Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...

Mauriciomk2

Recommended Posts

hace 18 minutos, htito dijo:

Eres psiquiatra, ahora entiendo porque te manejas tan bien en este foro.

No dije que lo fuera, en todo caso ya no soy lo que fui. Pero sí, eso me ayuda a entender este foro y sus digresiones, arrebatos personales y continuos retornos a cero.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, José A. dijo:

No dije que lo fuera, en todo caso ya no soy lo que fui. Pero sí, eso me ayuda a entender este foro y sus digresiones, arrebatos personales y continuos retornos a cero.

Podrías atender a algunos moderadores, digo yo. :happy4

Enlace al comentario

hace 10 minutos, htito dijo:

Considerarias válido añadir algun tipo de test mental para posicionar al individuo dentro de algun rango, previo a algun test audiofilo. Algo asi como detectar algun tipo de locura temporal durante la prueba.  xD.

Por alguna razón se efectuan test sicologicos en muchas postulaciones a trabajos o no ?

1. Las evaluaciones son a los psicólogos como los cables al audiófilo.

2. Las evaluaciones en lo laboral nunca me dieron mejor resultado que una entrevista con el cabrón del área y una semana de prueba.

hace 10 minutos, Pipín dijo:

Podrías atender a algunos moderadores, digo yo. :happy4

3. Ya no atiendo wns.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Tienes razón trimingus yo tampoco entiendo que quieres decir.....:llorando2:

El metodo de alvarock es lo que se conoce como prueba de doble ciego que cuando es a través de software se llama test abx, es una derivación de la anterior y se usa en bastantes campos:  medicos, biológicos y farmacéuticos por nombrar algunos. Su objetivo es eliminar del experimento la sugestión, el efecto placebo y el sesgo. Tanto del experimentador como del sujeto de estudio. Y garantiza que el numero de muestras sea significativa en tamaño, correcta estadísticamente y muy importante, reproducible objetivamente por cualquiera.

¿Qué parte no entendiste? ¿La del lenguaje circumbalámbico? Ok, no importa, para los fines del tema de este hilo. Lo creo importa es una confusión tuya, respecto del método que bien describes, y las conclusiones a partir que podemos extraer a partir de los resultados obtenidos. Yo estaba hablando de la prueba que en particular hizo Álvaro y de cómo no es razonable extraer conclusiones generalizables a partir de ella, ya que la muestra es muy pequeña, o sea la muestra se reduce a 1 sujeto de prueba. Eso a menos que demos crédito a la existencia de "La Paila de Oro"... Esa no necesita pruebas y estadísticas, es a prueba de placebos. Se comenta que otro Álvaro la posee (no te enojís, A., es talla)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como ....? no poh...... La conclusión es sobre la prueba y es individual. El método consiste en que repite 10/20 o mas veces, las que consideres necesario, la prueba. El resultado es demostrar que Aciertas o Adivinas. No hay nada que generalizar. El individuo podrá después explicar su resultado a que tiene oreja de oro o oreja tapada, o otras causas. El resultado no tiene que ser igual a las que hagan otros.

Ahhh, o sea que no es estadísticamente significativa... no al menos, en el ámbito de las ciencias duras, donde un resultado debe repetirse más allá del error esperable o la casualidad, para ser tomado en cuenta (por ejemplo, el efecto de una vacuna, un medicamento, no basta q le halla funcionado a mi vieja o todos en mi pega, eso es anecdótico no más). Ok, si tampoco es malo ni nada, la prueba es lo que es.

Enlace al comentario

Ahhh, o sea que no es estadísticamente significativa... no al menos, en el ámbito de las ciencias duras, donde un resultado debe repetirse más allá del error esperable o la casualidad, para ser tomado en cuenta (por ejemplo, el efecto de una vacuna, un medicamento, no basta q le halla funcionado a mi vieja o todos en mi pega, eso es anecdótico no más). Ok, si tampoco es malo ni nada, la prueba es lo que es.

Si no digo mal, esto tiene que ver con investigación de tipo cuantitativo. Cualquier estudiante de ciencias de la salud, o sociales incluso, debiese manejarlo. No tengo un link a mano, sorry.

Enlace al comentario

Si no digo mal, esto tiene que ver con investigación de tipo cuantitativo. Cualquier estudiante de ciencias de la salud, o sociales incluso, debiese manejarlo. No tengo un link a mano, sorry.

Jajaja, ok, Jaime: tienes tú el punto, el software sirve para salir de dudas uno mismo y no autoengañarse. El método es bueno Creo que me fui para otro lado. Slds.

Enlace al comentario

el tema esta en lo que propone Alvarorock. si hay diferencias entre cables es imposibles distinguirlas en una prueba ciegas.  Creo no hay ninguna prueba bien hecha y documentada donde alguien lo haga. Asi de simple.  Me quedo con lo que dicen los ingenieros de ATC, unos de los parlantes preferidos aqui en le foro, donde me respondieron a una pregunta directa,  que nunca han encontrado diferencias con cables exóticos.

Dear Eduardo,

We have never found any benefit in using ‘exotic’ cables for mains power, speaker or balanced audio wiring.

Kind Regards,

Ben Lilly

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

On 25/11/2016 at 15:19, Mauriciomk2 dijo:

Así que felicitándote por tus pruebas tan documentadas, me permito opinar lo contrario a tí. Lástima vivir tan lejos. Gustoso te hubiera invitado a mi casa a que trajeras tu cable de 2 lucas para que lo compararas con el mío que me costó un poco más que eso.

jajaja

eso indica que el forero escucha igual cualquier equipo jaja

buena mauricio!!

Cartel

Enlace al comentario

hace 17 horas, jsc010 dijo:

De hecho hay una recompensa desde hace años para el que pruebe que es capaz de detectar diferencias entre cables baratos y muymuy caros, en modo riguroso claro. Así que cauros Goldenears, oídos privilegiados, llamen a este señor James Randi, cobran el milloncete de dólares y se rajan con una piscola por el dato.

http://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better?op=showcustomobject&postId=305549&item=0

While Pear rattles on about "capacitance," "inductance," "skin effect," "mechanical integrity" and "radio frequency interface," - all real qualities and concerns, and adored by the hi-fi nut-cases -  we naively believe that a product should be judged by its actual performance, not by qualities that can only be perceived by attentive dogs   or by hi-tech instrumentation .  Al usar el término adorar dejan en claro que las experiencias de mejoras son mística pura, pero me quedo con la capacidad de un perro atento: :lol: con razón Boby comenzó a  aullar cuando cambie los cables de cortesía  :lol:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

20 hours ago, Eduardo Bentjerodt said:

el tema esta en lo que propone Alvarorock. si hay diferencias entre cables es imposibles distinguirlas en una prueba ciegas.  Creo no hay ninguna prueba bien hecha y documentada donde alguien lo haga. Asi de simple.  Me quedo con lo que dicen los ingenieros de ATC, unos de los parlantes preferidos aqui en le foro, donde me respondieron a una pregunta directa,  que nunca han encontrado diferencias con cables exóticos.

Dear Eduardo,

We have never found any benefit in using ‘exotic’ cables for mains power, speaker or balanced audio wiring.

Kind Regards,

Ben Lilly

Si la respuesta esa es lo mismo que afimo en estos topicos y siempre me cae la zapateria encima.

PD.: reparo ya su olive estimado Eduardo?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

On ‎25‎/‎11‎/‎2016 at 12:52, alvarock dijo:

Se fijan? Cuando se trata de dar su opinión subjetiva saltan todos los cable believers a defender (o justificar) sus inversiones, pero cuando les dan la oportunidad de demostrar que hay diferencias...

B2RngBLIAAAFP6-.jpg

Osea, son de cartón.

Aquí les dejo los resultados de mis pruebas. Si se fijan, el índice de confiabilidad de la prueba de cables es de 7.3%, es decir, a los 4 que le achunté fue de pura suerte. En cambio para la prueba de pres acerté el 83.3% con una confianza de 99.95%, osea que claramente identifiqué las diferencias. 

abx_cables.jpg

abx_pre.jpg

Conclusiones:

No sentí ninguna diferencia audible entre un cable de 2 lucas y otro de 20.

En los pres en cambio, si había una diferencia clara, sobre todo el pre Denon, que tiene unos agudos mucho más suaves que los otros dos. La deferencia entre el Behringer y el Pro-ject es bien sutil. Solo los diferenciaba porque los hi-hat en el Behringer sonaban un poco más delgados.

Para los que confían más en las mediciones que en sus pailas. Aquí las curvas de respuesta de frecuencia para cada prueba, extraídos del análisis de Audacity y graficados en Excel.

freq_cables.jpg

freq_pres.jpg

Muy interesante. Buena conclusión.

Te las mandaste.

Enlace al comentario

hace 59 minutos, funkyto dijo:

FACIL, vayan a juntas y vean si es verdad o mentira, google solo es para flojos

Funkyto,  he estado en varias juntas y probado varios cables. muchas veces he creído escuchar diferencias, pero te apuesto 100.000 que no eres capaz

de diferenciar entre 2 cables en una prueba a ciegas.

Enlace al comentario

quizas las juntas que tu has ido son asi

he participado en varias , algunas en mi casa mucho tiempo atras y otras en diferentes lugares en stgo, si bien es cierto que en varias  se weea harto, otras tambien se toma, es lamentable decirte que si se hacen pruebas, y ahi cada cual cree en el santo de su devocion, quien escucha cree y quien escucha tambien cree.

todas las religiones llevan a dios, todos los caminos a roma, y todos los cables no iguales. si no bastaria un muteki y nos quedamos felices y contentos

reitero , que tu no puedas oir es cosa tuya.

saludos

Cartel

Enlace al comentario

hace 1 hora, funkyto dijo:

quizas las juntas que tu has ido son asi

he participado en varias , algunas en mi casa mucho tiempo atras y otras en diferentes lugares en stgo, si bien es cierto que en varias  se weea harto, otras tambien se toma, es lamentable decirte que si se hacen pruebas, y ahi cada cual cree en el santo de su devocion, quien escucha cree y quien escucha tambien cree.

todas las religiones llevan a dios, todos los caminos a roma, y todos los cables no iguales. si no bastaria un muteki y nos quedamos felices y contentos

reitero , que tu no puedas oir es cosa tuya.

saludos

Funkyto  una cosa es creer que oyes diferencias y otra es demostrar que oyes diferencias. en la primera no soy nadie para cuestionarte. la segunda es algo empírico y medianamente simple de comprobar.  si lo puedes hacer, según entiendo, serías el primero del mundo mundial!!!!

Enlace al comentario