Peter 395 Publicado December 22, 2016 at 02:10 Autor Share Publicado December 22, 2016 at 02:10 4 minutes ago, MartinV56 said: Pon una tabla, un mantel, frazada para tapar la mesa del comedor, llegás a quemarlo con el cautin y quiero verte frente a tu sra. Gracias por el consejo, Martin, pero lo que se ve debajo del crossover que está en la mesa es justamente la tabla de cocina que estaba usando como base para soldar. El cubo negro del medio que se ve junto a la pistola de silicona azul es la estación de soldar. la tenía guardada desde hace como 3 años... eBay como 20 lukas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado December 22, 2016 at 04:30 Share Publicado December 22, 2016 at 04:30 Muy buen proyecto! Ojalá tuviera esas habilidades felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado December 22, 2016 at 12:42 Autor Share Publicado December 22, 2016 at 12:42 8 hours ago, Callaco said: Muy buen proyecto! Ojalá tuviera esas habilidades felicitaciones! Estimado, más que habilidades es empeño, sus buenas horas de investigación pero por sobre todo las ganas. ...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado December 22, 2016 at 19:12 Share Publicado December 22, 2016 at 19:12 hace 6 horas, Peter dijo: Estimado, más que habilidades es empeño, sus buenas horas de investigación pero por sobre todo las ganas. ...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas Excelente Peter! Te cambio de sra. jajaja Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Damilan1 12 Publicado December 23, 2016 at 02:34 Share Publicado December 23, 2016 at 02:34 Al parecer llega tarde la sugerencia: Usar un protoboard para hacer las pruebas con los crossover, asi puedes hacer cambios sin des-soldar. Me causa un poco de extrañeza que esas bobinas (planas) esten en el crossover de los agudos, las he visto casi siempre en los crossover del Woofer. Lo mismo con los condensadores de 400 V. Ejemplo Crossovers Por ahi he leido que la lana natural es uno de los mejores aislantes de parlantes. 1 Citar 10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras. firma gif no permitida Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado December 23, 2016 at 16:34 Autor Share Publicado December 23, 2016 at 16:34 Las bobinas planas son copper foil o de lámina de cobre. Se supone que dan mayor claridad y detalle, por eso las usé en el driver de compresión para medios/agudos, al igual que condensadores ClarityCap. En el woofer usé inductor Air Core Solen. Progresando en el pegado: Con estas 2 de la mesa ya tendría para armar un cajón y empezar a darle forma. Faltaría el fondo y el frente, las partes más complicadas por los "huecos" Cada capa toma 2 horas que es lo que se recomienda para prensado, luego preparo la sgte. y la prenso junto con la anterior que ya no se corre. Prefiero ir piano, piano pero que quede bien. Acá la madera. Las más cercanas (dentro de la casa) son partes superior e inferior listas, al costado en la pared partes marcadas y limpias listas para encolar. Al fondo afirmadas en el pilar aún falta por limpiar y marcar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado December 23, 2016 at 17:23 Share Publicado December 23, 2016 at 17:23 Pídele ayuda a Gonzo y Fabian, volaría el proyecto! Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado December 23, 2016 at 17:24 Share Publicado December 23, 2016 at 17:24 Estimado, más que habilidades es empeño, sus buenas horas de investigación pero por sobre todo las ganas. ...ah, y el apoyo de mi Sra. que me deja hacer mis webadas Quien lo diría eh?!... no se nota que tengas tanta habilidad, con esa cara de weon que teníh digo yo??!! Felicitaciones Peter; lindo proyecto y excelentes avances! Enviado desde Tapatalk Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado December 23, 2016 at 17:27 Autor Share Publicado December 23, 2016 at 17:27 1 minute ago, Juanzuniga said: Quien lo diría eh?!... no se nota que tengas tanta habilidad, con esa cara de weon que teníh digo yo??!! Felicitaciones Peter; lindo proyecto y excelentes avances! Enviado desde Tapatalk Gracias, conchetu.... Con el apoyo de amigos como tú, pa que más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado December 23, 2016 at 17:30 Share Publicado December 23, 2016 at 17:30 Gracias, conchetu.... Con el apoyo de amigos como tú, pa que más! Enviado desde Tapatalk Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado December 23, 2016 at 17:43 Share Publicado December 23, 2016 at 17:43 Excelente Peter Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado December 23, 2016 at 17:57 Autor Share Publicado December 23, 2016 at 17:57 33 minutes ago, Tomhate said: Pídele ayuda a Gonzo y Fabian, volaría el proyecto! Pero entre alimentarlos y calmarles la sed, el costo del proyecto se eleva exponencialmente... me dejan en la calle los wns Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado January 4, 2017 at 19:06 Autor Share Publicado January 4, 2017 at 19:06 Después de varios días de trabajo ya estoy en la recta final..., bueno, casi Las 2 primeras fotos, armando los ataúdes: Acá poniendo sellador en las juntas de las cajas. La verdad es que con cola quedaron bien pegadas pero como soy urgido le puse sellador Lanco de todas formas, además de unos junquillos (triple asegurado ) Acá las cajas ya armadas y poniendo el damping interno. Acá fijando los tubos de PVC como puertos. El original lleva puertos de 7,5 mm de diámetro. Estos tubos de PVC tienen diámetro externo de 7,5 e interno de 6,8 por lo que tuve que recalcular la longitud de los mismos para conservar el tunning de la caja: En la última se alcanzan a ver los gasket que finalmente hice de goma eva como sugirieron acá. En un rato más armo todo y mañana ya estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas de sonido. De ahí lijar, tapar algunas imperfecciones de la madera y pifias mías y pintar, aunque las caras frontales que son las más jodidas ya las lijé. Ya tengo un par de anotados para venir a audicionar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado January 4, 2017 at 19:27 Share Publicado January 4, 2017 at 19:27 Nada como entretenerse con algo hecho por uno, aunque suene como el ... felcitaciones, la diversión está garantizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado January 4, 2017 at 20:16 Share Publicado January 4, 2017 at 20:16 guena peter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado January 5, 2017 at 03:41 Share Publicado January 5, 2017 at 03:41 wena peter..........se ve que promete ese bicharraco Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado January 5, 2017 at 13:21 Autor Share Publicado January 5, 2017 at 13:21 Todavía no puedo cerrar las cajas Estoy dándole unos toques finales a las caras frontales para dejarlas lo más decentitas posibles para cuando las pinte. De ahí me tiro a hacer las cajas para los horns pero me voy a tomar unos días y al final pinto todo. Ah, también quiero hacer unas bases para los ataúdes para que no queden a ras de piso pero por ahora solo quiero cerrar y escuchar como quedó el enjendro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seba114 68 Publicado January 5, 2017 at 14:15 Share Publicado January 5, 2017 at 14:15 Que maestro!!! felicitaciones, despues sube un video, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado January 5, 2017 at 16:56 Share Publicado January 5, 2017 at 16:56 Que gran cantidad de trabajo se aprecia, felicitaciones, estan quedando muy bien las cajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado January 5, 2017 at 17:38 Autor Share Publicado January 5, 2017 at 17:38 41 minutes ago, lnx said: Que gran cantidad de trabajo se aprecia, felicitaciones, estan quedando muy bien las cajas. Más que la &%$#... medio chato ya, sobre todo con "la calore" que hace, pero ya estamos casi, casi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts