Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yaqin MC13s


FernandoMac

Recommended Posts

Este fin de semana, gracias al gentil auspicio del forero Coke Moreira :rolleyes:, a quien agradezco nuevamente el haber accedido a mi pedido de audicionar su equipo valvular mencionado en el titulo, con el fin de apreciar el match Valvular-Tannoy.

La comparación-audicion se hizo con cajas Tannoy Cheviot, ampli Quad 303, previo 33, fuente MacBook Pro, mucho Flac y Dac Chordette CuteHD.

Luego se escuchar temas variados, de gusto de ambos :locas (antes que me webeen) procedimos a cambiar la amplificación por Yaqin MC13s... las primeras impresiones fueron de dudas en detectar que había cambiado, algo había pasado... el timbre de ambas amplificaciones es muy parecido, pero creo haber conocido el sabor dulzón que dicen dar los tubos y que parece comenzaré a caminar :(...mas gasto, mas webeo, pero en fin, para eso estamos... o no?:p, justo en momentos que leo post de quien quiere vender todo y comprarse una wea de 50 lks! :lol:..

Tratando de hacer mas técnico el review, diré que por vez primera audiciono un ampli sin control de tonos que me llenó en lo mas profundo del ser :D, puta que se escuchaba rico, todo el rango muy equilibrado y bien articulado en bajos, medios y agudos, no se escapó nunca un bajo y un agudo, super controlados y presentes, todo con muchos detalles, le tiré de todo a la parrilla y todo sonaba bien (obvio las mejores grabaciones sonaban mejor), antes de retirarse Coke de mi morada, dijimos no puede haber audición sin un tema de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y colocamos el inicio del álbum....nos quedamos absortos hasta el ultimo tema, creo que es la vez que mejor he escuchado este álbum, sobre todo en Time que las estridencia de los relojes y campanas muestran lo peor de un sistema de audio, pero aquí era buscar todos los detalles de los sonidos presentes, entretención pura.

Luego de dar el jugo que casi todos hemos dado, uno empieza a entender términos como, sonido oscuro, grano en la música, dulce, anémico, dinámico, peso de la música , bajos gorditos, agudos sedosos , agudos hinchapelotas y un sin fin mas términos que se comienzan a aprender, distinguir y apreciar.

Para finalizar, pa mas cue'a mia como se dice, me dejaron el ampli hasta hoy, me levanté tratando de pillar en que podía sonar mal...fracasé en el intento.

Al retirar el equipo hoy, vuelvo a mi amplificación y....chachu! suenan parecidos!...pero me quedó un gustito dulce en la paila.

Saludos a todos

  • Upvote 2

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felitaciones por la prueba, aunque tienes muy buenos equipos, parece que todos son made in Adrian..!

Quad y tannoy cheviot, en el papel suena muy buena combinación.. debe sonar muy bien..

con respecto al Yaquin es un muy buen ampli.. lo tuve en mi casa con tannoy y andaba de lujo.., pero en algun momento tuve algunos problemas de voltaje acá en casa y preferí que buscara nuevo hogar.., 

de repente me baja la cosa por los tubos, pero mi sistema actual suena tan bien.. que se me quitan las ganas..., quizás en el futuro cuando caigan lucas del cielo mi idea es tener un mini sistema a tubos.. para jugosear a bajo volumen en mi mini home cine..,

felicitaciones por la prueba y bueno .. ud ya sabe que puede invocar a masterplop para tener un hermoso Yaqin en casa.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que ese amplificador se lo vi a Christiansur ya me gusto y luego que lo vi en las fotos de coke con todos los tubos encendidos y la luz apagada ya me dejo loco , a parte de la visita a casa de Escultor donde ya escuche valvulares, estoy verde por entrar a ese mundo .:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, adriancelis dijo:

Excelente review, muy entretenida lectura... Te las mandaste...

Debe ser muy rica esa Tannoy jejejejeje...

Saludos

Adrian.

te paso el dato de quien las trae :p

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ChristianSur dijo:

felitaciones por la prueba, aunque tienes muy buenos equipos, parece que todos son made in Adrian..!

Quad y tannoy cheviot, en el papel suena muy buena combinación.. debe sonar muy bien..

con respecto al Yaquin es un muy buen ampli.. lo tuve en mi casa con tannoy y andaba de lujo.., pero en algun momento tuve algunos problemas de voltaje acá en casa y preferí que buscara nuevo hogar.., 

de repente me baja la cosa por los tubos, pero mi sistema actual suena tan bien.. que se me quitan las ganas..., quizás en el futuro cuando caigan lucas del cielo mi idea es tener un mini sistema a tubos.. para jugosear a bajo volumen en mi mini home cine..,

felicitaciones por la prueba y bueno .. ud ya sabe que puede invocar a masterplop para tener un hermoso Yaqin en casa.

 

Tengo hasta tarjeta en CelisSound's !!!:lol:

Me gustó mucho el Yaqin, hasta el momento todos los amplificadores sin control de tonos guateaban en algún punto (se pasaban en bajos o agudos) aunque en general se escuchan bien, creo que hay melomanos con rangos mas acotados de música que les quedan bien esos amplis, en lo particular escucho de todo, hasta su regatón huacho por ahí (Oh! Herejía HiFi!! ) y cuando la música no tiene buen sonido hay que ayudarla un poquito :blush:.

Ahora lo que puedo decir, es que he logrado un buen sistema con equipos y parlantes vintage, su dac moderno y estamos. A precios aterrizado para mi he obtenido una calidad de audio de precios modernos y altos.  He tenido la suerte de probar las cajas con amplificadores de mejor pelo y la diferencia es grande, pero grandes son las lucas para lograrlo. Mi camino apunta a una mejor amplificación, pero lo que tengo ahora es bueno, nadie apura y el camino es largo e interminable?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a hacer que no leí lo del regeXXXX,:tarjetaroja:

tienes un muy buen sistema, disfrutalo, y claro el camino es largo... pero también hay que disfrutarlo.., cuando se pueda te pegas el salto por una nueva amplificación, lo importante es que te estas dando la oportunidad de probar.. y esa es la mejor decisión.. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo al review.

Excelente match el de las tannoy con el yaqin. Se hicieron amigos altiro. Y es cierto, ya me iba pa la casa y le echamos la ultima escucha al The Dark Side of the Moon y nos quedamos pegados escuchando el album entero. Se pasó, no soy un pink floyd fanático pero es por lejos la mejor interpretación que he escuchado del album. Hay un tema tambien del random access memories de daft punk, que se llama "Within" que resulta sumamente emocionante a nivel de detalles e interpretación.

Saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, FernandoMac dijo:

Este fin de semana, gracias al gentil auspicio del forero Coke Moreira :rolleyes:, a quien agradezco nuevamente el haber accedido a mi pedido de audicionar su equipo valvular mencionado en el titulo, con el fin de apreciar el match Valvular-Tannoy.

La comparación-audicion se hizo con cajas Tannoy Cheviot, ampli Quad 303, previo 33, fuente MacBook Pro, mucho Flac y Dac Chordette CuteHD.

Luego se escuchar temas variados, de gusto de ambos :locas (antes que me webeen) procedimos a cambiar la amplificación por Yaqin MC13s... las primeras impresiones fueron de dudas en detectar que había cambiado, algo había pasado... el timbre de ambas amplificaciones es muy parecido, pero creo haber conocido el sabor dulzón que dicen dar los tubos y que parece comenzaré a caminar :(...mas gasto, mas webeo, pero en fin, para eso estamos... o no?:p, justo en momentos que leo post de quien quiere vender todo y comprarse una wea de 50 lks! :lol:..

Tratando de hacer mas técnico el review, diré que por vez primera audiciono un ampli sin control de tonos que me llenó en lo mas profundo del ser :D, puta que se escuchaba rico, todo el rango muy equilibrado y bien articulado en bajos, medios y agudos, no se escapó nunca un bajo y un agudo, super controlados y presentes, todo con muchos detalles, le tiré de todo a la parrilla y todo sonaba bien (obvio las mejores grabaciones sonaban mejor), antes de retirarse Coke de mi morada, dijimos no puede haber audición sin un tema de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y colocamos el inicio del álbum....nos quedamos absortos hasta el ultimo tema, creo que es la vez que mejor he escuchado este álbum, sobre todo en Time que las estridencia de los relojes y campanas muestran lo peor de un sistema de audio, pero aquí era buscar todos los detalles de los sonidos presentes, entretención pura.

Luego de dar el jugo que casi todos hemos dado, uno empieza a entender términos como, sonido oscuro, grano en la música, dulce, anémico, dinámico, peso de la música , bajos gorditos, agudos sedosos , agudos hinchapelotas y un sin fin mas términos que se comienzan a aprender, distinguir y apreciar.

Para finalizar, pa mas cue'a mia como se dice, me dejaron el ampli hasta hoy, me levanté tratando de pillar en que podía sonar mal...fracasé en el intento.

Al retirar el equipo hoy, vuelvo a mi amplificación y....chachu! suenan parecidos!...pero me quedó un gustito dulce en la paila.

Saludos a todos

Muy buena review. Entretenida además.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cokemoreira dijo:

Me sumo al review.

Excelente match el de las tannoy con el yaqin. Se hicieron amigos altiro. Y es cierto, ya me iba pa la casa y le echamos la ultima escucha al The Dark Side of the Moon y nos quedamos pegados escuchando el album entero. Se pasó, no soy un pink floyd fanático pero es por lejos la mejor interpretación que he escuchado del album. Hay un tema tambien del random access memories de daft punk, que se llama "Within" que resulta sumamente emocionante a nivel de detalles e interpretación.

Saludos

Ese tema de Daft Punk entre otros, son los que te dejan con una sonrisa idiota de oreja a oreja cuando se escucha el sistema de audio tan bien.

Ya sabe don @cokemoreira cual puede ser el hogar de su ampli si decide cambiarlo...:rolleyes:

  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando !!!

Viejito te pasaste, que buen review...denante hable con Jugocelis y saliste a la palestra...cuando vas a convidar una audicion con tus apreciaas joyitas...

saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, roaxis dijo:

Fernando !!!

Viejito te pasaste, que buen review...denante hable con Jugocelis y saliste a la palestra...cuando vas a convidar una audicion con tus apreciaas joyitas...

saludos

Apareció Roaxis! como ahora tiene puro filete no se ha acordado de los pobres:lol:

Pongamonos en contacto, esta semana puede ser en las tardes hasta el jueves, después de tu pega te puedes venir... toma once primero :lol:.... naaaa!!! aquí lo espero con alguna cosita.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Oscar dijo:

Excelente review Fernando. Escuché el sabrosísimo sonido fel Yaquin donde Roaxis, que lo tiene muy bien calibrado con sus Klipsch

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Hola Oscar!

Supe que estas en ligas esotericas y astronomicas del audio :D

Aqui la prueba fue excelente, las cajas responden exponencialmente a electrónica de buen pelo, recién envié un review a Coke, donde ponen ese ampli en comparación con otros equipos de varios miles de dólares.

http://wallofsound.ca/audioreviews/amplification/review-yaqin-mc13s-stereo-integrated-amplifier/

También tuve la oportunidad de audicionarlas con amplificación Meridian, donde mostraron la fama que tienen y tengo pendiente audicionarlas con amplificación Electrocompaniet (monoblocks, pre, ampli), donde he audicionado, lo mejor a que he tenido oportunidad.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...