Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso

RoConde

Recommended Posts

Hasta que aprendí a hacer el capuccino. Había que apretar un botón antes de girar la perilla para que tire vapor! ajajajajajjajajaj.
Ahora me están resultando unos café de maravilla :blush:

tumblr_mv9pnheHGV1rfd7lko1_500.gif

Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Weifinsd' date='19 April 2016 - 08:22 PM' timestamp='[url="tel:1461111727"]1461111727[/url]' post='349918']
Hasta que aprendí a hacer el capuccino. Había que apretar un botón antes de girar la perilla para que tire vapor! ajajajajajjajajaj.
Ahora me están resultando unos café de maravilla :blush:
[/quote]

El manual, ese gran desconocido...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='19 April 2016 - 09:52 PM' timestamp='1461113556' post='349922']
El manual, ese gran desconocido...
[/quote]

Después de haberlo revisado unas 3-4 veces ya que no podía hacer la maldita leche espumada, leí la parte donde decía lo del botón antes de girar la perilla! ajjajaaja

Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8

Enlace al comentario

[quote name='Cin' date='19 April 2016 - 11:32 AM' timestamp='1461079965' post='349819']
Justo dejé Concepción antes de que todo eso pasara jajaj.-

Amigos tengo una duda... llegó a mi casa una Dolce Gusto, iniciativa de mi marido, que le da infinita flojera siquiera intentar usar la cafetera Fagor que hay en la casa y al que le gustan los mocha, capuccinos etc.

La cosa es que fui a un par de supermercados y hay super poca variedad de cápsulas, particularmente mocha no hay ni en internet. Alguien tiene el dato para comprar cápsulas variadas de dolce gusto? o de esos pack en oferta que encuentro en algunas páginas pero que aparecen sin stock??

Saludos y como siempre gracias por la ayuda.-
[/quote]

Yo estuve en el Jumbo del Mall del Centro de Conce hace unos 10 dias mas o menos y vi harta variedad. Eso si no recuerdo que variedades habian. Ahora ya no compro Dolce Gusto porque vendi la maquina qye tenia hace algun tiempo atras.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

jajjaj!!!

queria decir que la espuma salio con burbujas algo grandes... eso quiere decir dos cosas.
1.- El espumador tiene su hoyitos muy gruesos o tal vez algunos estan tapados,... recuerde siempre limpiar y purgar.... o
2.- Espumo mucho tiempo la leche.... eso es malo por que tiende a "quemar" la lactosa y no se trasforma en azucar, por lo que el dulzor caracteristico del capuchinno o de un latte no se produce.

Busquen videos de latte art,...

Enlace al comentario

jajajaja toda la razón! Ahora ya aprendí que en realidad el tiempo de espumado es mucho menor, y el resultado es muy distinto y mucho mejor!
En ese rato juraba de guata que estaba haciendolo bien ajajajajaja. Lo que me falta dominaar ahora es el tema de los dibujos, qué cosa más difícil

Editado por Weifinsd

Enlace al comentario

Uffff .... Tengo una gaggia Classic y anda de maravillas .... El café que uso ahora es el lucafe mamma lucia .... 20 lukas el kilo ... Bueno ... El otro que he usado hace un par de meses fue el mokaflor, bien bueno pero más caro ... Ahora conseguí a precio increíble un Lavazza, aún no lo pruebo esperando terminar el lucafe

Enlace al comentario

On 22-06-2016 at 20:34, edoctnein dijo:

Uffff .... Tengo una gaggia Classic y anda de maravillas .... El café que uso ahora es el lucafe mamma lucia .... 20 lukas el kilo ... Bueno ... El otro que he usado hace un par de meses fue el mokaflor, bien bueno pero más caro ... Ahora conseguí a precio increíble un Lavazza, aún no lo pruebo esperando terminar el lucafe

siii a mi me gusta el lucca cafe y el lavazza tienen un tostado no tan fuerte como los haiti y caribe,... felicitaciones!!!.

pero trate de buscar la produccion de tostadores pequeños y chilenos,... que algunos traen cafes muy exoticos y extraordinarios,... tube la oportunidad de probar un cafe lemu de etiopia otro que es de sumatra que es para llooorar  y uno peruano muy rico tostado medio.

les recomiendo ver en cafecultura.cl...

saludos 

Enlace al comentario

Oh!, acabo de dar con este hilo un tanto abandonado.

Disfruto del buen café de una forma muy entry-level, casi "muteki", con prensa francesa, dripping y/o cafetera a goteo, pero pregunto si alguien ha usado la aeropress y que tal le ha ido con esta, pienso usarla para la oficina (donde no podemos usar cafeteras eléctricas...). leyendo este hilo también estoy evaluando ir por una thomas th-127 para mi hogar.

saludos.

Enlace al comentario

En mi pega compramos esta:

krea-family_1.png

Es como too much para casa, pero tiene la gracia que las hace todas... y carga grano, agua, y los polvitos mágicos (leche, chocolate y esas cosas). Bastante pasable el resultado, estamos en prueba de diferentes seteos para ver cuál gusta más...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 9 minutos, pacifyer dijo:

En mi pega compramos esta:

krea-family_1.png

Es como too much para casa, pero tiene la gracia que las hace todas... y carga grano, agua, y los polvitos mágicos (leche, chocolate y esas cosas). Bastante pasable el resultado, estamos en prueba de diferentes seteos para ver cuál gusta más...

debes hacerle Upgrade de cable de poder a esa tremenda máquina!

Enlace al comentario

hace 23 minutos, kalev70 dijo:

yo tengo esta

cafe.jpg

Tengo la misma hace como 2 años, el tema es que ahora (será por tanto uso?) suena como si se fuera a desarmar al momento de hacer un expresso, será que tengo que cambiarle las "puntas de desacople"?? o cagó el woofer? :lol: tristemente, no es broma.... 

Enlace al comentario

1 hour ago, Fingolfin.cl dijo:

Tengo la misma. Año y medio y de repente hace algún ruido malo si prenso mal el cafe en la capsula.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Prénsalo bien! ? 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

tal vez hay que limpiarla.

Para sacar el café, el agua debe salir con algo de presión, por lo que puede ser que la maquina este un poco forzada por falta de mantención.

desarmar la parte desde donde sale el agua y limpiarla, seguro que hay una tuerquita o algo no las he mirado bien en las tiendas. igual hay productos especializados para eso con accesorios etc..

Lo otro que puede estar sucediendo es que exista acumulación de sarro, el agua de santiago es dura para las maquinas de café, por eso normalmente en cafeterías de especialidad usan aguas purificadas ademas que para el cafe es ideal porque conserva la integridad de su sabor. Lo otro que he visto es que usan agua potable normal, filtrada de partículas y con filtro de carbón, no sé si sirve solo lo he visto.

saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, hectori dijo:

Tengo la misma hace como 2 años, el tema es que ahora (será por tanto uso?) suena como si se fuera a desarmar al momento de hacer un expresso, será que tengo que cambiarle las "puntas de desacople"?? o cagó el woofer? :lol: tristemente, no es broma.... 

Primero siempre debes usar agua filtrada (para sacar las impurezas de la idem) y luego al menos hacer 3 veces seguidas la limpieza interna se hace dejando presionado el boton late y con agua en ambos recipientes

prueba y nos cuentas

Enlace al comentario

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

Primero siempre debes usar agua filtrada (para sacar las impurezas de la idem) y luego al menos hacer 3 veces seguidas la limpieza interna se hace dejando presionado el boton late y con agua en ambos recipientes

prueba y nos cuentas

Gracias fabián!! voy a hacer eso y les cuento, buen dato.

Nunca use agua filtrada, así que creo que el problema puede ir por ahi, es realmente jodido el tema del sarro...

Enlace al comentario