Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nobel para Dylan

Recommended Posts

1 hour ago, maguilarp dijo:

Percibo que genera cierta resistencia este premio, no me refiero al premio en sí, sino que al último galardonado. Concuerdo con don @pacifyer, además, agrego que se define literatura como "Arte de la expresión verbal"...no eso lo que ha hecho BD durante su vida? Muchos más lo han hecho, a través de libros, poemas, letras de canciones...en ningún lugar encontré que hubiera una restricción a cuál es en específico el "Arte de la expresión verbal" que se somete al premio.

Acá voy a decir algo más duro, pero creo que la resistencia proviene de las "auto-limitaciones" o definiciones que se usan como dogma...pero nunca en su esencia han excluido una u otra forma de escribir.

No conozco las letras de Dylan...ni su música, sólo trato de exponer que son nuestras propias limitaciones las que nos llevan a pensar que algo está equivocado...

Finalmente...felicitaciones a Él que fue galardonado con el premio...por algo será...

Este post lo dijo todo

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Riff dijo:

Definitivamente, la canción NO es el "Arte de la expresión verbal".

Quién dice? Nunca he visto escrito por nadie una exclusión de esa naturaleza...sólo ahora. 

Claro que hay canciones/música que no llevan letra, en ese caso, dichas obras no son verbales...pero las otras sí...y hasta independiente del idioma en que se las escriba...

Editado por maguilarp

Enlace al comentario

Se bienen entonces ,lennon y mccartney ,jim morrison ( ese si que se creía poeta ) ,bob marley 

chayanne y ricky martin

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

El Nóbel se reserva a escritores y producción formidables, que te dejan pasmado

De nuevo...quién dijo que es así? No puede ganar el premio Nobel de literatura alguien que sólo escriba una frase que cambie el mundo? Finalmente por algo hay toda una organización que se encarga de otorgar el premio

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

O sea, sólo él sabe lo que es, pero el juicio de un artista es público, no personal. Si se le conoce como cantautor, eso es lo que importa. 

Mira, el mero hecho de que se haya generado polémica, ya hace cuestionable el Nóbel. Por algo se está debatiendo al respecto. 

Todo premio es cuestionable...siempre habrá alguien que se oponga e inicie debate al respecto...

Lo que importa no es como te conocen...es lo que eres...y debatir lo que realmente importa ya lo hizo cuestionable...

Insisto...sólo limitaciones propias que no están en el origen del premio...

Enlace al comentario

hace 5 minutos, maguilarp dijo:

Quién dice? Nunca he visto escrito por nadie una exclusión de esa naturaleza...sólo ahora. 

Claro que hay canciones/música que no llevan letra, en ese caso, dichas obras no son verbales...pero las otras sí...y hasta independiente del idioma en que se las escriba...

La literatura es un arte en sí.

Si el Nobel de literatura puede otorgarse a cancionistas, también podría entregarse a políticos por discursos, periodistas por artículos, publicistas por campañas, humoristas por chistes...

Enlace al comentario

Ahora, Riff dijo:

La literatura es un arte en sí.

Si el Nobel de literatura puede otorgarse a cancionistas, también podría entregarse a políticos por discursos, periodistas por artículos, publicistas por campañas, humoristas por chistes...

No veo la limitación para ello...en todos ellos se usa el arte de la expresión verbal...

Enlace al comentario

Les informo que Bod Dylan esta muy preocupado por este debate... y esta pensando seriamente en devolver el Nobel en vista de tanta polémica...

:happy4

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Ahora bien, yo postularía a Morrissey al Nobel! 

Ese weon tiene unos versos que según yo cambiaron el mundo...o al menos mi mundo...:happy4

"I was looking for a job, and then I found a job
And heaven knows I'm miserable now"

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Y dale con las limitaciones...

Muéstrame los topics sobre el Nobel de literatura del 2015, 2014, 2011, 2010, cuando discutimos tanto sobre los laureados. 

no hay...porque fueron otorgados a quienes quedan dentro de la definición dogmática de literatura...el weon que escribe un libro o un poema...

Enlace al comentario

se acuerdan de la nota que les decía,... parece que mucho medios se han colgado de eso y están exagerando con titulares como Nicanor vaticino el nobel o que exigió el nobel cuando lo único que dijo es que "se merecia todo" por 4 versos que citaba.... yo creo que son los que le parecían mas choros no más.

http://www.cooperativa.cl/noticias/cultura/literatura/premio-nobel/el-dia-en-que-nicanor-parra-exigio-el-nobel-de-literatura-para-bob-dylan/2016-10-13/091308.html

Enlace al comentario

la verdad es que suena raro que Dylan se gane el Nobel de Literatura.  Pocos han influenciado tanto la música popular como lo hizo Dylan. Es un grande y tiene toda mi admiración. Me "allegro" por el con este Nobel.  capaz por ahi nos deje otras joyas antes de marcharse.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah, esos que escriben libros entonces qué son? Panaderos?

Oye, si no hay nada de rupturista ni adelantado en considerar literatura a la letras de las canciones. Eso cualquiera puede apreciarlo. Puta, démosle el Nobel a Cole Porter mejor! Ese sí que sabe escribir canciones. 

Literatos...en el sentido más aceptado de la definición...lo que no está en la consciencia colectiva es que un escritor de canciones también es un literato.

Y precisamente lo que quiero decir es nada hay de rupturista ni adelantado en el premio de este año...simplemente lo que quiero decir es que no está en la consciencia colectiva y parece que ahora sí...el mundo cambia a diario...

Y hasta aquí no más llego...:D

Enlace al comentario

He leído muchos libros, muchos, y sólo el hecho de que las consideraciones para entregar el nobel no sean estrictamente literarias puede explicar lo de Dylan. Genial compositor etc... pero no un gran escritor en sentido estricto. Con mucho respeto a su obra y a todos los compositores geniales del mundo de la música. 

Si fuera sólo un premio con base literaria ya serían nobeles  Philip Roth, Sebald (aunque murió joven), John Banville etc, y no habrían dejado de lado a Calvino, Borges, Conrad etc.... 

Pero esto no es nuevo, lo mismo pasó con Dario Fo y antes con Bertrand Russell. 

eso. 

Enlace al comentario

hace 28 minutos, maguilarp dijo:

Literatos...en el sentido más aceptado de la definición...lo que no está en la consciencia colectiva es que un escritor de canciones también es un literato.

Y precisamente lo que quiero decir es nada hay de rupturista ni adelantado en el premio de este año...simplemente lo que quiero decir es que no está en la consciencia colectiva y parece que ahora sí...el mundo cambia a diario...

Y hasta aquí no más llego...:D

No me habia fijado.... Donde consiguio el glenmorangie... Ese es un nectar d or

Enlace al comentario