Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VIDEO | Joven grabó su propia detención sin que Carabineros se diera cuenta: el registro es brutal

funkyto

Recommended Posts

http://www.eldinamo.cl/tech/2016/10/25/video-joven-grabo-su-propia-detencion-sin-que-carabineros-se-diera-cuenta-el-registro-es-brutal/

VIDEO | Joven grabó su propia detención sin que Carabineros se diera cuenta: el registro es brutal

Carlos Díaz, venezolano, intentó defender a un ciudadano haitiano de la fuerza bruta de dos uniformados, pero terminó siendo detenido. Recibió golpes e insultos.

REDES

25 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-15-39-13

Carlos Díaz es un ciudadano venezolano que vivió un duro episodio de xenofobia, maltrato y abuso policial. Todo comenzó cuando en pleno centro de Santiago vio a efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros deteniendo violentamente a un ciudadano haitiano por no haber pagado el pasaje del Transantiago. Al intentar calmar la situación, fue abordado por dos uniformados quienes no dudaron en golpearlo y llevárselo detenido también.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-15-39-05

“Me golpearon en la cabeza, me asfixiaron, posterior a eso quedé detenido dentro de lo que fue el espacio del traslado policiaco, y también recibimos agresiones verbales y físicas”, relató el implicado a CHV Noticias.

Cuando todo esto ocurría, Díaz grabó todo lo que ocurrió arriba del retén, sin que los policías se dieran cuenta. El hombre increpó a los efectivos de Carabineros, preguntándoles si acaso “¿así les enseñan a ustedes en la formación, cómo proceder contra una persona?”. En ese minuto se escucha cómo uno de los policías lo golpea y le ordena que se calle. Producto de los golpes quedó sangrando, lo que fue motivo de burla de carabineros.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-15-38-59

Posteriormente, Carlos pregunta con qué motivo se lo llevan detenido, a lo que le responden que todo fue por los golpes que le propinó a otro uniformado. El venezolano se excusa alegando que “solamente intenté separar” al ciudadano haitiano.

“¿Y creí que ésto es bonito de andar defendiendo a la gente? ¿Te creí Batman hueón superhéroe?”, le reprochan los uniformados.

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser exageración o puede que no.

Pero no puedes meterte a defender a alguien porque te crees superman, primero debes saber que está pasando. Menos si no estás en tu pais y no sabes como funcionan las cosas.

Le pasó por weon !!

Enlace al comentario

hace 57 minutos, ralvarezm dijo:

Puede ser exageración o puede que no.

Pero no puedes meterte a defender a alguien porque te crees superman, primero debes saber que está pasando. Menos si no estás en tu pais y no sabes como funcionan las cosas.

Le pasó por weon !!

No me parece. El tipo se mete porque se indigna por el maltrato injusto, racista, discriminador y extremo que sufre un semejante, el cual podrías haber sido tú, o tu hermano o tu familiar más querido, y por eso recibe el mismo trato él mismo, sólo que él tiene la precaución de registrar lo que ocurre, porque sin duda que su palabra contra la de los flaitebineros sería descreída. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Por un pasaje de micro esa extrema violencia... y con un extranjero.. mal muy pero muy mal, el otro tipo trata de que no sean tan violentos... y le va peor... hay un vídeo por ahí circulando donde se ve cuando se acerca a separar... y le dan tremenda patada y golpes... etc. etc. es como un escuadrón de la muerte (de tiempos aquellos...cuando detenían a un estudiante o un dirigente y después aparecía degollado o quemado) ... ojala usaran esa violencia contra los ladrones de terno y corbata... esos que no pagan la micro.. pero roban a manos llenas los servicios públicos, los que roban tu salud, tus pensiones... ojala fueran tratados con la misma violencia, de seguro que no lo harían nunca mas.

• Upvote 4
Enlace al comentario

haaaa ya se ponen a mezclar las cosas !!!

Que increible el poder de tergiversar las cosas.

Yo lo veo como que no pagó la micro, para abajo y listo !!

Si se pone violento, se va detenido y si alguien lo quiere ayudar se va con el ... es así de simple !!

El punto acá es que quiso pasar sin pagar la micro( si hubo violencia o no depende de las circunstancias del evento, mas encima si viene del Dinamo que es rojo a cagar )

Enlace al comentario

hace 25 minutos, pacifyer dijo:

No me parece. El tipo se mete porque se indigna por el maltrato injusto, racista, discriminador y extremo que sufre un semejante, el cual podrías haber sido tú, o tu hermano o tu familiar más querido, y por eso recibe el mismo trato él mismo, sólo que él tiene la precaución de registrar lo que ocurre, porque sin duda que su palabra contra la de los flaitebineros sería descreída. 

creo que si voy a otro país tratare de pagar la micro si quiero ir a algún lugar, no me expondré a que me pase algo por weon !!

Enlace al comentario

Pongan un video de una "marcha estudiantil" con los mismos delicuentes de siempre dejando la caga a diestra y siniestra y los carabineros de manos amarradas sin poder darle de palos al lumpen porque se les caen los DDHH y les dan de baja... asi mantenemos estos hechos en perspectiva. No defiendo el actuar de los uniformados en este caso pero bueno como dicen los gringos "mind your own fucking business" y a lo mejor otro habria sido el resultado.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

creo que si voy a otro país tratare de pagar la micro si quiero ir a algún lugar, no me expondré a que me pase algo por weon !!

Si vas a otro país, tratarás de hacer lo mismo que hacen los que viven allí desde hace años. Si todos ellos pagan la micro, seguro la pagarás. Si no lo hacen, probablemente tampoco, como es el caso del haitiano. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

No defiendo a uno ni a otro, pero la actitud de "No te metas" (que parece ser el pensamiento de algunos) ya sea a defender a un tipo que carabineros está apaleando, o a una mina que el novio le está dando una paliza, me parece una falta jodida de humanidad.... es triste ver como en el programa actual sobre situaciones de este estilo y donde se analiza la reacción de la gente, son muy pocos los que toman acciones... si te puede estar dando un infarto en la calle y con suerte alguien se te arrima a preguntarte si te sentís bien o si puede ayudar en algo... el 99% de las personas, pasa, mira y sigue... hay un tema de sociedad, triste... 

• Upvote 2
Enlace al comentario

En USA no haces caso a una orden de la policia puedes terminar mas golpeado y/o preso. Si el haitiano hubiese pagado la micro nada de esto hubiera pasado...seamos objetivos pues, si quieres cometer un ilicito tienes que estar preparado para asumir las consecuencias.

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, pacifyer dijo:

Si vas a otro país, tratarás de hacer lo mismo que hacen los que viven allí desde hace años. Si todos ellos pagan la micro, seguro la pagarás. Si no lo hacen, probablemente tampoco, como es el caso del haitiano. 

Disculpa pero nunca he sido muy acérrimo de seguir a la manada, siempre pienso antes de hacer las cosas.

Enlace al comentario

El vídeo trate de compartirlo pero no pude esta en facebook y pronto sera viral y si mezcle o traje a colación al pasado, es por que me trajo amargos recuerdos al ver ese actuar de carabineros, si es cierto es un ilícito pero de verdad son desproporcionados en su accionar sobre todo con el tipo que intenta ayudar, al haitiano lo tenían controlado...bueno cuando vean el vídeo lo entenderán...

Enlace al comentario

hace 1 minuto, caupina dijo:

En USA no haces caso a una orden de la policia puedes terminar mas golpeado y/o preso. Si el haitiano hubiese pagado la micro nada de esto hubiera pasado...seamos objetivos pues, si quieres cometer un ilicito tienes que estar preparado para asumir las consecuencias.

Yo creo que el problema no es que el tipo no pagó la micro, sino que lo estaban apaleando por eso... cuantos hay que no pagan y los bajan tranquilamente, con suerte una multa y listo, hay mucho tema de xenofobia también que viene en aumento ultimamente, no lo escuche en el video pero seguro alguno salió con la típica " Volvete a tu paiiii" .....

• Upvote 2
Enlace al comentario

Just now, hectori said:

No defiendo a uno ni a otro, pero la actitud de "No te metas" (que parece ser el pensamiento de algunos) ya sea a defender a un tipo que carabineros está apaleando, o a una mina que el novio le está dando una paliza, me parece una falta jodida de humanidad.... es triste ver como en el programa actual sobre situaciones de este estilo y donde se analiza la reacción de la gente, son muy pocos los que toman acciones... si te puede estar dando un infarto en la calle y con suerte alguien se te arrima a preguntarte si te sentís bien o si puede ayudar en algo... el 99% de las personas, pasa, mira y sigue... hay un tema de sociedad, triste... 

Pongamos las cosas en perspectiva pues hectori...tu no sabes que hay detras de una detencion. La policia actua bajo el manto de leyes que la legislacion le provee, que hay abusos no me cabe de duda, pero si veo que hay una actuacion de Carabineros que me parece excesiva, lo correcto es hacer la denuncia respectiva y no darmelas de buen samaritano y que me salga el tiro por la culata. Ahora otra cosa es ver a un gallo pegandole a una mina, eso es otra cosa que no tiene nada ver que ser empatico con una situación de orden delictual que se refiere el reportaje.

Enlace al comentario

8 minutes ago, hectori said:

Yo creo que el problema no es que el tipo no pagó la micro, sino que lo estaban apaleando por eso... cuantos hay que no pagan y los bajan tranquilamente, con suerte una multa y listo, hay mucho tema de xenofobia también que viene en aumento ultimamente, no lo escuche en el video pero seguro alguno salió con la típica " Volvete a tu paiiii" .....

Estas entrando en el terreno de la especulacion en este caso especifico. Es super fácil hacer juicios detras de un computador. Yo espero que si hubo abuso de poder se sancione, pero tambien espero que si vas a dartela de pillo te hagas responsable de tus actos. 

Enlace al comentario

hace 13 minutos, hectori dijo:

De hecho le dicen exactamente eso... andate a tu pais... conch... aparece en el audio

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 13 minutos, hectori dijo:

Volveteatupaiiiii, conchitumareeee! O a Penezuela, que allá los carabineros te tratarán como correspondiiiiii! 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Ahora, caupina dijo:

Pongamos las cosas en perspectiva pues hectori...tu no sabes que hay detras de una detencion. La policia actua bajo el manto de leyes que la legislacion le provee, que hay abusos no me cabe de duda, pero si veo que hay una actuacion de Carabineros que me parece excesiva, lo correcto es hacer la denuncia respectiva y no darmelas de buen samaritano y que me salga el tiro por la culata. Ahora otra cosa es ver a un gallo pegandole a una mina, eso es otra cosa que no tiene nada ver que ser empatico con una situación de orden delictual que se refiere el reportaje.

Si, error mio en la comparación, pero el tema de empatía va, de cierta forma, relacionado, porque tampoco sabemos si el tipo sabía la causa de la detención, o si era amigo/conocido.. tanta veces uno no sabe como puede llegar a reaccionar ante situaciones de este estilo....y no por eso vas a terminar apaleado y humillado...

Enlace al comentario

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

De hecho le dicen exactamente eso... andate a tu pais... conch... aparece en el audio

La típica... no se si lo notaron pero viene creciendo la xenofobia... en España, cuando muchos latinos emigraron a trabajar y el pais estaba muy bien económicamente, los "amigos latinos" llegaban a hacer muchos trabajos que no querían hacer los españoles, cuando la cosa se puso jodida, ya eran "los sudacas" que les habían robado los empleos y comenzaron los problemas... me parece que aca se viene algo similar en breve... lamentablemente...

• Upvote 1
Enlace al comentario

2 minutes ago, hectori said:

Si, error mio en la comparación, pero el tema de empatía va, de cierta forma, relacionado, porque tampoco sabemos si el tipo sabía la causa de la detención, o si era amigo/conocido.. tanta veces uno no sabe como puede llegar a reaccionar ante situaciones de este estilo....y no por eso vas a terminar apaleado y humillado...

Es que ese es precisamente el punto...tu no sabes lo que hay detras de una detencion...entonces entramos en el area de las especulaciones y supuestos y hacemos juicios en contra de los involucrados sin tener todos los detalles. Reitero que me parece excesivo el actuar de Carabineros pero nada de esto hubiera ocurrido si la victima de estos abusos hubiera actuado correctamente y hubiese pagado el Transantiago (bajo la suposicion que eso fue lo que gatillo todo esto...y volvemos a los supuestos).

Enlace al comentario