guax 178 Publicado January 30, 2023 at 05:18 Share Publicado January 30, 2023 at 05:18 un 300B con ~8watts y alta THD? No te creeeeo Has escuchado el Meishu? El WE? Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado January 30, 2023 at 17:27 Share Publicado January 30, 2023 at 17:27 On 27-01-2023 at 16:14, pbanados dijo: Creo en las mediciones... pero con criterio. Claramente no reflejan todo lo que hace de un amplificador algo memorable. Y los mencionados acá no me cabe duda que lo son. De hecho, creo que nunca he visto un amplificador a tubos que tenga mediciones especialmente buenas, y sin embargo hay algunos que creo que nadie dudaría en calificarlos como un caviar para tus pailas. https://www.stereophile.com/content/audio-note-meishu-tonmeister-phono-integrated-amplifier ------------- Si el se entera...ya sabes.........!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado January 30, 2023 at 20:46 Share Publicado January 30, 2023 at 20:46 hace 14 horas, guax dijo: un 300B con ~8watts y alta THD? No te creeeeo Has escuchado el Meishu? El WE? Por supuesto. Ese es exactamente el punto: no se puede medir con una única vara productos de distinta naturaleza. Por definición un producto a tubos no va a medir con la perfección que demanda Amir de ASR a cualquier amplificador; y mucho menos si es un SET 300B. Lo cual demuestra a las claras a mi juicio que las mediciones sirven, pero deben ser leídas con criterio (*). No, no los he escuchado (son de introducción muy reciente en el mercado, y valen en USA US$20.000 y US$15.000 respectivamente... dudo mucho que alguna vez tenga siquiera la oportunidad de hacerlo); es el principio expuesto en la frase de arriba en lo que quería hacer hincapié. No soy yo el que los califica a esos Audio Note y Western Electric como el mejor integrado del mundo y del año (junto al Rogue Cronus Magnum) respectivamente; son los reporteros de Stereophile y The Absolute Sound. --- (*): Además deben ser bien hechas: el propio Amir se metió en la pata de los caballos haciendo realmente mierda a un amplificador Hegel... y resultó que lo había medido mal. Quedó como chaleco de mono. Otro sitio muy conocido (no me acuerdo cual en estos momentos, es fácil googelearlo), mostró las mediciones - hechas con el mismo hardware de medición-, pero bien hechas, y arrojaron resultados radicalmente distintos. Por lo demás, mi defensa del MQA se debe precisamente a lo mismo: ASR amplificó en su web las conclusiones absolutamente erróneas de un test amateur pésimamente mal concebido (y/o mal intencionado), haciéndole con ello un daño enorme a un formato que creo es un gran avance en audio -independiente que a algunos les guste y otros no-. Yo he llegado a la conclusión que ASR es un sitio francamente nocivo. Ya que estamos en esta: al día siguiente la Stereophile reportó al que probablemente bate el récord del DAC más caro del mundo: un CH Precision 1.2. El reporte lo hizo Jim Austin, uno de los reporteros más respetables que hay a mi juicio; el texto que publicó es una joya, inteligente, profundo y entretenido. Concluyó que es el mejor DAC que existe (al menos como sonido). Aún mejor que los regalones dCS. Lo interesante del cuento es que lo que ese DAC hace es implementar por hardware parte de los mismos principios de sampling moderno que el MQA implementa por software, entre ellos reemplazar el filtro anti-aliasing tipo brickwall por uno mucho más suave (también usa un algoritmo de reconstrucción basado en splines y no la función sinc(x) de Shannon que, de nuevo, es lo mismo que hace el MQA). Lo cual significa que en los tests de Atkinson se detecta un aliasing enorme alrededor de la Nyquist de un CD corriente, que sería relevante si estuviera siendo usado para reconstruir fotos de la nasa, pero irrelevante si está reproduciendo música (por razones que ya he tratado de explicar muchísimas veces en el foro). Si GoldenSound aplicara a este CH Precision su mismo custom-made test con que descalificó al MQA, concluiría que este equipo de US$80.000 es un DAC peor que un DAC chino de US$200. Por supuesto, Atkinson es un tipo que sabe lo que hace, y no se espantó por ese aliasing... sino que al contrario lo explicó, y le adjudicó al filtro que lo provoca la razón del mínimo ringing que genera ese DAC (nuevamente, tal como el MQA). 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 30, 2023 at 22:17 Share Publicado January 30, 2023 at 22:17 Ayer, al leer tu comentario anterior, pensaba "medio kilo de amor a stereophile, una pizca de odio a amir, solo faltan unas cucharaditas de MQA..." Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado March 21, 2023 at 20:06 Share Publicado March 21, 2023 at 20:06 Estimados, como todos me conocen, me gusta el weeo, pero cuando empieza una situación de desmedro en contra un usuario, la realidad que me emputece, hay un animo de denostar cada post de @pbanados. Próxima aplico tarjeta amarilla en el primer aviso y quien avisa no es traidor, valga la redundancia. Segundo aviso tarjeta roja con vacaciones pagadas en Dubái y fuera del foro por unos días. Tercera pal cielo eterno. ¿Capisci? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts