Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué disco para cachiporrearse con sistema?

Recommended Posts

Chiquillos, siempre cuando converso con amigos, familiares, etc, sobre equipos y el hi - fi y la cacha de la espada, uno puede terminar mareando al otro y al momento de mostrar tus juguetes, muchas veces uno no logra "impresionar" al oyente, entonces mi pregunta es ¿Qué canción o disco se puede usar para mostrar el equipo?

Así a la rápida, el disco o canción debería tener:

• Buen sonido (obvio)
  • Que desde el principio ocupe todas las frecuencias (sobre todo bajas y altas)
  • Conocido
  • Buena dinámica.
  • Buena separación de canales
  • ¿Qué otra cosa se les ocurre?

Eso, ¿Qué canción o disco recomiendan para lo descrito anteriormente?

Si se hila más fino, alguien podría decir que, por ejemplo, un sistema está orientado a las voces, por lo tanto para resaltar esa característica, recomiendo tal o cual disco...

Si es para Rock, Pop, clásica, jazz; lo mismo...

Tírense a la piscina:

Saludos

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia me dice lo siguiente

1.- Si quieres mostrar e impresionar a tus amigos o familia... o a quien sea.. 

Muestra el disco que te gusta a ti como suena, por que si esas personas no son parte del hobbie, van a escuchar los primeros 2 minutos y van a seguir con sus conversas pendientes, y anécdotas familiares, del colegio, de la u, etc, en general les importa casi un comino lo que a nosotros nos llama la atencion

2.- Si quieres mostrar o impresionar a tipos del foro o que tengan una cercanía al hobbie, y van a tu casa diles que lleven su propia música para probar...en tus equipos

Ahora, como discos de prueba yo tengo varios, AUDIOTEC, SIMPLYRED, y un largo etc

• Upvote 2
Enlace al comentario

"Si se hila más fino, alguien podría decir que, por ejemplo, un sistema está orientado a las voces, por lo tanto para resaltar esa característica, recomiendo tal o cual disco..."

De inmediato se me ocurrió lo mismo Eric. Conociendo las debilidades del sistema a presentar no cometeré la pelotudez de tocar algo que no le haga justicia. Así es que la respuesta dependerá según lo que cacho del tipo de sistema que tengas o quieras mostrar.

A modo de ejemplo, yo presento las ELS57 solo con una selección de sopranos y arias super conocidas. Los demás simplemente no está en la parrilla. 

Este tema es ideal para ello:

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Anastasis de Dead Can Dance.. ese disco suena bien desde la primera canción.. 

Hotel California . .. pero la version que subieron hace un tiempo aca en el foro.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Yo creo que para esto a uno le tiene que gustar el estilo primero, deben haber discos de avant-garde/free jazz o death metal que deben sonar super bien y equipos que resaltan mas aun la calidad de la grabación pero a mi no me gusta ese tipo estilo asi que mi nivel de atención seria nulo. Lo que yo haria es preguntar que estilo le agrada a los invitados y tendría algunos discos separados o mejor aun preguntar que tema les gusta a concho y sacar la edicion MFSL/DCC/ECM o el formato SACD/DVD-A/Bluray Audio que este disponible y asi causar una buena impresión.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Si nos ponemos más tecnicos aún, podría aportar desde el mundo de las técnicas de grabación.  Soy un ingeniero de sonido frustrado (no me dio el puntaje en la PAA) y algo entiendo del tema, leí mucho y intenté armar mi propio Homestudio, pero por falta de tiempo y motivación lo dejé.

Por ejemplo, en el rock/pop, se dice que las mejores mezclas y por lo tanto,  mejor sonido, se logran cuando se produce una buena relación bajo-bombo, y precisamente, eso es una de las cosas más difíciles de lograr. Recuerdo haber leído (antes de la época de la masificación de internet, por eso no coloco enlace) un artículo en una revista especializada y daba algunos ejemplos para estudiar, pucha, el único tema que recuerdo, porque me gusta es el Dangerous, de Michael Jackson, no el disco entero, sino esa canción.

Al menos a mí, cuando encuentro que algo suena bien, me dan ganas de subir el volume... ¿Les pasa lo mismo?

Ahora les quiero pedir la opinión de un tema, que según yo, suena bien y a riesgo de que me suban al columpio, quiero saber qué les parece.  A primera vista no parece "audiófilo" pero, dense el trabajo de escuchar y me cuentan... ahora si encuentran que derechamente suena mal, puede ser; en ese caso la canción me gusta (es mi vida y qué... jajajaja).

El tema en cuestión es Pasa todo, de Ricardo Montaner.  Ojo, antes de rasjar vestiduras por cometer semejante sacrilegio de recomendar una canción latina, les cuento que fue grabada en los Abbey Road Studios, con la orquesta sinfónica de Londres... No les cuesta nada, búsquenlo en Spotify y me cuentan. (sólo la canción, el resto del disco es bastante fome)

Saludos.

TPA 

Enlace al comentario

Sin ser muy rebuscado, me gusta mucho como suena todo el disco unplugged de Soda Stereo "Confort y música para volar". Destacando la segunda canción "En la ciudad de la Furia".

Lo he probado en varios sistemas y ha sonado de muy bien a excelente, por lo cual supongo que hay un gran trabajo de grabación.

• Upvote 2
Enlace al comentario

hace 20 horas, fabian ramirez dijo:

Mi experiencia me dice lo siguiente

- Si quieres mostrar o impresionar a tipos del foro o que tengan una cercanía al hobbie, y van a tu casa diles que lleven su propia música para probar...en tus equipos

O dales unos aperitivos bien cabezones y rematas con un wiskacho de los buenos y gozarán hasta con uno de JuanGa :lol: Noa noa...

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 18 horas, hectori dijo:

Está el clásico "By Kurorin" , lo tengo en flac por si alguien lo quiere, es de las mejores selecciones de estilos y calidad para hacer pruebas de equipos. 

podrias colocar la lista de temas ^_^

• Upvote 2
Enlace al comentario

On 10/11/2016 at 23:23, Callaco dijo:

Otro que me gusta mucho por calidad de sonido es el disco "Ten new songs" de Leonard Cohen.

Como favorita, la canción "You have loved enough", como dices, hace que uno automáticamente le suba el volumen.

tremendo tema de LC!!! 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario