Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

jsc010

Recommended Posts

Algo de roots

Leadbelly.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Mr_oD dijo:

Algo de roots

Leadbelly.png

Del baul ........Huddie William Ledbetter

Aportare con un video del año 1934. para entender las condiciones que este artista creó su discografía.!! (ver la guitarra )

Después curiosamente , al escuchar la base melódica de esta canción..(Buenas noches Irene, cantada y dedicada a su esposa), más de alguno lo asociará a canciones infantiles modernas y  tonadas campesinas.

:guitarra:

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Giuseppe55 dijo:

Del baul ........Huddie William Ledbetter

Aportare con un video del año 1934. para entender las condiciones que este artista creó su discografía.!! (ver la guitarra )

Después curiosamente , al escuchar la base melódica de esta canción..(Buenas noches Irene, cantada y dedicada a su esposa), más de alguno lo asociará a canciones infantiles modernas y  tonadas campesinas.

:guitarra:

Fue todo un personaje, acá un extracto de WP, sobre su obra:

Obra

Dominaba varios instrumentos: piano, violín, acordeón, guitarra y armónica, pero generalmente sus grabaciones se basan en su voz, su guitarra de doce cuerdas y su línea de walkin bass sobre la armonía. Tenía tan controlada esta fórmula que compuso innumerables canciones del mismo modo y todas muy originales. Por ello es considerado uno de los pilares del blues-folk estadounidense.

A muchísima gente le suenan canciones como Midnight Special, posiblemente su composición más emblemática, compuesta en la prisión y en la cual amenaza a todo aquel que le intente privar de ver pasar el tren de medianoche que iluminaba su celda y que fue versionada, entre otros muchos, por Creedence Clearwater Revival, Paul McCartney, Van Morrison y ABBA, Cotton Fields (interpretada por The Beach Boys, Creedence Clearwater Revival y Harry Belafonte), Gallis Pole (pieza tradicional grabada por Leadbelly y versionada por Led Zeppelin con el título The Gallows Pole), How Long (versionada, entre otros, por Eric Clapton), Goodnight, Irene (versionada por Jerry Lee Lewis, Tom Waits, Van Morrison y Little Richard, entre otros muchos), House of the Rising Sun (canción tradicional que Leadbelly fue uno de los primeros en grabar y que posteriormente fue versionada por innumerables cantantes, entre otros Bob Dylan, Nina Simone y The Animals) o Where Did You Sleep Last Night (versionada por Nirvana en su célebre MTV Unplugged y también versionada por Mark Lanegan de Screaming Trees, en su primer disco solista The Winding Sheet), pero que casi nadie conoce a su compositor o, en el caso de las canciones tradicionales, su primer gran difusor.

Y, pese a esto, su peculiar manera de tocar la guitarra, marcando de una manera tan notoria el walking'bass, conllevó que creara un conjunto de riffs que posteriormente llegarían a ser arquetípicos del rock & roll (véase Roberta, Good Morning Blues, No Good Rider, Pigmeat y otras).

En definitiva, puede decirse que, mientras Leadbelly vivió, su obra, a caballo entre el blues y el folk, pasó muy desapercibida para el gran público, a pesar de que alcanzó algunos éxitos. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, en paralelo con la difusión del blues, fue ejerciendo una influencia cada vez más intensa y persistente. Valga como muestra de ello estas dos anécdotas no por puntuales menos significativas.

Primera: la última canción que grabaron juntos John Lennon y Paul McCartney fue su Take This Hammer.

Segunda: El programa especial que la BBC emitió la noche de Fin de Año del 2000 para dar la bienvenida al nuevo siglo se cerró con una interpretación irrepetible (en ella participaron, entre otros, Van Morrison, Lonnie Donegan, Bryan Ferry, Ron Wood y Chrissie Hynde) de su Midnight Special.

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Giuseppe55 dijo:

Excelente ilustracion historica @Mr_oD

Que opinas @rrohland después de tu recomendación..?

:copucha:

Buenísimos los últimos nuevos aportes en este hilo que estaba un poco olvidado.

Gracias @Giuseppe55 y @Mr_oD por su contribución a este tema.

Y viva el blues!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace solo un poco más de un mes apareció este nuevo álbum de reversiones de clásicos del blues, lo que ya se agradece puesto que hace mucho por mantener vivo este particular estilo musical a través de nuevos aires y acordes.

Sin embargo, lo que lo hace notable es que quien pone la voz al disco sea una mujer, y sobre todo que el resultado sea tan, pero tan bueno... al menos en mi humilde opinión.

Sass Jordan, quien tiene una extensa carrera en el rock, se declara como una ferviente admiradora del blues, por lo que era de toda lógica que, teniendo esa voz pastosa, áspera, blusera, que siempre la ha destacado, terminara grabando un disco justamente de este estilo musical.

En mi opinión, el disco logra generar ese ambiente íntimo, oscuro, melancólico, pero con fuerza desgarradora en algunos pasajes, que claramente distingue un álbum de blues de categoría.

Me parece que la incorporación de Sass Jordan al mundo del blues dejaría tranquilas a “Ma” Rainer, Bessie Smith y Lucille Bogan, precursoras del poder femenino en el blues.

PD: Si llegan a escuchar el disco, me parece que no es necesario aclarar que el tema “The Key” es de composición de la propia Sass Jordan, lo que queda clarísimo por cuánto parece poroto en paila marina 😀. Es un rock melódico con un poco de blues, que le sale bien, pero es diferente al resto del disco.
 

ECFFF69-D-FEB7-4-A8-A-95-B3-66-F076-E00-

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Hace solo un poco más de un mes apareció este nuevo álbum de reversiones de clásicos del blues, lo que ya se agradece puesto que hace mucho por mantener vivo este particular estilo musical a través de nuevos aires y acordes.
Sin embargo, lo que lo hace notable es que quien pone la voz al disco sea una mujer, y sobre todo que el resultado sea tan, pero tan bueno... al menos en mi humilde opinión.

Sass Jordan, quien tiene una extensa carrera en el rock, se declara como una ferviente admiradora del blues, por lo que era de toda lógica que, teniendo esa voz pastosa, áspera, blusera, que siempre la ha destacado, terminara grabando un disco justamente de este estilo musical.
En mi opinión, el disco logra generar ese ambiente íntimo, oscuro, melancólico, pero con fuerza desgarradora en algunos pasajes, que claramente distingue un álbum de blues de categoría.
Me parece que la incorporación de Sass Jordan al mundo del blues dejaría tranquilas a “Ma” Rainer, Bessie Smith y Lucille Bogan, precursoras del poder femenino en el blues.
PD: Si llegan a escuchar el disco, me parece que no es necesario aclarar que el tema “The Key” es de composición de la propia Sass Jordan, lo que queda clarísimo por cuánto parece poroto en paila marina . Es un rock melódico con un poco de blues, que le sale bien, pero es diferente al resto del disco.
 
ECFFF69-D-FEB7-4-A8-A-95-B3-66-F076-E00-B3-E.png


Que tal viejo, me pico el bicho y venga que voz tan sabrosa para blues, excelente recomendación, ahora darle una checada a su discografía de está artista

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pegado escuchando Mississippi blues, cosas como Mississippi Sheiks,  Bo Carter, Gus Cannon.

Grabaciones ultra Lo-Fi, pero buenos buenos....

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando “Blues for Greeny” de Gary Moore. Disco de 1995, grabado como tributo a uno de los guitarristas que más influyeron en la musicalidad de Moore: Peter Green, fundador de Fleetwood Mac.

2-F7-C4-BF7-11-A5-456-E-BEB5-393331-DE77

Editado por rrohland
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

John Lee Hooker - It Serves You Right to Suffer [FLAC]... muy buen disco de este grande del blues... sufrido como el nombre del album...

R-3067693-1323242447.jpeg.jpg

 

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

John Mayall - The Blues Alone [FLAC]... un poco de buen blues al estilo ingles... muy entretenido y potente... John Mayall un excelente representante.

R-2034381-1412209613-7781.jpeg.jpg

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo por acá esta selección de roots, si bien son varios estilos está un poco más cargada al blues,  es fundamental conocer las raíces de las cuales surgió la mayoría de la música que disfrutamos:

 653e3aa898057254bf18d589a8a5b810.jpg?r=1

95bb70464c2c2f0b7bfb0558b354b2de.jpg?r=1

American Roots Music (4 CD)

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...