Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de audio High-End


rodolfopereze1

Recommended Posts

Los cables que menciona Kurorin son los Audio Art de parlante e interconexiòn que tengo actualmente en mi equipo (ver mi firma). He probado cables de varias marcas y en mi caso estoshicieron una diferencia que habrìa que ser sordo para no notarla, asi como en el equipo de Geno, tambièn con cables Audio Art. El efecto en el sistema de Juanzùñiga ya fue muy bien descrito por Kurorin. Si te interesa probarlos, encantado nos coordinamos, con la salvedad que tienen terminaciones spade, asi es que fìjate si los podemos conectar. Estamos hablando de cables de 2.0 mts. por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis,
ya conté la experiencia, pero dudo que en mi sistema haga una diferencia equivalente, incluso audible, porque anteriormente no lo he conseguido.

Sólo queda probar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='08 December 2010 - 12:22 PM' timestamp='1291825320' post='33405']
Los cables que menciona Kurorin son los Audio Art de parlante e interconexiòn que tengo actualmente en mi equipo (ver mi firma). He probado cables de varias marcas y en mi caso estoshicieron una diferencia que habrìa que ser sordo para no notarla, asi como en el equipo de Geno, tambièn con cables Audio Art. El efecto en el sistema de Juanzùñiga ya fue muy bien descrito por Kurorin. Si te interesa probarlos, encantado nos coordinamos, con la salvedad que tienen terminaciones spade, asi es que fìjate si los podemos conectar. Estamos hablando de cables de 2.0 mts. por si acaso.
[/quote]


Hola Luis.

Puedes comentar algo mas de tus cables?. Yo también tengo el Yaquin VK-2100 y actualmente uso unos cables 14/2 CL2 del montón, como 2.0 mts de largo y conectados a unas Wharfedale Evo 2-10.
De qué valores estamos hablando en el caso de los Audio Art?

Atento a tus comentarios,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de los Audio Art de Luis, mi experiencia al respecto . . .

Vino Luis y trajo unos cables interconectores, sólo para no porfiarle le dije que los instalara[size="2"], sabía que iba a ser más de lo mismo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img], ya que tampoco estoy en condiciones ni tengo intención de comprar unos de valor mayor . . .[/size]

Sorpresa, por fin un cambio que se podía percibir "a simple oreja", mejoró al instante el soundstage, los parlantes se abrieron, dejaron salir detalles y mejor definición, aunque para estar bien seguro, después de un buen rato de audición los fuí intercambiando reconfirmando la impresión original.

Igual pasó cuando al tiempo después probé con los cables de parlantes, ya no era tan evidente, pero los bajos se tornaron más precisos, además que el rango medio mejoró su presencia.

Bueno, sirvió para darme cuenta que ciertamente pueden haber diferencias con los cables, sólo hay que probar y probar; y lo mejor, buenas mejoras a un costo aterrizado.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Excelentes comentarios todos !

Créanme que no me ofendo en lo más mínimo, soy una persona de criterio amplio y mientras no haya un ataque directo que signifique basurear lo que uno tiene, bienvenidos los consejos, vamos por parte:

* Estoy completamente de acuerdo en que cables que representen más del 50% de la inversión que tengo en parlantes, teóricamente no se justifica; Sin embargo también creo que podría acceder a cables también muy caros que en vez de cobre y plata, tengan mucho oro y considerarlo una inversión a futuro, en el entendido que este tipo de cables "se van puliendo" con el uso. En mi caso los cables que instale irán dentro de una canalización intra-muros, es decir, nada va a la vista, todo dentro de conduit, tanto aéreo como bajo el piso.

,* Los parlantes que hoy tengo (JAMO S606), entiendo que son una buena base, o dicho de otra forma son bastante decentes para comenzar a armar algo que luego me pueda llevar a tener mis Paradigm, Mission, h/K, Infinitive, etc.. Lo que sí tengo son un par de cajas pequeñas de parlantes AURA que son una delicia; Para lo anterior obviamente hay que ir educando el oído y si realmente es el hobby de uno, hará los cambios e inversiones necesarias conforme el presupuesto y/o "calentura" que el tema le genere.

Este foro que he levantado para mejor comprensión de la REAL importancia de los cables, es porque estoy armando en el garage de mi casa, una "sala de cine familiar" de 6x3 mts. (18 mts.2), estamos en el trabajo de obra gruesa para instalar cielo, corregir muros terminados en 90° por esquinas redondeadas, luego aislar acústicamente la sala, alfombrar y un largo etcétera asociado a mi proyecto. Este proyecto ha sido mi sueño por muchos años, donde siempre deseé tener este espacio fuera de la casa como tal, como una forma de disfrutar aisladamente y sin molestar a nadie en el intento.

He seguido con atención cada uno de vuestros aportes y luego de revisar lo que sugieren con el tema cableado, los invito a que nos reunamos en un nuevo foro destinado a conseguir las mejores ideas para el tema del proyectos, que realmente se ha convertido en EL TEMA de la sala que estoy armando. Lo anterior, porque en Chile no he encontrado proyectores de cine que realmente valgan la pena, lo que hay mucho son DataShow y no es lo que necesito. Quiero tener un proyector (idealmente un cañón) que antes de todo proyecte nativamente en alta definición (1920x1280), para eso he cotizado en USA proyectores de diversas marcas, Sony, Optoma y uno que me ha cautivado en particular Infocus ... pero bueno, eso será tema una vez que resuelva lo de los cables, porque partiré utilizando un LCD.

Gracias nuevamente, soy nuevo como usuario de HIFI Chile, sin embargo he observado por un buen tiempo, todos vuestros importantes aportes y lo serio de los comentarios,

Sinceramente,
Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='08 December 2010 - 11:37 AM' timestamp='1291819078' post='33393']
Recojo la pregunta del post y la de otros foreros para contar parte de mi reciente experiencia con cables.

Yo soy uno de los que por regla general (es decir prácticamente nunca) he escuchado diferencias por cambiar cables en el sistema. En esta materia me declaro "agnóstico": no niego que existan pero yo no las había sentido, hasta ahora.

Para poder tener opinión sobre el tema hay que tener un acercamiento propio, difícil hablar por la experiencia de los demás. Así que me puse a hacer pruebas con varios tipos de cables de parlantes, interconectores, de poder, diferentes materiales y configuraciones de las hebras. Sin resultado evidenciable.

Por ejemplo, cuando me prestaron el Murano en Montevideo, también me pasaron unos IC Black Rhodium ingleses para dar una opinión; ni me referí a ellos porque no cambió en nada mi percepción.Mientras que con el ampli hubo un verdadero mundo de diferencia, con los cables cero. Mi conclusión: evidentemente invertir más en electrónica (donde el mejoramiento de la experiencia era increíble de buena) y olvidarse de desviar plata a "pelotudeces" como los cables.

Producto de estos resultados me decidí a hacer mis propios cables, de todos modos con la idea de tener los mejores estándares constructivos, productos sexys para los equipos, pero a un costo comparativo marginal. Si no iba a sentir cambios entonces mejor concentrarse en los otros beneficios y quizás en algún momento, quién sabe.

Sólo un par de veces creí notar diferencias sin estar seguro; además en una de ellas estaba con otro forero así que podía deberse a sugestión por la percepción del otro participante. La ocasión más cercana a una "revelación" ocurrió con mi cable de poder Lapp acá en mi sistema pero sólo cuando conectamos un CD Player Unico (Unison Research, de excelente y notoria calidad sonora), y me resultó "bastante" evidente que había un cambio de timbre, ahora mejorado por el cable. Sin embargo todavía era sutil como para ser categórico. Luego el dueño del CDP llevó el cable pero en su casa no notó cambio ninguno, habiéndolo sentido acá en primer lugar.

Es decir, prácticamente nada relevante con cables, hasta que:

Le presto mi powercord Lapp (ver mi post DIY al respecto) al forero Juanzuniga (dueño del CDP del anterior ejemplo) quien luego me invita a conocer su sistema, el cual es muy robusto, musculoso, pegador, con mucho power para derrochar. Lo escucho y pienso que no es mi estilo, pero pasa una cosa bien increíble: es muy receptivo a evidenciar cambios con los cables. Acortando el cuento la cosa es así:

**Cambio de cable de poder (el Lapp mío por uno de cortesía en sus parlantes electrostáticos Martin Logan): mejora notoria de frecuencias graves; bajo más armado, apretado, menos suelto y más direccionado. El cambio es notorio pero aún sutil en la medida que hay que concentrarse; si estás distraído posiblemente no lo notes. Me entusiasmo un poco por la novedad.

**Cambio de cables de parlantes a los mismos ML: el dueño de casa tiene unos Audioquest (desconozco modelo) y pone unos marca Artcable (creo) que le presta otro forero. Este momento es el increíble para mí: cambia totalmente el sonido, se despeja, se levanta el paño que estaba sobre los parlantes, aparecen detalles y transparencia, todo muchísimo más limpio. Imposible no notarlo aun distraídamente, incluso para mí que nunca escuché realmente una diferencia de este tipo. Pensé que me estaban tomando el pelo de alguna manera, que habían cambiado algún control de tonos, un filtro o algo similar. Sólo la seriedad de mi anfitrión y el hecho de estar yo presente me tranquilizó que el único cambio fue el cable de parlantes. Me pareció un completo cambio de amplificador, a ese nivel de upgrade!! y con sólo un par de cables. Lo que antes no me gustaba, ahora sí me gusta, es decir cambio completo en la percepción. Segunda sorpresa, la más grande de la noche y de mi historia de andar en cuatro patas detrás de los equipos cambiando cables para hacer pruebas, sin obtener resultados. Pienso: ahora sí acepto el desafío que lanzó Damir de los cables, y además le subo la apuesta a una caja de champagne que 9 de 10, a ciegas, me doy cuenta cual de los dos cables está sonando.

** Cambio de cables interconectores entre CDP y Power: de nuevo sorpresa por un cambio también notorio al poner otro Artcable. Aunque volvemos a una modificación sutil en que hay que concentrarse en las diferencias, noté inmediatamente un aumento de transparencia, una limpieza en los medio altos al mismo tiempo que un adelgazamiento transversal del sonido; se perdieron bajos. Para confirmar mi sensación pido volver a un tango de Barenboim tema que escuchamos al inicio y del que yo comenté en voz alta como la vibración de la cuerda del contrabajo parecía un "rugido" por el removedor carraspeo. Efectivamente ahora había desaparecido el rugido.

Algunas moralejas para mi aprendizaje:

>>Vuelta a la misma cantinela: el match da resultados muy diferentes; en un sistema un cambio de componentes no va a sonar como en otro, por lo tanto la experiencia de los demás sirve muy poco para mejorar tu propio sistema, excepto en líneas generales.

>>Los cables sí [i]pueden hacer[/i] la diferencia: en mis distintas configuraciones nunca noté nada así que para mis objetivos esto no funciona (quién sabe más adelante cuando cambie componentes), pero en otros sistemas hace una diferencia brutal. Quizás de diez veces en una oportunidad hay cambio (por decir cualquier cosa), pero no queda otra que probar y evaluar en directo (las lecturas son sólo referenciales). La recomendación de conseguir prestado antes de decidir me parece la más sensata para no perder la plata, y para eso el Foro es genial.

>>La recomendación de que un XX% del sistema debe ser para cables parece ridículamente arbitraria: para mis objetivos (en este momento) el gasto que debiera hacer está más cercano al 0% porque con los cables de cortesía ya estoy listo. Para Juan sin embargo, su inversión debería ser otra porque obtiene mejoras evidentes (no sé cuánto porque no el más caro va a ser el mejor). Los promedios no sirven excepto para fines estadísticos; con promedios no mejoras el sistema.

Mi experiencia.
[/quote]

Excelente relato, sin duda que pasaré por lo que has descrito, por eso la importancia del foro, que valida una vez más el diverso mundo que rodea a los sonidos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando en otro foro presenté mi equipo, me preguntaron por los cables, los que hasta hace unos 2 años atrás no me parecían algo relevante. Las primeras pruebas que hice fueron con interconectores. Después tuve la fortuna de aprender de personajes que harto saben del tema, y pude percibir que EN MI SISTEMA los cables de poder sí hacen una diferencia, tal vez mayor que el IC. Pero percibir esa diferencia necesita una metodología de prueba y error. Me explico.

1) Una vez me prestaron un cable de poder que parecía pulpo. Tellible de caro...pero yo no escuchaba ni un milímetro de aporte. Los aportes en mi sistema los oí recién par de meses después, cuando en mi sistema me enchufaron DOS cables de poder simultáneamente...para la fuente y el amplificador. Cada uno de esos dos cables eran más baratos que el pulpo. Antes no se notaba nada, digo al probar sólo un cable de poder.

2) La habilidad de percibir los aportes de ajustes (tuneos) a un sistema se desarrolla, y algo que ayuda es escuchar distintos sistemas, en lo posible mejores que el propio. Sólo entonces se sabe qué detalles son conscientemente detectados, o qué es un sonido más "limpio", porque los tuneos resultan en "limpieza" del sonido, y aparecen sutilezas en las texturas de instrumentos que pueden fácilmente ser ignoradas por un oído no habituado. Esto es tal cual ocurre al buscar las 7 diferencias en dos figuras. Muy a la rápida ambas son iguales, sólo al poner más atención aparecen las sutilezas, lo mismo ocurre en el audio pero a una escala más compleja porque la música es una señal compleja y que cambia en el tiempo.

Pero reconozco que desde el punto de vista financiero, es mejor permanecer en la ignorancia disfrutando de la dishtorsión, o del sonido "no limpio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='09 December 2010 - 09:20 AM' timestamp='1291900805' post='33549']

Pero reconozco que desde el punto de vista financiero, es mejor permanecer en la ignorancia disfrutando de la dishtorsión, o del sonido "no limpio".
[/quote]

¿era necesario esto último?

Realmente una de las cosas que más apesta del "high end" es cuando se vuelven tan pedantes creyéndose los elegidos, los que más saben de audio sólo por que tienen las lucas para comprarse un amplificador que a muchos les cuesta más que su equipo soñado entero.
Si queremos invitar a más amigos a este foro y hacerlos participes de la bonita experiencia hi fi, entonces debemos dejar de lado el clasismo, el arribismo y la arrogancia. Los que por muchas razones no tengan el dinero para comprarse unas cajas de 3 millones ni un amplificador de 2, ni cables de 300 lucas no son ignorantes. Me parece una falta de respeto.


Volviendo al tema para nuestro amigo, esta página podría ser interesante
http://www.digital.cl/cables.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario, creo que entendiste lo que tú quisiste y no lo que Rolando (Upset) quiso decir.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que él plantea y creeme q no tengo ni un equipo Hiend y creo que él tampoco, pero ambos si nos hemos gastado sus buenas lucas en cables.

Para escuchar las diferencias debes cultivar el oido, conociendo muy bien tu sistema y haber escuchado otros para saber de que hablamos.
Con esto claro y las caracteristicas o cualidades de los cables, se puede determinar cual o cuales lograrán algún efecto, ya que no todos pueden andar bien con la sinergia de resto de los componentes...y ahí está el secreto, el cual muchos foreros con más experiencia han tratado de comentar en el foro, pero antes que nada aparecen las criticas y eso hace q ellos omitan mayores ccomentarios.

Lo de las lucas es súper relevante en el sentido de que si tu sistema es de 200 lucas, es absurdo para muchos gastarse 100 lucas en un IC y 150 en un power cord y otras más en cables de parlantes. Ahí es donde para algunos mejor seguir siendo ignorante, pero una vez que detectas esas diferencias y si pasa lo peor, ...te gustan o las quieres como es mi caso, pues entra una nueva variable al juego y este hobby se te pone más caro y no te das cuenta cuando en cables tienes más plata q en todo el resto de tus componentes :-(

Luego piensas, quizá debí seguir feliz siendo ignorante y haber dejado de participar en el foro y en las diferentes juntas que se arman, y te preguntas... venderías los cables y dejarías los de cortecía..y la respuesta indiscutible es NO.
salu2

Editado por cmiranda

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='09 December 2010 - 10:22 AM' timestamp='1291904532' post='33579']
[quote name='UPset64' date='09 December 2010 - 09:20 AM' timestamp='1291900805' post='33549']

Pero reconozco que desde el punto de vista financiero, es mejor permanecer en la ignorancia disfrutando de la dishtorsión, o del sonido "no limpio".
[/quote]

¿era necesario esto último?

Realmente una de las cosas que más apesta del "high end" es cuando se vuelven tan pedantes creyéndose los elegidos, los que más saben de audio sólo por que tienen las lucas para comprarse un amplificador que a muchos les cuesta más que su equipo soñado entero.
Si queremos invitar a más amigos a este foro y hacerlos participes de la bonita experiencia hi fi, entonces debemos dejar de lado el clasismo, el arribismo y la arrogancia. Los que por muchas razones no tengan el dinero para comprarse unas cajas de 3 millones ni un amplificador de 2, ni cables de 300 lucas no son ignorantes. Me parece una falta de respeto.

[/quote]

Estimado,
por favor no sea perseguido, porque empieza a tirar acusaciones al voleo que enrarecen el Foro y el topic.
IMHO es bien desagradable participar de un hilo de audio donde algunos personajes repetidamente empiezan a llamarles la atención a otros porque "creen" entender algún ataque imaginario. Creo que este es un caso y me parece un error.
Lo de Upset es la misma ironía de García Márquez en su libro "Cuando era feliz e indocumentado".
Hasta ahora habíamos estado dando opiniones de audio y ojalá sigamos así.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='09 December 2010 - 10:22 AM' timestamp='1291904532' post='33579']
¿era necesario esto último?

Realmente una de las cosas que más apesta del "high end" es cuando se vuelven tan pedantes creyéndose los elegidos, los que más saben de audio sólo por que tienen las lucas para comprarse un amplificador que a muchos les cuesta más que su equipo soñado entero.
Si queremos invitar a más amigos a este foro y hacerlos participes de la bonita experiencia hi fi, entonces debemos dejar de lado el clasismo, el arribismo y la arrogancia. Los que por muchas razones no tengan el dinero para comprarse unas cajas de 3 millones ni un amplificador de 2, ni cables de 300 lucas no son ignorantes. Me parece una falta de respeto.


Volviendo al tema para nuestro amigo, esta página podría ser interesante
http://www.digital.cl/cables.html
[/quote]

Los estados de ánimo incluyen en la percepción de los estímulos del medio, sean sónicos o visuales.

En el caso del sonido, mis modificaciones han ido acompañadas de un "aprendizaje"; es decir, primero "debí aprender a oir" para poder discernir sin arrepentimiento posterior sobre el efecto de tal o cual cosa en el sonido de un sistema (que está lejos de ser high-end de acuerdo a la escala proprocionada más arriba por alguien que no es pedante). ¿Valen la pena los cambios? Si no hubiese hecho ningún ajuste estaría feliz igual. Pude financiar los cambios y estoy más contento. Pero estaría peor si hubiese gastado plata demás...parecería forero vendiendo muy seguido h

Ese aprendizaje -mejor llamarlo "limpieza de filtros", no da para hablar de "sustitución de paradigmas"- también se puede lograr con los estímulso visuales. Por ejemplo para saber si se agradecerá o no el pasar de un 32" a un 42"...o para realmente comprender lo que se lee.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='08 December 2010 - 01:54 AM' timestamp='1291787643' post='33354']
Han oído diferencias en el sonido por el uso de cables , me gustaría saber tu opinión, gracias (tengo oídos de artillero)
[/quote]

Don Martin,

Respecto a los cables de poder , RCA de Señal y los de parlante esotericos solo puedo decir una cosa a titulo personal por supuesto.

Si el hecho de cambiar X cable cambia en forma perceptible el sonido del equipo en cuestion , es porque existe un MUY GRAVE problema de diseño en ese EQUIPO, ya se trate del match fuente-amp o amp-parlantes.

Disculpas por gritar, pero nunca voy a entender a una persona que busca la calidad en la reproducción musical, que prefiera gastar cientos de miles de pesos en un par de cables y despues encontrar caro un Amplificador X por ejemplo; por ser chino o cualquier otro motivo.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='09 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1291915117' post='33675']

Si el hecho de cambiar X cable cambia en forma perceptible el sonido del equipo en cuestion , es porque existe un MUY GRAVE problema de diseño en ese EQUIPO, ya se trate del match fuente-amp o amp-parlantes.

[/quote]

AudioLuthier, estoy de acuerdo contigo y tengo una duda similar a la que tú planteas, en el sentido que no me cuadra que un cable tenga que arreglar un equipamiento que teóricamente se construye para entregar la mejor calidad. En tal sentido los fabricantes de electrónica deberían proveerlos o bien recomendarlos, cuidando la performance de su producto.

De todos modos tú planteas -entiendo- dos cosas diferentes: una es un mal diseño del equipo, pero otra muy diferente es la de un match poco feliz, es decir dos equipamientos que te pueden gustar por separado pero que juntos no funcionan bien (cajas-ampli-fuente), o bien funcionan por debajo de su potencial. Sólo en este último caso creo que sería plenamente válido el uso de cables (en la medida que notes mejora); en los casos anteriores es mejor cambiar el equipamiento.

Martín, he escuchado como conté un solo caso de mejora evidente e indudable por cambio de cable. Las otras experiencias o no han existido o han sido tan sutiles que pude haber caído en sugestión. Pero ese sólo caso ya me da pie para reconocer que sí existe mejora por este motivo. No fue en mi sistema, así que voy a tomar la oferta de Luis para probar ese mismo cable acá en casa relajado. Como sí creo que se produce en determinadas circunstancias, es decir en determinados matchs (incluyendo la habitación), dudo que aquí tenga un resultado equivalente, pero vamos a verlo.

Como dice Upset, si no pasa nada, tanto mejor para mí porque me ahorro plata para otros gustos. :P

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='09 December 2010 - 01:59 PM' timestamp='1291917542' post='33688']
[quote name='AudioLuthier' date='09 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1291915117' post='33675']

Si el hecho de cambiar X cable cambia en forma perceptible el sonido del equipo en cuestion , es porque existe un MUY GRAVE problema de diseño en ese EQUIPO, ya se trate del match fuente-amp o amp-parlantes.

[/quote]

AudioLuthier, estoy de acuerdo contigo y tengo una duda similar a la que tú planteas, en el sentido que no me cuadra que un cable tenga que arreglar un equipamiento que teóricamente se construye para entregar la mejor calidad. En tal sentido los fabricantes de electrónica deberían proveerlos o bien recomendarlos, cuidando la performance de su producto.

De todos modos tú planteas -entiendo- dos cosas diferentes: una es un mal diseño del equipo, pero otra muy diferente es la de un match poco feliz, es decir dos equipamientos que te pueden gustar por separado pero que juntos no funcionan bien (cajas-ampli-fuente), o bien funcionan por debajo de su potencial. Sólo en este último caso creo que sería plenamente válido el uso de cables (en la medida que notes mejora); en los casos anteriores es mejor cambiar el equipamiento.

Martín, he escuchado como conté un solo caso de mejora evidente e indudable por cambio de cable. Las otras experiencias o no han existido o han sido tan sutiles que pude haber caído en sugestión. Pero ese sólo caso ya me da pie para reconocer que sí existe mejora por este motivo. No fue en mi sistema, así que voy a tomar la oferta de Luis para probar ese mismo cable acá en casa relajado. Como sí creo que se produce en determinadas circunstancias, es decir en determinados matchs (incluyendo la habitación), dudo que aquí tenga un resultado equivalente, pero vamos a verlo.

Como dice Upset, si no pasa nada, tanto mejor para mí porque me ahorro plata para otros gustos. :P
[/quote]

Estimado Kuronin,

estamos en la misma, yo no le creo mucho a los cables, si soy conciente de los miss match que a veces son evidentes y que posiblemente los cables puedan intervenir en esos casos favorablemente o no.

Si te tinca podríamos hacer una junta de cuatro orejas e ir probando cables que podamos conseguir ;) .

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='09 December 2010 - 03:23 PM' timestamp='1291922594' post='33728']


Estimado Kuronin,

estamos en la misma, yo no le creo mucho a los cables, si soy conciente de los miss match que a veces son evidentes y que posiblemente los cables puedan intervenir en esos casos favorablemente o no.

Si te tinca podríamos hacer una junta de cuatro orejas e ir probando cables que podamos conseguir ;) .
[/quote]

Me parece bárbaro, así se aprende más ;)

Te puedo asegurar que lo que escuché en casa del forero Juanzuniga fue un cambio brutal, evidente y ampliamente mejorado; no sé si eso se repita en otro sistema. El dueño de esos cables Luis Carrasco, hizo una oferta para volver a escucharlos así que se la cobramos (él los ha probado y encuentra que sí cambia también en otras oportunidades). Mis Lapp Kabel de poder también sirvieron donde Juan, así que se suman al test.

Agendamos algo y le damos.

Me encantaría también probar los cables de Luis en las cajas Full Range de Daniel que tengo prestadas, y que son extremadamente reveladoras de los detalles -malos y buenos-, por eso es importante ponerle la mejor electrónica posible (esto ya lo hemos probado positivamente) e imagino que también aplicaría a la mejor cablería posible. Espero que "lo mejor" no sea lo más caro sino lo más apropiado.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='09 December 2010 - 04:05 PM' timestamp='1291925104' post='33750']
[quote name='i prefer analogues' date='09 December 2010 - 03:23 PM' timestamp='1291922594' post='33728']


Estimado Kuronin,

estamos en la misma, yo no le creo mucho a los cables, si soy conciente de los miss match que a veces son evidentes y que posiblemente los cables puedan intervenir en esos casos favorablemente o no.

Si te tinca podríamos hacer una junta de cuatro orejas e ir probando cables que podamos conseguir ;) .
[/quote]

Me parece bárbaro, así se aprende más ;)

Te puedo asegurar que lo que escuché en casa del forero Juanzuniga fue un cambio brutal, evidente y ampliamente mejorado; no sé si eso se repita en otro sistema. El dueño de esos cables Luis Carrasco, hizo una oferta para volver a escucharlos así que se la cobramos (él los ha probado y encuentra que sí cambia también en otras oportunidades). Mis Lapp Kabel de poder también sirvieron donde Juan, así que se suman al test.

Agendamos algo y le damos.

Me encantaría también probar los cables de Luis en las cajas Full Range de Daniel que tengo prestadas, y que son extremadamente reveladoras de los detalles -malos y buenos-, por eso es importante ponerle la mejor electrónica posible (esto ya lo hemos probado positivamente) e imagino que también aplicaría a la mejor cablería posible. Espero que "lo mejor" no sea lo más caro sino lo más apropiado.
[/quote]

Excelente, tú me avisas ;) .

Podríamos hacer los test en dos tandas para probar en tu sistema y ver que sucede y luego en una segunda oportunidad sacarme la duda de que sucedería en el mio y si es que vale la pena gastar unas lucas o no en cables.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...