ferric 35 Publicado September 27, 2018 at 18:19 Share Publicado September 27, 2018 at 18:19 hace 1 hora, Draconus dijo: En mi opinión, estan por sobre mofi, rhino, speakers corner, analogue production. por lo tanto si lo recomendaria. Es un buen disco, pero tengo un presnado por speakers corner que es una muy buena edicion. Desconozco como sera la version de MMJ. Creo que Bruckner tiene esa edición. Maiden Voyage de Hancock es uno de mis favoritos Citar No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .- Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferric 35 Publicado September 27, 2018 at 18:19 Share Publicado September 27, 2018 at 18:19 hace 2 horas, Nibelungo dijo: Y este ¿que tal será? Ese es uno de mis favoritos. Citar No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .- Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado September 27, 2018 at 20:30 Share Publicado September 27, 2018 at 20:30 hace 2 horas, estebanf dijo: tengo 2 de esas ediciones joe henderson y larry young compare el page one de JH con uno copia de bluenote barata y sonaba igual. la unica diferencia es gramaje del disco para mi es mas importante la fuente. me da igual si es remasterizada o no pero si la fuente es limpia va a sonar bien. lo mismo con el manoseado kind of blue prove mi edicio con una de mofi y sonaba igual. leve diferencia no habia deterioro del sonido pero sonaba diferente. ojo que hay algunas series con master originales vienen en mono y prefiero stereo el carton es mas grueso En una oportunidad comparamos el mitico kind of blue en la casa un forero y en esa oportunidad fue un flac, un LP blue note normal y la version de 45 rpm de mofi y en cada una tenia diferencias incluso una falla de grabacion durante el inicio . Concuerdo que la fuente es un punto sumamente relevante, pero debe estar acompañada de una buena cadena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado September 27, 2018 at 21:45 Share Publicado September 27, 2018 at 21:45 1 hour ago, Draconus dijo: En una oportunidad comparamos el mitico kind of blue en la casa un forero y en esa oportunidad fue un flac, un LP blue note normal y la version de 45 rpm de mofi y en cada una tenia diferencias incluso una falla de grabacion durante el inicio . Concuerdo que la fuente es un punto sumamente relevante, pero debe estar acompañada de una buena cadena. fuente de registro me refiero(digital o analogo). de ahí en que lo reproduzca. a lo que tenga cada uno .... lo que le alcance el bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado September 27, 2018 at 23:29 Share Publicado September 27, 2018 at 23:29 Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar? Master de Van Gelder Remaster de xxx Remaster de Van Gelder Etc, cómo funciona el tema a nivel de master? Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda ** más encima, a mi gusto quien suena mejor Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan Saludos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado September 28, 2018 at 11:27 Share Publicado September 28, 2018 at 11:27 hace 11 horas, Treybal dijo: Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar? Master de Van Gelder Remaster de xxx Remaster de Van Gelder Etc, cómo funciona el tema a nivel de master? Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda ** más encima, a mi gusto quien suena mejor Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan Saludos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk tan buenos los cocoroco- no se entiende mucho. en mi humilde opinión y experiencia con pro tools la pega depende del ingeniero. conversaciones con un ingeniero irrelevantes , de balbucientes respuestas entre los vapores etílicos y ante la pregunta del millón. por que hay discos que suenan mal y otros bien?? respondio: asi como hay hueones que el asado les queda durro como suela hay otros que nos queda un manjarshhh. expeliendo un tufo de rasguña manteles. es la mano . es la mano ¡¡RVG tenia buena mano y otros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado September 30, 2018 at 01:22 Share Publicado September 30, 2018 at 01:22 Volviendo al hilo inicial, desde hace un tiempo he oido algo del jazz nordico y he encontrado cosas muy interesantes tanto que uno de ellos se transformo en uno de mis discos favoritos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado October 2, 2018 at 16:07 Share Publicado October 2, 2018 at 16:07 Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar? Master de Van Gelder Remaster de xxx Remaster de Van Gelder Etc, cómo funciona el tema a nivel de master? Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda ** más encima, a mi gusto quien suena mejor Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan Saludos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En mi tiempo coleccionando desde 1991 no fue hasta que empece a meterme en foros de audio que le fui poniendo mas atencion a las ediciones en mi caso digitales (solo Cds y sus variantes)...investigar un poco sobre el tema si rinde sus frutos. Hay ediciones y sellos que son sandias caladas como ECM, que uno sabe que suenan bien, tambien Analogue Productions y MoFi entre otros...unas ediciones que destaco que me impresionaron mucho fueron las de Blue Note /Audio Wave en formato XRCD24...suenan increible Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado October 28, 2018 at 20:22 Share Publicado October 28, 2018 at 20:22 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
neus 23 Publicado January 10, 2019 at 15:42 Share Publicado January 10, 2019 at 15:42 Waltz for Debbie de Bill Evans Trio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bruckner 118 Publicado January 18, 2019 at 16:40 Share Publicado January 18, 2019 at 16:40 Después de un tiempo sin música siempre vuelvo a este disco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado January 24, 2019 at 02:42 Share Publicado January 24, 2019 at 02:42 Estoy volviendo a mis orígenes con el jazz, después de cientos de discos tenidos o escuchados una y otra vez. Mi primer acercamiento fue por el año 1975, yo pendejo de 14, cuando vino Stan Gets a Chile. Trajo en el piano a Patrice Rushen, que después la pillé en varios de los discos de Ponty de los 70, con el que me quedé pegado. Los he vuelto a escuchar seguido después de mucho tiempo: Upon the Wing of Music, Aurora, Imaginary Voyage, Enigmatic Ocean. Todos excepcionales. De ahí vino la vorágine del jazz rock: Corea, y especialmente los primeros de Stanley Clarke, el primero homónimo sobre todo, una joya como pocas; Spectrum de Billy Cobham, Mahavishnu Orchestra (!!!), Weather Report, etc. Otro gran favorito para mi isla: Abercrombie: Timeless. Increíble. Por los 80 vino al Goethe Institut a tocar gratis un grupo alemán excepcional: Manfred Schoof Quintet, que me dejó pegado en el techo. De ellos, dos discos: Light Lines, y Scales. También en la lista de mi isla desierta, hasta hoy. Y el pianista de ese grupo, Brunninghaus, u otro trompetista alemán, el hijo de StockHausen, etc. Eso desembocó en ECM y el jazz europeo. Decenas de músicos, demasiados para listarlos. La lista con los años se ha hecho interminable: Por supuesto Davis, Coltrane (John y Alice, sobre todo Alice), Rollins, Bill Evans (todos, pero Live at Village Vanguard es magistral), Adderley, Coleman, etc. Luego Metheny, Jarrett (imposible uno solo de él, pero obligado: Bremmen / Lausanne; incluso sobre el Koln concert). De ahora: Jaga Jazzist, Cinematic Orchestra (!!), e incluso el jazz medio rutinario de Melhau, McBride o Hargrove, pero igual bueno (sobre todo para demos de audio :)). Luego Lovano, Scoffield, etc. Todo Oregon, Ralph Towner, Charles Lloyd, , etc, etc. Ultimamente vuelvo y vuelo a Bitches Brew de Miles Davis, que es simplemente increíble: el Nuevo Testamento del Jazz. Y especialmente a Eberhard Weber, que para mi ha sido uno de los músicos más brillantes, imaginativos y talentosos que ha habido, de cualquier género. De él, especialmente: Yellow Fields, Silent Feet, The following Morning, Later That Evening. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 24, 2019 at 20:58 Autor Share Publicado January 24, 2019 at 20:58 (editado) hace 18 horas, pbanados dijo: Estoy volviendo a mis orígenes con el jazz, después de cientos de discos tenidos o escuchados una y otra vez. Mi primer acercamiento fue por el año 1975, yo pendejo de 14, cuando vino Stan Gets a Chile. Trajo en el piano a Patrice Rushen, que después la pillé en varios de los discos de Ponty de los 70, con el que me quedé pegado. Los he vuelto a escuchar seguido después de mucho tiempo: Upon the Wing of Music, Aurora, Imaginary Voyage, Enigmatic Ocean. Todos excepcionales. De ahí vino la vorágine del jazz rock: Corea, y especialmente los primeros de Stanley Clarke, el primero homónimo sobre todo, una joya como pocas; Spectrum de Billy Cobham, Mahavishnu Orchestra (!!!), Weather Report, etc. Otro gran favorito para mi isla: Abercrombie: Timeless. Increíble. Por los 80 vino al Goethe Institut a tocar gratis un grupo alemán excepcional: Manfred Schoof Quintet, que me dejó pegado en el techo. De ellos, dos discos: Light Lines, y Scales. También en la lista de mi isla desierta, hasta hoy. Y el pianista de ese grupo, Brunninghaus, u otro trompetista alemán, el hijo de StockHausen, etc. Eso desembocó en ECM y el jazz europeo. Decenas de músicos, demasiados para listarlos. La lista con los años se ha hecho interminable: Por supuesto Davis, Coltrane (John y Alice, sobre todo Alice), Rollins, Bill Evans (todos, pero Live at Village Vanguard es magistral), Adderley, Coleman, etc. Luego Metheny, Jarrett (imposible uno solo de él, pero obligado: Bremmen / Lausanne; incluso sobre el Koln concert). De ahora: Jaga Jazzist, Cinematic Orchestra (!!), e incluso el jazz medio rutinario de Melhau, McBride o Hargrove, pero igual bueno (sobre todo para demos de audio :)). Luego Lovano, Scoffield, etc. Todo Oregon, Ralph Towner, Charles Lloyd, , etc, etc. Ultimamente vuelvo y vuelo a Bitches Brew de Miles Davis, que es simplemente increíble: el Nuevo Testamento del Jazz. Y especialmente a Eberhard Weber, que para mi ha sido uno de los músicos más brillantes, imaginativos y talentosos que ha habido, de cualquier género. De él, especialmente: Yellow Fields, Silent Feet, The following Morning, Later That Evening. Medio viaje que te has pegado. Tremendo desfile de músicos, imprescindibles cual más, cual menos, según el gusto de cada oyente. Y eso que resumiste, jejeje, pero igual pasaste por todo el espectro: jazzrock, la improvisaciones de Jarrett, el finado Abercrombie, y Evans, Rollins; pasando por Oregon y Towner... y la época más rock-fusión-qué se yo de Miles... y el sonido único de Weber. También hallo medio disperso el trabajo de Mehldau o muy barroco (más todavía que Jarrett en su trio más usual)... De lo nuevo, coincido con la Cinematic (aunque me demoré en darle la oportunidad de la escucha, por dogmatismos del momento)... Bueno, si dices que estas volviendo, bienvenido! Editado January 24, 2019 at 20:59 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 24, 2019 at 21:01 Autor Share Publicado January 24, 2019 at 21:01 On 18/1/2019 at 13:40, Bruckner dijo: Después de un tiempo sin música siempre vuelvo a este disco. saludos tu disco de cabecera Parece cabro chico, Morgan, en esa portada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 24, 2019 at 21:04 Autor Share Publicado January 24, 2019 at 21:04 On 2/10/2018 at 13:07, caupina dijo: En mi tiempo coleccionando desde 1991 no fue hasta que empece a meterme en foros de audio que le fui poniendo mas atencion a las ediciones en mi caso digitales (solo Cds y sus variantes)...investigar un poco sobre el tema si rinde sus frutos. Hay ediciones y sellos que son sandias caladas como ECM, que uno sabe que suenan bien, tambien Analogue Productions y MoFi entre otros...unas ediciones que destaco que me impresionaron mucho fueron las de Blue Note /Audio Wave en formato XRCD24...suenan increible Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk hay unos de Coltrane en este formato, XRCD2, que suenan increíbles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado January 24, 2019 at 23:57 Share Publicado January 24, 2019 at 23:57 hay unos de Coltrane en este formato, XRCD2, que suenan increíbles Trimingus..amigazo...siii tengo un par de Coltrane en XRCD...este formato no me ha decepcionado, en especial aquellos masterizados por Alan Yoshida. Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 25, 2019 at 00:20 Autor Share Publicado January 25, 2019 at 00:20 hace 2 minutos, caupina dijo: Trimingus..amigazo...siii tengo un par de Coltrane en XRCD...este formato no me ha decepcionado, en especial aquellos masterizados por Alan Yoshida. Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk Caupina! Qué tal, cómo estás! A decir verdad, me había confundido con otro tipo de discos, los 32XD japoneses; aquí hay un hilo donde se habla de ellos: https://forums.stevehoffman.tv/threads/zeppelin-iv-target-cd-vs-32xd-japan-1st-press.121912/ y aquí el Crescent (en Impulse!) de Coltrane en ese formato: http://dr.loudness-war.info/album/view/145957 De todos modos, he escuchado un par de XRCD y sonaban muy bien, creo que uno de Bill Evans si no me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado January 25, 2019 at 00:26 Share Publicado January 25, 2019 at 00:26 Caupina! Qué tal, cómo estás! A decir verdad, me había confundido con otro tipo de discos, los 32XD japoneses; aquí hay un hilo donde se habla de ellos: https://forums.stevehoffman.tv/threads/zeppelin-iv-target-cd-vs-32xd-japan-1st-press.121912/ y aquí el Crescent (en Impulse!) de Coltrane en ese formato: http://dr.loudness-war.info/album/view/145957 De todos modos, he escuchado un par de XRCD y sonaban muy bien, creo que uno de Bill Evans si no me equivoco. Ahhh si, los japoneses no decepcionan en ningun caso...escuche los de Pat Metheny Group en SACD japoneses y suenan increíbles. 1 Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 25, 2019 at 00:30 Autor Share Publicado January 25, 2019 at 00:30 hace 3 minutos, caupina dijo: Ahhh si, los japoneses no decepcionan en ningun caso...escuche los de Pat Metheny Group en SACD japoneses y suenan increíbles. Buen dato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado January 25, 2019 at 01:09 Autor Share Publicado January 25, 2019 at 01:09 @caupina ¿habías escuchado este track, "Flood" o a Snarky Puppy?; le hallé un aire a PMG en cierto segmento. Me terminó por gustar esta elogiada banda (fueron portada de Down Beat), aunque no en un principio por "muy festiva" e "inusual", "poco jazzera" y cosas así... No encontré el video en mejor resolución. Flood està en el disco: "Tell Your Friends". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.