Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Decepcionado VINILO SIMPLY RED - HOME


pato buyo

Recommended Posts

Amigazos, quiero empezar mi relato -cuando en Punta Arenas se raja nevando- http://laprensaaustral.cl/cronica/onemi-declaro-alerta-temprana-preventiva-para-la-comuna-de-punta-arenas-por-sistema-frontal/ , un día perfecto para escuchar musiquilla......bueno, lo primero que hice en la tarde fué ir a buscar unos vinilos que tenía encargado y que con gran sorpresa mi "proveedor" me dice: "me llegó un Simply Red que buscabas" (banda que me gusta mucho) se trataba ni más ni menos que el el album HOME  :hambriento:....le dije......chuuuuuu la zarra!!!.....y al mismo tiempo mi cabecita pensaba :director:....pero si ese disco nunca se editó en vinilo (hasta lo que sé)..... y mi cabecita responde: ¿será que están reeditando sus discos en vinilo?....ufff la raja!!!:llorando2:.....la cosa es que partí en búsqueda los nuevos discos el primero era el DIVA de Annie Lenox (edición UK del año) y el otro el citado HOME...hasta ahí todo bien.....o sea igual seguía nevando...jajajaaj .......la cosa es que revisando con mi compañero, le comento que ese disco no lo había visto nunca y que tenia entendido que no se había editado en vinyl.....me contesta..:zippyte:"lo que pasa es que es una edición CHILENA del sello CNR Chile..y con esa wea me cagó......jajajaja :fuckyou:....lo miré, revisé (sellado)....y dije ok me los llevo....:chuwi:llegando a casa un poco más tarde y con la nieve hasta el cuello...jajaja (no tanto) comienzo por abrir dicho album y me encuentro con un folleto que describe los otros títulos que poseen, entre ellos uno de Pearl Jam en vivo en Santiago......mmmmmmmmmm pero bueno, me dispongo a escuchar mis nuevas adquisiciones.... comienzo por el DIVA, de Annie Lennox, tremedo disco muy bueno y sonaba genial, hasta ahí todo perfecto, luego le tocó el turno al esperado HOME.....chan chan........comienzo la reproducción, (a todo esto 180 gramos) y desapareció todo el detalle que venía escuchando desde antes (el de Annie)......un disco plano, sin gracia, apagado y eso que trae temazos ese album (SUNRISE, YOU MAKE ME FEEL BRAND NEW) .....lo escuché completo y quedé metido con el disco...me paro y recuerdo que tengo otro disco de Simply Red, A new flame edición UK del año......sin regular el volumen, lo cambio...... y el detalle, la calidez e intensidad de un buen disco volvió en gloria y majestad......no sé si será la grabación o la calidad del disco, pero me decepcionó bastante el disco.....justamente es aquí en donde prefiero tener el cd original o un flac (u otro de mejor calidad) antes de gastar en un vinilo......se los cometo sólo con el afán de relatar mi experiencia, eso no quiere decir que para ustedes sea igual....pero para mi fué un poco decepcionante.......y mientras en Punta Arenas sigue nevando.....le dejo el link del sello. SLDOS

http://www.discoscnr.cl/vinilos/vinilos.html

Editado por pato buyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, bavario dijo:

yo tengo un variado de punchy punchy de CNR y suena muy bien, asumo que esa grabación de Simply quedó maoma.

Sip, le estoy dando una segunda oportunidad...jajaja pero igual sin brillo....los bronces no se destacan como en otros de simply....pero bueeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es cual es el origen de ese master para vinilos...en discogs en vinilo solo aparece "Home" como single. No colecciono vinilos solo CDs pero siempre trato de averiguar sobre la procedencia de los CDs que compro, ahora si es un disco que realmente quiero y solo esta la edicion de Corea del Norte bueno ni modo a arriesgarse no mas :p

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, no queda de otra, lo que si me parece un poco "extraño".....no se si es la palabra correcta, pero que un grupo de renombre mundial entregue los derechos de edición, para hacer esta reedición de un disco bastante buscado en el mundo....siendo la única edición del disco y es chilena o prensada en holanda como dice su reseña histórica (del sello)......y obtener un producto, sin inserto y con un sonido no muy bueno (pensando en los fans y coleccionistas).....en UK venderían muchos muchos...Home..jejejeje aparte que las reediciones de Led Zeppelin y de PInk Floyd las supervisan los propios artistas......

 

https://www.discogs.com/es/Simply-Red-Home/release/8916150

Editado por pato buyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pato buyo dijo:

Si, no queda de otra, lo que si me parece un poco "extraño".....no se si es la palabra correcta, pero que un grupo de renombre mundial entregue los derechos de edición, para hacer esta reedición de un disco bastante buscado en el mundo....siendo la única edición del disco y es chilena o prensada en holanda como dice su reseña histórica (del sello)......y obtener un producto, sin inserto y con un sonido no muy bueno (pensando en los fans y coleccionistas).....en UK venderían muchos muchos...Home..jejejeje aparte que las reediciones de Led Zeppelin y de PInk Floyd las supervisan los propios artistas......

 

https://www.discogs.com/es/Simply-Red-Home/release/8916150

sucede que por un tema de derechos o licencias a veces quedan álbumes completos distribuidos por otros sellos distintos al tradicional de un artista, o bien se venden o caducan y los adquiere otro, CNR es un sello holandés con sucursal en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa que Simply Red tiene un tema para distribuir los derechos que va casi de pais en pais. Personalmente trato de buscar versiones britanicas o europeas en CD y LPs en estos casos.

CNR es el licenciatario aqui, y dado que es uno de sus titulos "fuertes" lo editaron en LP (aunque seguramente de un master digital con un proceso hecho a la rapida). Por eso que seguramente suena desastroso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Maxnova dijo:

El Stars de Simply Red, está anunciado para el 30 de septiembre en la madre patria UK.

 

Acuerdate que el 30 de septiembre próximo, se cumplen 25 años del lanzamiento de este disco.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acuerdate que el 30 de septiembre próximo, se cumplen 25 años del lanzamiento de este disco.

... y están haciendo la gira "Stars 25" donde están presentando el album completo tocandolo en el orden del disco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota q las ediciones son ahí no mas

Tambien editaron un vinilo recopilatorio de Marillion q había salido en Cd llamado Best sounds from Chile para su visita de hace dos años y este año lanzaron el vinilo con la gira 2016. Yo solo me enteré por q un amigo español me escribe y me pregunta por esa edición y es solo para coleccionistas de rarezas ya q es un traspaso del Cd. Al final logre q Marillion firmara una copia para mí compadre q quedo facinado por tal rareza autografiada

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22 de agosto de 2016 at 22:20, guitarp77 dijo:

Me ha sucedido también con reediciones (aunque no nacionales, ya que no tengo ninguna, jaja).

Por eso trato de buscar siempre LPs de época, ya que en mi experiencia suenan muchísimo mejor que los hechos post 2000...

Siendo seguidor de bandas tipo Simply Red y Marillion me quedo con las ediciones de época. Aquellas que fueron la primera hornada de cada trabajo. Suenan mejor y por lo demás resultan muchas veces mezclas en que los mismos artistas metieron mano, a diferencia de reediciones en que no tengo idea de quien hizo la pega ni de si el artista dio su anuencia voluntaria o solo recibió las lucas para pagar deudas. Solo a modo de ejemplo, los CD recopilatorio de SADE no tienen nada que ver con los vinilos de época de la misma banda.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi siempre será un misterio eso de los master, nunca sabremos la verdad de donde carajos salieron los master para hacer tal o cual edición.

incluso una vez que caducan los derechos, o cuando se venden catálogos completos de artistas a otra empresa (ejemplo el catálogo entero de Queen que compro Hollywood Records), ya que a mi parecer el tener los derechos de publicación NO representa certeza ni dominio sobre el master original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...