Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chile considerado como uno de los países más "mala onda" de latinoamérica.

Shadowplay95

Recommended Posts

Un estudio internacional del Expat Insider realizado para averiguar sobre la recepción dada a extranjeros en distintos países del mundo y para el cual se entrevistaron a más de 14.000 personas ubicó a Chile en el lugar 57 en la categoría de cordialidad, siendo el más amigable Taiwan y el menos amigable Kuwait.

Link: http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/chile-es-uno-de-los-paises-mas-mala-onda-del-mundo/20160831/nota/3232477.aspx

¿Qué opinan ustedes? ¿Somos tan mala gente con los extranjeros? Personalmente a mi me dan lo mismo siempre y cuando vengan a aportar al país y no a ser una carga más.

Editado por Shadowplay95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que seamos "mala onda" pero si se nos subio un poco el humo a la cabeza por el tiempo que fuimos los tigres o suizos de Latinoamerica y nos pusimos algo soberbios. Trabaje muchos años en aerolineas comerciales y si hay algo que me llamo mucho la atencion es como nos comportamos y aqui va el ejemplo, cuando venia a Chile y esperaba mi conexion, el vuelo a Santiago muchas veces estaba en la misma area cercana del vuelo a Buenos Aires (a veces en la puerta de embarque vecina), temporada alta y logicamente vuelos llenos con sobreventa en algunos casos, los argentinos alzaban la voz y reclamaban pero es como el estilo de ellos bien "gritones" (sin animo de ofender en todo caso) pero los chilenos haciendo escandalo con groserias, mala educacion, fin la verdad pura verguenza ajena la que pasaba ahi, muchas veces disculpandome con los empleados de la aerolinea para la que trabajaba pues ellos me conocian y sabian que era chileno. Se ha perdido la educacion/buenos modales en nuestro pais, es una lastima porque si hay algo que detesto es la gent mal educada y ojo no es un asunto de tener o no tener plata, hay en ambos lados este tipo de fenomeno.

Editado por caupina
  • Upvote 2

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Sí. Tristemente somos mala onda entre nosotros y con los extranjeros también. Al mirar el mapa somos tillible de europeos :lol:.

Y eso que la encuesta es dentro de una comunidad de expats, la gran mayoría personas de países desarrollados, con educación universitaria y que van a instalarse en un país temporalmente por una buena pega o por amol. Para inmigrantes de menores recursos o educación que llegan a un ambiente más hostil todavía la encuesta probablemente sería aún más lapidaria.

12122-12qto9l.jpg

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Hace un tiempo en un viaje por pega era el unico chileno entre puros centroamericanos, y para ellos no somos latinos y si muy levantados de raja

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Shadowplay95 dijo:

¿Qué opinan ustedes? ¿Somos tan mala gente con los extranjeros? Personalmente a mi me dan lo mismo siempre y cuando vengan a aportar al país y no a ser una carga más.

Opino que con ese comentario tan amistoso, si te hicieron la encuesta a vos seguro incrementaste la cifra de los mala onda....

en lo personal siendo extranjero, no considero para nada a chile un pais mal onda, todo lo contrario, pero como en todos lados, siempre hay excepciones.

• Upvote 1
Enlace al comentario

El oscuro objeto del desdo te cachó al tiro, y te dijo HOYO, sábelo. Es lo que todos los carapálidas son para ellos... hoyos. :zippyuy:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Acá en Magallanes, la ENAP le pide a sus contratistas en lo que a explotación se refiere, que contraten ingenieros extranjeros, preferentemente venezolanos... Si existe mala onda no es generalizada o, al menos, no es indiscriminada.

Pero como fuese, lo que se echa de menos es que como Estado no tengamos una política en materia migratoria

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Tannoy Definition DC8T

Enlace al comentario

Quería ofrecer mi punto de vista. Como saben, soy argentino (lo siento, no pedí nacer aquí!!!) y por la pega me ha tocado viajar por todo el mundo y aún lo hago, especialmente por toda América Latina. La verdad es que en mi interacción con gente chilena no he tenido más que sorpresas. De las agradables.

Recorriendo el continente en mi experiencia solo la gente de 1 nacionalidad en particular tiene peor reputación que nos los argentos: la chilena. Hay una mala onda generalizada, una sensación como si no fueran ni confiables ni divertidos. 

No es mi caso. Más bien todo lo contrario, solo he encontrado gente decente, buena onda, respetuosa (OK un poco esquemática y que no se fía puede ser, pero esta posición en mi opinión es una virtud) y abierta a ayudar. Tenemos amigos en Chile, mi familia adora Santiago y se renta un depa en Las Condes tanto en las vacaciones invernales como en las de verano, y más de una vez mi mujer me dio a entender que le gustaría que nos mudemos allí.

Buenos Aires podrá ser más entretenido, y la gente más sociable (y ni tanto!) pero está llena de m.ierda, vulgaridad, violencia, inseguridad y valores claramente cuestionables dentro de un entretejido peligroso. Ustedes tienen sus idiosincrasias pero quédense tranquilos que como sociedad, mucho de lo que se les acusa es injustificado y algo prejuicioso.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, topclassier dijo:

Quería ofrecer mi punto de vista. Como saben, soy argentino (lo siento, no pedí nacer aquí!!!) y por la pega me ha tocado viajar por todo el mundo y aún lo hago, especialmente por toda América Latina. La verdad es que en mi interacción con gente chilena no he tenido más que sorpresas. De las agradables.

Recorriendo el continente en mi experiencia solo la gente de 1 nacionalidad en particular tiene peor reputación que nos los argentos: la chilena. Hay una mala onda generalizada, una sensación como si no fueran ni confiables ni divertidos. 

No es mi caso. Más bien todo lo contrario, solo he encontrado gente decente, buena onda, respetuosa (OK un poco esquemática y que no se fía puede ser, pero esta posición en mi opinión es una virtud) y abierta a ayudar. Tenemos amigos en Chile, mi familia adora Santiago y se renta un depa en Las Condes tanto en las vacaciones invernales como en las de verano, y más de una vez mi mujer me dio a entender que le gustaría que nos mudemos allí.

Buenos Aires podrá ser más entretenido, y la gente más sociable (y ni tanto!) pero está llena de m.ierda, vulgaridad, violencia, inseguridad y valores claramente cuestionables dentro de un entretejido peligroso. Ustedes tienen sus idiosincrasias pero quédense tranquilos que como sociedad, mucho de lo que se les acusa es injustificado y algo prejuicioso.

Encima chupamedias... :beso:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

También hay que hacer alguna diferencia entre el capitalino y el "de región", es bastante notorio el trato. Yo toda mi vida en la cochina capital y cuando me ha tocado visitar otras ciudades más relajadas como que me aburro. De mi experiencia como sudaca en europa, creo que donde más feo miran al latino es en españa (Madrid principalmente), de hecho me llego a dar vergüenza en algunas ocaciones.

Siempre he sido tratado bien fuera, así que trato siempre de ser lo más cordial posible con los cumpas extranjeros, más cuando andan perdidos :lol: y advertirles que guarden la cámara porque el barrio no es muy cristiano:zippytanax::zippytanax:

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Es cierto que la gente es más agradable en regiones que en la capi. Es así en casi te diría todo el mundo, saliendo de las áreas metropolitanas de las ciudades grandes la cosa mejora. 

Chauvinismo, nazionalismo, pelotudez, hay en todas partes. Hay que quedarse con lo bueno, y saber convivir. Mucha gente, en especial los más brutos e ignorantes (y fachos) se sienten amenazados por el distinto, el que viene a quitarle SUS cosas. El OTRO. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Muy muy cierto. 

Ahora en Inglaterra me pasa distinto: hay una distinción norte - sur muy palpable en cuanto a la calidad humana y la simpatía en general. A diferencia de la dicotomía capital vs provincias, en Inglaterra te tratarán como a un dios si pasas por Portsmouth (sur) y en cambio la cosa se pondrá más amarga e impersonal conforme subas en el mapa. Londres... OK, Liverpool... so - so, Manchester parcos, Newcastle te escupen :happy3

Enlace al comentario

hace 18 horas, pacifyer dijo:

Mucha gente, en especial los más brutos e ignorantes y fachos se sienten ...

Qué te pasa QL... seré facho pero no ignorante po'h.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario