Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuántos parlantes has tenido?

Robert de Saint-Loup

Cuántos pares de parlantes has tenido?  

133 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Perdón, me expresé mal. Actualice la lista que publiqué en este post en 2016 y agregué las cosas "nuevas".

Todas las cajas las he vendido en este foro y la verdad que las he vendido por varias razones: por espacio, por lucas, por dar jugo, porque no me gustaron, porque me gustan, pero me aburrieron, porque cumplí 40 años y me quise comprar mis parlantes definitivos (que después vendí), etc, etc...

Hoy en día estoy con unos monitores SF que compré de ocasión. Los compré sin muchas expectativas, pero al final me tienen muy contento, ya que he logrado sacarle muy buen sonido cambiando los spikes y jumper por unos de mejor calado; y sobre todo por el cuasi tratamiento acústico que hice en mi sala el año pasado y  que realmente me cambió la vida. Digo cuasi, porque me tiré el piscinazo así no más, sin mediciones ni nada, sin embargo parece que le achunté porque me quedo la raja!.  

Puedo dar fe de ello.

Efectivamente con el tratamiento acústico quedo sonando increíble, tridimensionalidad a toda prueba. Efectivamente cumplió 40 años y se compró cajas definitivas que vendió y efectivamente está un poco loco... (cómo todos nosotros 🙂 ) 

• Haha 1

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algún tiempo hice una lista pero ahora que llevo un registro mas detallado puedo incluso decir cuanto tiempo los tuve:

Ranking por duración:

Usher X707  6 años 7 meses

Coral Flat 10 5 años 9 meses

DanFerno SQ-50 2 años 8 meses pero aún los tengo

Sonus Faber Sonetto 2  1 año 2 meses

Castle Avon 1 año 2 meses

Stirling Ls3/5a  1 año pero aun los tengo

ASW Genius 100: 9 meses

ATC SCM-11: 7 meses

Rega RX-1: 4 meses

Dynaudio X-14. 3 meses

Wharfedale 9.1:   2 meses

QAcoustics COncept 20  1 mes

Lowther EX-2:  1 semana

Los 5 ultimos solo los recií en parte de pago o trueques y por eso duraron tan poco ya que no tenía la intención de quedarme con ellos

los 2 en negrita son mis actuales parlantes por lo que seguramente subirán en el ranking de permanencia

hay un monton de antes de llevar registro que no tengo seguridad cuanto los tuve de los cuales unos 10 pares fueron DIY hechos por mi

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario

Una lista no muy larga:

B&W 601 S2: Mis primeras cajas hifi, buenas, todavía las tengo en casa de un amigo que las disfruta mucho.

Monitor Audio RS8: buenas pero algo chillonas

Jamo Concert 8: excelentes terminaciones pero con problemas de timbre

Tannoy Turnberry: un salto, mejora importante en todo sentido

Tannoy Turnberry 2.0: las anoto de nuevo porque ahora es otra caja con el upgrade de crossover y cableado. Se quedan definitivamente

Enlace al comentario

Una lista no muy larga:

B&W 601 S2: Mis primeras cajas hifi, buenas, todavía las tengo en casa de un amigo que las disfruta mucho.

Monitor Audio RS8: buenas pero algo chillonas

Jamo Concert 8: excelentes terminaciones pero con problemas de timbre

Tannoy Turnberry: un salto, mejora importante en todo sentido

Tannoy Turnberry 2.0: las anoto de nuevo porque ahora es otra caja con el upgrade de crossover y cableado. Se quedan definitivamente

Un comentario, dado que además de la lista, incluiste una calificación desde tu experiencia. Las Jamo Concert 8, en mi opinión, no tienen problemas de timbre. Lo que ocurre es que son mañosas con la amplificación. Cuando hacen buen match, el sonido es bastante superior a su rango de precio.

Enlace al comentario

Un comentario, dado que además de la lista, incluiste una calificación desde tu experiencia. Las Jamo Concert 8, en mi opinión, no tienen problemas de timbre. Lo que ocurre es que son mañosas con la amplificación. Cuando hacen buen match, el sonido es bastante superior a su rango de precio.

Hola Pretama

La evaluación la realizo desde mi experiencia, probé con varios tipos de amplificadores, nunca los violines ni los pianos sonaron convincentes. Excelente que hayas logrado una buena sinergia, algo siempre difícil, más todavía cuando las cajas son complicadas.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Pretama

La evaluación la realizo desde mi experiencia, probé con varios tipos de amplificadores, nunca los violines ni los pianos sonaron convincentes. Excelente que hayas logrado una buena sinergia, algo siempre difícil, más todavía cuando las cajas son complicadas.

Saludos 

Ok. Para tener en cuenta, por favor detalla los amplificadores que usaste.

Enlace al comentario

Te envío MP para no cambiar el tema 
Saludos

De acuerdo, pero las cosas deben aclararse. El tema se trata de compartir los diversos tipos de parlantes que ha tenido cada uno. No requiere un review de cada uno, no constituye una guía de compra necesariamente. Además que si lo compraste por alguna razón habrá sido.

Es importante saber que la opinión que emitiste es subjetiva, no debe tomarse como una verdad absoluta,

En mi caso las escuché con buenos resultados con NAD serie Silver, Musical Fidelity A5 y Moon I3, los que recuerdo por ahora.

Enlace al comentario

No muchos

• Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Pocos, pero buenos… según se lee en sus comentarios 😉

salta pal' lao.... todos juntos no valen lo que el que escuché en tu casa....

A ver... alcancé a acordarme de 16. Con 4 míseros bits me alcanza para contarlos todos. Para los estándares del foro, es una cantidad vergonzosamente poca en como 44 años. Acá el promedio de la relación parlantes/años parece ser inversa: 44/16 (este es un foro calidad cd).

Más encima ninguno caro. Osea, o soy muy amarrete... o soy arquitecto. Hace poco me compré mi mil ciento unavo parlante (déjame engañarme con mis números, para la psiquis). Y acabo de chachar se me acabaron los dígitos, por lo que estoy cagado, será el último... 🤣

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

salta pal' lao.... todos juntos no valen lo que el que escuché en tu casa....

A ver... alcancé a acordarme de 16. Con 4 míseros bits me alcanza para contarlos todos. Para los estándares del foro, es una cantidad vergonzosamente poca en como 44 años. Acá el promedio de la relación parlantes/años parece ser inversa: 44/16 (este es un foro calidad cd).

Más encima ninguno caro. Osea, o soy muy amarrete... o soy arquitecto. Hace poco me compré mi mil ciento unavo parlante (déjame engañarme con mis números, para la psiquis). Y acabo de chachar se me acabaron los dígitos, por lo que estoy cagado, será el último... 🤣

Audio Physic no? Como no te he visto comentar más en el tema de los LS50 meta, me tinca que encontraste tú "némesis" 🤣

Yo acabo de comprar unos Meta para poder evaluarlos en mi casa. No les tengo mucha fé, pero hace falta ponerle picante al foro. Hay que mantener entretenida a la audiencia. Ahí te cuento mis impresiones cuando lleguen. Igual cuestan 1/3 de mis Canton Reference así que seré benevolente 😂 con las expectativas.

Ya será el tercer par de LS50 que pasan por mis orejas. Tal vez será la vencida????

Editado por Bozon
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Audio Physic no? Como no te he visto comentar más en el tema de los LS50 meta, me tinca que encontraste tú "némesis" 🤣

Yo acabo de comprar unos Meta para poder evaluarlos en mi casa. No les tengo mucha fé, pero hace falta ponerle picante al foro. Hay que mantener entretenida a la audiencia. Ahí te cuento mis impresiones cuando lleguen. Igual cuestan 1/3 de mis Canton Reference así que seré benevolente 😂 con las expectativas.

Ya será el tercer par de LS50 que pasan por mis orejas. Tal vez será la vencida????

Ya dije todo lo que tenía que decir de los LS50 y los Meta. Son un amor de por vida. A mi juicio, son por mucha distancia el mejor bookshelf del mercado en calidad/precio, y sin duda unos de los mejores en absoluto, aún sin el precio como factor. Los Audiophysic (Classic 20) me tienen feliz, son realmente muy ricos, mas educados, "más" parlantes (para empezar son columnas, que al ser delgadas y con drives de tipo "hyper holographic" comparten casi al mismo nivel esa espectacular holografía de los Meta), hasta incluso puede que más placenteros, pero creo que al final de cuentas como producto en su categoría, los Meta son mejores. Cuando me planto a escuchar realmente en serio (aunque confieso que he estado un poco flojo la respecto últimamente), no he tenido en el mismo nivel esas experiencias de comunión casi metafísica con la música que me apasiona con los AP como sí las he tenido con los Meta (para lo cual creo que se necesita escuchar *todo* lo que está grabado, exactamente como está grabado, y envuelto por esa música). Todo lo cual puede parecer hasta casi ridículo para muchos foreros que tienen parlantes realmente de nivel mundial, pero para quienes tenemos presupuesto limitado estos parlantes son, emho, una revelación.

Por lo demás, a estas alturas no es un misterio que hay unanimidad internacional -al menos entre la gente que se dedica a este asunto- en que son uno de los hitos destacados de la historia del audio. Interesante saber qué opinarás ahora, en todo caso.

• Like 1

Enlace al comentario

Atento a estos comentarios

Quería probar los Meta comprandolos y tirandolos a pelear con unos canton que tengo. Estos últimos los tire a pelear con unas weas grandes , cototas y siguen los canton. Buena relación precio-calidad. sin duda. Atenti a su post. 

Enlace al comentario

Atento a estos comentarios

Quería probar los Meta comprandolos y tirandolos a pelear con unos canton que tengo. Estos últimos los tire a pelear con unas weas grandes , cototas y siguen los canton. Buena relación precio-calidad. sin duda. Atenti a su post. 

Ahí dejé mis impresiones iniciales. Los Canton (por lo menos los Reference que son los que yo tengo) me parece que están un par de peldaños arriba que los Meta, pero sin duda esta nueva iteración mejoró bastante respecto al LS50 original.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Ahí dejé mis impresiones iniciales. Los Canton (por lo menos los Reference que son los que yo tengo) me parece que están un par de peldaños arriba que los Meta, pero sin duda esta nueva iteración mejoró bastante respecto al LS50 original.

Buen review estimado. Me saco algunas dudas respecto a las meta. Gracias! 

Enlace al comentario

Como hay varios más enfermos que yo, ya no me da tanta vergüenza publicar. Lo único malo es que la mayoría no han pasado porque todavía los mantengo a salvo donde puedo, pero con muchas malas caras de por medio:  

Los que ya no están:

• Bose 301 serie IV 
  • JBL CF 120
  • Monitor Bronze 2

Los que no se quieren ir:

• JBL ND 310
  • JBL HP 580
  • Infinity Kappa 6.2i
  • Soundwave Point Source 3.0
  • Magnat Log 2000
  • Q Acoustic 3050
  • Acoustic Energy AE509 (versión antigua)
  • Grundig HiFi Box 203
  • Grundig Majestic Raumklangbox 25
  • Grundig Hifi Box 650 Professional
  • Jensen Sigma SG-300 en caja Heathkit
  • Leea cox 222c

Enlace al comentario

Hace algún tiempo hice una lista pero ahora que llevo un registro mas detallado puedo incluso decir cuanto tiempo los tuve:

Ranking por duración:

Usher X707  6 años 7 meses

Coral Flat 10 5 años 9 meses

DanFerno SQ-50 2 años 8 meses pero aún los tengo

Sonus Faber Sonetto 2  1 año 2 meses

Castle Avon 1 año 2 meses

Stirling Ls3/5a  1 año pero aun los tengo

ASW Genius 100: 9 meses

ATC SCM-11: 7 meses

Rega RX-1: 4 meses

Dynaudio X-14. 3 meses

Wharfedale 9.1:   2 meses

QAcoustics COncept 20  1 mes

Lowther EX-2:  1 semana

Los 5 ultimos solo los recií en parte de pago o trueques y por eso duraron tan poco ya que no tenía la intención de quedarme con ellos

los 2 en negrita son mis actuales parlantes por lo que seguramente subirán en el ranking de permanencia

hay un monton de antes de llevar registro que no tengo seguridad cuanto los tuve de los cuales unos 10 pares fueron DIY hechos por mi

Los dos que tenia se fueron y entra el Diapasón Micra III

Enlace al comentario

Al leer lo que los foreros han tenido me puse feliz. Le explique a mi esposa que existen mucho peores y que yo soy un novato en el tema.

El listado de los que he sido dueño:

Yamaha no recuerdo el modelo.

Technics tampoco recuerdo el modelo

Kef q300

Ls50 pasivas

Aurum cantus m103

Ls50 activas

Atc SCM11

Atc SCM40A

Quede feliz con tener tan pocos, se justifica claramente que me compre otros ahora 😀 

• Haha 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario