Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?

mingusmingusmingus

Recommended Posts

hace 9 minutos, Nibelungo dijo:

1103215.jpg

Por el momento estos tres, mas adelante voy a aportar más, el tercero de Michael Brecker Q.E.P.D. es muy bueno, además, participa el fallecido pianista Kenny Kirkland Q.E.P.D. que tocaba un kilo. 

Buenos discos Nibelungo...a Kirkland lo conoci a traves de Sting en los 80...excelente musico.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Nibelungo dijo:

A Kirkland se lo llevo la maldita droga, igual que a esta minita:

1006434.jpg

Nunca habia escuchado  a esa guitarrista...lei en wikipedia que era estilo Wes Montgomery, un idolo de PM.

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Me quedo pegado con Pat Metheny  en casi todos sus álbumes, como solista “ Secret Story”, como Group “Letter From Home” y “Off Ramp”. De Chick Corea el antiguo álbum de los 70´ “Lepreachaun” especialmente el tema Leonore, y de Spirogira el álbum “Carnaval”.

Enlace al comentario

hace 4 horas, butthole_surfers dijo:

Miles Davis en que etapa te gusta mas?

Prestige Records, Blue Note Records, Capitol Records,Savoy Records o de frentón Columbia rcords. 

boxset-300x205.jpg

Sin duda, la era Columbia Records hasta más o menos 1970

Enlace al comentario

Otro de mis discos regalones, de la época dorada del Jazz (en mi humilde opinión, de finales de los 50s y principios de los 60s) es el 'Ready For Freddie' de Freddie Hubbard

Con esa lineup, IMPOSIBLE que haya salido un disco malo.

Un verdadero clásico del jazz

MMBST-84085-2.jpg?1383672047

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, ponkine dijo:

Otro de mis discos regalones, de la época dorada del Jazz (en mi humilde opinión, de finales de los 50s y principios de los 60s) es el 'Ready For Freddie' de Freddie Hubbard

Con esa lineup, IMPOSIBLE que haya salido un disco malo.

Un verdadero clásico del jazz

MMBST-84085-2.jpg?1383672047

Extraordinario trompetista de Blue Note, hay por ahi un concierto audiovisual del aniversario de Blue Note, se paso para tocar bien este compadre, y toca con Ron Carter, Tony Williams Q.E.P.D. y Herbie Hancock, una joya.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Nibelungo dijo:

Extraordinario trompetista de Blue Note, hay por ahi un concierto audiovisual del aniversario de Blue Note, se paso para tocar bien este compadre, y toca con Ron Carter, Tony Williams Q.E.P.D. y Herbie Hancock, una joya.

La música del cuarteto que mencionas, hacía una música que podía levantar hasta muertos... "joya", bien lo dijiste Nibelungo.

Tremendo, Hubbard.

Enlace al comentario

hace 21 horas, caupina dijo:

Y que te gustan de esos preferidos tuyos??...hay alguna caracteristica en especial que te hace volver a escucharlos una y otra vez??....como dije en mi post yo vuelvo a esos discos por unos temas que de verdad me emocionan o ponen en un trance o que se yo que hueva pero chucha que me gusta escucharlos. En el caso de Lyle Mays es la combinacion del sonido de sus sintetizadores y como toca el piano, la verdad que es super especial y es lo que me atrae de la cancion.

Coincido contigo, esa combinación en Mays es mágica, única.

Enlace al comentario

Y para esta hora, una verdadera joya del jazz más exquisito

Oliver Nelson 'The Blues and The Abstract Truth'

Un disco extraordinario, con una lineup soñada, que además es uno de mis preferidos para mostrar el sistema de sonido. La versión de la Analogue Productions es maravillosa

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ponkine dijo:

Y para esta hora, una verdadera joya del jazz más exquisito

Oliver Nelson 'The Blues and The Abstract Truth'

Un disco extraordinario, con una lineup soñada, que además es uno de mis preferidos para mostrar el sistema de sonido. La versión de la Analogue Productions es maravillosa

Clásico!!

Enlace al comentario

Buenisimo ese disco...AP saca cosas muy filetes...la version SACD tambien es increible.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Nibelungo dijo:

El bueno de Freddy. Su  parte del Cantaloupe Island es una joya en sí. Con Hancock, Williams y Carter también.

Respecto a Anthony Wiiliams, su flata de swing le hizo aprender técnicas de varias leyendas de la batería, para compensar (Según  señala W. Marsalis  en uno de sus libros).

saludos

Enlace al comentario

hace 12 minutos, caupina dijo:

Buenisimo ese disco...AP saca cosas muy filetes...la version SACD tambien es increible.

Si, tiene muy buenas grabaciones...pero creo en music matters jazz, anda un poco mejor con blue note. 

Editado por Draconus
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Draconus dijo:

Si, tiene muy buenas grabaciones...pero creo en music matters jazz, anda un poco mejor. 

Puede ser Draconus pero yo soy medio digital no mas, no vinilos asi que AP es el sello que la lleva para mi :lol:

Enlace al comentario