿Qué sería "más provecho" para ti? Se me ocurre que hablas del sonido, pero puede que estés pensando en algo diferente.

Tu amplificador puede que suene muy bien, pero siendo 7.1 y la torna solo 2.0 no tienes como aprovechar ese equipo. Y otra cosa, no existen tornamesas 7.1.

La música que escuchas y la calidad de los discos y sus grabaciones son un punto de tremenda importancia a la hora de comparar y valorar equipos.

Esperamos tus respuestas y fotos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Synthe, efectivamente creo que lograrás el sonido que buscas manteniendo tu actual torna, e invirtiendo en un amplificador stereo y un buen pre de phono, el cambio de lo que tienes actualmente será más notorio por esta vía.

 

Saludos y suerte!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que se me ocurre con tu configuración... para mejorar el sonido, sería bypasear el pre de la torna y usar un pre externo...una rega fono mini o un cambridge...y tambien cambiar la capsula red, por una blue o bronze...esas dos cosas harían gran diferencia, en mi opinión...si después no quedas conforme, cambia tu ampli...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas amigos, voy a tratar de desenredar un poco más, disculpen pero siendo medio músico no soy muy interiorizado en equipos de alta definición. El Ampli (que  es en realidad un receiver), tiene las opciones de 2.0 hasta 7.1, yo sólo ocupo el estereo porque solo cuento con mis dos columnas, lo único que tengo demás es el subwofer que por los parlantes no es necesario tenerlos, pero como en algún minuto  pensé en tener algo más dinámico y opte en  una configuración con un receiver que me diera la opción de stereo y de home cinema.... bueno lo unico que he logrado armar es el 2.0 . (http://www.whathifi.com/cambridge-audio/azur-640r/review).

Referente a los cables...cuando me los compre me los recomendo un colega que vende estos equipos y medio unos cables que son marca QED, respecto a la conexión de los parlantes al ampli... los tengo conectados como en la figura adjutna y acorde al catalogo de los parlantes (estos parlantes son del 2008-2009 aprox.  http://www.stereo-amplifier.net/review/28-jamo-concert-11 ; http://www.audioreview.com/cat/speakers/floorstanding-speakers/jamo/concert-11/prd_119842_1594crx.aspx ). 

Referente a la Tornamesa, quería tal vez subir un  peldaño con respecto a este equipo,  he leido bastante que las TT con pre-Phono integrado no son muy buenas en su calidad de sonido, en lo personal también creo que un pre-amp dedicado es mucho mejor pero como no se mucho del tema.... prefiero preguntar. La cápsula 2m Red la quiero mantener porque me gusto su sonido, aunque tampoco tengo referencia de una cápsula más pro... pero como también he leído pensé en invertir en una tornamesa que no transfiera vibraciones y que sea estable en su rodar, me nació esta inquietud y casi obsesión :D:D:D . (bueno mi TT actual tiene problemas con el  ANTI-SKATE CONTROL, es una mierda el sistema de esta TT.... )

Referente a que escucho... de todo pero más rock progresivo que nada, y los discos generalmente los compro en las tiendas que se han posteados aca, segundas ediciones y uno que otro de la época pero bien mantenido y de procedencia europea.

Creo que como resumen, quiero tratar de sacar mas provecho a la cápsula  que tengo, con una tornamesa que sea un  peldaño mejor que la que actual uso y con un pre-independiente, y que me de la posibilidad de a posterior crecer en cápsula. Claro, siempre y cuando mi ampli y parlantes acompañen... pero tengo la impresion que asi lo será, si alguen me puede confirmar esto sería genial.

Bueno, espero haber orientado bien mis dudas, y mil disculpa pero como no soy entendido de este mundo... 

Desde ya agradecido !!

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

conexión parlantes.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la AT LP-120 y la verdad es que con un Pre de Phono dedicado cambia completamente el sonido, debieras partir por ahi. 
En el famoso asunto del Anti-Skate, al parecer para los de Audio-technica esto no parece ser un problema ni un defecto de la maquina. He leido en varios foros a muchos tipos que le han escrito a la compañia respecto a eso, y la respuesta siempre es la misma: que la tornamesa esta pensada para DJ's, y al ser ese su nicho ese ajuste no es tan critico, pero si se configura con los parametros recomendados, (o sea poner el antiskate en el mismo valor que el tracking force)  no deberian experimentarse problemas en una escucha de tipo audiofila.  

Hablando solo en mi caso y en base a mi experiencia de dos años con esa tornamesa, luego de alinear medianamente bien la capsula, he probado escuchar con audifonos y la verdad es no he notado nunca diferencias entre canales u otros problemas relacionados con en anti-skate. lo cual no quiere decir que otros usuarios no los tengan, y el control de antiskate si hace el truco magico famoso ese, del video del chico Perez, de quedarse fijo sobre un CD pero con un ajuste encima de los 5gr. tengo entendido que don Robert Pulgar, conocido tecnico, descubrio la forma de solucionar eso y otras pifias menores que tiene la LP120, aun tengo pendiente llevarsela para ver que tanto cambia y no lo he hecho unicamente por que hasta ahora no he tenido mayores problemas.

Espero que de algo sirva mi experiencia

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo la AT LP120 y soy feliz con ella. Creo que tu problema es el prramplificador, o la falta de... la torna suena la raja, pero bypaseando su pre integrado y usando uno externo. En mi caso he probado con 3 pre distintos y suena excelente. Lo otro en tu sistema es tu amplificador, en realidad tu receiver, espero que no sea así, pero yo tuve un receiver 5.1 que tenia la opción de stereo... pero cindo realmente me compré mi primer ampli stereo descubrí que el otro sonaba como la mona. Finalmente, aunque te guste la 2M Red... yo la tuve en otra tornamesa (vintage) y de curiosidad se la instalé a la Audio Technica y no me gustó para nada, preferí quedarme con la AT95e que trae de cortesía. Luego cambié la cápsula por una AT120e y la cosa mejoró aun más!

En resumen, la torna no es mala, te falta un pre...

Enviado desde mi Atari 800XL mediante Tapatalk 8 bits

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...