chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 01:48 Share Publicado July 27, 2016 at 01:48 Leyendo acerca del ya legendario miniampli TPA3116 en el thread respectivo del foro, di con estos bookshelf Pure Acoustics QX900. Estoy en plan de importar el TPA, pero mientras tanto y aprovechando el buen precio de dichos parlantes, los compré. Llegaron ayer, y hoy pude sentarme a oirlos con total detención. No tengo gran experiencia oyendo parlantes ni equipos de audio hifi, soy un aficionado melómano que colecciona música desde hace unos 25 años, con estudios de pedagogía en Música, además de tocar guitarra eléctrica de vez en cuando con mis amigos. Así que mi apreciación carece de fundamentos teóricos o técnicos. Solo compartiré mi experiencia por si a alguien le sirve. Bueno, qué disco elegir para empezar? pensé... uno de mis favoritos: Wind & Wuthering de Genesis. Solo primer track, se oía bien y correcto, nada especial. Otro, "Breath" del Dark side of the moon. Cambió un poco la cosa, el univibe de la guitarra de Gilmour "ondeaba" claro y con presencia. Pongámosle algo de metal al asunto: track "Rust in Peace" de Megadeth. Todos sonando en su lugar, gran sonido de la batería que fue a lo que más puse atención. Suficiente rock, pasemos a otro estilo... del sello ECM "Solstice" de Ralph Towner, track Drifting Petals... uyuyuy! cómo sonaba el piano, y luego la traversa. Entra la guitarra de 12 cuerdas, demás músicos, y esto pintaba bueno. Vamos con algo de música de cámara, "El verano" de Vivaldi y el Giardino Armonico... buen movimiento para "ver" dinámicas: pasajes piano, crescendos y fortíssimos. Hasta los ruidos del golpe de arco sobre el violín sonaban exquisitos. ¿y un cuarteto de cuerdas? fui por Schubert y "La muerte y la doncella"... subí más el volumen y quedé peinado para atrás, tenía al cuarteto Alban Berg a 5 metros de mí jajajajaja. Ya! dije, tiremos a los leones a los parlantitos: Mahler y la Canción de la Tierra (primer lied) . La definición de los bronces me encantó y la voz de Fritz Wunderlich sencillamente formidable. En resumidas cuentas, estoy muy satisfecho con los bookshelf, los recomiendo por su buen desempeño y precio accesible. Ahora a esperar el TPA y ver qué tal anda la cosa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 27, 2016 at 02:02 Share Publicado July 27, 2016 at 02:02 y donde los compro estimado?, hace tiempo publique un post tessssnico respecto al monitor mac500 al que le hiceron bulling pesado aca en el foro por ser muy barato. en realidad estos parlantes cumplen muy bien el objetivo y mejor que cualquier parlante "vintach" sobrevalorado. Cordial saludo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado July 27, 2016 at 04:50 Share Publicado July 27, 2016 at 04:50 En ML estan como a 49 mil ya muchos los han probado con el TPA y tambien con el mac 500 asi que creo no ira mal. Sl2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 12:28 Autor Share Publicado July 27, 2016 at 12:28 Aquí el link de ML donde los compré http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-433695394-parlantes-bookshelf-pure-acoustics-qx900-valor-par-nuevos-_JM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 27, 2016 at 14:37 Share Publicado July 27, 2016 at 14:37 Tuve la oportunidad de probar esos parlantes que un amigo los adquirió en la misma venta de mercado libre, por el precio se comportan Muy Bien, al principio me daba algo de susto ir subiendo el volumen, ya que el ampli era un vintage de 100W y esperaba que pasando de un tercio comenzara el típico "ruido" y dejaran de sonar bien, pero no fue así, para mi sorpresa soportaron dignamente hasta el 80% del volumen, no le dí más por precaución. Ahora si se trata de distinguir los bronces, cuerdas y vientos de un buen registro clásico.... mmmmm sería mucho pedir o desconocer como se oye en sistemas más refinados. Saludos Mauricio Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 15:44 Autor Share Publicado July 27, 2016 at 15:44 1 hour ago, Mr_oD dijo: Tuve la oportunidad de probar esos parlantes que un amigo los adquirió en la misma venta de mercado libre, por el precio se comportan Muy Bien, al principio me daba algo de susto ir subiendo el volumen, ya que el ampli era un vintage de 100W y esperaba que pasando de un tercio comenzara el típico "ruido" y dejaran de sonar bien, pero no fue así, para mi sorpresa soportaron dignamente hasta el 80% del volumen, no le dí más por precaución. Ahora si se trata de distinguir los bronces, cuerdas y vientos de un buen registro clásico.... mmmmm sería mucho pedir o desconocer como se oye en sistemas más refinados. Saludos Mauricio Bueno como señalé no tengo mayor experiencia oyendo equipos hifi, sí la tengo trabajando y oyendo instrumentos orquestales de todas las familias, y desde ese punto de vista considero que la música vocal e instrumental tanto de cámara como de orquestas sinfónicas se oyen muy bien. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 27, 2016 at 16:15 Share Publicado July 27, 2016 at 16:15 hace 12 minutos, chrisnavarro dijo: Bueno como señalé no tengo mayor experiencia oyendo equipos hifi, sí la tengo trabajando y oyendo instrumentos orquestales de todas las familias, y desde ese punto de vista considero que la música vocal e instrumental tanto de cámara como de orquestas sinfónicas se oyen muy bien. Saludos!! Insisto el parlante "Bookshelf Pure Acoustics QX900" es 100% recomendado por el precio en ML, a ojos cerrados, y dudo que un DIY le podría competir gastando lo mismo obviamente y lograr la misma calidad de terminaciones. Sabiendo lo difícil que es toparse con experiencias HiFi, aparte de los show rooms y amigos jaifaistes, es bueno, aún considerando los limites del formato, revisar los demos de las creaciones de Kenrick Sound ( están capturadas con una cámara Pro) te recomiendo hacerlo con unos buenos audífonos, tiene muchos estilos de música y unas sesiones que pareciera estuvieran tomadas en vivo. El canal de Youtube es: https://www.youtube.com/user/hosoken007/videos Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 16:47 Autor Share Publicado July 27, 2016 at 16:47 Gracias por la recomendación, la chequearé ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado July 27, 2016 at 18:02 Share Publicado July 27, 2016 at 18:02 yo tengo unos bose 301 y estoy conforme con el sonido que me entregan Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado July 27, 2016 at 18:30 Share Publicado July 27, 2016 at 18:30 Son un 7 los Pure Acoustic con el tpa !!! Saludos Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 22:07 Autor Share Publicado July 27, 2016 at 22:07 hace 6 horas, Robert de Saint-Loup dijo: Claro, lo que pasa es que tu punto de comparación son los minicomponentes, entonces los Pure Acoustics te volaron la cabeza. Pero una vez que escuches otros parlantes mejores, cacharás que tienen muchas limitaciones. Recuerdo la primera vez que escuché unos parlantes decentes, los Paradigm Titan, y los encontré increíbles. Después tuve más parlantes, y ahí caché que los Titan igual eran re pencas. Uno va refinando el "oído HiFi", que tiene poco que ver con el oído musical, o la experiencia con instrumentos, la instrucción musical, etc. Hay ene audiófilos con harta experiencia y buen oído audiófilo, que no saben ni tocar el timbre. jejejeje no sé por qué asumes que mi punto de comparación son los minicomponentes. Conozco y he trabajdo con bookshelfs antes (M Audio, Yamaha) , en cursos de Cubase, Reason y softwares de edición de audio que he realizado. También en estudio de grabación al grabar y editar con mi banda. No tengo gran experiencia con el Hifi, como señalé pero algo he usado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nicoghini 88 Publicado July 28, 2016 at 02:57 Share Publicado July 28, 2016 at 02:57 Así como describes como se escuchan los instrumentos, suena a casi tener un parlante de por lo menos unos 1 a 2 palos para arriba. Dudo mucho que esas cajas puedan dar ese tipo de prestaciones. Simplemente no creo que por esas lucas puedas tener ese tipo de sonido, hasta con decirte que cuando escuché hace mucho tiempo unas infinity P162 (por nombrar series entry de monitores) que rondaban los casi 300k jamás tuvieron ese aire que describes, esas son características solo de parlantes bien "Pitucos" de por lo menos >500. Por decirlo un poco más resumido. 50k no hace milagros. Citar Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation Source> PC - Abrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 03:09 Share Publicado July 28, 2016 at 03:09 Bueno, entonces la locura por el tpa3113 mas parlantes de 30 o 50 lucas demuestra que en este foro estan todos sordos!... 2 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nicoghini 88 Publicado July 28, 2016 at 03:09 Share Publicado July 28, 2016 at 03:09 hace 4 horas, chrisnavarro dijo: jejejeje no sé por qué asumes que mi punto de comparación son los minicomponentes. Conozco y he trabajdo con bookshelfs antes (M Audio, Yamaha) , en cursos de Cubase, Reason y softwares de edición de audio que he realizado. También en estudio de grabación al grabar y editar con mi banda. No tengo gran experiencia con el Hifi, como señalé pero algo he usado. Saludos! Igual el mundo que resumes (Studio) es muy distinto, Yamaha tampoco es un referente en el mundo hifi, Yamaha es mucho más Studio además de M-Audio. Son parecidos los parlantes pero, para aplicaciones totalmente distintas. Ojo que en referentes de Studio son generalmente PMC, ATC y Dynaudio respectivamente, ahí la cosa cambia de tono. Creo que estás mezclando las cosas. Aparte del tema de las cajas, hay que ver el tema de la amplificación que tampoco es menor en este asuntillo. Citar Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation Source> PC - Abrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2016 at 03:11 Share Publicado July 28, 2016 at 03:11 hace 1 minuto, Nicoghini dijo: Igual el mundo que resumes (Studio) es muy distinto, Yamaha tampoco es un referente en el mundo hifi, Yamaha es mucho más Studio además de M-Audio. Son parecidos los parlantes pero, para aplicaciones totalmente distintas. Ojo que en referentes de Studio son generalmente PMC, ATC y Dynaudio respectivamente, ahí la cosa cambia de tono. Creo que estás mezclando las cosas. Aparte del tema de las cajas, hay que ver el tema de la amplificación que tampoco es menor en este asuntillo. Mas que el tono, cambia el calibre de las balas.. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nicoghini 88 Publicado July 28, 2016 at 03:11 Share Publicado July 28, 2016 at 03:11 hace 1 minuto, AudioLuthier dijo: Bueno, entonces la locura por el tpa3113 mas parlantes de 30 o 50 lucas demuestra que en este foro estan todos sordos!... Jeje! de puro jugoso tendría esa configuración, pero de jugoso máximo Citar Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation Source> PC - Abrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nimus 29 Publicado July 28, 2016 at 09:55 Share Publicado July 28, 2016 at 09:55 Osea mis QA 3020 valen hongo......y yo que creía que tenia las medias cajas y me auto-creo jaifaier de tomo y lomo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chrisnavarro 25 Publicado July 28, 2016 at 14:03 Autor Share Publicado July 28, 2016 at 14:03 Bueno, los parlantes son económicos, lo tengo clarísimo. Cumplen con entregarme un buen sonido (ahora cada uno tendrá su propio concepto de lo que suena bien, no vale la pena discutirlo). Mi experiencia es completamente subjetiva y no pretendo venir a convencer a nadie. Desconozco el sonido que entregará un parlante de 1 o 2 palos. Sin embargo, estos Bookshelf no son tarros de leche nido, suenan, y es perfectamente posible oír una orquesta sinfónica o un cello, con los timbres adecuados a como debieran sonar, además de poder disfrutar mis bandas favoritas. Mi forma de escuchar es completamente “musical”, si se quiere decir, con ese filtro. En este sentido soy práctico, y si por ejemplo, algún instrumento o efectos de sonido satisface mi gusto, me da lo mismo si es chino marca Joyo y vale 40 lucas. No me desvivo por la Gibson Les Paul de 3000 dólares ni por el ampli Vox made in UK jajajajaa… y hay que hacer rendir las lucas, lo que no es un factor menor. BBB es mi lema Si alguien de Concepción se anima a organizar algo y compartir una tarde de jugoseo audiófilo, cuente conmigo, llevo mis parlantitos y cervezas. Mejor discutir junto a un pilsen heladita. Saludos!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado July 28, 2016 at 14:09 Share Publicado July 28, 2016 at 14:09 Bueno , yo comencé con unos Cambridge audio, que deben costar unas 100 Lucas y el cambio del minicomponente a eso fue brutal , pero es incomparable a lo que tuve después , todo depende de la etapa en la que uno está, y de los gustos ahora para alguien que busca las tres B puede ser una opción , disfrútalos slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_Andres_ 7 Publicado July 28, 2016 at 15:33 Share Publicado July 28, 2016 at 15:33 El que haya quedado contento con el sonido de sus parlantes es lo que realmente importa. Independiente de si cuestan 10 lucas o 5 palos, es lo que finalmente buscamos. Saludos, y espero comente como le va con el TPA. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts