Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuántos parlantes has tenido?

Robert de Saint-Loup

Cuántos pares de parlantes has tenido?  

133 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

1 hour ago, Hugo dijo:

Yo no se si decirlo con vergüenza u orgullo pero sólo he tenido 5 cajas en un lapso de casi 25 años...es decir cambio cada 4 a 5 años en promedio....

estuviste vendiendo unas atc 50 hace uno o 2 años, cual fue el cambio?

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no muchas cajas he tenido para el tiempo que he seguido el hi fi, siempre entry level.

1-cajas maranz, no me acuerdo el modelo pero bien penquitas, compradas nuevas en comercial estado junto con un amplificador marantz pm45 por ahí por 1986.

2-cajas wharfedale diamond IV, de estantería, compradas nuevas en un local en subterraneo frente al ex hospital militar, atendido por Armando Garcia por el año 1990-1991, esas las valoré mucho y fue un gran salto frente a las típicas technics, sony y aiwa que eran parte del gran y corriente equipo de sonido de la época.

{option}Innovative-Audio-Wharfedale-Diamond-IV-F

3-Klh, parlante de mayor tamaño, que aún conservo arrumbado en una bodega. se los compré a un conocido que quería disminuir el volumen de su sistema hifi.

4-Dynaudio a 42, marcan el inicio del segundo sistema competitivo con el sistema principal, 2006.

5-Monitor audio GS60, por el 2008 comprados nuevos en soundadvisors a Armando García. Estas torres están actualmente en el sistema principal del living y han sido implementadas casi cada año con mejoras en la electrónica y cables. actualmente con un amplificador chord 2650, dac chord qbd 76 hdsd, transporte olasonic nano,  tuner marantz vintage 115b, cables de parlantes chord signature.

6-B&W 686, posiblemente las cajas que he tenido por menos tiempo, el próximo cambio es por parlantes mas sensibles.

7-ZU omen Monitors,

8-Tannoy Little gold Monitors 12", que actualmente suenan en el segundo sistema (jugoso), intercalando amplificadores, de un accuphase A20 a unos canary 308 mayormente,

{option}tannoy%20lgm%2015_zps4xmgbgoy.jpg

Enlace al comentario

Les explico cómo era el cuento con Holimar... eran muy serios, trabajaban muy bien, tenían productos muy muy buenos.

Hacían cosas muy profesionalmente, y con componentes de primera calidad, sin mula:

489aa6c9f04f23a86449313dbcb363bb.jpg

Su orgullo era ser así, y compararse con los mejores en el mundo.

Holimar representaba también a varias marcas top, al menos en aquellos años, como ser Luxman, y cuando ibas a su sala te ponían sus equipos lado a lado con los japos, para que compares los mejores.

También tenían desarrollos técnicos propios, como el "two degrees of freedom resonator", del parlante Holimar 3/13, y el "three degrees of freedom resonator" del Holimar 3/8, que se supone que fue después imitado por otros fabricantes... (2-DOF y 3-DOF). O por lo menos eso es lo que ellos vendían. Su problema es que el mercado local era muy limitado, y no sé cómo les fuera exportando... no creo que muy bien. Además, sus productos son eternos, prácticamente...

potencia-holimar-8005m-777001-MLA2026057

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-633860427-potencia-holimar-8005m-_JM

amplificador-412-y-preamplificador-812-h

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631252720-amplificador-412-y-preamplificador-812-holimar-muy-buenos-_JM

bandeja-holimar-t4-16295-MLA20116618132_

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603549181-bandeja-holimar-t4-_JM

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 16 horas, maclaud1010 dijo:

estuviste vendiendo unas atc 50 hace uno o 2 años, cual fue el cambio?

buena memoria!... efectivamente, las cambié por unas Opera Callas Divina que me vendió PabloC (...y que ahora las quiere de vuelta :D ). Feliz con ellas!

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

Epos M5

Wharfedale Diamond 9.1

Dynaudio Audience 42

Tannoy Precision 8

Mission M31

JMLab Electra 906

Dynaudio Focus 110

Sonus Faber Concertino Domus

De todas ellas conservo las últimas tres. Además tengo un subwoofer REL Stampede que acompaña caballerosamente, en un discreto segundo plano, cuando se le solicita.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

Oye RdSL  y cuantos Amplificadores?

Jaja, no me acuerdo, pero muchos menos que parlantes. Serán con cueva unos 15?

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Jaja, no me acuerdo, pero muchos menos que parlantes. Serán con cueva unos 15?

Chuta en mi caso al menos 5  X parlantes.-

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Eduardo Bentjerodt dijo:

ya Lag! lánzate con el listado!!!

Partiendo con los más antiguos de los 40´s  hasta los 60´s : 

Western electric :   86,87 , 46  en mono   , el 41 y 42 incompletos sin funcionar pero estaban. 

De la misma fabrica pero lineas más "economicas " Westrex series Ta , no me acuerdo de los modelos . IPC y Northern Electric .

Telefunken y Siemens alemanes de cine también de los 40´s, 50´s

Más modernos y de casa pero siempre vintage hasta los 60´s: 

Mcintosh todos los a tubos , incluidos los ultra raros 26 c  , menos los monos mc40.

Marantz todos los amps a tubos menos los 9 , esos siempre me ha picado no tenerlos. 

varios de los que venían en open reel tipo teac 

Tuve en mis manos Altec pero no los traje por un tema de peso .

Si me acuerdo de más los coloco. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, lag dijo:

Western electric :   86,87 , 46  en mono   , el 41 y 42 incompletos sin funcionar pero estaban. 

De la misma fabrica pero lineas más "economicas " Westrex series Ta , no me acuerdo de los modelos . IPC y Northern Electric .

Mcintosh todos los a tubos , incluidos los ultra raros 26 c  , menos los monos mc40.

Marantz todos los amps a tubos menos los 9 , esos siempre me ha picado no tenerlos. 

Buena!!  y de los más modernos?? incluye tus marcas.  me tinca que será una lista interesante!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

On 10/9/2016 at 9:12, Eduardo Bentjerodt dijo:

Buena!!  y de los más modernos?? incluye tus marcas.  me tinca que será una lista interesante!!

Una lista corta , por ser notables , buenos , famosos o sencillamente caros : 

Cary 805 ae

canary 339

gryphon antileon signature

Gryphon reference one 

Chord electronics Spm 6000 

Reimyo Kap 777

Kondo Ongaku

Pass labs 160.8

Entremedio de esta y la lista previa son demasiados como para acordarme.

Devialet 250

Enlace al comentario

On 9/9/2016 at 19:29, lag dijo:

que hermoso y frondoso camino! 

Enlace al comentario

On 18-08-2016 at 19:01, MartinV56 dijo:

fabuloso! hay disponibles en el mercado argentina, y me gustaríahacerme de unos....

Gracias @MartinV56otra vez.

Gurú

Mariano

pd: como estas?

Editado por marianisimo
Enlace al comentario