Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...

Mauriciomk2

Recommended Posts

Yo estuve en una prueba a ciegas que intentaron hacer "por protocolo ABX"... al final, fue un embole (y se salieron del protocolo, obviamente), los que creían en cable salieron con que se oyeron las diferencias, los que no, que no las hubo, y el mundo siguió igual... 

Creo que sin una buena apuesta de por medio, la cosa no funcará nunca. También creo que debe hacerse sin que haya posibilidad de trampa. Y es MUY aburrido hacer y participar de esas pruebas de modo de tener datos estadísticamente significativos, porque implicaría estar HORAS sentado oyendo pasajes repetidos una y otra vez. Los cambios de cables, al menos en la prueba a la que fuí (junto con varios otros foreros, dicho sea de paso) tomaban algunos minutos entre medio de cada test, lo que también es muy muy incómodo. 

Idealmente debería tenerse un sistema para recambiar los elementos a probar, como mínimo, hacerlo a mano es un cacho. 

Aclaro que yo no participé, sino que fuí uno de los que cambiaban los cables... dado que no soy creyente de nada, mucho menos de que se pueda oir diferencias al cambiar el enchufe de un amplificador. 

No creo que me interesara participar de otra de esas pruebas, tengo claro que nadie se convence de nada, mucho menos de lo que se considera evidencia para algunos, y dogma para otros. 

Para eso, prefiero seguir demostrando que dios o los dioses no existen. O que sí... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, funkyto dijo:

y tu tambien el primero en inventar la metafisica del audio!! aprovecha de patentar la idea!!

jaja

saludos

jajajaja eres muy limitado Funkyto, pero bueno, de eso ya has dado mucha evidencia aquí en el foro.

te invito a que veas los documentales Juegos Mentales para que veas la cantidad de cosas que nuestro cerebro cree saber, ver y oír y que no son tales...

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

hace 23 minutos, pacifyer dijo:

Yo estuve en una prueba a ciegas que intentaron hacer "por protocolo ABX"... al final, fue un embole (y se salieron del protocolo, obviamente), los que creían en cable salieron con que se oyeron las diferencias, los que no, que no las hubo, y el mundo siguió igual... 

Creo que sin una buena apuesta de por medio, la cosa no funcará nunca. También creo que debe hacerse sin que haya posibilidad de trampa. Y es MUY aburrido hacer y participar de esas pruebas de modo de tener datos estadísticamente significativos, porque implicaría estar HORAS sentado oyendo pasajes repetidos una y otra vez. Los cambios de cables, al menos en la prueba a la que fuí (junto con varios otros foreros, dicho sea de paso) tomaban algunos minutos entre medio de cada test, lo que también es muy muy incómodo. 

Idealmente debería tenerse un sistema para recambiar los elementos a probar, como mínimo, hacerlo a mano es un cacho. 

Aclaro que yo no participé, sino que fuí uno de los que cambiaban los cables... dado que no soy creyente de nada, mucho menos de que se pueda oir diferencias al cambiar el enchufe de un amplificador. 

No creo que me interesara participar de otra de esas pruebas, tengo claro que nadie se convence de nada, mucho menos de lo que se considera evidencia para algunos, y dogma para otros. 

Para eso, prefiero seguir demostrando que dios o los dioses no existen. O que sí... 

¿Y si se probaran dos sistemas exactamente iguales, uno al lado del otro, donde la única variable fueran los cables?.

Enlace al comentario

On 25/11/2016 at 16:30, alvarock dijo:

Mauricio, primero quiero aclarar que nunca fue mi intención ningunear a nadie. Valoro tu opinión y te doy las gracias por expresarla y por hacerlo de buena forma.

Justamente mi intención con estas pruebas es llegar a "la verdad" por medio de la experiencia y hacerme mi propia opinión, pero con pruebas concretas y sustentables. Por ahora, todas las pruebas que he hecho me llevan una y otra vez a la misma conclusión: entre dos interconectores medianamente bien construidos no es posible apreciar diferencias en el sonido. Pero opiniones como la tuya son las que me mueven a seguir buscando, probando y cuestionando mis conclusiones.

A lo mejor el cable Casa Royal tiene una excelente relación precio/calidad o el Qed es una estafa por el precio y por eso no se oyen diferencias. Tal vez mi cadena no es tan buena como la tuya o tus oídos están mejor entrenados que los míos. Todo está dentro de las posibilidades, esa es la gracia de buscar respuestas con experimentos medianamente válidos desde el punto de vista científico.

Lo que me frustra es que, hasta el momento, ninguna de las personas que afirma que los cables sí producen diferencias pone pruebas sobre la mesa o explica sus metodologías. Por ejemplo, alguien dijo por ahí que había notado grandes diferencias cambiando el cable de poder, pero no explica nada de como fue que hizo las pruebas para llegar a esa conclusión. Si probó con un cable y luego apagó el equipo, conectó el otro cable y volvió a probar, ese tipo de experiencias no tienen ninguna validez objetiva. Son solo opiniones y/o apreciaciones. Me encantaría que alguien contara que encontró diferencias con pruebas que sean reproducibles y comprobables porque eso significaría que mi búsqueda no ha terminado.

Insto a todos los interesados a poner más evidencia sobre la mesa. Pero evidencia, no opiniones.

Si alguien está dispuesto a prestarme un cable para poder agregar a la prueba le estaría muy agradecido. Lamentablemente no estoy en condiciones de gastar plata en un cable caro solo para probar, sobre todo con los resultados que he tenido hasta ahora.

hola yo te puedo aclarar un punto no menor..puede ser correcta tu afirmacion ya que en un minuto conecte un bonito cable xindak "el mejorcito"  vs un cable rca de 1500 pesos comprado en electronica gipsy!!

ambos sonaban igual de feos!! el xindak se fue de cirugia...xindak era el mismo cable de gipsy pero con mas estilo!!

hace unos años publique las fotos!!  asi que tambien es valida tu experimentacion al no encontrar diferencias.

ahora si los foreros con mayor experiencia ya no opinan, es que ya comprobaron que si hay diferencias en cables...lo que puede ser interesante de este debate es que se consiguen resultados fantasticos con pocas lucas invertidas en cables artesanales, que por lo menos suenan mejor que el cable gipsy!!

saludos

Editado por striker
Enlace al comentario

Es que al final los que sostienen que el tema de cables es puro jaleo místico sólo se dedican tratar a los que tenemos distintos cables como si estuviéramos todos locos. En lugar de opinar con altura de miras. Es todo descalificaciones solapadas.   Ustedes creen que todos los que han cambiado cables son personas tontas? que se deja llevar por la maniobras de marketing jedi de vendedores? hay mucha gente que se apasiona con el sonido y aprecia diferencias utilizando distintos cables. Y supongo que  están todos, absolutamente todos equivocados. Probablemente ellos ya no se meten en este tema ni comparten sus experiencias pues al final lo hilos se trasforman en puras peleas. MauricioMK2 lo acaba de comprobar.

Y los que tenemos cables no pasamos ninguneando a los demás. Simplemente decimos que prueben, nadie recomienda que se gasten 500 lucas en un cable porque eso arreglará el sonido. Si alguien tiene un sistema que cuesta 2 millones, creo que vale la pena que pruebe con cables que cuesten más de 20 lucas. Qué daño hay en eso?. Lo que ocurre es que suena impopular decir que valdría la pena probar un cable  más caro o que un sistema de entrada probablemente no vaya a ser lo mejor para efectos de comparar cables , esos comentarios fácilmente se pueden interpretar como arribismo o ninguneo ( a todo esto no conozco a ningún forero que ande mirando para abajo a los demás).  Aclaro que yo no vendo cables y los que tengo son en su mayoría importados. Presto los cables a cada rato por si a alguien le sirve de algo, eso es todo. 

Lamentablemente no creo que una prueba controlada (aunque se trate de la más objetiva posible)  pueda mitigar el nivel de odiosidad que se genera en el tema de los cables, no importa cómo sea todos sostendrán lo que les convenga.

Invité a Alvarock a mi casa, y lo que vamos a hacer es cambiar cables varias veces. Mi sistema es bien revelador y si hay cambios deberían notarse. No creo que una medición con computador pueda mostrar las cosas que usualmente uno definirá como cuestiones a evaluar: profundidad del escenario, ubicación de la voz e instrumentos, resolución, etc.. no se tratará de un aprueba a ciegas para satisfacer a los puristas, pero al menos servirá al forero para formarse una opinión en uno u otro sentido.   Esa es la idea. No recibo a gente en mi casa para pasar malos ratos ni tampoco para hacer proselitismo audiófilo.    

Entre personas educadas disentir no debería representar un problema. 

Saludos a todos

• Upvote 2
Enlace al comentario

4 hours ago, Eduardo Bentjerodt said:

jajajaja eres muy limitado Funkyto, pero bueno, de eso ya has dado mucha evidencia aquí en el foro.

te invito a que veas los documentales Juegos Mentales para que veas la cantidad de cosas que nuestro cerebro cree saber, ver y oír y que no son tales...

Lo admirable Estimado Eduardo es que despues de haber gastado una considerable cantidad de su tiempo y dinero en sus distintas pruebas audiofilas haya llegado a una conclusion objetiva respecto a la escasa o nula influencia de lo que llamo el movimiento de la cable-joyeria , el cual es un poquitin sectario por decirlo suavemente.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

4 hours ago, striker said:

hola yo te puedo aclarar un punto no menor..puede ser correcta tu afirmacion ya que en un minuto conecte un bonito cable xindak "el mejorcito"  vs un cable rca de 1500 pesos comprado en electronica gipsy!!

ambos sonaban igual de feos!! el xindak se fue de cirugia...xindak era el mismo cable de gipsy pero con mas estilo!!

hace unos años publique las fotos!!  asi que tambien es valida tu experimentacion al no encontrar diferencias.

ahora si los foreros con mayor experiencia ya no opinan, es que ya comprobaron que si hay diferencias en cables...lo que puede ser interesante de este debate es que se consiguen resultados fantasticos con pocas lucas invertidas en cables artesanales, que por lo menos suenan mejor que el cable gipsy!!

saludos

Experiencia teologica????:lol:

En caunto a Kindax, veo que no es una marca que cuente con defensores en el foro....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 3 horas, Bruckner dijo:

Es que al final los que sostienen que el tema de cables es puro jaleo místico sólo se dedican tratar a los que tenemos distintos cables como si estuviéramos todos locos. En lugar de opinar con altura de miras. Es todo descalificaciones solapadas.   Ustedes creen que todos los que han cambiado cables son personas tontas? que se deja llevar por la maniobras de marketing jedi de vendedores? hay mucha gente que se apasiona con el sonido y aprecia diferencias utilizando distintos cables. Y supongo que  están todos, absolutamente todos equivocados. Probablemente ellos ya no se meten en este tema ni comparten sus experiencias pues al final lo hilos se trasforman en puras peleas. MauricioMK2 lo acaba de comprobar.

Y los que tenemos cables no pasamos ninguneando a los demás. Simplemente decimos que prueben, nadie recomienda que se gasten 500 lucas en un cable porque eso arreglará el sonido. Si alguien tiene un sistema que cuesta 2 millones, creo que vale la pena que pruebe con cables que cuesten más de 20 lucas. Qué daño hay en eso?. Lo que ocurre es que suena impopular decir que valdría la pena probar un cable  más caro o que un sistema de entrada probablemente no vaya a ser lo mejor para efectos de comparar cables , esos comentarios fácilmente se pueden interpretar como arribismo o ninguneo ( a todo esto no conozco a ningún forero que ande mirando para abajo a los demás).  Aclaro que yo no vendo cables y los que tengo son en su mayoría importados. Presto los cables a cada rato por si a alguien le sirve de algo, eso es todo. 

Lamentablemente no creo que una prueba controlada (aunque se trate de la más objetiva posible)  pueda mitigar el nivel de odiosidad que se genera en el tema de los cables, no importa cómo sea todos sostendrán lo que les convenga.

Invité a Alvarock a mi casa, y lo que vamos a hacer es cambiar cables varias veces. Mi sistema es bien revelador y si hay cambios deberían notarse. No creo que una medición con computador pueda mostrar las cosas que usualmente uno definirá como cuestiones a evaluar: profundidad del escenario, ubicación de la voz e instrumentos, resolución, etc.. no se tratará de un aprueba a ciegas para satisfacer a los puristas, pero al menos servirá al forero para formarse una opinión en uno u otro sentido.   Esa es la idea. No recibo a gente en mi casa para pasar malos ratos ni tampoco para hacer proselitismo audiófilo.    

Saludos a todos

Bruckner,  espero no suene altanero, pero tengo más de 2.000.000 en cables en mi sistema. lo único que digo es que me parce extraño que no haya ninguna prueba documentada donde alguien pueda distinguir entre 2 cables en un sistema.  si la hubiera sería la panacea para los vendedores de cables demostrarlo empíricamente.  no creo que no se haga por dejadez, si no por que simplemente no es posible. las diferencias son tan sutiles que el cerebro no las reconoce ni retiene entre cambiar un cable y otro.  vuelvo a decir,  lo que tu creas escuchar es muy distinto de lo que realmente escuchas.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

hace 4 horas, cartonpiedra dijo:

¿Y si se probaran dos sistemas exactamente iguales, uno al lado del otro, donde la única variable fueran los cables?.

Se probó EL MISMO sistema, y se cambiaban cables. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Los invito a que hagan una prueba inversa : un downgrade ! cambien su cable regalón en este caso de parlantes, por uno de timbre o teléfono y anoten cuantas diferencias encuentran! No dañarán nada en sus cadenas.

Para los que no conocen el producto en cuestión;

0001007090.jpg

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Eduardo Bentjerodt dijo:

Bruckner,  espero no suene altanero, pero tengo más de 2.000.000 en cables en mi sistema. lo único que digo es que me parce extraño que no haya ninguna prueba documentada donde alguien pueda distinguir entre 2 cables en un sistema.  si la hubiera sería la panacea para los vendedores de cables demostrarlo empíricamente.  no creo que no se haga por dejadez, si no por que simplemente no es posible. las diferencias son tan sutiles que el cerebro no las reconoce ni retiene entre cambiar un cable y otro.  vuelvo a decir,  lo que tu creas escuchar es muy distinto de lo que realmente escuchas.

Es que al final los que sostienen que el tema de cables es puro jaleo místico sólo se dedican tratar a los que tenemos distintos cables como si estuviéramos todos locos. En lugar de opinar con altura de miras. Es todo descalificaciones solapadas.   Ustedes creen que todos los que han cambiado cables son personas tontas? que se deja llevar por la maniobras de marketing jedi de vendedores? hay mucha gente que se apasiona con el sonido y aprecia diferencias utilizando distintos cables. Y supongo que  están todos, absolutamente todos equivocados. Probablemente ellos ya no se meten en este tema ni comparten sus experiencias pues al final lo hilos se trasforman en puras peleas. 

Saludos a todos

hace 1 minuto, Eduardo Bentjerodt dijo:

Eduardo, la verdad no me parece razonable pensar que todas las diferencias que yo percibo sean fruto de lo que espero escuchar. Es decir producto de mi imaginación. Porque además he probado muchos  y no espero algo antes de escuchar el sistema con ellos, simplemente los pruebo, no hay una expectativa que deba satisfacer. Y no me parece altanero para nada el tema de los montos en cables, probablemente yo ande por ahí, si en esto del audio se invierte mucho, es un dato solamente. Hace unas semanas probé un cable de parlantes Nordost y no me gustó para nada, pero coincidentemente estaba en mi casa el forero Óscar (que es ingeniero eléctrico, no compra fantasmas) y pudimos apreciar diferencias en el sonido, no fui sólo yo.  Lo que pasa es que si no hay pruebas en internet se desacredita todo lo que uno pueda escuchar, y no creo que sea así.  

Por otra parte creo que alguien que lleva años en esto tiene más facilidad para identificar diferencias, mínimas o no, y me refiero a ti. Con mucho gusto te invito a que cuando puedas vengas a mi casa y demos jugo. Después escuchamos música y tomamos vino. Si no hay ninguna diferencia pues habremos gastado mucha plata por las puras. 

Por favor que se entienda que la idea es ganar algo de experiencia en estos temas, algo que puede servir a todos. 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 30 minutos, jsc010 dijo:

En efecto hacer esta prueba en real es una SOBERANA PAJA y por eso nadie la hace. De hecho casi me costo el divorcio cuando le pedí a la waf labores de utilera....:lol:

Sin embargo vale la pena intentar hacer al menos una en la vida, bien hecha. Es reveladora de las jugadas que nos hace la cabecita, sin que ello signifique que estemos enfermos de nada ni weones. Tamos? 

La prueba idealmente hay que hacerla solo y uno mas: el que mueve el tinglado y el "sujeto de control". Meter mas gente le pone complejidad como dice Pacifyer y presión indebida según yo. Los resultados deben ser para uno.

Ahora solo me dedico a escuchar musica y escribir webadas....:lol:

JSC010:  fácil gastarse una millonada en cables, y luego, cuando tienes el equipo armado, despotricar contra los cables. Cámbialos todos por cables de cortesía y ahí te podría creer tu aparición como adalid de los anticables. Te pasaste, mucho pistón parece.:lol:

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Hasta cuándo con la misma hueaita...:lol:

Los cables NO suenan!!! Punto. 

....lo que sí, cada uno transmite la señal a su pinta, por eso el resultado sonoro es distinto. :D

:lol:

Enlace al comentario

Y bién, hace mucho tiempo que no compro un cable interconector hecho en fábrica, de marca, porque me los fabrico yo. He probado distintos calibres y materiales. No muchos, porque no soy obsesionado a ese grado, pero tengo claridad meridiana que los cables que uso mayormente ahora hacen sonar mi equipo completamente distinto que mis cables anteriores, usando siempre la misma fuente y el mismo amplificador, por años- Los anteriores preferidos son de cobre, los actuales de plata, ambos con conectores Eichmann bullet plug, los primeros de cobre, los segundos de plata. Estos últmos, sin apantallamiento, con camisa de algodón, trenzados para evitar interferencias. Suenan mucho más claros (detalle), pero con mucho punch y articulación de bajos y frecuencias altas cristalinas, de alguna manera, los "bordes" de los sonidos que componen la imágen, están más claramente delimitados. Los otros suenan menos claros aunque conservan las formas,los bordes, son más difuminados,en algún sentido, más musicales.....dependiendo del material pueden ser una mejor elección unos u otros.  Nadie me lo contó, nadie me indujo, no lo leí en alguna parte, simplemente los probé escuchándolos  y puedo probarlos ambos cuantas veces quiera y hacen sonar la cadena distinto...punto.

p.s. habría que ver si toda la población aficionada al audio se hicera audiometrías, qué conclusiones podríamos sacar.

Editado por Alberto
Enlace al comentario

hace 4 minutos, Alberto dijo:

Y bién, hace mucho tiempo que no compro un cable interconector hecho en fábrica, de marca, porque me los fabrico yo. He probado distintos calibres y materiales. No muchos, porque no soy obsesionado a ese grado, pero tengo claridad meridiana que los cables que uso mayormente ahora hacen sonar mi equipo completamente distinto que mis cables anteriores, usando siempre la misma fuente y el mismo amplificador, por años- Los anteriores preferidos son de cobre, los actuales de plata, ambos con conectores Eichmann bullet plug, los primeros de cobre, los segundos de plata. Estos últmos, sin apantallamiento, con camisa de algodón, trenzados para evitar interferencias. Suenan mucho más claros (detalle), pero con mucho punch y articulación de bajos y frecuencias altas cristalinas, de alguna manera, los "bordes" de los sonidos que componen la imágen, están más claramente delimitados. Los otros suenan mucho menos claros aunque conservan las formas,los bordes, son más difuminados,en algún sentido, más musicales.....dependiendo del material pueden ser una mejor elección unos u otros.  Nadie me lo contó, nadie me indujo, no lo leí en alguna parte, simplemente los probé escuchándolos  y puedo probarlos ambos cuantas veces quiera y hacen sonar la cadena distinto...punto.

No estoy tan loco entonces.

Un saludo Alberto

Enlace al comentario

hace 5 horas, Bruckner dijo:

Saludos a todos

Mis respetos. 

Es agradable leer a alguien que aporta y no lo contrario.

Enlace al comentario