Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ELP Laser Turntable (otro hardware para jugosos...)


Trapananda

Recommended Posts

No se si esto ya se publicó en alguna otra parte del foro...

Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo sé pero parte en 12000 USD según vi en un reportaje, no es entry level

Ahora me voy queda duda porque si funciona con láser como hace la conversion de información óptica a eléctrica, me suena que ese será el eslabón débil de la cadena...

Igual sería interesante escucharlo y compararlo con una buen torna.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo sé pero parte en 12000 USD según vi en un reportaje, no es entry level

Ahora me voy queda duda porque si funciona con láser como hace la conversion de información óptica a eléctrica, me suena que ese será el eslabón débil de la cadena...

Igual sería interesante escucharlo y compararlo con una buen torna.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es vieeeeeeeeejo.... recuerdo haber recibido información directa del productor de ELP el año 96, con ripeos en CD de cómo quedaba la lectura de los discos. La «gracia» de esto es que usa un láser en vez de aguja para leer los surcos y no va gastando la pasta del disco... pero me suena mas a marketing. y si en 20 años no he visto ninguno quiere decir que no ha prendido el tema, y no tiene que ver con el precio.

por último y respondiendo a tu pregunta, si, este tema se trató en el foro hace como un año atrás

Enviado desde mi Atari 800XL mediante Tapatalk 8 bits

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pareció una historia fascinante. El mismo dueño explica que las grandes compañías no se interesaron en esta tecnología porque ya existía el CD y porque veían muy difícil reducir el costo de producción del ELP-LT. Es como que nació comercialmente muerto.

Dice que usa 5 lasers!. Ese debió ser el gran problema de costos. La electrónica necesaria para calibrar y hacer trabajar en paralelo 5 laser debe ser un kilombo.

Ahora, para una biblioteca o museo, puede ser una herramienta muy valiosa, para poder tocar discos únicos, antiguos y hacer traspasos a formatos más actuales.

Se me ocurre que la gran desventaja de esta tecnología es su extrema sensibilidad a la suciedad. La aguja, al hacer presión sobre la superficie, puede "obviar" algunas pequeñas suciedades. Pero un láser siempre "verá" las suciedades como parte del surco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...