jbl-fan 260 Publicado August 21, 2016 at 23:57 Share Publicado August 21, 2016 at 23:57 Estimados, compré por curiosidad un par de 300B-98 mesh plate a un amigo aprovechando que los vendía baratos. Gustos de audiófilo. Al comienzo gran desilusión, daban un sonido con exceso de tonos medios y nada más, un desastre. Bueno, han pasados dos días con casi 20 horas de uso, y la verdad es que el sonido de estos tubos ha cambiado de manera increíble, es de no creerlo. Tienen un rango medio exquisito, con un tinte difícil de definir, el piano suena con un toque de dulzura claramente audible, las voces y el jazz parecen tener el aire "líquido" que he escuchado en algunos tubos Mullard. Apareció un bajo claramente delineado pero controlado que es un placer escuchar una y otra vez. Ahora estoy con los Aires Gitanos (Akiko Suwanai como solista) y se nota la grandeza de este tubo, y por supuesto del notable amplificador Takumi, pero el fuerte de estos tubos Shuguang parece ser la gran musicalidad de los tonos medios. Notable experiencia. ¿Son mejores que los Psvane 300B HiFi? Creo que ambos 300B tienen un sonido de diferente carácter, pero ambos brindan un sonido que hará feliz a la mayoría de los audiófilos que juzgan la música por lo que es y no por la marca ni el precio del equipamiento. Saludos audiófilamente cordiales. Equipos usados en esta audición: DAC Hifiberry+Raspberry 3 CD Nad C542 JBL L40 Amplificador 300B Mizushima, modelo Takumi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 22, 2016 at 12:22 Share Publicado August 22, 2016 at 12:22 No hay 300b malas, pero hay mejores, y peores, claro que también caras, y no tan caras. Al final, es cosa de gustos.... Hay algunas comparativas: http://www.enjoythemusic.com/channel/ch300b/ http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1201/300b/ pero por ahí es bueno hacer la propia. Ojalá incluir un par de Western Electric, si hay lucas... Las PSVane tienen buenas críticas, en todo caso. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado August 22, 2016 at 12:56 Autor Share Publicado August 22, 2016 at 12:56 Hola pacifyer, buena tu profunda observación que no hay tubos 300B malos... Lo mejor del tubo 300B-98 mesh plate en mi sistema incluyendo mi centro del placer hipotalámico y oídos propios, es el rango medio. Pero los tubos Psvane 300B HiFi destacan por sus bajos muy agradables y agudos dulces, claros y espaciales... Lo sorprendente es que se pueda obtener una experiencia de audio de muy alta fidelidad con tan grande variedad de precios en los tubos 300B. Saludos cordialmente audiófilos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 22, 2016 at 13:52 Share Publicado August 22, 2016 at 13:52 Felicitaciones por tu sistema y muchas gracias por compartir tus experiencias, jbl-fan. Pregunta, ¿qué parlantes son los de la última foto, los de los lados (no los L40)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado August 22, 2016 at 14:37 Autor Share Publicado August 22, 2016 at 14:37 (editado) Hola Peter, gracias por tu buena onda audiófila.... los parlantes más grandes son un par de Jensen K-310A de comienzos de los 50´s. Aparecen en un catálogo de Jensen de 1952. Son de 16 Ohm y potencia recomendada de 16 Watts. No encontré el dato de su sensibilidad, pero debe ser muy alta porque dan mucho volumen con amplificadores single-ended de baja potencia, y su sonido en medios y agudos es rico en la infinidad de detalles acústicos de la música. Sus bajos no son muy prominentes, y con el 300B es necesario atenuar un poco el rango medio para obtener un sonido equilibrado, que es muy agradable para jazz y música de cámara. Son una reliquia de los 50´s que son al mismo tiempo un enorme placer escuchar por horas en los retiros espirituales audiófilos de los fines de semana... Saludos cordiales. (he pensado en vender los Jensen y los L40 porque no tengo espacio para armar un sistema JBL que tengo en sus cajas, pero no me decido del todo) Editado August 22, 2016 at 14:45 por jbl-fan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 22, 2016 at 14:54 Share Publicado August 22, 2016 at 14:54 hace 14 minutos, jbl-fan dijo: Hola Peter, gracias por tu buena onda audiófila.... los parlantes más grandes son un par de Jensen K-310A de comienzos de los 50´s. Aparecen en un catálogo de Jensen de 1952. Son de 16 Ohm y potencia recomendada de 16 Watts. No encontré el dato de su sensibilidad, pero debe ser muy alta porque dan mucho volumen con amplificadores single-ended de baja potencia, y su sonido en medios y agudos es rico en la infinidad de detalles acústicos de la música. Sus bajos no son muy prominentes, y con el 300B es necesario atenuar un poco el rango medio para obtener un sonido equilibrado, que es muy agradable para jazz y música de cámara. Son una reliquia de los 50´s que son al mismo tiempo un enorme placer escuchar por horas en los retiros espirituales audiófilos de los fines de semana... Saludos cordiales. (he pensado en vender los Jensen y los L40 porque no tengo espacio para armar un sistema JBL que tengo en sus cajas, pero no me decido del todo) ¿Armar un sistema JBL?¿qué tienes pensado? Yo tengo algo en mente para armar, tb en JBL, que me ha dado vueltas por la cabeza desde hace un par de semanas como un primer paso antes de ir por tubos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado August 22, 2016 at 15:03 Autor Share Publicado August 22, 2016 at 15:03 (editado) Compré relativamente baratos dos drivers 2446J, dos 2226H y un crossover activo. Los probé biamplificando y son espectaculares. Es otra dimensión en el sonido, un salto cuántico enorme en comparación a los parlantes HiFi usuales para uso doméstico. Pero son grandes y encargué los crossovers pasivos a un experto (la biamplificación es buena pero muy complicado y cansador) y luego compraré unas cajas. Tengo que deshacerme de parlantes para instalar este sistema. Ya tengo un par de Altec A7-500 en Santiago que son también excelentes. Este nuevo sistema JBL será el definitivo, es muuuyy superior a lo que otros formatos de parlantes pueden ofrecer. Y espero finalmente poder hacerme de un segundo amplificador 300B y de ahí para adelante me dedicaré sólo a gozar la musica... Qué amplificador usas ahora? Si no lo tienes, tal vez te convenga adquirir ahora un buen amplificador a tubos para luego probarlo con tus nuevos y sucesivos parlantes. Son caros pero creo que vale la pena el esfuerzo. Editado August 22, 2016 at 15:07 por jbl-fan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 22, 2016 at 15:16 Share Publicado August 22, 2016 at 15:16 Que buena, yo había pensado en algo similar pero con 2426H, pero viendo los 2446J también sería cueca. Toda va a depender de mi presupuesto y la oferta disponible como en 2 meses más. Éxito con el proyecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado August 22, 2016 at 15:23 Autor Share Publicado August 22, 2016 at 15:23 Gracias igual suerte con el tuyo. Vas a hacer el crossover tú mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 22, 2016 at 15:30 Share Publicado August 22, 2016 at 15:30 Yo creo que sí, pero de momento está todo solo en planes y buenas intenciones, pero como dice el refrán, el camino al infierno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado August 22, 2016 at 15:30 Autor Share Publicado August 22, 2016 at 15:30 je je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado November 13, 2016 at 01:06 Share Publicado November 13, 2016 at 01:06 On 21-08-2016 at 0:03 PM, jbl-fan said: Compré relativamente baratos dos drivers 2446J, dos 2226H y un crossover activo. Los probé biamplificando y son espectaculares. Es otra dimensión en el sonido, un salto cuántico enorme en comparación a los parlantes HiFi usuales para uso doméstico. Pero son grandes y encargué los crossovers pasivos a un experto (la biamplificación es buena pero muy complicado y cansador) y luego compraré unas cajas. Tengo que deshacerme de parlantes para instalar este sistema. Ya tengo un par de Altec A7-500 en Santiago que son también excelentes. Este nuevo sistema JBL será el definitivo, es muuuyy superior a lo que otros formatos de parlantes pueden ofrecer. Y espero finalmente poder hacerme de un segundo amplificador 300B y de ahí para adelante me dedicaré sólo a gozar la musica... Qué amplificador usas ahora? Si no lo tienes, tal vez te convenga adquirir ahora un buen amplificador a tubos para luego probarlo con tus nuevos y sucesivos parlantes. Son caros pero creo que vale la pena el esfuerzo. ¿Que tal jbl-fan? ¿Cómo va el proyecto con 2446 y 2226? Me interesa mucho ya que se alinearon los astros y tengo casi los mismo solo que ambos versión H (8 Ohms). Tengo como un mes todavía para pensar en diseño de caja y Xover. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jbl-fan 260 Publicado November 13, 2016 at 09:02 Autor Share Publicado November 13, 2016 at 09:02 (editado) Hola Peter, qué bueno que preguntaste. Me encanta hablar de estas cosas y compartir experiencias audiófilas pero no mucha gente se atreve con estos parlantes grandes. El proyecto JBL 2446 y 2226 ahora es mi sistema de parlantes principal: instalé el driver 2446 sobre la caja del Altec A7, y el 2226 dentro de esa caja reemplazando al Altec 803A. Uso el crossover Altec original N-800, probé un crossover JBL pero no cortaba a 800 Hz y éste es el corte óptimo para esta pareja de drivers JBL. El sonido de los medios-agudos tiene la mejor fidelidad y resolución que nunca he escuchado, propia de los drivers de 2 pulgadas de alta calidad, y el bajo es el típico de los JBL profesionales de alta calidad, tienes que escucharlo para apreciar su calidad. El sistema JBL con crossover Altec que monté es claramente superior a la pareja Altec 908-8A + 803A que usaba antes en el rango medio-agudo. Sobre los bajos es cosa de gustos, el JBL 2226 brinda bajos un poco más pronunciados que el 803A pero ambos son muy agradables y de alta fidelidad. Cuando instales tu sistema de parlantes profesionales JBL no volverás atrás. Estos drivers JBL tienen sensibilidades de alrededor de 100 dB, así que reproducen todos los detalles de la música de vinilos o digital que escuches. Pero acusan mucho las malas grabaciones, y destacan las virtudes de las buenas grabaciones digitales de alta resolución (> 96 KHz). En la web están los planos de las cajas del Altec A7-500, pero cualquier caja del volumen adecuado permitirá que el bajo se exprese en plenitud en tu living o estudio. Con estos parlantes JBL se pueden apreciar todas las virtudes de los buenos amplificadores a tubos single ended. En el futuro conseguiré una caja montar los drivers Altec que ahora están en una esquina de mi living. Voy a tratar de conseguir un par de crossovers a 800 Hz para eso. Saludos cordialmente audiófilos (después de experimentar bastante, dejé de lado la bi y la triamplificación. No producen un sonido superior al amplificador 300B Mizushima alimentando el sistema JBL que tengo y es muy complicado. The simpler the better en un sistema de audio de casa, sobre todo cuando la calidad del audio es la misma). Editado November 13, 2016 at 09:06 por jbl-fan faltaba información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado November 14, 2016 at 14:47 Share Publicado November 14, 2016 at 14:47 Que buena, jbl-fan, me alegro que estés disfrutando y que los resultados de los drivers sean tan buenos. Eso me motiva más a seguir con el proyecto. Le estuve dando una mirada a la caja Altec A7, se ve interesante aunque la parte de las curvas de la caja no sé como enfrentarla. Luego abriré un post dedicado al tema de mi proyecto para discutir el tema, recibir ideas y ver que sale. Por ahora estoy jugando con la simulación del crossover en 800 Hz. Saludos y muchas gracias por la información. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado November 14, 2016 at 14:57 Share Publicado November 14, 2016 at 14:57 On 11/13/2016 at 22:06, Peter dijo: ¿Que tal jbl-fan? ¿Cómo va el proyecto con 2446 y 2226? Me interesa mucho ya que se alinearon los astros y tengo casi los mismo solo que ambos versión H (8 Ohms). Tengo como un mes todavía para pensar en diseño de caja y Xover. Saludos. Peter, habla con @escultor que acaba de terminar un proyecto de Cajas Altec, maravillosas... tiene mucha experiencia en el tema. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado March 22, 2024 at 04:03 Share Publicado March 22, 2024 at 04:03 (editado) 2024 y la locura inflacionaria-exclusiva llega a los productos chinos..... https://www.ebay.com/itm/305398360084?itmmeta=01HSHCZ5ZYTZ5K46V8G199HYTT&hash=item471b292814:g:vQ0AAOSwycBlzL2s&itmprp=enc%3AAQAJAAAA4CayYlXNH%2FAZPgflVnvY0LpTl3THKlNM%2B2RvMsqkUx851ONnkz0VZu9EZiFmT26tLe8sG%2F3JlInZufwaDqLtwpPCFfd1cLDtS53uW3ce1rz7MF4qf%2Bwx1%2Fi9bXGBYx08waDHjZOIvk62Yp7lC6HtynLf4KzWIg12DS8W44QPYoU%2Bxgi2W6Dd9u8TFIr4pTVnr1eqbl1h7bJHlUKMOkR2BUZVcaHclYa0DsdmLnsVyqRqoUPd0HueJeQ19bhz3eqY9b5Al7AwWBWg0%2FvBzv1Q2IhbvMjxHbkm8jkiF9tuGDTk|tkp%3ABk9SR5zg_KzMYw Trate de vender una de estas a medio uso acá mismo en el foro en 40 lucas hace tiempo.....no se intereso ni el loro. Editado March 22, 2024 at 04:05 por AudioLuthier 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts