Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencia con Bookshelf Pure Acoustics QX900

chrisnavarro

Recommended Posts

hace 26 minutos, Mr_oD dijo:

El mensaje anterior se me quedó pegado no me permitió escribir a continuación de la cita ni eliminarlo favor no considerar....thx

Veré si mi amigo que los tiene me los presta para darle un vistazo en detalle, la vez que me los mostró me contó que la vendedora de ML  le dijo que habían importado un container de esa marca y eran los saldos de la importación hecha hace 2 años, por eso el precio y que el modelo ya está descontinuado.

La mala publicidad sin piedad los mato, en khun estan liquidando las torres o tambien llamadas columnas a 150 el par, los mac500 los liquidaron a 35 lucas el par!!!, afuera cuestan o costaban 100 euros el par....cosas del marketing no mas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

La mala publicidad sin piedad los mato, en khun estan liquidando las torres o tambien llamadas columnas a 150 el par, los mac500 los liquidaron a 35 lucas el par!!!, afuera cuestan o costaban 100 euros el par....cosas del marketing no mas.

Esas Mac500 son las mismas ? afuera publican cualquier cosa, sobre todo los españoles... puros gallegos!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 34 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

A ver, pero entonces los Pure Acoustics QX 900 son más caros afuera? Cuánto, 100 lucas? Porque ahí ya se explicaría que suenen tan bien. Es decir, es como el caso de los Wfdl Diamond, que acá regalaban a menor precio, pero afuera eran más caros. 

No conozco los QX 900 pero tengo 2 pares de mac500, esos si eran caros afuera y aca nadie los queria, hasta que los dioses dieron el visto bueno al match tpa-mac500.

En todo caso ya son producots vintage, no existe el modelo y ya no hay mas stock en khun.

A esperar que aumente el mito pa venderlos en ML a 500 lucas "solo entendidos" en 5 o 10 años mas ...:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

jajajajjajajajajajaj , Creo que fui el primero que probo las Pure acoustic mac 500 de $35.000 lucas con el tpa de $25.000 lucas osea x 60 lucas "y pase el dato" ;D (mas un trafo  claro esta)  (ese kit lo tiene mi hijo en su pieza y no lo cambia x nada) se puede tener algo que suena relativamente bien sin invertir ni vender un riñon.. y harto mejor que cualquier mugreki que venden en el mercado y mas barato que los combos de multitiendas.... es como que se democratizo el audio...hay varios en realidad muchos que tienen el tpa y varios también alcanzaron a comprar los pure acoustic, y efectivamente afuera son mucho mas caros que el precio de acá a lo menos un 50 a 100 % mayor valor.

ahora a esperar que sean vintage para vender a precio de riñon nuevo..;D

Enlace al comentario

Los mac 500 los oí en casa de un amigo y me gustaron como sonaban. Busqué opiniones y comentarios por internet y todos eran buenos. Me pegué el pique a Quilicura, a Khun. Me atendieron como el lolly y apenas pude verlos arrumbados en un rincón, pedí escucharlos y la secretaria me dijo que no se podía, en fin, me enojé y me fui a mi casa.

Unas semanas más tarde, leí en el foro el artículo que escribió Audio Luthier y las fotos del parlante. Terminaron de convencerme y, nuevamente, fui a Quilicura. Me atendieron mejor pero me dijeron que ya no quedaban. Por la cresta, la mala suerte...

Saludos

Enlace al comentario

hace 27 minutos, htito dijo:

Exacto...:chuwi:     pero pasa que algunos escuchan y opinan pensando en los dolares que van a perder si se venden estos parlantes, es algo rara veces visto...un oído monetario.

Siendo imparcial y muy nuevo en esto y además sin tener nada que ver con las marcas, creo que el precio también viene dado por el diseño, la inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías es caro, las horas gastadas no son pocas. Qué en general las grandes marcas (o marcas consolidadas o de buena reputación ) tienen su propio sello ahí, a veces no asegura eso un producto que se escuche increíble pero cada marca quiere recuperar lo que invirtió, no creo que estén para dar caridad a nadie es un negocio 

En general las marcas chinas (sin desmerecer) copian los diseños ya hechos y copiar es barato se pasan por donde quieren las patentes o lo que sea. Como copian diseños probados y que suenan bien se van a la segura gastando poco, bueno y también cobran poco, pero también te aseguro que más de un cabro chico hay en la cadena de producción. 

Editado por gonzack
Enlace al comentario

hace 17 minutos, gonzack dijo:

En general las marcas chinas (sin desmerecer) copian los diseños ya hechos y copiar es barato se pasan por donde quieren las patentes o lo que sea. Como copian diseños probados y que suenan bien se van a la segura gastando poco, bueno y también cobran poco, pero también te aseguro que más de un cabro chico hay en la cadena de producción. 

Pero ese "cabro chico" cuando crezca va a ser seco pa' hacer parlantes poh...  :happy4

Enlace al comentario

hace 8 minutos, htito dijo:

Considero correcto y adecuado tu comentario, ten por seguro que muchas otras marcas no han inventado ni creado ni desarrollado nada tampoco, y pues le dan a cosas conocidas por todos y archiprobadas.   Lo mismo con el lugar de manufactura, muchas marcas, conocidas y no tanto, producen con técnica y personas ajenas a su país de origen.     

Sin ir más lejos Marshall partió copiando el Fender Bassman,  pero con los componentes que tenían a la mano en UK.  Otra historia es cómo  terminó sonando la cuestión  :p

Enlace al comentario

hace 5 minutos, chrisnavarro dijo:

Sin ir más lejos Marshall partió copiando el Fender Bassman,  pero con los componentes que tenían a la mano en UK.  Otra historia es cómo  terminó sonando la cuestión  :p

Hoy en día las marcas con buena reputación pueden copiar, pero deben pagar una patente, no sé cómo habrá sido en esos años 

Enlace al comentario

Toda la razón Gonzack, pero en este caso esa marca no le paga la patente a nadie, y pasa mucho últimamente con casi todos los productos Chinos. Ellos no están ni ahí con pagar derechos a otras marcas.

Dejo aquí un link donde se ven las cajas por dentro y su manufactura, la cual deja bastante que desear a excepción del crossover que debe ser de alguna marca en específico (la copia eso si).

http://www.htforum.com/forum/threads/clube-da-pure-acoustics-todas.78467/page-18

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

hace 17 horas, AudioLuthier dijo:

Muchos foreros que partieron su camino en el extinto foro comenzaron su andar tal como Usted indica, hoy observan desde el Olimpo junto a sus joyas high end; y ya ni siquiera se comunican con los mortales que quedamos aca en el presente foro....:zippyuy:

en eso  estoy de acordeon

Cartel

Enlace al comentario

hace 14 horas, phko dijo:

Los mac 500 los oí en casa de un amigo y me gustaron como sonaban. Busqué opiniones y comentarios por internet y todos eran buenos. Me pegué el pique a Quilicura, a Khun. Me atendieron como el lolly y apenas pude verlos arrumbados en un rincón, pedí escucharlos y la secretaria me dijo que no se podía, en fin, me enojé y me fui a mi casa.

Unas semanas más tarde, leí en el foro el artículo que escribió Audio Luthier y las fotos del parlante. Terminaron de convencerme y, nuevamente, fui a Quilicura. Me atendieron mejor pero me dijeron que ya no quedaban. Por la cresta, la mala suerte...

Saludos

Hola

Estos son mejores...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433695394-parlantes-bookshelf-pure-acoustics-qx900-valor-par-nuevos-_JM

Yo los compre para mi sistema 2 con el Tpa.

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

Recuerdo que el reviú de A.L. sobre las mac 500 decía que el cross over tenía unos condensadores electrolíticos por lo que incluso existía posibilidad de mejora con un simple cambio de condensadores. Imagino que en estos QX900 debe ser igual. ¿alguién les pegó una mirada por dentro?

Enlace al comentario

Yo tengo los qx 900 con él Tpa. Debo decir que sonaron decente hasta que escuché una misa de Arvo part y en los climax me sonaba horrible, con una distorsión muy notoria. Problemas similares tenía con música docta en general. Con pink floyd y música más corriente funcionan, con tecno que son sonidos más brutos mejor, además agarran mucha fuerza gracias al tpa

Ahora el problema es que en uno me falló el wofer. Aún no lo reviso para ver si lo puedo reparar, si en que es un cable suelto.

Por 50 lukas no vamos a pedir que sean de hechura muy resistente, así que es un riesgo a correr para los que quieren gastar poco.

Mi consejo es que junten más plata si es que sus gustos musicales son más amplios o le van a dar un uso más intensivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Sin conocer tus parlantes Arnoldo; pero si el TPA... me atrevería a decir que la distorsión que escuchaste es propia del amplificador ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 5 horas, Nicoghini dijo:

Toda la razón Gonzack, pero en este caso esa marca no le paga la patente a nadie, y pasa mucho últimamente con casi todos los productos Chinos. Ellos no están ni ahí con pagar derechos a otras marcas.

Dejo aquí un link donde se ven las cajas por dentro y su manufactura, la cual deja bastante que desear a excepción del crossover que debe ser de alguna marca en específico (la copia eso si).

http://www.htforum.com/forum/threads/clube-da-pure-acoustics-todas.78467/page-18

Estimado, los parlantes que muestran "destripados" los brasucas  son parte de un proyecto de enchulamiento y del año 2008. Los bookshelf solo los muestran al final sin abrir.

Abría que abrir unas por acá :hambriento:

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario