Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Existe el rodaje de parlantes?

Robert de Saint-Loup

¿Existe (o sirve) el rodaje de parlantes?  

101 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

hace 2 horas, Del Mortes dijo:

Desde mi ignorancia audiofila, puedo hacer una anología con zapatos nuevos, recien puestos estan apretados y duros; despues de unos dias de uso se sueltan y calzan perfecto.

De ahí la sabia analogía del dicho popular, pues amigo: Los zapatos de cuero, al igual que las mujeres, con el tiempo o con alcohol al final siempre aflojan :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, lag dijo:

si , pero no te preocupes , con algo de rodaje se te puede pasar :D

A estas alturas, el rodaje significa desgaste neuronal, así que el efecto es a la inversa. :D

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Peter dijo:

De ahí la sabia analogía del dicho popular, pues amigo: Los zapatos de cuero, al igual que las mujeres, con el tiempo o con alcohol al final siempre aflojan :lol:

jejeje, así no mas es.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Ericretamal dijo:

Estimado, sin conocerlo y por lo tanto sin saber si lo dice enserio o no, creo que su opinión al menos "suena" pedante.  Lo que al menos yo entendí es que la encuenta pregunta si un parlante cambia de sonido, desde que está nuevo, al pasar las horas... Y eso se puede comprobar con un sólo parlante... Esto es HIfichile, no Carlton Club.  

Finalmante, no entiendo qué quiere decir con la frase "Estas son encuestas de opinión que deben basarse en el conocimiento y experiencia, no en huevedas empíricas" Porque hasta donde yo sé, el conocimiento empírico es aquel que se obtiene por la experiencia.

Saludos

Eric, lo dijo en broma. :D

Y lo de empírico...bueno, es que ya está viejito, le patinan las neuronas. :lol:

Enlace al comentario

hace 22 minutos, stolod dijo:

Todas estas encuestas y temas sirven para mantener viva y latente la necesidad de cambiar algo.

De aquí hasta fines de noviembre, habrá posteos relativos a upgreids de parlantes y otros componentes.

Es mercadotecnia subliminal; o ustedes creen que de Saint Loup realmente está aburrido? No señor!!!! de Saint Loup está moldeando y moderando sus viciosas mentes. :p

Exacto! Es parte de mi pega. :D

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Y lo de empírico...bueno, es que ya está viejito, le patinan las neuronas. :lol:

Vale, gracias por la aclaración... Faltó el emoticón... 

TPA 

Enlace al comentario

Lo del rodaje de cables sí que no me lo trago. De hecho, hasta la direccionalidad en cables de parlantes no me la trago. Acá tengo cables de parlantes direccionales, y siempre los enchufo pa cualquier lado. :D

Rodaje de electrónica, creo que más bien aplica que los componentes deben alcanzar temperatura de funcionamiento. 

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

De más que faltaron alternativas en la encuesta, siempre faltan! Pero puedes votar por la más aproximada. En tu caso, es una mezcla entre la 1 y la 2, más tirado pa la 2 creo yo, ya que el cambio no crees que sea tan grande. 

Yo feliz hubiese agregado otra alternativa a pedido popular, pero no sé si se pueda, porque tal vez varios ya votaron por 1 o 2, y no van a poder cambiarse a otra alternativa nueva. 

O agrego igual?:rolleyes: Qué dicen?

Es que la opción uno es muy extrema porque si bien es cierto que se demoran unas semanas o tal vez unos meses, el cambio de sonido igual se nota pero no es del cielo a la tierra, más bien diría en este caso que puede ser un salto como del suelo a un edificio de 20 pisos por poner un ejemplo.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

hace 35 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si.

hace 33 minutos, Ericretamal dijo:

Vale, gracias por la aclaración... Faltó el emoticón... 

Tranquilo Eric, ni en mis peores momentos podría ser pedante (solo hay pedantes DIY'rs :lol:); y claro, faltó un emoticón.

• Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

hace 16 minutos, stolod dijo:

solo hay pedantes DIY'rs 

:flaite: si te metiste en el lio salí vos solo ehh! no vengas a tirar la pelota al corner que acá no se habló de DIYers, todo por mandarte la parte de haber tenido un muteki con 16 parlantes, por eso tuviste varios pares...:allstar:

:happy4:happy4:happy4:happy4 Es joda ehhh no sea cosa que se arme otro lio jajaja

• Upvote 1
Enlace al comentario

Depende de la calidad del parlante, pero con unas pocas horas de rodaje funciona cuando la caja en nueva.
En caso que el cambio de sonido es del cielo a la tierra  y demora  meses, puede ser que durante ese periodo se instaló un amplificador distinto, una fuente nueva etc..
Ahora en todo caso el rodaje de cajas acústica es medible…..  por lo tanto se pude hacer un test y  repetirlo después de 6 meses .

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Ahora en todo caso el rodaje de cajas acústica es medible…..  por lo tanto se pude hacer un test y  repetirlo después de 6 meses .

Excelente punto!!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 6/9/2016 at 20:49, maguilarp dijo:

0 sea, en una de esas conviene comprar sus cajitas con algo de recorrido...interesante

Así es don Marcelo... no es mala opción si es que están en buen estado...

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

On 7/9/2016 at 10:16, fabian ramirez dijo:

A propósito nunca le agradecí el contacto que hiciste con A. Espinosa. 

De nada pues!...¿has sabido de él?... está en el norte pero no he podido ir a verlo....

• Upvote 1

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

On 7/9/2016 at 11:30, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo del rodaje de cables sí que no me lo trago. De hecho, hasta la direccionalidad en cables de parlantes no me la trago. Acá tengo cables de parlantes direccionales, y siempre los enchufo pa cualquier lado. :D

Rodaje de electrónica, creo que más bien aplica que los componentes deben alcanzar temperatura de funcionamiento. 

...he intentado rodar cables... pero no hay caso...siguen sonando igual.... :rolleyes:

Enlace al comentario

On 7/9/2016 at 11:30, Robert de Saint-Loup dijo:

tema muy polémico.

En mi poca experiencia en cables, con el powerflux de furutech si noté mejora con el tiempo. Compré ese cable de poder nuevo y me pareció algo agresivo en la parte alta. Luego de un poco tiempo lo vendí y me olvide del tema. Pasó algo mas de un año y lo volví a probar (esta vez compre un cable usado y "rodado") y en el mismo componente era realmente uno de los mejores cables de poder que he podido escuchar. Para el integrado Pass andaba de maravilla.

No se cuantos powerflux habrán llegado ha Chile, pero pude escuchar varios en varios sistemas y en todos anda re bien y el comentario general que escuché es que el cable mejora con el tiempo.

Verdad o no que un cable puede mejorar con el rodaje, lo que les cuento es mi experiencia en el tema 

saludos

saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hugo dijo:

De nada pues!...¿has sabido de él?... está en el norte pero no he podido ir a verlo....

Claro que si aun sigo en contacto, estuve en su casa en Serena hace unos 2 años aprox. hace poco se caso su hijo y por lo que se esta bastante bien después de su delicada operación.

• Upvote 1
Enlace al comentario