Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con pure acoustics QX900S

Arnoldo

Recommended Posts

Hola amigos, tengo unos pure acoustics  qx900s conectados a un tpa3116 y mi problema es que constantemente se queda en silencio uno de los wofer, esto sucede cuando le subo mucho el volumen y sobretodo cuando la música tiene mucho bajo. Si empujo la cúpula hacia adentro vuelve a sonar y a vibrar el cono. ¿Será un cable suelto que va a la bobina o un problema eléctrico mayor?. Coticé una reparación, pero por 25mil lo encuentro excesivo para unos parlantes de 50mil pesos, así que me gustaría arreglarlos yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Arnoldo dijo:

Hola amigos, tengo unos pure acoustics  qx900s conectados a un tpa3116 y mi problema es que constantemente se queda en silencio uno de los wofer, esto sucede cuando le subo mucho el volumen y sobretodo cuando la música tiene mucho bajo. Si empujo la cúpula hacia adentro vuelve a sonar y a vibrar el cono. ¿Será un cable suelto que va a la bobina o un problema eléctrico mayor?. Coticé una reparación, pero por 25mil lo encuentro excesivo para unos parlantes de 50mil pesos, así que me gustaría arreglarlos yo mismo.

Entrele a picar no mas, y aproveche de postear las fotos de las tripas de esas PA que tanto se ha hablado en el foro, con cuidado eso si, y ante dudas vaya consultando.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Entra a picar no mas...... abre el parlante desconecta todo y vuelve a conectar, es probable que algo este medio suelto y con la vibracion se termina soltando, no creo que sea algo tan grave...! (a mi me paso hace años con un Paradigm monitor 3) no se como tenia medio suelto el cable que va del circuito al driver .. termine desarmandolo y apretandolo, con eso funciono perfecto.

• Upvote 1
Enlace al comentario

X 2, eso debe ser, y por eso al mover el cono, se vuelve a conectar, y funciona. Es super fácil de arreglar, saca el woofer y verifica esa soldadura. 

Ese es el espaldarazo que necesitaba. Pero por lo que sé tengo que remover la cúpula, porque por atrás no veo cómo llegar a la conexión de la bobina. Voy a ver por internet, pero si alguien lo ha hecho, agradecería su consejo.

Cuando me haga el tiempo me lanzo y le tomo fotos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

On 4/10/2016 at 11:32, Arnoldo dijo:

Ese es el espaldarazo que necesitaba. Pero por lo que sé tengo que remover la cúpula, porque por atrás no veo cómo llegar a la conexión de la bobina. Voy a ver por internet, pero si alguien lo ha hecho, agradecería su consejo.

Cuando me haga el tiempo me lanzo y le tomo fotos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y??? cruzó el río??? 

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

A lo mejor se electrocutó... :zippyuy:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

1 hour ago, Pipín dijo:

Niñita!  :p

:porr

Enlace al comentario

Jajaja...

todos impacientes por que el forero deje la cagá :lol::lol::lol:

Arnoldo, si no es tan dificil. Abres, miras, si va a presión, una apretadita y listo. Si va soldado lo llevas a alguien que le haga al cautín.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Peter dijo:

Jajaja...

todos impacientes por que el forero deje la cagá :lol::lol::lol:

Arnoldo, si no es tan dificil. Abres, miras, si va a presión, una apretadita y listo. Si va soldado lo llevas a alguien que le haga al cautín.

Eso y si la llegarás a cagar (que es una alternativa totalmente válida), te compras las Tannoy de los clasificados y hay varias.  :lol:

Enlace al comentario

Me fue pésimo!. Abrí y busqué con el comprobador de continuidad del multímetro, donde podría haber algo suelto o que generara corte con el movimiento, para mi mala suerte no logré encontrar nada desde los cables hasta las trensillas. Supuse que la desconexion podria estar en la unión de la bobina con la trensilla, pero está unido a la araña con una especie de pegamento negro de caucho. Hasta aquí llega mi empeño y mis ganas de repararlo por lo tanto regalo el parlante que está bueno y el tweeter que funciona al primer forero que me contacte y venga a buscarlo durante la semana. 

Intenté subir fotos, pero tampoco pude

Enlace al comentario

Heeey primero intenta llevarlo a eart.cl o a lagas ellos son rebaratos y capas que no sea tanto yo tenia un cable suelto en un tweeters en una columna y la reparacion salio barata y rapida de un dia para otro .

Enlace al comentario

Hola, que mal...los mios estan full con su tpa luciendose...Hace cuanto los compraste?, podrías llamar al vendedor, tienes muy buena disposición para ayudar. Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario