Mr_oD 3.303 Publicado December 1, 2016 at 16:27 Share Publicado December 1, 2016 at 16:27 hace 7 minutos, AudioLuthier dijo: Que alguien me explique por favor porque las bobinas moviles de los parlantes de media a alta potencia, idenpendiete del precio son de PICANTE ALUMINIO......y algunos la llevan incluso VENTILADAS. tip: no es por una razon esoterica. Mayor sensibilidad en las frecuencias altas? menor masa, baja inductancia ? si es anodizado mejor aún. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.071 Publicado December 1, 2016 at 16:29 Share Publicado December 1, 2016 at 16:29 Que alguien me explique por favor porque las bobinas moviles de los parlantes de media a alta potencia, idenpendiete del precio son de PICANTE ALUMINIO......y algunos la llevan incluso VENTILADAS. tip: no es por una razon esoterica. Porque no se oxidan!!! Enviado desde Tapatalk Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado December 1, 2016 at 16:33 Share Publicado December 1, 2016 at 16:33 (editado) hace 19 minutos, AudioLuthier dijo: Que alguien me explique por favor porque las bobinas moviles de los parlantes de media a alta potencia, idenpendiete del precio son de PICANTE ALUMINIO......y algunos la llevan incluso VENTILADAS. tip: no es por una razon esoterica. el aluminio tiene alrededor de 1/3 de la masa del cobre, pero mantiene 2/3 de su conductividad, por lo que en la relación masa/conductividad es mejor el aluminio. Menos masa, respuesta más rápida. pero esa diferencias se usan a favor dependiendo del diseño, por ejemplo lowther usa de aluminio, cobre y plata. También incide en la ecuación la temperatura de trabajo. Editado December 1, 2016 at 16:36 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 1, 2016 at 16:53 Share Publicado December 1, 2016 at 16:53 hace 42 minutos, AudioLuthier dijo: Jaja, lo unico que me emputece .... Lo único ??? Te veo emputecerte de demasiadas cosas en este foro ... .. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 1, 2016 at 17:00 Share Publicado December 1, 2016 at 17:00 Transparentando las cosas la verdad es que en mi sistema principal jamás he notado diferencias: Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado December 1, 2016 at 17:24 Share Publicado December 1, 2016 at 17:24 hace 59 minutos, cmiranda dijo: Pq hay q igualar volúmenes si se cambia un cable? Eso no lo entiendo. En cambio de componentes lo entiendo, pero en cables no... Acaso ya es reconocer implícitamente que generan cambio? Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk X2. Yo no movería la perilla del volumen del pre Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado December 1, 2016 at 17:30 Share Publicado December 1, 2016 at 17:30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 1, 2016 at 17:32 Share Publicado December 1, 2016 at 17:32 1 hour ago, cmiranda dijo: . Acaso ya es reconocer implícitamente que generan cambio? Obvio... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 1, 2016 at 17:33 Share Publicado December 1, 2016 at 17:33 hace 2 minutos, hectori dijo: ampli y drivers explotando en 1,2 ,3... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado December 1, 2016 at 17:36 Share Publicado December 1, 2016 at 17:36 1 hour ago, cmiranda dijo: Pq hay q igualar volúmenes si se cambia un cable? Eso no lo entiendo. En cambio de componentes lo entiendo, pero en cables no... Acaso ya es reconocer implícitamente que generan cambio? Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk X3 La única modificación en las pruebas debe ser el cambio de cables. Pero... Los cables deberían ser del mismo calibre y del mismo largo. Si un cable por ser más corto o más grueso entrega 0,25 dB más que otro puede inducir a pensar que es mejor (subjetivamente, más volumen se traduce como "suena mejor"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado December 1, 2016 at 17:41 Share Publicado December 1, 2016 at 17:41 hace 3 minutos, Riff dijo: X3 La única modificación en las pruebas debe ser el cambio de cables. Pero... Los cables deberían ser del mismo calibre y del mismo largo. Si un cable por ser más corto o más grueso entrega 0,25 dB más que otro puede inducir a pensar que es mejor (subjetivamente, más volumen se traduce como "suena mejor"). Riff , si un cable es capaz de dar 0.25dB más que otro y lo puedes medir , no necesitas hacer la prueba ,Lo demuestras .... La discusión del efecto cables , es que es un fenómeno no medible con instrumentos comunes y hay personas ( entre las que me cuento) que las perciben mediante su oído. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 17:57 Share Publicado December 1, 2016 at 17:57 1 hour ago, Alberto said: el aluminio tiene alrededor de 1/3 de la masa del cobre, pero mantiene 2/3 de su conductividad, por lo que en la relación masa/conductividad es mejor el aluminio. Menos masa, respuesta más rápida. pero esa diferencias se usan a favor dependiendo del diseño, por ejemplo lowther usa de aluminio, cobre y plata. También incide en la ecuación la temperatura de trabajo. Efectivamente Alberto, y en altas potencias creo que ademas de lo que indica presenta menor efecto de compresion termica que el cobre. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 17:58 Share Publicado December 1, 2016 at 17:58 1 hour ago, Mr_oD said: Mayor sensibilidad en las frecuencias altas? menor masa, baja inductancia ? si es anodizado mejor aún. Yesss. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado December 1, 2016 at 17:59 Share Publicado December 1, 2016 at 17:59 hace 10 minutos, lag dijo: Riff , si un cable es capaz de dar 0.25dB más que otro y lo puedes medir , no necesitas hacer la prueba ,Lo demuestras .... La discusión del efecto cables , es que es un fenómeno no medible con instrumentos comunes y hay personas ( entre las que me cuento) que las perciben mediante su oído. Si la prueba no incluye instrumentos que midan sonido en fracción de dB, lo correcto es igualar longitud y calibre de los cables para minimizar el efecto sicológico que mencioné y que es tan real como para haber producido la loudness war. Pretender igualar volumen a mano y a paila introduciría más error que el que se pretende corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 17:59 Share Publicado December 1, 2016 at 17:59 1 hour ago, Juanzuniga said: Porque no se oxidan!!! Enviado desde Tapatalk Buen punto. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 18:03 Share Publicado December 1, 2016 at 18:03 (editado) 1 hour ago, lag said: Lo único ??? Te veo emputecerte de demasiadas cosas en este foro ... .. Jajajjaaja, lo que veo es que este foro es una taza de leche comparado con audiovintage el foro che, algunos foros españoles, head-fi e incluso el foro de computer audiophile donde alguna vez lei un hilo en que se sacaban la chucha jussi lako de HQ player con tal Hansen o algo asi dueño de Ayre, eso si con mucho respeto... Editado December 1, 2016 at 18:04 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 18:06 Share Publicado December 1, 2016 at 18:06 1 hour ago, Mr_oD said: Transparentando las cosas la verdad es que en mi sistema principal jamás he notado diferencias: Wow, el medio sistema Mr oD!! Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 18:08 Share Publicado December 1, 2016 at 18:08 31 minutes ago, Riff said: X3 La única modificación en las pruebas debe ser el cambio de cables. Pero... Los cables deberían ser del mismo calibre y del mismo largo. Si un cable por ser más corto o más grueso entrega 0,25 dB más que otro puede inducir a pensar que es mejor (subjetivamente, más volumen se traduce como "suena mejor"). 0.5 dB de atenuacion de parte de un componente pasivo como los cables para generar una diferencia audible en el NIVEL de volumen percibido por un oyente promedio. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 1, 2016 at 18:08 Share Publicado December 1, 2016 at 18:08 hace 1 minuto, AudioLuthier dijo: Wow, el medio sistema Mr oD!! No son las fotos del TPA??? Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 1, 2016 at 18:10 Share Publicado December 1, 2016 at 18:10 Just now, Mr_oD said: No son las fotos del TPA??? , unos TPA con caja de aluminio espacial high end????, eso ya justifica un delta de 20.000 dolares en el precio. 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts