ghostdog 6 Publicado July 28, 2016 at 15:53 Share Publicado July 28, 2016 at 15:53 hace 1 hora, chrisnavarro dijo: Bueno, los parlantes son económicos, lo tengo clarísimo. Cumplen con entregarme un buen sonido (ahora cada uno tendrá su propio concepto de lo que suena bien, no vale la pena discutirlo). Mi experiencia es completamente subjetiva y no pretendo venir a convencer a nadie. Desconozco el sonido que entregará un parlante de 1 o 2 palos. Sin embargo, estos Bookshelf no son tarros de leche nido, suenan, y es perfectamente posible oír una orquesta sinfónica o un cello, con los timbres adecuados a como debieran sonar, además de poder disfrutar mis bandas favoritas. Mi forma de escuchar es completamente “musical”, si se quiere decir, con ese filtro. En este sentido soy práctico, y si por ejemplo, algún instrumento o efectos de sonido satisface mi gusto, me da lo mismo si es chino marca Joyo y vale 40 lucas. No me desvivo por la Gibson Les Paul de 3000 dólares ni por el ampli Vox made in UK jajajajaa… y hay que hacer rendir las lucas, lo que no es un factor menor. BBB es mi lema Si alguien de Concepción se anima a organizar algo y compartir una tarde de jugoseo audiófilo, cuente conmigo, llevo mis parlantitos y cervezas. Mejor discutir junto a un pilsen heladita. Saludos!! Excelente dato de parlantes BBB. Como dices, lo importante es que cumplan con entregar buen sonido. El problema parece estar en que, cuando has gastado una fortuna, necesitas autoconvencerte de que valió la pena y que fué una decisión lógica, jejeje. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado July 28, 2016 at 16:01 Share Publicado July 28, 2016 at 16:01 Se entiende ( yo por lo menos ) que esto del TPA ( en mio viene en camino ) y los bookshelf pure acoustic es para jugosear y armarse un sistema secundario que represente una experiencia audible mejor que un típico mini componente de retail . Si ya logramos eso , tiene una tremenda gracias por las lucas involucradas . Y por los comentarios de los foreros que ya han probado los bichos , claramente es el camino correcto Saludos 1 Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 28, 2016 at 17:08 Share Publicado July 28, 2016 at 17:08 Yo no he parado de jugosear con parlantes, ni con amp.. ayer me llegaron unos tpa... y si bien es cierto no debería ser competencia con un power advance acoustic y menos de un pre parasound... ese chico le dio la pelea dignamente moviendo de manera impesionante mis keef q300... si mis sentidos no hubiesen estado un poco alterados por sustancias medias ilícitas verdes en mi sangre.. diría que sonaban iguales... por lo mismo baje los parlantes de mi enano los pure acoustic mac 500... y csm andaban por ahí no mas con los keef, ya se que dirán que no se pueden mesclar peras con manzanas.. pero csm... da pa pensar... Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado July 28, 2016 at 17:43 Share Publicado July 28, 2016 at 17:43 hace 59 minutos, ghostdog dijo: El problema parece estar en que, cuando has gastado una fortuna, necesitas autoconvencerte de que valió la pena y que fué una decisión lógica, jejeje. no creo que sea tan así, lo mismo aplicaría a la inversa... parece que el que compra BBB necesita autoconvencerse que le pegó el palo al gato.. jaja. comparto lo que dice Strangiato, se entiende que el TPA y los pure acoustics son una excelente pareja para jugosear o para partir en este mundo.., ... tambien en mi experiencia, como he dicho antes el cambio del minicomponente a un stereo dedicado como esta pareja es abismal... de ahi los precios se disparan y uno paga mucho por un % menor de mejora . de todas formas lo importante es que el sistema te guste y te de gratos momentos de buena musica, ... si es mejor o no que otro .. eso para mi vale hongo. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado July 28, 2016 at 17:48 Share Publicado July 28, 2016 at 17:48 Ya po' y? ¿son buenos o no? me estoy tentando con un par para completar el 7.1 dedicado de mi HT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Krayton 1 Publicado July 28, 2016 at 18:17 Share Publicado July 28, 2016 at 18:17 (editado) hace 29 minutos, Peter dijo: Ya po' y? ¿son buenos o no? me estoy tentando con un par para completar el 7.1 dedicado de mi HT Estimado en mi actual equipo stereo tengo el hermano mayor de los P.A. mencionados aca. La verdad estoy bastante contento, incluso estoy pensando en comprar otro par para el home Editado July 28, 2016 at 18:17 por Krayton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 18:51 Share Publicado July 28, 2016 at 18:51 hace 8 horas, nimus dijo: Osea mis QA 3020 valen hongo......y yo que creía que tenia las medias cajas y me auto-creo jaifaier de tomo y lomo Para jaifai con factor WOW!!!! y cta corriente sin limite de sobregiro minimo parlantes de 3 palos power de 5 y fuente de 6 palitos , hay ya podriamos comenzar a conversar de high end pero "entry level"..., poque siempre existiran equipos mas caros. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 18:51 Share Publicado July 28, 2016 at 18:51 1 hour ago, Peter dijo: Ya po' y? ¿son buenos o no? me estoy tentando con un par para completar el 7.1 dedicado de mi HT Si son buenos, mucho mejor que vintage reventado a precio "solo entendidos" Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 18:55 Share Publicado July 28, 2016 at 18:55 (editado) Siempre me sorprende el comentario del tipo "el musico no tiene experiencia con equipos high end", pero si la persona tiene la suficiente sensibilidad para tocar un instrumento poh!!!!. Ese nivel, el de representar la sensibilidad en la ejecucion de un instrumento; no lo ha alcanzado aun ningun sistema de reproduccion de audio que yo sepa. Editado July 28, 2016 at 18:56 por AudioLuthier 2 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 18:59 Share Publicado July 28, 2016 at 18:59 (editado) 1 hour ago, ChristianSur dijo: no creo que sea tan así, lo mismo aplicaría a la inversa... parece que el que compra BBB necesita autoconvencerse que le pegó el palo al gato.. jaja. comparto lo que dice Strangiato, se entiende que el TPA y los pure acoustics son una excelente pareja para jugosear o para partir en este mundo.., ... tambien en mi experiencia, como he dicho antes el cambio del minicomponente a un stereo dedicado como esta pareja es abismal... de ahi los precios se disparan y uno paga mucho por un % menor de mejora . de todas formas lo importante es que el sistema te guste y te de gratos momentos de buena musica, ... si es mejor o no que otro .. eso para mi vale hongo. saludos Muchos foreros que partieron su camino en el extinto foro comenzaron su andar tal como Usted indica, hoy observan desde el Olimpo junto a sus joyas high end; y ya ni siquiera se comunican con los mortales que quedamos aca en el presente foro.... Editado July 28, 2016 at 19:00 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 19:04 Share Publicado July 28, 2016 at 19:04 (editado) hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Y quién dijo eso? Recuerda a Veronica Virraroel maravillandose de la calidad de los afamados equipos fabricados en Chile Gran Tenor????, y como su opinion fue desautorizada en el ex-tinto foro ... Editado July 28, 2016 at 19:05 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 19:05 Share Publicado July 28, 2016 at 19:05 (editado) hace 1 minuto, AudioLuthier dijo: . Editado July 28, 2016 at 19:05 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 28, 2016 at 19:06 Share Publicado July 28, 2016 at 19:06 hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Y quién dijo eso? No sé si se dijo...pero es una interpretación que puede desprenderse de la conversación, incluso por los comentarios del propio músico Sospecho que el espíritu de los comentarios apuntaban más a las diferencias de equipos/escucha entre el mundo del estudio y el mundo del audiófilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado July 28, 2016 at 19:12 Share Publicado July 28, 2016 at 19:12 Buena discusión con si son o no son buenos los pure acoustic... da lo mismo...son BBB y dejan contento por el precio al que los compró, los escuchó, se sorprendió y comentó su experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 393 Publicado July 28, 2016 at 19:22 Share Publicado July 28, 2016 at 19:22 Así es. Es bueno compartir puntos de vistas y opiniones. Experiencias, sin irse a otro nivel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 19:29 Share Publicado July 28, 2016 at 19:29 Bueno, una cosa es clara, los parlantes dentro de la cadena de audio son el elemento mas critico y los buenos de verdad son muy pero muy caros y a pesar de aquello no es raro que sus niveles de distorsion se acerquen al 5 u 8% (no les parece raro que ningun fabricante indique el % de distorsion de sus parlantes en las especificaciones?). Los mejores parlantes de respuesta plana en camara anaecoica y casi plana en sala son los de estudio, pero por alguna extraña razon tampoco son del gusto masivo para la escucha relajada en casa, de alli que haya N fabricas cada una con X cantidad de modelos con mas o menos bajos-agudos-rango medio-etc, de forma que se hace imposible definir un parametro para decir este parlante es güeno güeno o este otro vale fungus. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado July 28, 2016 at 19:46 Share Publicado July 28, 2016 at 19:46 Es que para un sistema pre-entry-level esta correcto, a veces para alguien es suficiente bueno y esta perfecto,.. hay otro monto que somos jugosos y andamos haciendo upgrades a diestra y siniestra. Yo hace poco me hice con el TPA y lo puse con las MA MR1 que son bien basicas... y sonaba decente.. bien las movía con soltura... pero no le llegaba ni a los talones a mi sistema principal... (menos mal.. si no me mato.. jejeje). entonce para lo que lo quiero esta perfecto.. un sistema "portatil" para llevar a todos lados... Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 28, 2016 at 19:56 Share Publicado July 28, 2016 at 19:56 hace 9 minutos, teboeagle dijo: Es que para un sistema pre-entry-level esta correcto, a veces para alguien es suficiente bueno y esta perfecto,.. hay otro monto que somos jugosos y andamos haciendo upgrades a diestra y siniestra. Yo hace poco me hice con el TPA y lo puse con las MA MR1 que son bien basicas... y sonaba decente.. bien las movía con soltura... pero no le llegaba ni a los talones a mi sistema principal... (menos mal.. si no me mato.. jejeje). entonce para lo que lo quiero esta perfecto.. un sistema "portatil" para llevar a todos lados... jajaja...es el mismo sistema que escuché? Si es así te encuentro razón...el suicidio sería poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 28, 2016 at 20:03 Share Publicado July 28, 2016 at 20:03 On 27/7/2016 at 13:06, Robert de Saint-Loup dijo: En parlantes muy entry level, siempre van a ganar los de producción masiva, por un tema de economía de escala. En high end ya la cosa cambia. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 28, 2016 at 20:11 Share Publicado July 28, 2016 at 20:11 El mensaje anterior se me quedó pegado no me permitió escribir a continuación de la cita ni eliminarlo favor no considerar....thx Veré si mi amigo que los tiene me los presta para darle un vistazo en detalle, la vez que me los mostró me contó que la vendedora de ML le dijo que habían importado un container de esa marca y eran los saldos de la importación hecha hace 2 años, por eso el precio y que el modelo ya está descontinuado. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts