Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Existe el rodaje de parlantes?

Robert de Saint-Loup

¿Existe (o sirve) el rodaje de parlantes?  

101 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

hace 4 horas, fabian ramirez dijo:

Tengo una experiencia hace 10 años aprox un ex forista me invito a su casa a probar sus triangle naia.. antes de probarlos, escuchamos sus home cinema que era whaferdhale y sonaba la raja... pero cuando hizo sonar los triangle... era como escuchar parlantes de pc... no tenían nada... no había bajos medios agudos... uno espera que por el tamaño y por el precio... por lo menos... hiciera algo.. un golpe... pero nada.. y ahí el forero dijo que según manual necesitaban 2 años de rodaje para lograr su optimo  desempeño...... creo que lo agarre pal wueveo un rato...y seguimos tomando chelas, escuchando en el celular motorola z1 que tenia en ese entonces....!!!

...yo tuve una Triangle Naia desde nuevas y efectivamente mejoraron mucho, pero mucho con el rodaje... pero en mi caso y con mi ritmo de escucha fueron como 6 meses m/m... 

Hay de todo, ...cajas que cambian poco, cajas que cambian harto, pero si hay un nivel de rodaje, ...esto sólo sobre la base de mi experiencia en que no son tantas cajas, ya que en unos 25 años de audiofilo, sólo he tenido 4 cajas desde nuevas...

• Upvote 1

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si.. es efectivo el rodaje.. la MA Silver 8 cuando me llegaron sonaban con un bajo muy poco profundo.. las habia escuchado hacia 4 horas en la tienda. Segun el manual tenian que tener 70hrs mas menos.. luego de darles duro durante 1 a 2 semanas se abrieron (y tu hermana).. y luego de eso los woofer sonaron la raja.

@marguilarp las escucho ya con el rodaje.. tengo que invitar a xabimc quien las probo estando duras...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

En mi opinión, y experiencia, tanto como amplificadores, preamp, y parlantes tienen condensadores... Y si están nuevos el sonido es más duro, o apretado... Esto suma a la ecuación de la parte mecánica que también tiene su rodaje que va dependiendo de cada parlante.... Una vez hice upgrade de condensadores y de primera note una tremenda diferencia, mejoro en todo, pero encontraba duro el sonido a la larga... Después de unas cuantas horas, empezó a suavizar y fue gratificante el resultado final... También, en parlantes sin usar por un largo tiempo pasa algo parecido... los condensadores después de un tiempo tienden dar un sonido más bien duro cuando se vuelven a usar ... Pero después de unas horas ya la cosa cambia favorablemente...

Saludos

Adrian.

• Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

Enlace al comentario

oooooooohhhh se pasaron las declaraciones......

Con respecto al rodaje yo opino que...

Los parlantes o cualquier instrumento musical, una guitarra por ejemplo tiene su tiempo de rodaje, acostumbramiento a las vibraciones, o como he leído por ahí alineación intermolecular de los átomos en sus capas de electrones y la....bueno, las cuerdas, la caja y todo se va asentando con el tiempo. El tema es cuanto tiempo puedo tomar esto ya va de acuerdo a los materiales empleados y uso, niveles de volumen, etc...

Enlace al comentario

No voté por ninguna porque falta la alternativa que creo. La alternativa que falta es: Si, Hay parlantes que demoran meses en soltarse, sin embargo el cambio no es del cielo a la tierra, es un cambio más bien a "Polite".

He comprado en su mayoría cajas nuevas y puedo decir que lo único que he notado es en los bajos, que al pasar el tiempo se sueltan un poco y no los dan tan duros como al sacarlos de la caja de embalaje. Aparte que el tweeter también se puede experimentar un poco de suavidad y dulzura.

Por lo menos con las cajas que he tenido me ha sucedido lo mismo.

Con parlantes usados no he sentido ningún cambio, tal cual como vinieron suenan.

Y esa weá del burn-in de cables no me la creo ni cagando. (Es como creer en pseudo-políticos o peor aún, en la religión)

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

Hola, yo opino que sí existe un tiempo de rodaje; obvio, no es eterno, pero sí existe. Lo mismo que pasa con un par de zapatos nuevos, que necesitan un par de días para que se amolden a nuestros piés, es aplicable (en mi opinión) a un parlante o amplificador. Tiendo a pensar que cualquier eslabón tiene que amoldarse al resto de la cadena, y eso puede tomar un tiempo.

Rescato lo dicho acá, en relación a que si no te gusta el sonido en un principio, va a ser muy difícil que te guste después. Muy raras veces me ha pasado que algo que sonaba mal al principio ha mejorado al punto de decir "wow!".

Lo otro es, y que nadie ha mencionado, es la sinergía que el parlante logra con lo que ya se tiene. Me ha tocado ver parlantes que suenan horrible (con tiempo de rodaje y todo) con ciertos amplificadores, y que suenan de no creer con otros.

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, Nicoghini dijo:

Y esa weá del burn-in de cables no me la creo ni cagando. (Es como creer en pseudo-políticos o peor aún, en la religión)

jajaja... tampoco me creo lo de los cables... es absurdo... y sin embargo hay giles que se pajean con que los electrones se van "acomodando" y por eso el platillo ya no suena como ruido blanco, jajaja...

Un cable cambia, con cueva, si es sometido a una descarga de 15.000 Volts con 500 amperes por algunos minutos, lo que lo deja al rojo vivo, y luego se le deja enfriar lentamente a temperatura ambiente. Si, así sí puede cambiar la estructura cristalina del cable, pero no necesariamente el sonido... sin embargo con esas corrientitas cagonas del audio, nica!

• Upvote 2

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Desde mi ignorancia audiofila, puedo hacer una anología con zapatos nuevos, recien puestos estan apretados y duros; despues de unos dias de uso se sueltan y calzan perfecto.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Biker dijo:

jajaja... tampoco me creo lo de los cables... es absurdo... y sin embargo hay giles que se pajean con que los electrones se van "acomodando" y por eso el platillo ya no suena como ruido blanco, jajaja...

Jajajaj! :happy3xD 

Puta que me reí con esta explicación, muy buena y los giles muy giles :lol:

• Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

hace 13 horas, Hugo dijo:

...yo tuve una Triangle Naia desde nuevas y efectivamente mejoraron mucho, pero mucho con el rodaje... pero en mi caso y con mi ritmo de escucha fueron como 6 meses m/m... 

Hay de todo, ...cajas que cambian poco, cajas que cambian harto, pero si hay un nivel de rodaje, ...esto sólo sobre la base de mi experiencia en que no son tantas cajas, ya que en unos 25 años de audiofilo, sólo he tenido 4 cajas desde nuevas...

Don Hugo... claro que me acuerdo que las tenia y también Gustavo (que es de quien recuerdo la anécdota) y para la primera impresión de escucharlas.. fue una gran descepcion sobre todo ver la cara de Gustavo con cara de ¿que musica pongo pa que suenen bien..? .

A propósito nunca le agradecí el contacto que hiciste con A. Espinosa. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Nicoghini dijo:

No voté por ninguna porque falta la alternativa que creo. La alternativa que falta es: Si, Hay parlantes que demoran meses en soltarse, sin embargo el cambio no es del cielo a la tierra, es un cambio más bien a "Polite".

De más que faltaron alternativas en la encuesta, siempre faltan! Pero puedes votar por la más aproximada. En tu caso, es una mezcla entre la 1 y la 2, más tirado pa la 2 creo yo, ya que el cambio no crees que sea tan grande. 

Yo feliz hubiese agregado otra alternativa a pedido popular, pero no sé si se pueda, porque tal vez varios ya votaron por 1 o 2, y no van a poder cambiarse a otra alternativa nueva. 

O agrego igual?:rolleyes: Qué dicen?

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario

Igual la encuesta (a pesar de sus falencias en cuanto a alternativas) ya muestra una tendencia clara del foro, pues la opción creyente más extrema tiene 18 votos, versus la opción más escéptica, que sólo tiene 7. 

Enlace al comentario

Agrégala igual pos Rodrigo, si igual se van a ir sumando más personas a lo largo del posteo.

Enlace al comentario

Todas estas encuestas y temas sirven para mantener viva y latente la necesidad de cambiar algo.

De aquí hasta fines de noviembre, habrá posteos relativos a upgreids de parlantes y otros componentes.

Es mercadotecnia subliminal; o ustedes creen que de Saint Loup realmente está aburrido? No señor!!!! de Saint Loup está moldeando y moderando sus viciosas mentes. :p

• Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Puta la weá, lo edité agregando 3 opciones (dos creyentes), pero, para que no quedaran las creyentes abajo de las no creyentes, borré y pegué. Ahora quedaron mal los votos! Si seré weón. 

Voy a tener que editar nuevamente, dejando el orden como estaba. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Si seré weón. 

si , pero no te preocupes , con algo de rodaje se te puede pasar :D

• Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Ya, agregué tres opciones al final (para no viciar los votos ya entregados). Quedó medio desordenado, pero bue, es lo que hay. 

Agregué dos opciones creyentes basadas en las sugerencias de Peter y Nicoghini. 

Y ahora se puede votar por varias opciones.

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario

hace 17 horas, stolod dijo:

Pienso @Robert de Saint-Loup que para responder esta encuesta, como condición debe haberse respondido previamente, esta

Porque 1 cristiano que ha tenido 2 parlantes, no tiene derecho a opinar weas, 2 parlantes no son nada , 5 tampoco. Estas son encuestas de opinión que deben basarse en el conocimiento y experiencia, no en huevadas empíricas.

Estimado, sin conocerlo y por lo tanto sin saber si lo dice enserio o no, creo que su opinión al menos "suena" pedante.  Lo que al menos yo entendí es que la encuenta pregunta si un parlante cambia de sonido, desde que está nuevo, al pasar las horas... Y eso se puede comprobar con un sólo parlante... Esto es HIfichile, no Carlton Club.  

Finalmante, no entiendo qué quiere decir con la frase "Estas son encuestas de opinión que deben basarse en el conocimiento y experiencia, no en huevedas empíricas" Porque hasta donde yo sé, el conocimiento empírico es aquel que se obtiene por la experiencia.

Saludos

TPA 

Enlace al comentario