Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de Libros sobre Rock y/o Metal


Sulfocromico

Recommended Posts

Estimados:

Últimamente me ha dado por leer libros sobre el tema, ya sea para saber la historia de una banda o artista en particular, anécdotas en las grabaciones, etc.

Si tienen alguna recomendación que compartir, bienvenida sea.

Ahora estoy leyendo "El sonido de los Beatles" escrito por uno de sus ingenieros de sonido, Geoff Emerick. Entretenido, con detalles de las grabaciones y anécdotas de la banda.

{option}Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí tambien me interesa este tema. Estoy leyendo Yeah! Yeah! Yeah!, La historia del pop moderno de Bob Stanley.

La verdad es que no es tan entretenido de leer, pero es una muy buena fuente de consulta para cuando quieres saber sobre una banda o período en particular. Apenas lo termine quiero empezar a leer el de Geoff Emerick que estás leyendo tú. A lo mejor podemos hacer trueque de libros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, alvarock dijo:

A mí tambien me interesa este tema. Estoy leyendo Yeah! Yeah! Yeah!, La historia del pop moderno de Bob Stanley.

La verdad es que no es tan entretenido de leer, pero es una muy buena fuente de consulta para cuando quieres saber sobre una banda o período en particular. Apenas lo termine quiero empezar a leer el de Geoff Emerick que estás leyendo tú. A lo mejor podemos hacer trueque de libros.

Wena! lo incluiré dentro del listado.

El de Geoff lo tengo en ePub y Mobi para Kindle por si te interesa. Buen libro, pero se nota mucho que se carga a favor McCartney... después caché que trabajó con Faul como ingeniero en sus albumes solistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen tema, he leído hartos libros de mÚsica, principalmente autobiografías y/o relacionados con ella, de pop, rock y otras variantes, aquí algunos de los que he leído (los tengo en MOBI para la Kindle, por si alguien quiere que le comparta, excepto Mad World, Simply Red y MP3 que los tengo fisicos):

La música clásica en 100 palabras

Mad World: An Oral History of New Wave Artists and Songs That Defined the 1980s

Cerati en primera persona

Who I Am

Commando: The Autobiography of Johnny Ramone

It's So Easy: And Other Lies

Simply Red: The Official Story

The Dictionary of Rock and Pop Names: The Rock and Pop Names Encyclopedia from Aaliyah to ZZ Top

Freddie Mercury: His Life in His Own Words

Bad Vibes: Britpop and My Part in Its Downfall

The Top 500 Heavy Metal Albums of All Time

Face the Music: A Life Exposed

MP3

Dirty Rocker Boys

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Pelawers dijo:

Otro que me gustó por lo fácil de leer y su organización cronológicamente ordenada, es el libro eligiendo muerte. Este libro está editado en español que es la versión que yo tengo y trata de los orígenes del death metal y grindcore, haciendo énfasis en la precariedad de una escena que luego se transformaría en un fenómeno global que mueve millones ( de $ y de personas ).

yo compre  lei ese libro (la version en español) es muy weno, totalmente recomendable al igual que pajaros negros como menciona pelawers mas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Guido dijo:

Que buen tema, he leído hartos libros de mÚsica, principalmente autobiografías y/o relacionados con ella, de pop, rock y otras variantes, aquí algunos de los que he leído (los tengo en MOBI para la Kindle, por si alguien quiere que le comparta, excepto Mad World, Simply Red y MP3 que los tengo fisicos):

 

Buenos aportes Guido! me anoto con los archivos MOBI. Te mandaré un mensaje.

Sin duda hay libros que son más tenerlos en la mesa de centro por las ilustraciones. De esos tengo algunos de donde rescato:

Mind Over Matter: The Images of Pink Floyd (Storm Thorgerson)

The Making of Pink Floyd: The Wall (Gerald Scarfe)

Muy buenas imágenes en ambos libros para quienes gustan del arte en Pink Floyd. Estoy con ganas de conseguirme otros de Storm Thorgerson.

Para Lectura me llegó hace poco el Syd Barrett y el amanecer de Pink Floyd de Mike Watkinson. me han dicho que es muy bueno.

De los mencionados más arriba se ve interesante el Eligiendo la Muerte, habrá que buscarlo.

Editado por Sulfocromico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si les gusta el Rock Progresivo un buen libro es Strawberry Guide To Progressive Rock (Acá en amazon: https://www.amazon.com/Strawberry-Bricks-Guide-Progressive-Rock/dp/061517566X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473367225&sr=8-1&keywords=strawberry+guide+to+progressive ) Hace una introducción al género y luego analiza uno por uno los principales discos de Rock Progresivo, desde fines de los 60 hasta The Wall, si no recuerdo mal. Sólo lo he visto en inglés.

También tienen una línea del tiempo interactiva on line acá: http://strawberrybricks.com/timeline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Grendel dijo:

Si les gusta el Rock Progresivo un buen libro es Strawberry Guide To Progressive Rock (Acá en amazon: https://www.amazon.com/Strawberry-Bricks-Guide-Progressive-Rock/dp/061517566X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473367225&sr=8-1&keywords=strawberry+guide+to+progressive ) Hace una introducción al género y luego analiza uno por uno los principales discos de Rock Progresivo, desde fines de los 60 hasta The Wall, si no recuerdo mal. Sólo lo he visto en inglés.

También tienen una línea del tiempo interactiva on line acá: http://strawberrybricks.com/timeline

la raja la línea de tiempo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desayuno con john lennon y otras cronicas del rock

Es la historia de un periodista que cuenta sus peripecias y entrevistas con Varios artistas, pasa por Elvis, obvio que Lennon, Cash, etc etc etc, parte con U2 y es medio desalentador si uno quiere leer más sobre Rock y Metal, pero se pone bien entretenido después.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy leía que patricio Jara ( el mismo de pájaros negros y otros ) acaba de lanzar un libro sobre el mítico reign in Blood de Slayer . Se ve muy interesante para revivir lo que sentimos muchos al escuchar esa obra maestra

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/09/661-696102-9-read-in-blood-descifrando-la-obra-mayor-de-slayer.shtml

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que somos fans de la era progresiva de Genesis, hay un libro clásico de culto
 

I Know What I Like, de Armando Gallo. Quien ha colaborado con la banda (y después solistas) si mal no estoy, desde 1972. Muchas de las más famosas fotos de los 70s de Genesis fueron tomadas por él.

Tuve la suerte de encargar la re-edición, y me la firmó el mismísimo Armando Gallo :lol:

 

Gb-Gallo1.JPG

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que somos fans de la era progresiva de Genesis, hay un libro clásico de culto

 

I Know What I Like, de Armando Gallo. Quien ha colaborado con la banda (y después solistas) si mal no estoy, desde 1972. Muchas de las más famosas fotos de los 70s de Genesis fueron tomadas por él.

Tuve la suerte de encargar la re-edición, y me la firmó el mismísimo Armando Gallo :lol:

 

Gb-Gallo1.JPG

Buen dato!

¿Dónde lo encargaste?

Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Hay una historia un tanto larga. 

Yo solía participar del extinto foro oficial de Genesis. Ahí estaba también Armando Gallo. La cosa es que nos hicimos amigos por facebook

Y un día le escribí si tenía copias de su libro, me dijo que sí, y ahí lo encargué directamente

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo otro librazo

 

Pink Floyd: Comfortably Numb - a History of The Wall

 

E X T R A O R D I N A R I O

La biblia del The Wall. Con TODA la info, historia, concepto, análisis canción por canción, letras, concierto por concierto en vivo de la banda en 1980 y 1981, equipamiento usado, etc etc

 

CNcover.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadáveres bien parecidos de Jordi Sierra

La cronica negra del rock.

295819.jpg

El libro trata de las muertes prematuras de los grandes ídolos del rock, desde B. Holly hasta K. Cobain (y todas las circunstancias que rodearon la muerte, accidentes, sobredosis, asesinatos etc) he ahí el nombre del libro empalizando con la ideología del rock la cual nos decía que nuestro idolo máximo debería morir joven para recordarlo como era y no en decadencia. Vive rápido y muere rápido, esa era la premisa y creo que aun la sigue siendo, interesante de principio a fin y muy bien documentado.

Recomendable para leer en estas lindas tardes primaverales.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, butthole_surfers dijo:

Cadáveres bien parecidos de Jordi Sierra

La cronica negra del rock.

295819.jpg

El libro trata de las muertes prematuras de los grandes ídolos del rock, desde B. Holly hasta K. Cobain (y todas las circunstancias que rodearon la muerte, accidentes, sobredosis, asesinatos etc) he ahí el nombre del libro empalizando con la ideología del rock la cual nos decía que nuestro idolo máximo debería morir joven para recordarlo como era y no en decadencia. Vive rápido y muere rápido, esa era la premisa y creo que aun la sigue siendo, interesante de principio a fin y muy bien documentado.

Recomendable para leer en estas lindas tardes primaverales.

Buena BS!  algún lugar donde leerlo online?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Eduardo Bentjerodt dijo:

Buena BS!  algún lugar donde leerlo online?

en formato fisico no se, pero el que leí lo baje de itunes.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...