Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema plato audiotechnica lp120usb


Butbrit

Recommended Posts

Hola gente, excelente foro muy completo. 

 

Les es hago unas consulta, resulta que adquirí una AT LP120usb de 2da mano y está realmente nueva el único inconveniente que note es que el plato (aluminio) gira con un leve "salto" de aprox. 1-0.8mm. Se habrá golpeado en el embalaje o transporte. Mi pregunta es si a la larga puede estropear mis vinilos o bien la púa, vino con la AT95e que suena de maravilla. 

 

Muchísimas gracias '!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo , hay un hilo para presentarce y hacerse oficialmente miembro del foro , son las reglas 

Respecto a tu consulta, 

Es notorio el salto en la reproducción del disco por el motivo que detallas ? 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola@butbrit como te dijeron, primero presentarse donde corresponde así sabemos quien es, que hace, gustos musicales y equipamiento actual.

Luego te recomendaría que pudieras grabar un video donde se pueda ver concretamente el salto del que hablas, con y sin disco sobre el plato girando.

Finalmente tu verás si afecta o no el sonido.

Te recomendaría además que calibraras bien las patas de la torna, idealmente con un nivel de burbuja, si no tienes uno fisico puedes descargar una aplicación que hace lo mismo.

Tengo la misma torna, a mi gusto suena excelente

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mala mía, disculpen ya me presento

 

con respecto al tema. Suena de 10 la bandeja, pero de 10!!! Solo noto ese salto ahí subo un video. El salto está en el plato de aluminio y es de aprox 1mm o menos, pero esta y el brazo copia esa ondulación, pero reitero no salta ni tengo alguna distorsión audible. Está perfectamente calibrada a la mesa y la púa todo. Se ve que fue golpeada en el transporte el plato. Solo quería saber si alguno posee alguna lp120 o cualquier otra si a mediano-largo plazo puede estropearme la púa o el disco. Gracias!!!!!!!

Editado por Butbrit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, con ese movimiento dicen q puedo joder a la larga la pua o los discos. Mi idea siempre fue dejarla lo mas original 100%. Como se escucha de p. madre pense en dejarla asi. Tengo cagazo de que si la llevo arreglen algo pero me jodan otra cosa. Uno te recomienda un lugar, hablas con otro y te recomienda otro y asi no sabes donde caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, zeus71 dijo:

Insisto, lo q cobran por estas tornas y lo que obtienes x ello es impresentable, nueva de caja casi me mori al probarla en mi casa, trata de devolverla y compra algo de mejor calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no es tan impresentable la tornamesa como lo señalas hay unas rega que las llaman de mejor calidad y aca en el foto esta lleno de post que indican que estan llenas de ruido y cosas por el estilo ,al comprarla nueva todas las cosas tienen garantia ,esta en particular la del forero es de segunda mano y a indicado que esta golpeado el plato por lo que esta con un daño producido por un traslado o por el antiguo dueño pero no necesariamente son de mala calidad. 

Hay mucho de aca que la tienen y estan felices de tenerla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, por eso vuelvo q decir que el sonido que tiene es una cosa de locos, estoy encantado con el sonido, salvo ese detalle del video. Si es algo puramente estético la dejo así por qué el sonido es increíble....ahora con muchísimas horas de uso se jode la púa o el disco, ahí es otra cosa y si tendría q cambiarla.

Es la duda principal que tengo. O sea si algunos q tengan bandeja, no necesariamente la misma, tienen algún saltito por así decirlo. 

Por qué no encontré en ningún foro que digan el por qué. Muchos dicen cámbiala, otros que es normal, etc. Pero no encontré o leí nada con respecto a las consecuencias. Es más llegue a leer que THEORENS larga sus platos con una tolerancia máxima de 0.5mm de salto. Yo tengo aprox menos de 1mm, pongamoleste 0.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no tomes mas caldo de cabeza toma la torna y llevala a un tecnico y le explicas el problema talves es simple y no requiere de mucho gasto o tiempo.

Si eres de santiago puedes llevarla al serv. Tecnico de audiomusica que esta en calle nataniel cerca de Alameda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuento mi experiencia con esta torna, me resulto impresentable; ruidos del brazo a la capsula, patinadas de giro x su motor muy liviano y generico, demasiado plastico ( es un microfono completa), al apagar la torna con el power suena un verdadero cuetazo, un amigo insistio en comprarla a Futuro Primitivo, la devolvio a la semana, con la Reloop 7000 le paso lo mismo. Es un tema normal en los clones chinos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que la lata tu mala experiencia Zeus71  con razon las dejas por el suelo . Pero no creo que aya que generalizar y satanizar el producto por lo que tu pasaste . 

Somos varios en el foro que tenemos la torna y si bien no es la ultima chupa del mate nos cumple en relación a lo que se pago .

What hifi le da 4 estrellas 

http://www.whathifi.com/audio-technica/lp120usb/review

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos claros en no generalizar, pero a veces puede caer un rayo en el mismo lugar jajsja, dramático el tema del plato, yo la devolveria ya!, no es la unica torna que podria sonar bien, y la idea es q este al 100%, a la larga puede traer problemas peores el detallito tanto a la torna en si como a la aguja o los discos, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fondo, esas tornamesas, clones de la venerada Technics SL-1200MK2 son de mala calidad y peores que las vintage.

Yo tengo las tornamesa Music Hall USB-1 (belt-drive) y Winco WS-2150AB (Idler-Wheel), ambas no tienen ese problema del plato giratorio 

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...