Bruckner 118 Publicado September 4, 2016 at 13:04 Share Publicado September 4, 2016 at 13:04 Muy buen trío e.s.t. Tampoco tengo ese disco. :-( slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 4, 2016 at 13:48 Share Publicado September 4, 2016 at 13:48 Lo que ocurre con muchos artistas es que no están en la nómina de los grandes sellos comerciales, y por tanto no los distribuyen en disquerías comerciales, ni los pasan en radios comerciales. Algunos grande artistas han elegido esa vía, buscando otra manera de distribuir su obra. En algunos casos, digamos extremos, directamente hay que irse a sellos independientes, de ediciones pequeñas, pero muy logradas. Además los artistas usan sus discos más para promocionar sus conciertos, que para hacer negocio. Hay sellos que sólo trabajan con artistas no comerciales, directamente. Revuerdos ahora a Windham Hill, por ejemplo, y me viene. la cabeza el gran Michael Hedges... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado September 4, 2016 at 14:02 Share Publicado September 4, 2016 at 14:02 No voy a hablar de músicos, he tenido contactos con mucha gente y la mayoría escucha de todo, pero existe un segmento con los cuales yo no me meto, ellos son los puristas cuyo caballo de batalla es "el jazz ya no existe" murió en los sesentas, frase con la cual yo discrepo ya que mi opción es más ecléctica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 4, 2016 at 15:27 Share Publicado September 4, 2016 at 15:27 1 hour ago, Nibelungo said: No voy a hablar de músicos, he tenido contactos con mucha gente y la mayoría escucha de todo, pero existe un segmento con los cuales yo no me meto, ellos son los puristas cuyo caballo de batalla es "el jazz ya no existe" murió en los sesentas, frase con la cual yo discrepo ya que mi opción es más ecléctica. Te propongo algo, Nibelungo. Escucha este álbum, y conversamos. Te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado September 4, 2016 at 17:02 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 17:02 hace 2 horas, Nibelungo dijo: No voy a hablar de músicos, he tenido contactos con mucha gente y la mayoría escucha de todo, pero existe un segmento con los cuales yo no me meto, ellos son los puristas cuyo caballo de batalla es "el jazz ya no existe" murió en los sesentas, frase con la cual yo discrepo ya que mi opción es más ecléctica. Ojalá no me vayas a meter de inmediato en el saco de los "puristas", seguramente tienes buenas razones para catalogar a esas personas así. Yo, en mi experiencia, he tenido una impresión parecida: no de que "el jazz murió en los sesentas", pero sí que decayó en su calidad después de fines de los años 60s. ¿A qué me refiero con "calidad"?, a las grabaciones descollantes que dejaron sin habla, tanto a músicos como a aficionados, y que todavía dejan a muchos estupeactos; principalmente el catálogo clásico del sello Blue Note; o lo que grabó Coltrane, Bill Evans, etc., en otros sellos. O pensemos en el sonido de Booker Ervin, Roland Kirk, Sonny Rollins, los cuartetos de Miles Davis, etc. Yo, hoy, escucho a E.ST., Bill Frisell, Pat Metheny, o Guidi, Stanko o Bobo Stenson, etc., y me gustan, pero... de vez en cuando, tengo la impresión de que el "genio" y las "grandes grabaciones" decayeron desde fines de los 60s, salvo honrosas excepciones, como los casos de Jarrett, Corea, Petrucciani, en el caso del piano de jazz... ¿y qué ocurrió con otros instrumentos?, donde más se nota, diría yo, que es en los vientos... ¿a qué saxofonista podemos comparar, hoy, con Coltrane? ¿a Branford Marsalis?... ummmm... aunque me gusta, lo dudo mucho. Me parece que la vara quedó muy alta, por esos años y merced a los genios que hubo. Es una impresión que de vez en cuando tengo, aunque no me considero "purista" ni talibán del jazz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado September 4, 2016 at 17:32 Share Publicado September 4, 2016 at 17:32 hace 2 horas, Mauriciomk2 dijo: Te propongo algo, Nibelungo. Escucha este álbum, y conversamos. Te parece? Te lo digo de frenton ni siquiera voy a hacer el amague de escucharlo, ya que ni nacía cuando Amstrong era famoso y además que era como artista pop de la época, me gusta más el jazz abstracto que el cantado, lo reconozco como un excelente trompetista pero su onda es muy antigua para mi, mi opción va mas por la electrificación del jazz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 4, 2016 at 17:34 Share Publicado September 4, 2016 at 17:34 28 minutes ago, mingusmingusmingus said: Ojalá no me vayas a meter de inmediato en el saco de los "puristas", seguramente tienes buenas razones para catalogar a esas personas así. Yo, en mi experiencia, he tenido una impresión parecida: no de que "el jazz murió en los sesentas", pero sí que decayó en su calidad después de fines de los años 60s. ¿A qué me refiero con "calidad"?, a las grabaciones descollantes que dejaron sin habla, tanto a músicos como a aficionados, y que todavía dejan a muchos estupeactos; principalmente el catálogo clásico del sello Blue Note; o lo que grabó Coltrane, Bill Evans, etc., en otros sellos. O pensemos en el sonido de Booker Ervin, Roland Kirk, Sonny Rollins, los cuartetos de Miles Davis, etc. Yo, hoy, escucho a E.ST., Bill Frisell, Pat Metheny, o Guidi, Stanko o Bobo Stenson, etc., y me gustan, pero... de vez en cuando, tengo la impresión de que el "genio" y las "grandes grabaciones" decayeron desde fines de los 60s, salvo honrosas excepciones, como los casos de Jarrett, Corea, Petrucciani, en el caso del piano de jazz... ¿y qué ocurrió con otros instrumentos?, donde más se nota, diría yo, que es en los vientos... ¿a qué saxofonista podemos comparar, hoy, con Coltrane? ¿a Branford Marsalis?... ummmm... aunque me gusta, lo dudo mucho. Me parece que la vara quedó muy alta, por esos años y merced a los genios que hubo. Es una impresión que de vez en cuando tengo, aunque no me considero "purista" ni talibán del jazz. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando uno escucha a Ella Fitzgerald y Louis Armstrong interpretando "Summertime", uno siente que es casi imposible hacer algo mejor que eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 4, 2016 at 17:43 Share Publicado September 4, 2016 at 17:43 (editado) Mis recurrentes Faltan, las divas del jazz, y bastantes más pero siempre vuelvo a los referidos, mi sistema principal de audio lo hice exclusivamente para poder decir como decía un viejo locutor local, "Esto es Jazz" Editado September 4, 2016 at 17:54 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado September 4, 2016 at 17:47 Share Publicado September 4, 2016 at 17:47 3 minutes ago, Nibelungo said: Te lo digo de frenton ni siquiera voy a hacer el amague de escucharlo, ya que ni nacía cuando Amstrong era famoso y además que era como artista pop de la época, me gusta más el jazz abstracto que el cantado, lo reconozco como un excelente trompetista pero su onda es muy antigua para mi, mi opción va mas por la electrificación del jazz. Allá tú, no es obligación. Fíjate que yo tampoco nacía cuando Louis Armstrong era famoso; de hecho, te confieso que lo descubrí cuando pasé los 30 (ahora tengo 44). En este lp que te menciono, "Louis Armstrong and the All-Stars", es tal el derroche de talento, genio y destreza, que de veras que uno se queda con la boca abierta. Ciertamente que el Jazz no murió después de los 60's, pero la genialidad que imperó en esos tiempos no se volvió a repetir jamás. En esto, cada uno evoluciona (o mira) hacia donde quiere. Los hay que gustan de escuchar a Diana Krall; yo por mi parte, sigo descubriendo a Ella Fitzgerald, Sara Vaughan y Nina Simone. Así que en esto no se trata de edad, sino que de gustos y aficiones. Mi madre me decía desde niño que yo nací en la época equivocada. Me lo pregunto yo mismo bien a menudo. Saludos y en paz. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado September 4, 2016 at 17:49 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 17:49 (editado) Debo reconocer, nobleza obliga, que no soy un fan y un conocedor de la obra de Louis Armstrong, tampoco un asiduo al Jazz más "Clásico", me gustan más los instrumentistas en el Jazz, especialmente los que grabaron en la década de los 60s y después incluso. Lo que sí, recuerdo, me dejaron gratamente sorprendido unas grabaciones de Armstrong, conocidas como "Hot fives & sevens"... las hallé muy innovadoras y vibrantes... aunque no las he vuelto a escuchar desde entonces. https://en.wikipedia.org/wiki/Hot_Fives_%26_Sevens Editado September 4, 2016 at 17:51 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 4, 2016 at 17:58 Share Publicado September 4, 2016 at 17:58 (editado) No me dejó el sistema poner las carátulas de mis favoritos, Editado September 4, 2016 at 18:04 por MartinV56 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado September 4, 2016 at 18:00 Share Publicado September 4, 2016 at 18:00 Lo bueno de este genero es que como dije en el tema de bienvenida hay para todos los gustos, y me refiero para todos, desde el estilo mas tipico que uno se imagina del jazz como el "So What" de Miles Davis hasta el free jazz de Ornette Coleman Es solo cosa de elegir Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado September 4, 2016 at 18:03 Share Publicado September 4, 2016 at 18:03 hace 3 minutos, MartinV56 dijo: No me dejó el sistema poner las carátulas de mis favoritos, Martin, usa un servicio externo como photobucket o anda a tu perfil, a archivos y elimina alguna de tus fotos para que quede espacio disponible y puedas subir nuevas. Sugiero la alternativa de servicio externo para que no se borren las fotos de tus posteos. 1 Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado September 4, 2016 at 18:12 Share Publicado September 4, 2016 at 18:12 hace 11 minutos, MartinV56 dijo: No me dejó el sistema poner las carátulas de mis favoritos, Muy buenos discos los de Mingus y Adderley. De Parker creo que no tengo nada, pero nunca es tarde para seguir descubriendo buena musica. Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado September 4, 2016 at 18:13 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 18:13 hace 14 minutos, MartinV56 dijo: No me dejó el sistema poner las carátulas de mis favoritos, Te mandé MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 4, 2016 at 18:18 Share Publicado September 4, 2016 at 18:18 hace 4 minutos, mingusmingusmingus dijo: Te mandé MP Ya lo ví, gracias 1 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado September 4, 2016 at 18:26 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 18:26 hace 10 minutos, caupina dijo: Muy buenos discos los de Mingus y Adderley. De Parker creo que no tengo nada, pero nunca es tarde para seguir descubriendo buena musica. Hay una muy buena película sobre Charlie Parker, "Bird", dirigida por Clint Eastwood, ¿la vieron? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 4, 2016 at 18:29 Share Publicado September 4, 2016 at 18:29 (editado) hace 3 minutos, mingusmingusmingus dijo: Hay una muy buena película sobre Charlie Parker, "Bird", dirigida por Clint Eastwood, ¿la vieron? Un viejo post sobre el tema en comento Editado September 4, 2016 at 18:29 por MartinV56 1 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 4, 2016 at 18:32 Share Publicado September 4, 2016 at 18:32 Y otro post referido al jazz 1 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado September 4, 2016 at 18:33 Autor Share Publicado September 4, 2016 at 18:33 Los voy a revisar, Martin, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts