Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nobel para Dylan

Recommended Posts

Na que ver Bob Dylan.

Un par de versos de Huidobro valen más que todas sus canciones (de BD).

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Faltó el más importante: Arjona weón!!!:happy4

Ahhhh si como cresta no se lo dieron a el o a Juan Gabriel de forma póstuma.. :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Me quedo con 1 frases dichas aquí. "Dylan es más poeta que músico" absolutamente de acuerdo sin la letra no escucharía jamas sus canciones...  

Dicho esto, que una obra o poesía venga en forma de canción o acompañada de música le resta mérito??? Para mí no... Luego analizando su influencia me pregunto ¿Ha sido tan influyente Dylan?  Efectivamente sus "letras" son consideradas himnos que han contribuido e influido en gran medida en favor de los DDHH y en contra de la guerra...  Entonces tiene mérito para recibir el premio. depende de que se premia. El premio es entregado "a quien hubiera producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal" Dylan es brillante escribiendo, ha sido más influyente con su obra que muchos otros poetas de elite, además sus letras parecen apuntar hacia buenos ideales. 

A pesar de que todo indica que el premio está bien entregado me queda la impresión que el nobel de literatura perderá relevancia para varios escritores de ahora en más... Excepto por el millón de dólares que entrega. Jajjajaja

Enlace al comentario

Mas alla de los gustos personales y siendo objetivos (tratar de ser), hecho de la causa tanto Dylan como Morrison son parte de estudio en Universidades Gringas, concuerdo que ambos son poetas y en especial Dylan mucho mejor compositor que interprete (canta como las huevas!), pero su obra es extraordinaria en manos de otros por ejemplo les dejo un ramillete de himnos:

1-This Wheel's on fire- Julie Driscoll and Brian Auger

2-Knocking on heavens door-Eric Clapton-Guns and Roses

3-All along the watchtower- Jimmy Hendrix

4-Mr. Tambourine Man- The Birds

5-Father of Day father of Night-Manfred mann earth band

6-Blowing in the wind-Todos los Católicos los Domingos en misa!!!

7-Like a Rolling Stone – Rolling Stones

y un gran etc......

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Chuta, y está weá de "poema" es pal Nobel?

Mama take this badge from me
I can't use it anymore
It's getting dark too dark to see
Feels like I'm knockin' on heaven's door

Knock-knock-knockin' on heaven's door

Mama put my guns in the ground
I can't shoot them anymore
That cold black cloud is comin' down
Feels like I'm knockin' on heaven's door

"YOU JUST BETTER START SNIFFIN' YOUR OWN
RANK SUBJUGATION JACK 'CAUSE IT'S JUST
YOU AGAINST YOUR TATTERED LIBIDO, THE BANK
AND THE MORTICIAN, FOREVER MAN AND IT
WOULDN'T BE LUCK IF YOU COULD GET OUT OF
LIFE ALIVE"

Cortemos el weveo pos.

Las leyes de Murphy también se enseñan en Us gringas. Los gringos tienen del año que les pidan. 

Ja ja buena,!! si es por pillar taras hasta a Rimbaud le vamos a encontrar weas pencas!!, creo que tu animadversión a Dylan te sesga un poco Robert.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No tengo ninguna animadversión hacia Dylan. Ni lo conozco de hecho!

Sí me da lata que tanto escritor grande jamás haya ganado un Nobel, y Dylan sí. Es una lesera. 

Puta este cabro quedo a solo dos votos de Dylan este año... para la próxima...

89f0fd5c927d466d6ec9a21b9ac34ffa.png

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Mama's in the factory, she ain't got no shoes
Daddy's in the alley, he's lookin' for food
I'm in the kitchen with the tombstone blues

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

La ortodoxia está con ají en el poto, pues para ellos solo ratones de bibliotecas y eruditos trasnochados son merecedores de tan Magno estímulo!, los poetas populares son poca cosa, los desprecian, los niegan, no ven más allá .....continúan emborrachadose en su propia intelectualidad,

Enlace al comentario

hace 7 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Hay eruditos que estudian toda su vida a Proust, Tolstoi o Joyce. No creo que eso pase nunca con Dylan. 

Para que veas que no van a faltar los ¨Masters of the Universe¨ que rezarán ahora por el gringo Dylan y lo tendrán en el altar hippie. Creo que esto es un remezón para el Nobel. Varios próceres literarios se van a revolcar en sus tumbas.

Bueno, en realidad todo se chacrea a las finales.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario