Ericretamal 22 Publicado November 9, 2016 at 19:37 Share Publicado November 9, 2016 at 19:37 Chiquillos, siempre cuando converso con amigos, familiares, etc, sobre equipos y el hi - fi y la cacha de la espada, uno puede terminar mareando al otro y al momento de mostrar tus juguetes, muchas veces uno no logra "impresionar" al oyente, entonces mi pregunta es ¿Qué canción o disco se puede usar para mostrar el equipo? Así a la rápida, el disco o canción debería tener: Buen sonido (obvio) Que desde el principio ocupe todas las frecuencias (sobre todo bajas y altas) Conocido Buena dinámica. Buena separación de canales ¿Qué otra cosa se les ocurre? Eso, ¿Qué canción o disco recomiendan para lo descrito anteriormente? Si se hila más fino, alguien podría decir que, por ejemplo, un sistema está orientado a las voces, por lo tanto para resaltar esa característica, recomiendo tal o cual disco... Si es para Rock, Pop, clásica, jazz; lo mismo... Tírense a la piscina: Saludos Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado November 9, 2016 at 19:53 Share Publicado November 9, 2016 at 19:53 Mi experiencia me dice lo siguiente 1.- Si quieres mostrar e impresionar a tus amigos o familia... o a quien sea.. Muestra el disco que te gusta a ti como suena, por que si esas personas no son parte del hobbie, van a escuchar los primeros 2 minutos y van a seguir con sus conversas pendientes, y anécdotas familiares, del colegio, de la u, etc, en general les importa casi un comino lo que a nosotros nos llama la atencion 2.- Si quieres mostrar o impresionar a tipos del foro o que tengan una cercanía al hobbie, y van a tu casa diles que lleven su propia música para probar...en tus equipos Ahora, como discos de prueba yo tengo varios, AUDIOTEC, SIMPLYRED, y un largo etc 2 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado November 9, 2016 at 19:55 Share Publicado November 9, 2016 at 19:55 (editado) "Si se hila más fino, alguien podría decir que, por ejemplo, un sistema está orientado a las voces, por lo tanto para resaltar esa característica, recomiendo tal o cual disco..." De inmediato se me ocurrió lo mismo Eric. Conociendo las debilidades del sistema a presentar no cometeré la pelotudez de tocar algo que no le haga justicia. Así es que la respuesta dependerá según lo que cacho del tipo de sistema que tengas o quieras mostrar. A modo de ejemplo, yo presento las ELS57 solo con una selección de sopranos y arias super conocidas. Los demás simplemente no está en la parrilla. Este tema es ideal para ello: Editado November 9, 2016 at 19:59 por José A. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado November 9, 2016 at 20:02 Share Publicado November 9, 2016 at 20:02 Anastasis de Dead Can Dance.. ese disco suena bien desde la primera canción.. Hotel California . .. pero la version que subieron hace un tiempo aca en el foro. Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado November 9, 2016 at 20:59 Share Publicado November 9, 2016 at 20:59 escultor tiene muy buenos compilados para probar los sistemas 1 Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado November 9, 2016 at 22:02 Share Publicado November 9, 2016 at 22:02 Está el clásico "By Kurorin" , lo tengo en flac por si alguien lo quiere, es de las mejores selecciones de estilos y calidad para hacer pruebas de equipos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado November 9, 2016 at 22:04 Autor Share Publicado November 9, 2016 at 22:04 ¿Y el enlace? Haga la pega completa Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk 1 Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado November 9, 2016 at 22:24 Share Publicado November 9, 2016 at 22:24 Yo creo que para esto a uno le tiene que gustar el estilo primero, deben haber discos de avant-garde/free jazz o death metal que deben sonar super bien y equipos que resaltan mas aun la calidad de la grabación pero a mi no me gusta ese tipo estilo asi que mi nivel de atención seria nulo. Lo que yo haria es preguntar que estilo le agrada a los invitados y tendría algunos discos separados o mejor aun preguntar que tema les gusta a concho y sacar la edicion MFSL/DCC/ECM o el formato SACD/DVD-A/Bluray Audio que este disponible y asi causar una buena impresión. Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado November 10, 2016 at 00:33 Autor Share Publicado November 10, 2016 at 00:33 Si nos ponemos más tecnicos aún, podría aportar desde el mundo de las técnicas de grabación. Soy un ingeniero de sonido frustrado (no me dio el puntaje en la PAA) y algo entiendo del tema, leí mucho y intenté armar mi propio Homestudio, pero por falta de tiempo y motivación lo dejé. Por ejemplo, en el rock/pop, se dice que las mejores mezclas y por lo tanto, mejor sonido, se logran cuando se produce una buena relación bajo-bombo, y precisamente, eso es una de las cosas más difíciles de lograr. Recuerdo haber leído (antes de la época de la masificación de internet, por eso no coloco enlace) un artículo en una revista especializada y daba algunos ejemplos para estudiar, pucha, el único tema que recuerdo, porque me gusta es el Dangerous, de Michael Jackson, no el disco entero, sino esa canción. Al menos a mí, cuando encuentro que algo suena bien, me dan ganas de subir el volume... ¿Les pasa lo mismo? Ahora les quiero pedir la opinión de un tema, que según yo, suena bien y a riesgo de que me suban al columpio, quiero saber qué les parece. A primera vista no parece "audiófilo" pero, dense el trabajo de escuchar y me cuentan... ahora si encuentran que derechamente suena mal, puede ser; en ese caso la canción me gusta (es mi vida y qué... jajajaja). El tema en cuestión es Pasa todo, de Ricardo Montaner. Ojo, antes de rasjar vestiduras por cometer semejante sacrilegio de recomendar una canción latina, les cuento que fue grabada en los Abbey Road Studios, con la orquesta sinfónica de Londres... No les cuesta nada, búsquenlo en Spotify y me cuentan. (sólo la canción, el resto del disco es bastante fome) Saludos. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado November 10, 2016 at 01:56 Share Publicado November 10, 2016 at 01:56 (editado) prueba con este Editado November 10, 2016 at 01:58 por butthole_surfers Citar la liviandad del imperdible "quiero aprender a guitar la tocarra" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado November 10, 2016 at 02:20 Share Publicado November 10, 2016 at 02:20 Sin ser muy rebuscado, me gusta mucho como suena todo el disco unplugged de Soda Stereo "Confort y música para volar". Destacando la segunda canción "En la ciudad de la Furia". Lo he probado en varios sistemas y ha sonado de muy bien a excelente, por lo cual supongo que hay un gran trabajo de grabación. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado November 10, 2016 at 02:23 Share Publicado November 10, 2016 at 02:23 Otro que me gusta mucho por calidad de sonido es el disco "Ten new songs" de Leonard Cohen. Como favorita, la canción "You have loved enough", como dices, hace que uno automáticamente le suba el volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado November 10, 2016 at 16:32 Share Publicado November 10, 2016 at 16:32 o puedes probar con este álbum Byla + Jarboe - Viscera - 2007 Citar la liviandad del imperdible "quiero aprender a guitar la tocarra" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 10, 2016 at 16:42 Share Publicado November 10, 2016 at 16:42 hace 20 horas, fabian ramirez dijo: Mi experiencia me dice lo siguiente - Si quieres mostrar o impresionar a tipos del foro o que tengan una cercanía al hobbie, y van a tu casa diles que lleven su propia música para probar...en tus equipos O dales unos aperitivos bien cabezones y rematas con un wiskacho de los buenos y gozarán hasta con uno de JuanGa Noa noa... 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado November 10, 2016 at 16:44 Share Publicado November 10, 2016 at 16:44 hace 18 horas, hectori dijo: Está el clásico "By Kurorin" , lo tengo en flac por si alguien lo quiere, es de las mejores selecciones de estilos y calidad para hacer pruebas de equipos. podrias colocar la lista de temas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hemi426 18 Publicado November 10, 2016 at 17:03 Share Publicado November 10, 2016 at 17:03 "come to me " de brian culbertson por la percusion y los bajos y ademas la voz de algunas portuguesas que cantan fado, por ejemplo: el tema "loucura" cantado por mariza y ana moura con "amor afoito" y asi muchos mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cabott 79 Publicado November 10, 2016 at 17:21 Share Publicado November 10, 2016 at 17:21 Friend n fellow, disco cover muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado November 10, 2016 at 17:34 Share Publicado November 10, 2016 at 17:34 Como mi banda favorita de todos los tiempos es Rush, siempre pongo el vinilo del Moving Pictures, suena a toda rax!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado November 10, 2016 at 17:47 Share Publicado November 10, 2016 at 17:47 ¿Y el enlace? Haga la pega completa Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk Eso! Podrían compartir los flacs Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado November 12, 2016 at 02:55 Share Publicado November 12, 2016 at 02:55 On 10/11/2016 at 23:23, Callaco dijo: Otro que me gusta mucho por calidad de sonido es el disco "Ten new songs" de Leonard Cohen. Como favorita, la canción "You have loved enough", como dices, hace que uno automáticamente le suba el volumen. tremendo tema de LC!!! Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts