Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade sistema


ladilla

Recommended Posts

Hola a todos

Actualmente tengo un bc acoustique 222, unos parlantes q acoustis 3020 y un dac arcam rdac

Mi idea es al corto plazo hacer una mejora y no por donde empezar.

cambiando los parlantes: KEF q300 o q acosutics concept 20

o por el ampli: Arcam A19?

mi sala es aprox 15m2.

Escucho rock y jazz

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice riff, el arcam es mejora segura sobre el bc. Ahora si decides por los monitores primero, el concept 20 te dará un sonido con mas detalle. 

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ladilla dijo:

Y hacen buen match arcam a19 con concept 20 o con kef q300?

Saludos

Sin lugar a dudas sobre lo que andas buscando, el A19 entrega mucho mas Soundstage y definición. El otro día pasé por Musicworld y vi unas Q300 que las tenían de muestra, creo que con un marantz pero no recuerdo bien la electrónica. 

Podrías darte una vuelta por allá, así aprovechas de escucharlas. En lo personal las encontré bastante detalladas y rápidas, con un soundstage bastante decente. En una de esas te las llevas.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de probar otro DAC!

La cadena siempre parte por la fuente, esta es la que fuerza a los demás componentes. Empuja el sonido desde el principio y verás hasta donde dan tus componentes. Ponle mejor DAC y sabrás donde se cae tu sistema. Incluso, prueba fuentes análogas! (DAC: me han hablado bien de Matrix, pero yo solo puedo dar fe que los Emotiva, Chord y Naim o PSAudio, le van a poner la pata encima al Arcam).

Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3 de agosto de 2016 at 9:53, José A. dijo:

Trata de probar otro DAC!

La cadena siempre parte por la fuente, esta es la que fuerza a los demás componentes. Empuja el sonido desde el principio y verás hasta donde dan tus componentes. Ponle mejor DAC y sabrás donde se cae tu sistema. Incluso, prueba fuentes análogas! (DAC: me han hablado bien de Matrix, pero yo solo puedo dar fe que los Emotiva, Chord y Naim o PSAudio, le van a poner la pata encima al Arcam).

Saludos.

Hola, una consulta donde consigues os emotiva y ps audio?  Salidos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emotiva Han salido un par en clasificados, pero si los quieres ya debieras pedirlos a la fabrica (Aquí).

PSaudio al menos el que yo tengo está descontinuado hace 10 años! :o, pero se pasea a muchos de los nuevos. Su versión más reciente (Aquí).

Pero si quieren irse a la segura y con menos espera yo creo que el Chord Mojo, que también he escuchado con buenos resultados es la elección. (Ahora recuerdo que cuando escuché el Mojo también escuché el Roksan K3 DAC (un lujito que me quise traer, pero el dueño en ningún momento se descuidó así es que me quedé con las ganas).

Hasta ahí mi reporte.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, José A. dijo:

Emotiva Han salido un par en clasificados, pero si los quieres ya debieras pedirlos a la fabrica (Aquí).

PSaudio al menos el que yo tengo está descontinuado hace 10 años! :o, pero se pasea a muchos de los nuevos. Su versión más reciente (Aquí).

Pero si quieren irse a la segura y con menos espera yo creo que el Chord Mojo, que también he escuchado con buenos resultados es la elección. (Ahora recuerdo que cuando escuché el Mojo también escuché el Roksan K3 DAC (un lujito que me quise traer, pero el dueño en ningún momento se descuidó así es que me quedé con las ganas).

Hasta ahí mi reporte.

 

Me tinca el Mojo, pal amigo que consulta: entiendo que tiene las 3B, no pagar gastos de envío, aduana y demás. 

Yo estuve considerando el PS AUDIO nuevo, pero me pareció caro de traer y un atado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mojo lo tengo entre mis opciones, también entre las que estoy evaluando están el arcam II, m-dac, rega.....pero aun nose, como siempre digo, escucharlos imposible porque soy de Puerto Montt y no veo en un futuro cercano el darme una vuelta por santiago, por lo que siempre me baso en las opiniones y reviews, por ahí me suena más el mojo que por donde lo busques está muy bien evaluado, ahora los demás de mi lista también tienen muy buenas evaluaciones y ahí esta el problema si no puedo escucharlos es difícil poder saber cual me es más agradable a la paila. Ahora un punto del mojo que me parece mas bajo en comparación y que no tiene que ver con audio, es la conectividad puesto que los otros tienen un toshlink y coaxial más lo que me puede servir para conectar u PS3, un BR, u otra cochinada que se me ocurra sin tener que estar sacando y poniendo conectores. Ahora otra duda es si el mojo funciona igual de bien en un sistema de mesa teniendo en cuenta que lo debes por jack a rca, no se si eso hará alguna diferencia......dudas, dudas, dudas XDDDDD.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rcerda dijo:

El mojo lo tengo entre mis opciones, también entre las que estoy evaluando están el arcam II, m-dac, rega.....pero aun nose, como siempre digo, escucharlos imposible porque soy de Puerto Montt y no veo en un futuro cercano el darme una vuelta por santiago, por lo que siempre me baso en las opiniones y reviews, por ahí me suena más el mojo que por donde lo busques está muy bien evaluado, ahora los demás de mi lista también tienen muy buenas evaluaciones y ahí esta el problema si no puedo escucharlos es difícil poder saber cual me es más agradable a la paila. Ahora un punto del mojo que me parece mas bajo en comparación y que no tiene que ver con audio, es la conectividad puesto que los otros tienen un toshlink y coaxial más lo que me puede servir para conectar u PS3, un BR, u otra cochinada que se me ocurra sin tener que estar sacando y poniendo conectores. Ahora otra duda es si el mojo funciona igual de bien en un sistema de mesa teniendo en cuenta que lo debes por jack a rca, no se si eso hará alguna diferencia......dudas, dudas, dudas XDDDDD.

 

Saludos.

No te confundas, el Mojo si tiene salida coaxial:

51YSh3-eZJL._SL1200_.jpg

La diferencia es que para usarla con el conector más clásico, que es RCA (si me equivoco al menos luce igual) necesitas un adaptador, que podría ser este: 

fiiol21_612_aa.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no, si cacho que tiene salida coaxia XD, lo que ocurre es que los demás veo que tienen dos coaxiales y dos ópticos , lo que encuentro bien útil, yo hoy tengo una ps3 que podría usar para ver vídeos, aparte quizas pasar un streamer .....ese tipo de cosas, es un tema que voy a analizar bien porque al parecer voy a tener que desembolsar más plata en el dac que en cualquier otra parte de mi sistema y me parece interesante que estos equipos tengan varias entradas e incluso bluethoot como el arcam. Ahora si musicalmente el mucho más el mojo (porque se suma a que en precio es considerablemente menos), podría valer la pena sacrificar algo de conectividad.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no vas a probar, y dejarte llevar solo por referencias esta difícil.. peero, como al principio yo hice lo mismo.. te recomiendo leer harto e ir teniendo claro que cosas son las que realmente necesitas..

yo lamentablemente no conozco Arcam ni Rega, tampoco el Mojo, si al hermano mayor.. el Qute..,  

de los DACs mencionados...si buscas conectividad, quizas Rega y Arcam sean lo que buscas..  .. o si buscas mejor calidad de sonido Stereo,,,..  tomando como referencia al hermano mayor ... tal vez sería el Mojo..

de todas formas cualquiera de los que se mencionan creo que superaran con creces a lo que tienes hoy.., por que supongo solo estás usando el DAC del CDplayer..¨?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ChristianSur dijo:

si no vas a probar, y dejarte llevar solo por referencias esta difícil.. peero, como al principio yo hice lo mismo.. te recomiendo leer harto e ir teniendo claro que cosas son las que realmente necesitas..

yo lamentablemente no conozco Arcam ni Rega, tampoco el Mojo, si al hermano mayor.. el Qute..,  

de los DACs mencionados...si buscas conectividad, quizas Rega y Arcam sean lo que buscas..  .. o si buscas mejor calidad de sonido Stereo,,,..  tomando como referencia al hermano mayor ... tal vez sería el Mojo..

de todas formas cualquiera de los que se mencionan creo que superaran con creces a lo que tienes hoy.., por que supongo solo estás usando el DAC del CDplayer..¨?

 

Buenas,

No estoy usando el dac del cd player uso el del bc 222, se escucha bastante menor, de hecho el cd player lo compre pensando en transporte, en esa línea hace la pega pero al parecer el dac no es muy bueno. Consulta habrá un adaptador coaxial/tosh?? 

SAludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...