Trush20101 180 Publicado September 3, 2016 at 21:30 Share Publicado September 3, 2016 at 21:30 Jóvenes, les cuento una idea para solucionar un pequeño problema. Tengo un ampli con una sola entrada de fuente, pero como tengo 3 fuentes siempre tengo que desconectar y conectar entre el CD player, la torna y el streamer.....una paja...así que buscando por la web di con la solución a mis problemas: un switch para seleccionar las fuentes. Hable con el maestro del HUM hectori y me recomendó un switch de 4 polos 5 posiciones y además me regalo la caja para el armado (mara boliviana y una placa de aluminio...filete!!!) asi que le di a la compra y luego de como 2 meses hoy me llegaron los cachureos. Asi que ya perfore y presente las piezas, ahora voy a comprar pintura negra mate y soldadura que no encontré en mis desordenes. Cuando tenga mas avances los subo. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado September 3, 2016 at 21:37 Share Publicado September 3, 2016 at 21:37 Filete ¡¡ lo que es tener dedos pal piano hace un tiempo vi algo así de juguete http://www.casaroyal.cl/producto/selector-audio-video-1x4/ Saludos Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 3, 2016 at 21:41 Autor Share Publicado September 3, 2016 at 21:41 1 hour ago, strangiato dijo: Filete ¡¡ lo que es tener dedos pal piano hace un tiempo vi algo así de juguete http://www.casaroyal.cl/producto/selector-audio-video-1x4/ Saludos jajajaja yo tengo ese juguete y le mete mucho ruido al sistema, por eso fui por un switch de mejor pelo, lo compre en ML por 3 lucas y es muy penca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado September 4, 2016 at 00:43 Share Publicado September 4, 2016 at 00:43 Buena carlos! Va quedando buenisimo, quedo atento a los avances. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado September 4, 2016 at 01:06 Share Publicado September 4, 2016 at 01:06 Te felicito!!! Muy bonita madera y placa. Está quedando espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
igori 169 Publicado September 4, 2016 at 15:53 Share Publicado September 4, 2016 at 15:53 Yo tengo este, lo compre en EBay hace unos años, me salió como US$20, ya no los hace mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pibevalderrama 25 Publicado September 4, 2016 at 19:46 Share Publicado September 4, 2016 at 19:46 (editado) Yo me fabrique este: 7 entradas de Linea (1 en el frente) + 3 entradas / salidas de Tape + una conexion para 220V (para conectar una lampara USB para la tornamesa). El frente es acero inoxidable con la serigrafia grabada en laser. Las llaves son todas para canal derecho / izquierdo independientes. De atras: Totalmente pasivo y con cableado punto a punto. No mete ruido, no degrada la señal. Cumple su cometido. Un abrazo PD: me recomendaron forrar el interior de la caja (por ser de madera, si fuera metalica no es necesario) con papel de aluminio para prevenir posibles interferencias de RF. Cuando me lo dijeron ya habia cableado y soldado todo, no lo desarmaba ni loco!!!! Nunca tuve problemas de ruidos parasitos, pero es un dato muy sencillo a tener en cuenta. Editado September 4, 2016 at 19:50 por Pibevalderrama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado September 4, 2016 at 21:04 Share Publicado September 4, 2016 at 21:04 Que buen trabajo. Felicitaciones. Ojalá algún día los Dioses del "Hágalo Usted Mismo", me iluminen y pueda hacer algún "Arte manual"... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 4, 2016 at 21:14 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 21:14 (editado) Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY.. Bueno, algunos avances Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola. Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar. mañana continuo sufriendo!! ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina. saludos. Editado September 4, 2016 at 21:14 por Trush20101 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pibevalderrama 25 Publicado September 4, 2016 at 21:21 Share Publicado September 4, 2016 at 21:21 (editado) hace 8 minutos, Trush20101 dijo: Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY.. Bueno, algunos avances Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola. Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar. mañana continuo sufriendo!! ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina. saludos. Ja, ja, yo transpire como si estuviera fabricando un McIntosh Igualmente el resultado terminado y echo por uno mismo compensa cualquier rabieta. Animo, esta quedando muy bien, muy prolijo!!!!! Un abrazo y suerte Editado September 4, 2016 at 21:22 por Pibevalderrama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 4, 2016 at 21:27 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 21:27 Gracias por el animo, ahora se viene la parte complicada: conectar el selector...esta medio webeao este paso que sigue...prueba y error hasta que funque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado September 4, 2016 at 21:29 Share Publicado September 4, 2016 at 21:29 (editado) Respeto y Admiración por ustedes. Yo no tengo paciencia y termino dejando la caga Editado September 4, 2016 at 21:29 por strangiato Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dub 29 Publicado September 4, 2016 at 21:30 Share Publicado September 4, 2016 at 21:30 ¿que onda el foro, lee mentes también? Justo estaba buscando un switch selector para hacer lo mismo, tirate el link del switch =B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 4, 2016 at 21:50 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 21:50 1 hour ago, dub dijo: ¿que onda el foro, lee mentes también? Justo estaba buscando un switch selector para hacer lo mismo, tirate el link del switch =B Este es el switch que yo compre: link. El vendedor tiene otros tipos, así que es buscar en su tienda y listoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado September 5, 2016 at 02:43 Share Publicado September 5, 2016 at 02:43 hace 5 horas, Trush20101 dijo: Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY.. Bueno, algunos avances Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola. Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar. mañana continuo sufriendo!! ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina. saludos. Carlos, mañana te despacho 2 perillas que tengo una negra y otra plateada asi ves cual queda mejor, te mando wup. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado September 5, 2016 at 02:54 Share Publicado September 5, 2016 at 02:54 hace 5 horas, Trush20101 dijo: Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY.. Bueno, algunos avances Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola. Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar. mañana continuo sufriendo!! ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina. saludos. Carlos, detalle no menor antes de que sigas soldando, las golillas plasticas de los conectores rca van una por encima de la placa y otra por debajo, la idea es aislar la ficha de la placa, ojo con eso o vas a tener problemas... Veo que pusiste las 2 golillas en el lado de abajo... No se ven lindas es cierto pero tienen que cumplir su funcion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dub 29 Publicado September 5, 2016 at 03:38 Share Publicado September 5, 2016 at 03:38 5 hours ago, Trush20101 said: Este es el switch que yo compre: link. El vendedor tiene otros tipos, así que es buscar en su tienda y listoco se agradece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 5, 2016 at 11:06 Autor Share Publicado September 5, 2016 at 11:06 hace 9 horas, hectori dijo: Carlos, detalle no menor antes de que sigas soldando, las golillas plasticas de los conectores rca van una por encima de la placa y otra por debajo, la idea es aislar la ficha de la placa, ojo con eso o vas a tener problemas... Veo que pusiste las 2 golillas en el lado de abajo... No se ven lindas es cierto pero tienen que cumplir su funcion. Upsss gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 5, 2016 at 11:07 Autor Share Publicado September 5, 2016 at 11:07 hace 9 horas, hectori dijo: Carlos, mañana te despacho 2 perillas que tengo una negra y otra plateada asi ves cual queda mejor, te mando wup. Gracias master!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado September 9, 2016 at 14:06 Autor Share Publicado September 9, 2016 at 14:06 On 4/9/2016 at 17:27, Trush20101 dijo: Gracias por el animo, ahora se viene la parte complicada: conectar el selector...esta medio webeao este paso que sigue...prueba y error hasta que funque Con respecto al conexionado, me di cuenta que estaba pal lado del loly...como pensaba conectar no le sacaría todo el provecho al switch, así que realice pruebas de continuidad y ya cache como hacer las conexiones aislando cada fuente. Lo malo, es que tendré que desarmar lo poco que tenia soldado (mas quemaduras) En fin, pronto mas avances. Espero este finde terminarlo. Después se viene el DIY de cables, ya que tengo un solo cable "decente" el resto son del audiomusica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts