Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso

RoConde

Recommended Posts

[quote name='fhuen' date='11 April 2011 - 03:34 PM' timestamp='1302546868' post='55213']
yo no he pillado el britt en grano...todos los que he visto en el jumbo vienen molido. Igual he probado el verde...y es bastante rico. pero de los cafés que trae el jumbo me gusta más el jacobs (que viene en grano y medio kilo) y el melita (que sólo lo he visto molido).
[/quote]

100% de acuerdo.........

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='11 April 2011 - 08:07 AM' timestamp='1302523629' post='55076']
Me compré ayer esta cafetera Oroley. Es una joda sacarle el sabor a metal, y yo que pensaba que las de aluminio eran complicadas. Al final herví noescafé con agua un rato y recién ahi empezó a desaparecer el gusto a metal. Es bonita de apariencia y es otra cosa comparada con las de aluminio, aunque nunca habia tenido en mis manos una tan grande, demora bastante en salir el café. Se supone que es para 10 tazas.

[img]http://ec.europa.eu/consumers/images/rapex/2006-w30/2006-w30_5-1f.jpg[/img]
[/quote]

Ufff, es una maravilla la cafetera, a los que usan moka les recomiendo encarecidamente que se compren una de acero, nunca habia probado un café tan rico e intenso de sabor, recien ayer pude probarla bien, porque cuesta harto hacerle el rodaje.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='11 April 2011 - 01:59 PM' timestamp='1302544760' post='55198']

En cosa de gustos no hay nada escrito, los colombianos nunca me han gustado porque tienen la acidez por las nubes.

[/quote]

Una recomendación.
Los fabricantes hacen mezclas, difícilmente el café es de una pura cepa.
El café colombia se utiliza mucho en mezclas. Efectivamente tiene un altísimo nivel de acidez y es astringente (retrae la lengua con su intensidad). Pero mezclado le da más carácter a muchos cafés algo sosos.
En mi caso de vez en cuando hago yo mismo mis [i]blends[/i], con moka y a veces glaseado.
Puedes probar distintas combinaciones y porcentajes hasta dar con tu gusto. Es lo que hacen los fabricantes por ti cuando te venden una bolsa, que por supuesto es más cómodo y yo también las compro.
Pero para dar jugo, como en el audio, es muy entretenido esto de las mezclas propias. ;)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Lo que pasa es que en distintas partes siembran distintos cultivares de café, como ser: en Brasil usan cultivares mezclados, pero principalmente Robusta y en Colombia usan sólo Arabica... este último es de sabor más rico e intenso. A su vez, hay variedades distintas de cada una de ellas... pero lo que más influye en el sabor es el TORRADO, y el modo de prepararlo, no tanto la especie de cultivar.
Pero lo más importante para que un país tenga café es QUE TENGA MANO DE OBRA BARATA. De lo contrario, es imposible competir en el mercado de este commodity... es altamente dependiente de la miseria de la gente... :zippytanax::zippytanax::zippytanax: Por eso se cultiva sólo en lugares pobres...
[img]http://coffeeclubs.files.wordpress.com/2008/08/where_coffee_is_grown.jpg[/img]

[b]r[/b] Robusta
[b]m[/b] Mezclas
[b]a[/b] Arabica

Los cafés realmente ácidos, como los de Costa Rica, o de Kenia, no suelen ser del gusto de los no iniciados... y por supuesto, los tostados más oscuros producen amargor que oculta la acidez natural del café, así que al final el tema es complejo... también hay procesos para disminuir la acidez de un café...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='12 April 2011 - 11:07 AM' timestamp='1302620843' post='55315']
Lo que pasa es que en distintas partes siembran distintos cultivares de café, como ser: en Brasil usan cultivares mezclados, pero principalmente Robusta y en Colombia usan sólo Arabica... este último es de sabor más rico e intenso. A su vez, hay variedades distintas de cada una de ellas... pero lo que más influye en el sabor es el TORRADO, y el modo de prepararlo, no tanto la especie de cultivar.
Pero lo más importante para que un país tenga café es QUE TENGA MANO DE OBRA BARATA. De lo contrario, es imposible competir en el mercado de este commodity... es altamente dependiente de la miseria de la gente... :zippytanax::zippytanax::zippytanax: Por eso se cultiva sólo en lugares pobres...
[img]http://coffeeclubs.files.wordpress.com/2008/08/where_coffee_is_grown.jpg[/img]

[b]r[/b] Robusta
[b]m[/b] Mezclas
[b]a[/b] Arabica

Los cafés realmente ácidos, como los de Costa Rica, o de Kenia, no suelen ser del gusto de los no iniciados... y por supuesto, los tostados más oscuros producen amargor que oculta la acidez natural del café, así que al final el tema es complejo... también hay procesos para disminuir la acidez de un café...
[/quote]

Difiero contigo en lo de la pobreza. El café se cultiva en un cinturón climatico, que los paises calurosos sean pobres es otro tema.

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='11 April 2011 - 03:04 PM' timestamp='1302548691' post='55221']
[quote name='fhuen' date='11 April 2011 - 02:34 PM' timestamp='1302546868' post='55213']
yo no he pillado el britt en grano...todos los que he visto en el jumbo vienen molido. Igual he probado el verde...y es bastante rico. pero de los cafés que trae el jumbo me gusta más el jacobs (que viene en grano y medio kilo) y el melita (que sólo lo he visto molido).
[/quote]

yo lo compre en el del alto las condes, en todo caso molido traen mas por razones obvias.
[/quote]

efectivamente, en el alto las condes...
La gracia del Britt es que trae 350 grs, por las mismas 5 lukas ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Realmente caro ese precio de café.
Estuve en Brasilia este verano y el medio kilo me costaba alrededor de US$3.
Me traje 7 kgs. de unas seis marcas diferentes.
¿Cómo tanta la diferencia?
Igual no me gustó ninguno. :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='12 April 2011 - 02:11 PM' timestamp='1302631887' post='55383']
[/quote]

Bueno la leche al pie de la vaca es mas barata que una botella de agua en el supermercado, es como lógico no?

Creo que ahi es donde las marcas la llevan, en el tostado, torrado o como quieran llamarle.

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='12 April 2011 - 02:15 PM' timestamp='1302632154' post='55388']
[quote name='kurorin' date='12 April 2011 - 02:11 PM' timestamp='1302631887' post='55383']
[/quote]

Bueno la leche al pie de la vaca es mas barata que una botella de agua en el supermercado, es como lógico no?

Creo que ahi es donde las marcas la llevan, en el tostado, torrado o como quieran llamarle.
[/quote]

Más o menos.
En Chile tenemos vodka sueco que es más barato que en Suecia y whisky escocés al mismo precio que en el Reino Unido.
Impuestos, logística, margen.
No creo que el café esté especialmente gravado acá y subsidiado en Brasil. Además tenemos las tasas de importación más bajas (además de acuerdo libre comercio), menor IVA, o sea va quedando la logística y el margen por comercialización. Parece que este último está alto.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='12 April 2011 - 02:35 PM' timestamp='1302633354' post='55395']
[quote name='Nickel' date='12 April 2011 - 02:15 PM' timestamp='1302632154' post='55388']
[/quote]

[/quote]

Más o menos.
En Chile tenemos vodka sueco que es más barato que en Suecia y whisky escocés al mismo precio que en el Reino Unido.
Impuestos, logística, margen.
No creo que el café esté especialmente gravado acá y subsidiado en Brasil. Además tenemos las tasas de importación más bajas (además de acuerdo libre comercio), menor IVA, o sea va quedando la logística y el margen por comercialización. Parece que este último está alto.
[/quote]

Tipico de productos de venta por poco volumen. En chilito el no-es-cafe es el rey por lejos, nada que hacer con eso.

Enlace al comentario

Acá una buena oferta.
es la linea basica de Fagor, pero hace lo mismo que la que yo tengo...
[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5539199&cgpadre=2577590&cghijo=2633210&cgnieto=2633212&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&origen=2"]Mi vínculo[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='12 April 2011 - 05:08 PM' timestamp='1302642507' post='55423']
Acá una buena oferta.
es la linea basica de Fagor, pero hace lo mismo que la que yo tengo...
[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5539199&cgpadre=2577590&cghijo=2633210&cgnieto=2633212&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&origen=2"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Se ve genial la maquina, aunque a mi me gusta el café americano, casi nunca tomo espresso.

Enlace al comentario

Para los que tienen tarjeta Nectar, les cuento que acabo de comprar la Dolce Gusto. Está en oferta hasta mañana a $30.000 solamente canjeandola con puntos Nectar, el modelo de acero inoxidable(cuesta 100.000). Ya la probé y es muy buena. la gracia es que hace diferentes tipos de café y chocolota. El expresso es muy bueno y el late también

[img]https://lh6.googleusercontent.com/_qPOAaXwtlUg/TcXBBHdgHFI/AAAAAAAAAZw/eVNmjTVV5bI/s640/cafetera.jpg[/img]

Enlace al comentario

Buenos... Hablando de maquinas de expresso, el fin de semana pasado compre la Nespresso Citiz.

Soy un gustador del café, pero no al nivel de barista profesional, y puedo decir que esta maquina me tiene muy contento. El poder hacerme un expresso a mi y a mi señora en la mañana, en menos de 5 minutos me parece espectacular, y si bien el sistema propietario puede resultar algo caro, hasta el momento creo que es un gasto que estoy dispuesto a pagar.

De todos modos, el complemente Aeroccino para hacer espuma de leche me parece totalmente recomendable, se tenga o no la maquina, la espuma queda muy suave y puede hacerse caliente o fría.

No se si alguien más tendrá alguno de esas maqunillas, pero a mi me tiene de lo más contento...

Saludos,

CAC

Enlace al comentario

Es la raja la Nespresso. En mi oficina hay una y el que quiere trae sus propios pods, la variedad de cafés es bien grande y si bien los pods son caros al comprarlos en cantidades mayores baja el precio (O que algún viajero se apiade y los traiga de afuera) y de todas maneras es mas barato que en el pronto copec :). Ando recaliente con una pero la competencia de los upgrades de audio es muy fuerte :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Y olvide mencionar, que los tipos de Nespresso saben como vender el tema... Al menos visualmente toda la experiencia es bastante buena, desde la boutique hasta la presentación de los cafés.

Así viene presentada la variedad de 16 sabores:

[img]http://www.cofibreik.cl/media/users/4/216972/images/public/23514/CAPSULAS_NESPRESSO.png?v=1298087931479[/img]

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='10 May 2011 - 03:20 PM' timestamp='1305055250' post='59991']
Es la raja la Nespresso. En mi oficina hay una y el que quiere trae sus propios pods, la variedad de cafés es bien grande y si bien los pods son caros al comprarlos en cantidades mayores baja el precio (O que algún viajero se apiade y los traiga de afuera) y de todas maneras es mas barato que en el pronto copec :). Ando recaliente con una pero la competencia de los upgrades de audio es muy fuerte :lol:
[/quote]

Valen lo mismo que aca. Y no es chiste. Lo mas que pagaras es $5500 por 10 capsulas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

El otro día estaban entre 4200 y 4800 los 10. El pack de 250 salía 105 Lucas y de regalo venia la cajita con 36 más, o sea $367 cada una, no es malo.

Sobre el precio afuera un amigo español me había dicho que eran mas baratos que acá pero buscando en internerd tenis razón en UK y USA encontré precios similares a los locales. Lo que si es mas barato afuera son las maquinas. La Pixie cuesta US$250 en amazon y 175 Lucas acá. Al final es como la electrónica, le sumas despacho e impuestos y ya no sale tan a cuenta pero si la traes en el bolso e ahorras 50 luquitas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='10 May 2011 - 04:23 PM' timestamp='1305058987' post='60019']
El otro día estaban entre 4200 y 4800 los 10. El pack de 250 salía 105 Lucas y de regalo venia la cajita con 36 más, o sea $367 cada una, no es malo.

Sobre el precio afuera un amigo español me había dicho que eran mas baratos que acá pero buscando en internerd tenis razón en UK y USA encontré precios similares a los locales. Lo que si es mas barato afuera son las maquinas. La Pixie cuesta US$250 en amazon y 175 Lucas acá. Al final es como la electrónica, le sumas despacho e impuestos y ya no sale tan a cuenta pero si la traes en el bolso e ahorras 50 luquitas.
[/quote]

Al café debes sumarle la resolución del seremi también. Yo traté de traer una vez y ni siquiera los retiré con lo caro y complicado que salía

Enlace al comentario