Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ese tan trillado tema de los cables...

Mauriciomk2

Recommended Posts

hace 4 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

ahhh noo con este experimento se desmoronan todas mis teorías!!! Ciencia en su máxima expresión!!!!  tremendo Mauricio!  por ahi por ahi te cae el Nobel....

No, por favor Eduardo!  Yo soy un chico de bajo perfil; y aunque vivo en la misma ciudad en donde se entrega el Nobel, seguro deben haber unos cuántos que lo merecen más que yo.

Por favor, déjame seguir anónimo y disfrutando de las bondades del efecto placebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Gonzo dijo:

Ya, chucha, si vamos a empezar con la gueá de soldadura, ok, cortamos el cable y lo usamos a raja pelá. ¿Ta bien?

uy , que malote. keep moving. Dale crédito al forero, soldar es un arte.

Editado por cartonpiedra
Enlace al comentario

uffff, que peligroso eso!! y no que iban a probar cables? :happy4

Jajajaja... Le faltó poner "en 4"!!!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Peligrosa la prueba con los ojos vendados, aquí un ejemplo

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 2 horas, Eduardo Bentjerodt dijo:

solo pido que los cables sean bien hechos sin pifias, de un largo similar (ejemplo entre 2 a 4 mt) y testados por alguien que cache para descartar fallas de fabrica. Si se puede mejor aun conseguir el mismo modelo con un tercero. tu elijes un cable y el foro otro.  si sabes que uno suena de tal forma y mal  como lo has descrito, lo podrás distinguir de otro que suene correcto me imagino, más encima en tu sistema. 10 de 12 se da por superada la prueba.

te complica hacer la prueba dándole la espalda al sistema y con los ojos vendados?

El largo de uno de los cables es de 2 mts y el otro de 2,5 mts. O sea, el largo del cable no influiría en la prueba (¿o tu eres de los que opina que el largo del cable afecta el sonido?, porque ahí si que no puedo discutirte pues no soy capaz de diferenciar entre un mismo cable de 2 y 4 mts, si tú puedes.....). No voy a andar con la cuchufleta de utilizar cables con fallas o weás por el estilo. No soy deshonesto. Si quieren los pueden revisar antes, no tengo problemas. El que diga que suenan mal es porque a mi no me gusta como suena ni uno ni otro en mi sistema, no porque hayan fallas. Lo que estoy diciendo es que ambos cambian tanto el sonido en mi equipo que soy capaz de discernir cuál de los dos está conectado, sin temor a equivocarme. Insisto, tú dices que el tipo de cable no modifica el sonido del equipo. Yo digo que si, pero que hay cables que generan un sonido muy similar y ahí no creo que pueda ser capaz. Por lo tanto, al no conocer previamente con suena el sistema con el cable X que van a traer..... 

Philips 90rl054

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Gonzo dijo:

El largo de uno de los cables es de 2 mts y el otro de 2,5 mts. O sea, el largo del cable no influiría en la prueba (¿o tu eres de los que opina que el largo del cable afecta el sonido?, porque ahí si que no puedo discutirte pues no soy capaz de diferenciar entre un mismo cable de 2 y 4 mts, si tú puedes.....). No voy a andar con la cuchufleta de utilizar cables con fallas o weás por el estilo. No soy deshonesto. Si quieren los pueden revisar antes, no tengo problemas. El que diga que suenan mal es porque a mi no me gusta como suena ni uno ni otro en mi sistema, no porque hayan fallas. Lo que estoy diciendo es que ambos cambian tanto el sonido en mi equipo que soy capaz de discernir cuál de los dos está conectado, sin temor a equivocarme. Insisto, tú dices que el tipo de cable no modifica el sonido del equipo. Yo digo que si, pero que hay cables que generan un sonido muy similar y ahí no creo que pueda ser capaz. Por lo tanto, al no conocer previamente con suena el sistema con el cable X que van a traer..... 

Estimado, es valida tu argumentación, sobre todo si la prueba se hará en un equipo distinto al tuyo. ¿Cuando crees que pueden proceder con la prueba? 

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

hace 34 minutos, Gonzo dijo:

Totalmente de acuerdo.  solo como he dicho de un principio quiero hacerlo lo más científicamente posible.  todo lo que aporte a mayor transparencia me parce bien.  es más, con que un técnico pruebe tus 2 cables y confirme que están OK técnicamente tb estoy de acurdo que se haga con ambos si te complica que el foro elija uno. aun que me hubiera gustado hacerlo con 2 cables hechos en serie.  ojo, que el segundo cable lo puedes probar con el tiempo que quieras de anticipación, no el mismo día.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

Me parece que el número de intentos influye pues Gonzo sr va a cansar de todas formas. En ese sentido propongo que en lugar de 8 de 10 sean 4 de 5, mismo % con menos intentos. O algo intermedio. Sólo para que no hayan elementos a los cuales echarles la culpa después, de uno y otro lado. 

Y ayudaría que dejáramos los términos de la prueba en otro hilo para que no se contamine con toda esta "buena onda" que mana del tema de los cables . 

Saludos 

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Bruckner dijo:

Me parece que el número de intentos influye pues Gonzo sr va a cansar de todas formas. En ese sentido propongo que en lugar de 8 de 10 sean 4 de 5, mismo % con menos intentos. O algo intermedio. Sólo para que no hayan elementos a los cuales echarles la culpa después, de uno y otro lado. 

Y ayudaría que dejáramos los términos de la prueba en otro hilo para que no se contamine con toda esta "buena onda"  que mana del tema de los cables . 

Saludos 

Buena idea que abran otro hilo informando los detalles de la prueba dejando acá el enlace correspondiente, pero la libertad de expresión no creo que contamine nada, la tolerancia es parte de ser buena onda. Saludos 

Enlace al comentario

No seles vaya a olvidar considerar al menos una botellita para la prueba

SGH_3409mm.jpg

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Buena idea que abran otro hilo informando los detalles de la prueba dejando acá el enlace correspondiente, pero la libertad de expresión no creo que contamine nada, la tolerancia es parte de ser buena onda. Saludos 

Si te pasas puro weveando a los demás el hilo se contamina. Deviene en weveo. Si no te involucras en la prueba deja al menos que se haga de forma seria. 

Puedes crear mil hilos para expresarte. 

Saludos

Enlace al comentario

:allstar::o:llorando2: Mario me has roto el corazón! pero no importa igual te estimo ^_^. Un abrazo virtual.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Bruckner dijo:

Si te pasas puro weveando a los demás el hilo se contamina. Deviene en weveo. Si no te involucras en la prueba deja al menos que se haga de forma seria. 

Puedes crear mil hilos para expresarte. 

Saludos

:allstar::o:llorando2: Mario me has roto el corazón! pero no importa igual te estimo ^_^. Un abrazo virtual.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

No nos pongamos a inventar. Hay tres requisitos estructurales de la prueba: igualar niveles de volumen percibido, no saber que suena y cantidad de intentos estadisticamente significativo.

Si cambian alguno de estos hablemos de otra cosa.

Lo que se puede hacer como calentamiento es hacer 2 o 3 test de prueba. Si resultado de esto el probador no se siente seguro para seguir adelante, se acaba la prueba y se declara como test no superado. En caso contrario, se continúa normalmente.

Este es un requisito. El numero debe ser un mínimo razonable para que sea correcto estadisticamente. Tambien es cierto que agota, pero se debe hacer algo para compensar, un descanso o break cada 5 pruebas por ejempo. Y mejor sin saber resultados.

Ok

Enlace al comentario

6 hours ago, Mauriciomk2 said:

Audio Luthier, como te gusta andar metiendo aji en la comida, te voy a contar un experimento que hice ayer: Le pedí a mi sra que escuchara un poco de música en mi sistema. Al poco rato, y sin que ella se diera cuenta, cambié el cable rca que conecta el amplificador con la fuente. No pasó mucho tiempo sin que me preguntara : "Mauricio, ¿qué hiciste? ¿Moviste algo? Le pregunté a qué se debía su pregunta. "Es que ahora suena distinto" me respondió...

Claro, puede ser que mi sra se haya visto atacada de repente por un ataque de efecto placebo o que sus oídos sean más sensibles que el resto; ¡vaya uno a saber! Pero con gusto le diré lo que tú postulas, cosa de que se convenza de que todo fue una ilusión producto de un momento de flaqueza auditiva influido por el marketing.

Por las dudas, dejaré en mi sistema el cable que el efecto placebo  me hace creer que suena mejor; total, y como te señalé antes, soy yo el que escucha música en mi casa y no tú.

Saludos

Jaja, lo unico que me emputece estimado Mauriciomks es esa complusion marketera de tratar de meterle a un compador de equipos caros o muy caros un cable idem, si ya estamos en eso al menos que el cable no sea de picante cobre, entonce que otro metal mas o menos barato queda???? ahhhh certo la plata pero es muy brillante de agudos (tip dejando la plata al aire que se oxide un poco ya eso reduce su billo y tambien el efecto de brillo en los agudos, pero cuidado no limpiar la plata con brasso ahh , eso la hara de nuevo muuuy brillante por un tiempo:lol:)

Ahora si el cable va a costar 1 millon o mas por 1 metro porque no hacerlo directamente de oro o platino, de forma que el pobre comprador no pierda tantas lucas al revenderlo, ya que este precio SUPER INFLADO SOLO se da en  la tienda.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Que alguien me explique por favor porque las bobinas moviles de los parlantes de media a alta potencia, idenpendiete del precio son de PICANTE ALUMINIO......y algunos la llevan incluso VENTILADAS.

tip: no es por una razon esoterica.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Pq hay q igualar volúmenes si se cambia un cable? Eso no lo entiendo. En cambio de componentes lo entiendo, pero en cables no... Acaso ya es reconocer implícitamente que generan cambio?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario