chrisnavarro 25 Publicado July 27, 2016 at 01:48 Share Publicado July 27, 2016 at 01:48 Leyendo acerca del ya legendario miniampli TPA3116 en el thread respectivo del foro, di con estos bookshelf Pure Acoustics QX900. Estoy en plan de importar el TPA, pero mientras tanto y aprovechando el buen precio de dichos parlantes, los compré. Llegaron ayer, y hoy pude sentarme a oirlos con total detención. No tengo gran experiencia oyendo parlantes ni equipos de audio hifi, soy un aficionado melómano que colecciona música desde hace unos 25 años, con estudios de pedagogía en Música, además de tocar guitarra eléctrica de vez en cuando con mis amigos. Así que mi apreciación carece de fundamentos teóricos o técnicos. Solo compartiré mi experiencia por si a alguien le sirve. Bueno, qué disco elegir para empezar? pensé... uno de mis favoritos: Wind & Wuthering de Genesis. Solo primer track, se oía bien y correcto, nada especial. Otro, "Breath" del Dark side of the moon. Cambió un poco la cosa, el univibe de la guitarra de Gilmour "ondeaba" claro y con presencia. Pongámosle algo de metal al asunto: track "Rust in Peace" de Megadeth. Todos sonando en su lugar, gran sonido de la batería que fue a lo que más puse atención. Suficiente rock, pasemos a otro estilo... del sello ECM "Solstice" de Ralph Towner, track Drifting Petals... uyuyuy! cómo sonaba el piano, y luego la traversa. Entra la guitarra de 12 cuerdas, demás músicos, y esto pintaba bueno. Vamos con algo de música de cámara, "El verano" de Vivaldi y el Giardino Armonico... buen movimiento para "ver" dinámicas: pasajes piano, crescendos y fortíssimos. Hasta los ruidos del golpe de arco sobre el violín sonaban exquisitos. ¿y un cuarteto de cuerdas? fui por Schubert y "La muerte y la doncella"... subí más el volumen y quedé peinado para atrás, tenía al cuarteto Alban Berg a 5 metros de mí jajajajaja. Ya! dije, tiremos a los leones a los parlantitos: Mahler y la Canción de la Tierra (primer lied) . La definición de los bronces me