Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes yamaha ns f150


marcelohifi

Recommended Posts

hola, son nuevo en esto del hi fi.... necesito que me den algún consejo con lo siguiente..... tengo unos parlantes yamaha ns f150, y ahora quiero comprar el correspondiente receiver.... me gusta el onkyo tx sr444b que venden en falabella..... la pregunta es..... ¿son compatibles estos dos productos en cuanto a potencia?..... ¿andarán bien juntos?

también me gustaría adquirir un subwoofer, de unas $ 200.000 lucas.... que me recomiendan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen consejo fernandomac ... aquí voy...

mi nombre es marcelo, me encanta la música, tengo una montonera de cds porque desde niño me inculcaron el gusto por la música... a estas alturas voy por la cuarta década por lo que he tenido tiempo para escuchar muuuuchos artistas a lo largo de mi vida... y resulta que ahora que estoy mas "crecidito" y puedo disponer de algunos pesitos, he decidido hacerme de un equipo en serio.... sin embargo, mi vida profesional se fue por el lado de las letras, por lo que nunca fui muy entendido en esto de la tecnología, de hecho cada vez que tomo una decisión en estos temas noto mi ignorancia y busco ayuda para que las cosas me resulten bien... 

He podido notar que, en cuanto a esto de equipos de música para escuchar con algún grado razonable de calidad, hay muchos factores técnicos que considerar y que además, cuando se trata de invertir, hay que asesorarse primero porque los precios no son como para no tenerlos en cuenta. 

por razones que no vienen al caso, me hice de unos parlantes de columna marca yamaha modelo ns f150.... y ahora pretendo adquirir algún receiver que esté en concordancia en cuanto a calidad y características técnicas con estos.... 

Desde hace mucho que sé que la marca onkyo es de calidad, y tengo la intención de comprarme un RECEIVER modelo tx sr444b.... pero desconozco si entre mis parlantes y este receiver habrá compatibilidad, en cuanto a las características técnicas de ambos componentes..... los parlantes son de 6 ohms y entiendo que el receiver lo debe ser también.... ¿es así?... ¿qué detalles técnicos debo considerar?

les dejo saber que cualquier consejo que me puedan entregar será bien recibido 

un abrazo

marcelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No debiera haber problemas, los receiver multicanal son bien flexibles en cuanto a parlantes.

Y ojo con eso: es un multicanal pensado para cine (de hecho es 7.1). Si tu interés va mayoritariamente por la música, piensa en un amplificador estéreo. Por el contrario, si tu interés se carga más al cine, este andará excelente.

Trata de leer los manuales de cada equipo para hacerte una idea. Luego, lo mejor es probarlos.

http://www.es.onkyo.com/downloads/2/8/2/2/6/ONKYO_TX-SR444_datasheet_ES.pdf

http://www.onkyo.com/manual/txsr444/adv/es/index.html

http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-sr444-123743.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Marcelo, la idea es que te presentaras en el link que te indique pero ya estás presentado :D

La primera aclaración que te indica Janowar, es que el equipo que estas viendo es un multicanal, un equipo pensado para homecinema (5 o mas parlantes) y también reproducir música en estéreo con 2 parlantes, al hacer mucho de todo y mucha circuiteria, el sonido estéreo no es muy bueno (no siendo malo) y es mejor definir ese punto para tratar de invertir de la mejor manera... Stereo o Multicanal (para películas, recitales de música, etc.)

Mi recomendación es que definas lo descrito anteriormente y mira las compraventas del foro, te permitirán elegir buenos equipos a mejores precios que uno nuevo y de menor calidad y con la confianza que se transan equipos en el foro, de hecho casi todo lo he comprado por acá.

A todo esto, me pareció verlo un pelo mas barato en Ripley.

Y para responder la pregunta inicial: si te sirve.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

Mencionas " muchos Cds " y que te gusta la musica , te recomiendo orientar la búsqueda a un ampli-receiver dedicado stereo , 

Slds

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Riff dijo:

Si lo que quieres es oír musica, compra un amplificador. No un receiver para películas como ese Onkyo.

Ese es el camino a seguir, un lindo y sencillo amplificador estéreo. Revise en el foro de ventas, siempre hay buenas ofertas,,,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta oferta está buena y requeriría un poco más de lo presupuestado:

http://www.musicworld.cl/amplificadores/471-amplificador-integrado-pioneer-a-50-k.html

amplificador-integrado-pioneer-a-50-k.jp

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Mr_oD dijo:

Esta oferta está buena y requeriría un poco más de lo presupuestado:

http://www.musicworld.cl/amplificadores/471-amplificador-integrado-pioneer-a-50-k.html

amplificador-integrado-pioneer-a-50-k.jp

Ese ampli tiene buenas referencias...

Este también...no anda mal para comenzar...

http://www.musicworld.cl/amplificadores/466-amplificador-onkyo-a-5vlb.html

Saudos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes un buen amplificador y un buen subwoofer, ambos con 10% de descuento por ser forero de hifichile.

http://www.digitalaudionet.com/amplificador-integrado-estereo-atoll-in30.html

http://www.digitalaudionet.com/parlantes-subwoofer-velodyne-impact-10.html

 

 

 

Otro buen amplificador, más musculoso pero menos refinado, es este http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4478399/Amplificador-C316

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno.... antes que todo quisiera darles las gracias porque me han ayudado muchísimo para entender mejor el asunto y además porque me han respondido con rapidez, lo que habla muy bien de ustedes como comunidad :D Han sido de gran ayuda.

ahora que leo sus respuestas, entiendo mejor lo propuesto por fernandomac en cuanto a presentarme apropiadamente, entiendo que dependiendo de mis intereses es la ayuda que me pueden dar..... voy captando jejejej

ocurre que efectivamente tengo una montonera de cds, pero con este equipo que me quiero comprar también busco comprarme dvds de recitales, por ello el afán de hacerme del onkyo tx sr444b.... y claro, también escuchar cds en stereo (es decir, pagar un poco mas y tener ambas posibilidades)

ahhhh, aprovechando la ocasión, quisiera preguntarles por el receiver yamaha RX-V 481..... que tal les parece? ¿es compatible con mis parlantes NS F150 de 6 omhs? ¿entre el onkyo tx sr444b y el yamaha rx v 481, cual les parece mejor?... se que es un poco mas caro, pero yamaha siempre me ha dado confianza.... no soy millonario pero las lucas ya están para cualquiera de las dos opciones!!!!

estoy viendo ambos productos porque quiero darme opciones antes de hacer la compra...

espero sus respuestas y gracias de antemano nuevamente

marcelohifi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Receiver Yamaha con parlantes Yamaha obvio que son compatibles, si no.. es para pegarles a los de la marca.. jeje. Yo tengo receiver Yamaha anda muy bien para peliculas y juegos, para estereo se defiende pero no es su fuerte. Creo que a esas columnas les va faltar un buen SW.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...