Patagonia 739 Publicado March 3, 2016 at 11:54 Share Publicado March 3, 2016 at 11:54 [quote name='AlejandroR' date='03 March 2016 - 07:00 AM' timestamp='1457002844' post='342104'] Depende en cuanto valoras otros costos. El Costo total debe incluir el tiempo que demoras en hacerlo, moler el café, lavar la máquina etc, etc, A mi me encanta la Nesspreso porque el café es muy bueno y facil de preparar y mantener la máquina. Lo de abuso al consumidor es bien discutible. Pagar $ 300 por un café de calidad no me parece abusivo. Yo antes tenía una Oster prima late en que cada café me salía $ 120 (en café) pero definitivamente valoro la comodidad en $180 por café sin ninguna duda. [/quote] súmale que no tienes el problema que el café se te malogre por guardarlo mal o simplemente mucho tiempo almacenado que suele pasar en casas que no toman tanto o que no tienen la paciencia de hacerlo bien. Y además la posibilidad de disfrutar fácilmente de varias variedades sin tener que tener tanto stock de café (con el mismo problema anterior) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado March 3, 2016 at 12:32 Share Publicado March 3, 2016 at 12:32 ¿Y en cuánto avalúan el daño ambiental? Estas cápsulas son muy difíciles de reciclar porque el aluminio viene mezclado con plástico y necesitan operaciones especiales para separar la materia orgánica. [url="http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160219_ciencia_capsulas_cafe_contaminacion_prohibicion_gtg"]BBC - La amenaza para el medio ambiente de las cápsulas de café[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado March 3, 2016 at 12:36 Share Publicado March 3, 2016 at 12:36 [quote name='rondrigot' date='03 March 2016 - 08:32 AM' timestamp='1457008341' post='342113'] ¿Y en cuánto avalúan el daño ambiental? Estas cápsulas son muy difíciles de reciclar porque el aluminio viene mezclado con plástico y necesitan operaciones especiales para separar la materia orgánica. [url="http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160219_ciencia_capsulas_cafe_contaminacion_prohibicion_gtg"]BBC - La amenaza para el medio ambiente de las cápsulas de café[/url] [/quote] buena info para considerar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 3, 2016 at 13:14 Share Publicado March 3, 2016 at 13:14 [quote name='AlejandroR' date='01 October 2015 - 08:43 AM' timestamp='1443703411' post='319164'] Actualmente uso 2 la Prima latte con pods Lucaffé (la tengo en la casa) [img]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/30/aplusautomation/vendorimages/ac478253-bec8-4cdc-879f-c6405ecb5a80._V335228819_.jpg[/img]. De verdad el café hace la diferencia. Los Pods Lucaffé son muy buenos. he usado varios tipos y todos son excelentes. [/quote] Me llego la misma para el cumpleaños.. y es bastante rico, el espresso el late y el cappuccino quedan fabulosos..y con harta espuma eso depende de lo que quieras obviamente Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.069 Publicado March 3, 2016 at 13:53 Share Publicado March 3, 2016 at 13:53 [quote name='fabian ramirez' date='03 March 2016 - 09:14 AM' timestamp='1457010847' post='342123'] Me llego la misma para el cumpleaños.. y es bastante rico, el espresso el late y el cappuccino quedan fabulosos..y con harta espuma eso depende de lo que quieras obviamente [/quote] Tenia la misma, quedó en la otra casa... no aguanté y me la compré denuevo Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado March 8, 2016 at 15:10 Share Publicado March 8, 2016 at 15:10 Yo tengo la Somala más ordinaria de las de espresso, la más barata, y aún así a pesar de su pobre bomba me hace unos cafecitos con harta espuma, de esos que puedes dibujar con la espuma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado April 6, 2016 at 15:35 Share Publicado April 6, 2016 at 15:35 Luego de varios meses con mi máquina Umilk de Nespresso, puedo hacer un review de varias de las marcas de capsulas para esta máquina. Voy a partir en orden inverso al resultado. Esto, tal como en el audio, tiene que ver con el match y por eso nombré el modelo que tengo ya que he leído que esta de lás máquinas dificiles, o menos compatibles de la linea. La peor: [img]http://losmejorespreciosenelectronica.iwouldbuyit.com/wp-content/uploads/2015/01/Cpsulas-de-Caf-Gourmesso-Compatibles-con-Cafeteras-Nespresso-10-Cpsulas-de-Caf-Compatibles-030Cpsula-Colombia-Arabica-Mezzo-Intensidad-7-0-3.jpg[/img] Gourmesso. Tiene un problema para partir, viene en envases sellados de 2 capsulas. de manera que al usar una, la otra queda expuesta al aire. No vendran bien selladas que requieren un envase adicional?. El resultado es desde muy malo a malo. Los cafés, independiente de la intensidad quedan completamente aguados y bastante transparentes. No se puede ni pensar en hacer un lungo con una capsula de espresso ya que sale pura agua. He leido bastantes cosas buenas de esta marca, pero en la UMilk, definitivamente no fuenciona. son las más baratas $ 350 por café y tienen muchisimas variedades, pero ninguna salva. Las saborizadas de vainilla y chocolate son las peores. Compagnia dellárabica: [img]http://www.tendenciasgourmet.cl/wp-content/uploads/2015/06/S_CRCLWDBK.jpg[/img] Mejores que las anteriores, especialmente en el color y aspecto del café, se ve mejor en la tasa (yo uso las de vidrio nespresso). Solo hay 3 variedades, en las que por lo menos se nota la diferencia. la intensidad del sabor no es de lo mejor pero son tomables, especialmente la variedad Kenia. Con leche salvan. son las más baratas también $ 350 por café Cafesso [img]http://www.caffesso.com/wp-content/uploads/2015/04/Caffesso_Forza-Roma_front_box_W-e1431622528394.jpg[/img] de las compatibles son las mejores que he tomado. un poco menos intensos y menos diferenciados que las reales, pero igual salvan bastante. Alcunas presentan algún problema mecanico que hacen que se demore más que la original, pero a lo menos no salen aguadas. tienen varios sabores. A mi me gustan las variedades Sidamo y Aromatico. Cuesta $ 375 por café. Nespresso: [img]http://www.sibaritissimo.com/wp-content/uploads/2013/03/Linizio-Lungo-la-nueva-variedad-de-Nespresso.jpg[/img] Lejos mejores que todas las otras y desgraciadamente las más caras (entre $ 450 y $510 por café) muchas variedades. se nota la diferencia entre cada una, aromas intensos, espuma perfecta. desgraciadamente voy a tener que seguir comprando el original, a lo menos para ocaciones importantes. mis favoritos Indriya en los intensos y capriccio en los mas suaves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 6, 2016 at 17:32 Share Publicado April 6, 2016 at 17:32 Un conocido tiene una máquina De Longhi que se carga con grano, y es 100% automática, muele, cuela, y hasta le pone lechita al capuchino... el loquillo tiene incluso unas plantillas para mariconear haciéndole dibujitos en la espumita. El resultado no es malo, pero lo malo es que la maquinola vale más de 250 lucas. Y no quiero imaginar lo que salen las mantenciones, o una reparación... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JVDOOM 70 Publicado April 6, 2016 at 17:59 Share Publicado April 6, 2016 at 17:59 (editado) Tengo la Ufesa dueto cream... según fabricante podría usarse para molido o monodosis... traía dos tipos de filtro.... Solo la use con café molido... y todo iba bien hasta que se me perdió el mango portafiltro... con el filtro... Ahora, esta botada ocupando espacio... me comunique con los servicios técnicos... y no venden el repuesto... y Ufesa España ya la descontinuo... así que no vende repuesto... he probado con mangos de otras marcas... pero no dan el diámetro... Editado April 6, 2016 at 18:16 por JVDOOM Citar Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado April 11, 2016 at 22:34 Share Publicado April 11, 2016 at 22:34 Mi Somala parece que está jugando los descuentos, cada vez le cuesta más hacer el café. Que máquina buena para espresso que no sea tan cara me recomiendan? Es para la casa, no necesito una maquina profesional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Weifinsd 2 Publicado April 13, 2016 at 23:52 Share Publicado April 13, 2016 at 23:52 Si bien no soy un conocedor en los café, hace poco en la casa compramos una Somala que encuentro que ha dado buenos resultados. Después de leer este topic, encontré que importa el tema de los bares, por lo que averigüe un poco y encontré que esta tiene 15 Somala CapressoDelight [img]http://somela.cl/wp-content/uploads/2014/03/capresso_delight.jpg[/img] Citar Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauro_77 0 Publicado April 14, 2016 at 00:24 Share Publicado April 14, 2016 at 00:24 Buen dato, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Weifinsd 2 Publicado April 14, 2016 at 15:03 Share Publicado April 14, 2016 at 15:03 Es mi idea o el foro cambia automáticamente de la palabra Somela a Somala ? Ajajjaajjajaja Citar Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado April 14, 2016 at 15:20 Share Publicado April 14, 2016 at 15:20 Somela Nop, es error 300 Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado April 14, 2016 at 19:50 Share Publicado April 14, 2016 at 19:50 [quote name='Weifinsd' date='13 April 2016 - 08:52 PM' timestamp='1460591562' post='348932'] Si bien no soy un conocedor en los café, hace poco en la casa compramos una Somala que encuentro que ha dado buenos resultados. Después de leer este topic, encontré que importa el tema de los bares, por lo que averigüe un poco y encontré que esta tiene 15 Somala CapressoDelight [img]http://somela.cl/wp-content/uploads/2014/03/capresso_delight.jpg[/img] [/quote] bonito ese modelo de somela, pero está re descontinuado. en todo caso las Somelas son re BBB, tengo un modelo mas nuevo y mas económico hace unos tres a cuatro años, en conjunto con un buen molinillo y buen grano, el café es de primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado April 14, 2016 at 20:09 Share Publicado April 14, 2016 at 20:09 [quote name='Weifinsd' date='13 April 2016 - 07:52 PM' timestamp='1460591562' post='348932'] Si bien no soy un conocedor en los café, hace poco en la casa compramos una Somala que encuentro que ha dado buenos resultados. Después de leer este topic, encontré que importa el tema de los bares, por lo que averigüe un poco y encontré que esta tiene 15 Somala CapressoDelight [img]http://somela.cl/wp-content/uploads/2014/03/capresso_delight.jpg[/img] [/quote] Tenia ese modelo, duro como 6 meses y luego fuga de vapor por los lados Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Weifinsd 2 Publicado April 15, 2016 at 23:20 Share Publicado April 15, 2016 at 23:20 (editado) Ojalá no pase lo mismo en 6 meses Editado April 15, 2016 at 23:21 por Weifinsd Citar Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado April 15, 2016 at 23:52 Share Publicado April 15, 2016 at 23:52 uso esta hace años, [url="http://www.abcdin.cl/tienda/es/abcdin/Cafetera-Capresso-Somela-856389?gclid=COS36NbqkcwCFZNbhgodpw8BwA"]somela capresso[/url], con uso intensivo, salvo falla en el botón de encendido que fue manejado a lo mestro chasquilla, ha funcionado muy bien, nada que envidiar,, lo demás va por la calidad del barista, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Weifinsd 2 Publicado April 18, 2016 at 19:21 Share Publicado April 18, 2016 at 19:21 Creo que ya domine el prensado del café, me están saliendo bien buenos los espressos, pero aún no logro hacer bien la espuma de leche!!! jajajaja Citar Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cin 0 Publicado April 19, 2016 at 15:32 Share Publicado April 19, 2016 at 15:32 [quote name='semicoherencia' date='03 March 2016 - 02:31 AM' timestamp='1456983106' post='342100'] Jajaja lo que le hace un par de años a Conce. solo para actualizar, ademas de los jumbo que llegaron y traen variedad, del starbuck y el redinbu para comprar grano, acá hay una TOSTADURIA, si , tiene cafe verde y tu pides el grado/tipo de tueste que quieras, y te lo llevas entero o molido con el tamaño que tu pidas para lo que no sepan, esta por chacabuco cerca de la udec y no esta nada caro comparando con los precios del super [/quote] Justo dejé Concepción antes de que todo eso pasara jajaj.- Amigos tengo una duda... llegó a mi casa una Dolce Gusto, iniciativa de mi marido, que le da infinita flojera siquiera intentar usar la cafetera Fagor que hay en la casa y al que le gustan los mocha, capuccinos etc. La cosa es que fui a un par de supermercados y hay super poca variedad de cápsulas, particularmente mocha no hay ni en internet. Alguien tiene el dato para comprar cápsulas variadas de dolce gusto? o de esos pack en oferta que encuentro en algunas páginas pero que aparecen sin stock?? Saludos y como siempre gracias por la ayuda.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts