Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuántos parlantes has tenido?


Robert de Saint-Loup

Cuántos pares de parlantes has tenido?  

133 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Acoustic Research

Advent

Jbl, varios, siempre de los chicos

Klipsch, varios, sigo con unos grandes de estos, actualmente. Con tubos... 

LEEA, línea Pro, con consola Fender (con potencia), y con mixer Peavey con potencias Crown (sistema profesional, de escenario). También parlantes Ucoa y Selenium grandes... de estadio... No daba para Metallica o Iron Maiden, pero sí para los Sapucais, los del Paraná, los Trovas, y otras bandas under acústicas y/o electrónicas. 

Marantz, incluso un sistema monomarca completo

Varios Pioneer, con electrónica idem, o Sansui

Paradigm, varios monitores, creo que 3 y 5

Sonus Faber concertino

Electrónicas diversas he tenido en casa, desde no sé, Marantz Reference, Yamaha, Sansui, Ken Brown, Nad, Philips, etc, etc.... seguro me olvido muchas otras.

Hace unos 20 años que sólo tengo/uso potencias a tubos, han pasado unas pocas, chinas, que he disfrutado mucho tiempo, y difícilmente las cambie, muy de vez en cuando, si aparece algo que me tiente, puede interesarme, pero estoy principalmente enfocado en la música que ya tengo, mayormente en CD, o en formato digital. principalmente FLAC, ALAC, mp3, por ahora tengo un NAD 565, o un Olive ONE, como fuentes (el NAD cada vez se usa menos), un Preamplificador Creek OBH NOSEQUÉ, con el fundamental remoto, y un amplificador italiano a tubos, generalmente con 300B, pero a veces con 2A3, tubo que no me gusta mucho... soporta otros tubos, pero no he probado realmente, estoy contento así.... sólo uso AMPLIFICADORES CLASE A PURA Y PARLANTES DE ALTA SENSIBILIDAD, no me interesa otra cosa para oir mi música. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cuantos exactamente , pero muchos. 

Exceptuando mis marcas propias  , parto con algo de lo vintage  : 

WE : todos los componentes y bocinas excepto las 12. 

Tannoy , todos los monitores de 15"  desde los Silver hasta las HPD385 y algunos de 12 y 10" .

Jbl todos los componentes desde que se llamaba Jim Lansing hasta los 90s , con varias cajas entre las que destaco 4350, l300 y  Olympus s8r 

De Altec tuve todos los drivers de medios desde que se cambió de WE hasta los 80s. 

Jensen tuve la suerte de tener los g-610.

Varias otras marcas en que tuve menos experiencia como . RCA  - Telefunken - Zeiss Ikon - Electrovoice - University- Klangfilm , etc... 

Esop , no se como tuve tiempo de escucharlos :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pacifyer dijo:

Acoustic Research

Advent

Jbl, varios, siempre de los chicos

Klipsch, varios, sigo con unos grandes de estos, actualmente. Con tubos... 

LEEA, línea Pro, con consola Fender (con potencia), y con mixer Peavey con potencias Crown (sistema profesional, de escenario). También parlantes Ucoa y Selenium grandes... de estadio... No daba para Metallica o Iron Maiden, pero sí para los Sapucais, los del Paraná, los Trovas, y otras bandas under acústicas y/o electrónicas. 

Marantz, incluso un sistema monomarca completo

Varios Pioneer, con electrónica idem, o Sansui

Paradigm, varios monitores, creo que 3 y 5

Sonus Faber concertino

Electrónicas diversas he tenido en casa, desde no sé, Marantz Reference, Yamaha, Sansui, Ken Brown, Nad, Philips, etc, etc.... seguro me olvido muchas otras.

Hace unos 20 años que sólo tengo/uso potencias a tubos, han pasado unas pocas, chinas, que he disfrutado mucho tiempo, y difícilmente las cambie, muy de vez en cuando, si aparece algo que me tiente, puede interesarme, pero estoy principalmente enfocado en la música que ya tengo, mayormente en CD, o en formato digital. principalmente FLAC, ALAC, mp3, por ahora tengo un NAD 565, o un Olive ONE, como fuentes (el NAD cada vez se usa menos), un Preamplificador Creek OBH NOSEQUÉ, con el fundamental remoto, y un amplificador italiano a tubos, generalmente con 300B, pero a veces con 2A3, tubo que no me gusta mucho... soporta otros tubos, pero no he probado realmente, estoy contento así.... sólo uso AMPLIFICADORES CLASE A PURA Y PARLANTES DE ALTA SENSIBILIDAD, no me interesa otra cosa para oir mi música. 

"Crónica de un rehabilitado de la upgraditis" 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, topclassier dijo:

Realmente pocos. 

Primero unos Sony (vintage). Luego unas torres Polk Audio. Luego unos Bowers & Wilkins CM5. Actualmente unos 805 Diamond y es muy probable que nunca me separe de ellos.

 

Que bonitos esos B&W....hay una edicion Maserati realmente bonita

   

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Si y otra versión Signature, muy bonita

Yo también pienso que las mías no saldran de casa...:cathug:

Esa es la cosa que me gusta de este hobby, no solo el hecho que hay equipos que suenan bien si no que ademas son esteticamente muy llamativos...ademas de oir me gusta ver estos parlantes, amplificadores, reproductores.

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí con unos Polk Audio. Y de ahí, puros Tannoy, Precision 6.2, Definition dc8t, dc10 y Turnberry....y puta también digo que va a ser difícil que estos últimos se vayan

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una belleza esa serie Maserati, efectivamente.

Ojo, no dije que no compraría otras cajas. Solo que estas 805 D no se irán! La voracidad en este hobby me parece tanto peligrosa como ... inexorable :happy3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lag dijo:

No se cuantos exactamente , pero muchos. 

Exceptuando mis marcas propias  , parto con algo de lo vintage  : 

WE : todos los componentes y bocinas excepto las 12. 

Tannoy , todos los monitores de 15"  desde los Silver hasta las HPD385 y algunos de 12 y 10" .

Jbl todos los componentes desde que se llamaba Jim Lansing hasta los 90s , con varias cajas entre las que destaco 4350, l300 y  Olympus s8r 

De Altec tuve todos los drivers de medios desde que se cambió de WE hasta los 80s. 

Jensen tuve la suerte de tener los g-610.

Varias otras marcas en que tuve menos experiencia como . RCA  - Telefunken - Zeiss Ikon - Electrovoice - University- Klangfilm , etc... 

Esop , no se como tuve tiempo de escucharlos :D

Doctorado en parlantes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parlantes que recuerde tuve:

-audinac (argentinos de mi padre, el ampli no estaba mal...el recuerdo junto al hogar del living con bach, pink floyd, walter carlos y les luthiers es precioso)

-Fisher de medio pelo (adolescencia rock)

- Sansui (mi padre fue Médico en Ushuaia de una fábrica del grupo y le vendieron un prototipo que vino de Japón en los 80s)

luego viaje 20 años y nunca tuve nada serio.

fatman (tla audio)

Monitores audio pro (guatazo)

paradigm 7

unos Diy de alnico horribles

Tótem model 1 (préstamo a largo plazo)

margules magenta sa1.3

sonus faber mínima vintage

rogers ls3/5a 15 omhs

los que cuentan son los últimos 4 en mi opinión. Y el 1ro por nostalgia

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/8/2016 at 0:46, marianisimo dijo:

 

Tótem model 1 (préstamo a largo plazo)

 

Esa marca canadiense (del lado franchute) es bien interesante. Escuché algunos modelos en una feria, y sonaban bien. Hacen cajas muy delgaditas y pequeñas, que sacan un sonido grande. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Canton  CT-720 DC

Technics sb-lx70

ATC SCM 11

ATC SCM 19

PMC Fact 8 (a prestamo)

ATC SCM 50

Sonus Faber Cremona M

Sonus Faber Concerto Domus

Advis/ Accuton

Exclusive 3401

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

 

 

Canton  CT-720 DC

Technics sb-lx70

ATC SCM 11

ATC SCM 19

PMC Fact 8 (a prestamo)

ATC SCM 50

Sonus Faber Cremona M

Sonus Faber Concerto Domus

Advis/ Accuton

Exclusive 3401

 

No parece mucho, hasta que confiesa que fue en un lapso de 6 meses...:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

No parece mucho, hasta que confiesa que fue en un lapso de 6 meses...:D

 

jajajajaja y no es talla!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

No parece mucho, hasta que confiesa que fue en un lapso de 6 meses...:D

y ahora llevo 2 años sin cambiar nada...pero me esta entrando la comezón!! 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Esa marca canadiense (del lado franchute) es bien interesante. Escuché algunos modelos en una feria, y sonaban bien. Hacen cajas muy delgaditas y pequeñas, que sacan un sonido grande. 

Me gusto mucho el TOTEM model One. este en particuar llevaba un upgrade de crossover de la propia marca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, marianisimo dijo:

Me gusto mucho el TOTEM model One. este en particuar llevaba un upgrade de crossover de la propia marca.

 

Recuerdo haber escuchado ese mismo modelo, además de una torre pequeñita, muy chiquita realmente, y sonaba harto bien. Ocupaban drivers dynaudio. El sonido igual tenía algunas similitudes con Dyna. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

No parece mucho, hasta que confiesa que fue en un lapso de 6 meses...:D

:D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empecé con unos CBS Columbia, un combinado. :D ya era stereo, ooooh. De ahí a unos Sansei, copia berreta de los Sansui, unos Holimar (indescriptibles, no me gustaron), unos anónimos aunque muy satisfactorios ESS Eclipse con pasivos detrás y un extrañísimo medios/tweeter espiral de cobre (sonaban bien, todavía los tengo), y ahora mis amados Dalí. En los autos marcas "no preguntes" eran argentinos o brasileños (de contrabando) porque estuvo cerrada la importación muchas veces.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...