Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los audioengine A5+ se calientan!!!


fdojose

Recommended Posts

hace 8 minutos, Riff dijo:

Jaja de acuerdo. Hacia la derecha es más y hacia la izquierda es menos. Pero la posición no te dice cuánto.

Decir que la perilla está en la mitad no significa que el amplificador esté entregando un 50% de la potencia. ¿Se entiende?

Ahh claro, siempre habrá un desfase en ese sentido. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Nicoghini dijo:

Ahh claro, siempre habrá un desfase en ese sentido. 

El aumento de volumen no es lineal al aumento de potencia, así la mayoría de los potenciómetros tienen escala logarítmica que hace parecer  que al mover la perilla el volumen aumente linealmente...

 

Acá algunos datos, para aumentar al doble el volumen percibido se requiere aumentar 10 veces la potencia

dB Change Voltage Power Loudness
3 1.4X 2X 1.23X
6 2.0 4.0 1.52
10 3.16 10 2
20 10 100 4
40 100 10,000 16

Looking at the chart, and starting at the left, we can see than an increase of 3dB results in a voltage increase 1.4 times the original, a doubling of power, and yields only a subjective increase in loudness only 1.23 times the original. To get a doubling of loudness, it is important to note that an increase of 10dB is necessary. And to reproduce that volume through our loudspeakers, note that we require ten times more power from the amplifier!

http://www.gcaudio.com/resources/howtos/voltageloudness.html

 

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que aquí hay una útil lección:

Los equipos hay que usarlos para lo que se diseñan y cuando se diseñan o hay en el mercado equipos diferenciados según su uso es porque no se debieran usar en otra cosa sin pagar los costos asociados.

Aquí en el pueblo es común ver un auto pequeño cargado con cerros de cosas como si fuera camión. Por supuesto son los que provocan los accidentes en los caminos, o camionetas con 15 trabajadores agrícolas en la pickup rumbo al trabajo y luego hacen noticia en la crónica roja.

Leer el manual y conocer las restricciones o limitaciones de nuestros equipos nos ahorrará malos ratos, es seguro.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaaaaa, así como pa' no recomendarlos o sorprenderse que hayan sido recomendados para rock, lo encuentro un poco musho.

Las cajitas suenan ricas con cualquier tipo de música y con rock también. Si se sobrecalientan es porque no están hechos pa' amenizar la fiestonga, pastelero a tus pasteles.

No me imagino como el forero midió la potencia como para concluir que se encontraba al 75%, pero de ser así, es demasiado, lo que asumimos que es ocasional por lo que dice el mismo.Pero si alguien pretende darles un uso cotidiano en esas condiciones, o pretende que si algo es para Rock tiene que escuchar a niveles infernales, no solo va a tener distorsión en el parlante, sino que se va a hacer cagar el oído de yapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Exactamente!

Y por ejemplo jamás le he dado un 75% a ninguna perilla de un amp. Eso es de locos, salvo en amps con baja ganancia, con pres pasivos, por ejemplo. Es perfectamente posible, dependiendo del nivel de salida de la fuente, que hayas estado ocupando ese amp al 100% de su potencia, por varias horas. Así cualquier equipo se calienta. 

vamos a ver...

he leido de nuevos foreros preguntando por su primer equipo, presupuesto limitado, para rock.

para nosotros puede parecer obvio que los A5 no son para usar a todo volumen....y que no son para una fiesta.

cuando hablamos de volumen normal..ojo que cada uno tiene su propia normalidad.....sobre todo cuando comienzas este camino del hifi.

A partir de ahora, parece prudente agregar al consejo...." ojo que los A5 son de las mejores opciones en ese presupuesto, para oir a volumen moderado....se recalientan y distorsionan a volumen máximo"

al menos intentare hacerlo.

porque me imagino al rockero con su nuevo equipito, luciendose con los colegas para escuchar ese riff a todo volumen...y que el equipe le salga rana ;(

es empatia con los que consultan...no demos por sentado que tienen claro escuchas a volumen moderado,  y que NO pretenden hacer fiestas con su equipo de musica ( a mi si me gusta hacer fiestas con alto volumen :)  )

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que en general los equipos que se mencionan acá no son pa' usar en fiesta po'. Este no es un foro de audio pro.

hace 5 minutos, marianisimo dijo:

porque me imagino al rockero con su nuevo equipito, luciendose con los colegas para escuchar ese riff a todo volumen...y que el equipe le salga rana ;(

Generalmente Brayatan llega preguntando por un Muleki, y se va solito cuando aparece la policía de las presentaciones y le hace el control de identidad.:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

:pNo, no creo que estés exagerando. Creo que tus comentarios son igual pertinentes, considerando que quienes compran los AE suelen ser newbies. 

O bien foreros con un presupuesto acotado. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, marianisimo dijo:

debe ser que estoy exagerando, entonces.

perdón.

 

 

no creo que sea para nada exagerado, tengo a5+ y no sabia que se calentaban tanto hasta después de 1 mes de haberlos comprado, en general en los reviews colocan buenos comentarios y nunca leí en ninguna parte ese problema. aparte creo que se calientan igual cerca del 50% del volumen luego de un par de horas

ahora esta siendo como mi tercer sistema ( o sea casi ni ocupo ) en la pieza enchufado a la tele que casi no veo

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/9/2016 at 9:30, Maxnova dijo:

Yo tengo estas, las Behringer Eurolive 208, con cono de 8". Son aperradoras, potentísimas y bien hechitas, y a volúmenes discretos, como pa' cenar en la terraza con amigos, suenan bien jai-faish. 

behringer-eurolive-b208d-p_32485401f.jpg

 

despues que dejaste por el suelo a las jbl!!

 

jaja

 

yo me compre unas dbtechnologies de 8, ricas las cajas, les he dado como bombo en fiesta y aperran holgadas

http://www.dbtechnologies.com/es/productos/cromo-plus/cromo-8-p725.aspx

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, Maxnova said:

Es que con esos parlantes es dificil saber cuando llegas al 3/4 del máximo en la perilla, si a eso te refieres, porque no tiene pantalla visor de volumen y la rueda gira de manera infinita, no tiene tope.

Si mal no recuerdo cuando un gira la perilla del volumen hay una luz que parpadea hasta que ya deja de hacerlo porque me imagino llego al limite del volumen...asi por lo menos lo interpretaba yo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...