Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA

volvoipd

Recommended Posts

1 hour ago, hectori said:

Error, mis zu druid mkv son sobre 100db y tiene medidas muy similares a unas columnas promedio...

Interesante, felicidades por sus parlanes, como los trajo a Chile????. 101 dB para ser exactos, pero las columnas promedios de la actualidad no usan woofer drivers de 10" mas por factor WAF y tamaño de los departamentos que otra razon.

Igual los fabricantes  de Zu tuvieron que soportar el bulling por haberse asociado con Eminence para el desarrollo del woofer y no con Seas, accuton u alguna otra marca $$$$ nordica.

http://www.zuaudio.com/questions-list/2013/8/18/tell-me-more-about-zus-10-full-range-driver

Mis modestos KVS 300, con woofer de 8 y 91 dB de sensibilidad supuesta suenan bastante fuerte con 6-8 watts, supongo que con 1 watt tambien sonarian pero no se si escucharia música o distorsión .

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, _162 said:

Curioso que esas cajas desarrollen 100dB @ 1W y tambien 90 dB @ 2.83V segun especificaicones del fabricante.

Uno de esos valores está manipulado. Me inclino por el primero. Según mis cálculos deberian tener unos 93-94dB @ 4-5V.

mmmmmm:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 22 minutos, _162 dijo:

Curioso que esas cajas desarrollen 100dB @ 1W y tambien 90 dB @ 2.83V segun especificaicones del fabricante.

Uno de esos valores está manipulado. Me inclino por el primero. Según mis cálculos deberian tener unos 93-94dB @ 4-5V.

Sería bueno medirlas pipe, cuando quieras ya que tu tienes todo el equipamiento necesario para salir de dudas.

Dudo que una marca ponga en juego su credibilidad (lo mas valioso que puede tener) manipulando datos que son medibles, pero bueno todo es factible no lo niego.

Editado por hectori
Enlace al comentario

@volvoipd 

Gracias por tu hospitalidad hoy, como siempre.

No se que le vendrá bien al mizushima.

sw me ocurre que para el tamaño de tu sala (bastante grande)  

con 0,7 w los puntos intermedios difícilmente funcionarán.

se me ocurre que pruebes los altec valencia.

ya se que no te gusta probar tu ampli en otros sistemas

pero comprar para ensayo y error es el camino más difícil.

sube tu ampli al coche y prueba parlantes (altecs, fr, gorila,etc)

y recuerda que en tu sala van a perder un poco.

o, por más renombre que tenga Mizushima, plantéate cambiar de ampli....

Un clase A estado sólido tienen mucho más juego para encontrar parlantes adecuados a tu sala.

o incluso comenzar al revés.

encuentra parlantes para tu sala, y que eso marque el terreno 

buscar amplis para parlantes puede ser más resulton que el camino inverso....

y metete a yoga, meditación o algo, para poder mantener un rumbo que coseche resultados ;)

abrazos y suerte !

Enlace al comentario

Ahora, marianisimo dijo:

@volvoipd 

Gracias por tu hospitalidad hoy, como siempre.

No se que le vendrá bien al mizushima.

sw me ocurre que para el tamaño de tu sala (bastante grande)  

con 0,7 w los puntos intermedios difícilmente funcionarán.

se me ocurre que pruebes los altec valencia.

ya se que no te gusta probar tu ampli en otros sistemas

pero comprar para ensayo y error es el camino más difícil.

sube tu ampli al coche y prueba parlantes (altecs, fr, gorila,etc)

y recuerda que en tu sala van a perder un poco.

o, por más renombre que tenga Mizushima, plantéate cambiar de ampli....

Un clase A estado sólido tienen mucho más juego para encontrar parlantes adecuados a tu sala.

o incluso comenzar al revés.

encuentra parlantes para tu sala, y que eso marque el terreno 

buscar amplis para parlantes puede ser más resulton que el camino inverso....

y metete a yoga, meditación o algo, para poder mantener un rumbo que coseche resultados ;)

abrazos y suerte !

Si se plantea eso, el post "NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA" se va a la.....

Por lo que entendí, a volvoipd lo que le interesa es tener UN Mizushima, independiente de todos los contras.....

• Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Gonzo dijo:

Si se plantea eso, el post "NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA" se va a la.....

Por lo que entendí, a volvoipd lo que le interesa es tener UN Mizushima, independiente de todos los contras.....

Si el post se va a la cresta, pero el forero consigue un buen sonido, que así sea.

hoy escuche el sistema actual de @volvoipd y sistemas anteriores que tuvo sonaban mucho mejor.

por ejemplo Canary ca980 + dennis Had + Coral 

ya no puede volver a ese sistema....pero la hipótesis de mizushima única opción....me tomo el atrevimiento de cuestionarla....

siempre con respeto y buena onda.

o se estira el presupuesto para parlantes y te armas de paciencia , o te quedas muy contento

con un Mustang limitado a 25 Hp 

perdon que lo diga, pero a mí parecer es lo que está pasando 

• Upvote 1
Enlace al comentario

La verdad no entiendo el drama, tengo un 71A, (Fue el quinto set que armé) set  0.7 watts lo mueven unos parlantes 97db,(420 woofer + EV t-350 tweeter) el circuito es un 6CG7 (6SN7 noval) como driver en cascada, tubo final 71A, rectificación por puente de diodos. Diseño es este para quien quiera hacerlo. Muy buen bajo y medios de ensueño, muy buen rango dinámico.  En el sistema principal también puros set 109 db con sistema de horns. La verdad no entiendo el drama planteado, Llevo más de 15 años con set de baja potencia y el problema de los parlantes se resolvió en las décadas de los 20s-30s del siglo XX, problema ya superado.

SE71A-sc1.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

@MartinV56 no hay drama!

y está claro,con que parlantes funcionan los "famélicos.

si lo primero que le recomiendo personalmente al amigo @volvoipd es que lea lea para documentar matchs comprobados con amplificadores de este tipo ....y tire por allí.

si para una sala grande, con ampli de 0,7 w, los parlantes parecen ser./..

gran sensibilidad, y se encuentran casos de éxitos con full Range y con vintage (electrovoice, altec, Klipsch, we, bozak, etc)

la verdad que el amigo Volvo siempre descartó los parlantes vintage, y este asunto le ayudo a dar el paso.

los living audio son de 1972, pasa que justo ese modelo es de 94db aparentemente, cuando sus "hermanos" son de 98db y 101db

ojala se anime a probar algunos de los parlantes con esas características qué hay en el mercado chileno.

pero con 94-96 db para una sala tan grande me pa que no va.

el amigo dice que suena bien a bajo volumen, pero me pa que está muy sugestionado por la fama del diseñador. Y como él dice, con el estilo y apariencia... 

yo No escuche la gama de frecuencias ordenadas a bajo volumen.

Obvio que es subjetivo, y que yo no tengo experiencia en tubos ni tanto oído (aún)

• Upvote 1
Enlace al comentario

con la sala que tiene, andarían geniales unos full Range sensibles  con caja Mastodonte!!

pero hay que armarse de paciencia (por eso decía del yoga ;) ) para construirlos o esperar la construcción (si son poco diestros como yo)

googleando kits de alta sensibilidad encontré esto

ni idea la calidad, que te parece Martin las características 

http://www.lautsprechershop.de/index_hifi_en.htm

Enlace al comentario

Gracias @marianisimo, se que tienes razón en todos los puntos, pero esto es como las motos, hace más de 15 años que no tengo una, pero me apaciguo con sólo contemplarlas en las calles cuando pasan o están estacionadas, pucha que hay lindas máquinas, al igual que el mizushima., :happy3

Saludos y seguiré buscando un tiempo más a no ser que aparezca un ampli que me llene.

Consulta, tú vendiste tu Bedini Clase A?

• Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

1 hour ago, volvoipd dijo:

Gracias @marianisimo, se que tienes razón en todos los puntos, pero esto es como las motos, hace más de 15 años que no tengo una, pero me apaciguo con sólo contemplarlas en las calles cuando pasan o están estacionadas, pucha que hay lindas máquinas, al igual que el mizushima., :happy3

Saludos y seguiré buscando un tiempo más a no ser que aparezca un ampli que me llene.

Vendi un Bedini (me cansé de ofrecértelo) y el otro lo

conservo como una joya preciada....no lo venderé (a menos consiga otro Bedini)

Beltran tiene 2 Bedinis en venta y me parece que está comprando una partida de Bedini - Sterlioff que fueron los primeros amplis que hizo Bedini con su marca.

Enlace al comentario

No es un  MIZUSHIMA, es un Fada Radio &: SF-50/80-A d de 1927,  año en que hizo su debut el 71A, su reemplazo fue el venerable tubo 45. Que parlantes utilizarían?. La respuesta es sencilla.

SF-50/80-A ; Fada Radio & (ID = 1114563) Radio

SF 50/80-B ; Fada Radio & (ID = 1112099) Radio

Victor 28V Ch= American Bosch 28

http://www.radiomuseum.org/images/radio/rca_victor_montreal/victor_28v_ch_american_bosch_28_1180938.jpg

Que tipo de parlantes utilizaron estos modelos de radio?

Aquí está la respuesta

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b8/fe/10/b8fe108cbdd280574eac800722edb839.jpg

Hasta la próxima muchachos,

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

Pero lamentablemente hoy esos horns atwater kent, magnavox, rca etc etc los venden como dockings de celulares... igual el 71a es lo que habia en la epoca, no era lo que se escuchaba mejor si evaluan la evoluciob de las radios por ejemplo, del 71 se fue al 45....al 6L6... siempre en busqueda de mayor potencia... un  01a es de los primeros y lo usan las radios de los 30, por necesidad, tambien las radios eran a bateria, problemas que hoy no ocurren...

Enlace al comentario

hace 6 minutos, hectori dijo:

Pero lamentablemente hoy esos horns atwater kent, magnavox, rca etc etc los venden como dockings de celulares... igual el 71a es lo que habia en la epoca, no era lo que se escuchaba mejor si evaluan la evoluciob de las radios por ejemplo, del 71 se fue al 45....al 6L6... siempre en busqueda de mayor potencia... un  01a es de los primeros y lo usan las radios de los 30, por necesidad, tambien las radios eran a bateria, problemas que hoy no ocurren...

El 6L6 fue el gran salto, 1936 tubo que continua en producción, si quieres actualmente amplificadores single ended con valvulas 45,71A, 205, VT25 por citar los de baja potencia necesariamente debes mirar hacia los diseños ACTUALES de horns, cuyos antecesores son los que tu citas. La otra alternativa open baffles.

Enlace al comentario

On 11-12-2016 at 9:57, volvoipd dijo:

tuve un flashback

Enlace al comentario