flamberge 3 Publicado September 30, 2015 at 18:15 Share Publicado September 30, 2015 at 18:15 [quote name='seixip' date='30 September 2015 - 10:36 AM' timestamp='1443620176' post='318938'] Yo creo que discrepo. He probado el café turco y si, es muy rico, pero no se si sea mejor que el expreso (espresso, etc.) en mi opinión. Lo mismo opino de la cafetera francesa (la prensa). El primero lo he probado pocas veces y no tengo experiencia suficiente para una comparación justa, pero el método francés es uno de los más usados para quienes gustamos del café y para mi....no hay como esa taza pequeña con la dosis justa de espuma que produce el vapor a presión. Es la mejor manera de rescatar el aroma y sabor del café. Lo malo de las máquinas de espresso es que, como mencionas, su variabilidad entre ellas puede ser abismante. En fin, creo que es gustsos. Es como tubos vs SS...... [/quote] como dicen los gringos, diferencias de opinion originan buenas carreras de caballos. Yo tampoco me pierdo mi cafecito por la mañana en mi cafetera francesa personal, una Bodum de 10 onzas liquidas (como 300cc). Y ultimamente he llegado a apreciar mucho el café alemán marca Jacobs que venden en grano en el Jumbo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado September 30, 2015 at 19:12 Share Publicado September 30, 2015 at 19:12 [quote name='Nelson Serrano' date='29 September 2015 - 01:54 PM' timestamp='1443549288' post='318779'] Hola a todos los foreros. Mi nombre es Nelson y espero poder aportar aquí algunos conocimientos adquiridos tras muchos años de gusto por el buen café. Saludos Conflicto de interés: soy dueño de la tienda CafeStore, pero haré my best por ser objetivo en cualquier comentario que emita [/quote] Me sumo a esperar el descuento.. feliz tendría una gaggia! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fhuen 25 Publicado October 1, 2015 at 02:17 Share Publicado October 1, 2015 at 02:17 [quote name='flamberge' date='30 September 2015 - 02:15 PM' timestamp='1443636902' post='319025'] como dicen los gringos, diferencias de opinion originan buenas carreras de caballos. Yo tampoco me pierdo mi cafecito por la mañana en mi cafetera francesa personal, una Bodum de 10 onzas liquidas (como 300cc). Y ultimamente he llegado a apreciar mucho el café alemán marca Jacobs que venden en grano en el Jumbo. saludos [/quote] ja, yo tambien discrepo en algunos puntos, he probado la cafetera francesa, queda rico el café, pero me molesta un poco que si me paso un poco del tiempo se enfrie tan rápido en la cafetera, de echo me compre una con doble vidrio y otra tipo termo, asi logré que el café se mantiene y encuentro que me queda mejor. Sin embargo, pero prefiero el cafe espresso y la cafetera italiana. Esta última en particular (tengo varias), de echo tengo un bialetti que es especial para el cafe ristretto ...uno de esos despues de un almuerzo..maravilloso..directo a la vena. En resumen, me gusta el café, tengo y preparo (a mi manera) con cafeteras de filtro, café turco francesa, espresso e italiana, y generalmente me decanto por estas dos ultimas....aunque tengo que destacar que un mismo tipo de grano de café al preparalo (y molerlo) de distintas maneras se logran sabores y texturas diferentes...lo cual me parece fantástico.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado October 1, 2015 at 12:43 Share Publicado October 1, 2015 at 12:43 Actualmente uso 2 la Prima latte con pods Lucaffé (la tengo en la casa) [img]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/30/aplusautomation/vendorimages/ac478253-bec8-4cdc-879f-c6405ecb5a80._V335228819_.jpg[/img]. De verdad el café hace la diferencia. Los Pods Lucaffé son muy buenos. he usado varios tipos y todos son excelentes. y la Caffitaly con Capsulas que tengo en la Oficina. [img]http://www.visaservice.it/gallery/nautilus_argento_zoom.jpg[/img] Personalmente la Prima Latte me gusta más probablemente porque el café Lucaffé en pods es mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado October 1, 2015 at 14:40 Share Publicado October 1, 2015 at 14:40 [quote name='flamberge' date='30 September 2015 - 02:15 PM' timestamp='1443636902' post='319025'] como dicen los gringos, diferencias de opinion originan buenas carreras de caballos. Yo tampoco me pierdo mi cafecito por la mañana en mi cafetera francesa personal, una Bodum de 10 onzas liquidas (como 300cc). Y ultimamente he llegado a apreciar mucho el café alemán marca Jacobs que venden en grano en el Jumbo. saludos [/quote] Emho, lo mejor es tenerlas todas... A mi me gusta el expresso, en cafetera moka, en cafetera italiana... pero también tengo prensa francesa y coso para turco. Todos tienen su gracia, aunque si me tuviese que quedar con una; me quedo con la italiana (o la moka). Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado October 1, 2015 at 14:56 Share Publicado October 1, 2015 at 14:56 yaaa, pero con tanta cafetera van a terminar así los wnes [img]http://www.lavidacotidiana.es/wp-content/uploads/2013/10/kristen-stewart-ojeras.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
darwinmt 120 Publicado October 1, 2015 at 16:26 Share Publicado October 1, 2015 at 16:26 Consideren también comprar café fresco recién tostado. Siempre será mejor que el mejor café empaquetado que puedan comprar en un supermercado... Citar www.flickr.com/photos/darwinmt Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado October 2, 2015 at 03:13 Share Publicado October 2, 2015 at 03:13 [quote name='Patagonia' date='01 October 2015 - 10:56 AM' timestamp='1443711411' post='319183'] yaaa, pero con tanta cafetera van a terminar así los wnes [img]http://www.lavidacotidiana.es/wp-content/uploads/2013/10/kristen-stewart-ojeras.jpg[/img] [/quote] jajaja... yo soy màs ojeroso que la socia. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seixip 12 Publicado October 2, 2015 at 12:44 Share Publicado October 2, 2015 at 12:44 [quote name='darwinmt' date='01 October 2015 - 12:26 PM' timestamp='1443716805' post='319202'] Consideren también comprar café fresco recién tostado. Siempre será mejor que el mejor café empaquetado que puedan comprar en un supermercado... [/quote] Si, pero eso es difícil de conseguir en Chile. Lo que recomiendo es guardar el café en el congelador, así las [url="https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_organol%C3%A9ptica"]propiedades organolépticas[/url] no se deterioran tan rápido. ¿Qué Bialetti es especial para ristretto? Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fhuen 25 Publicado October 2, 2015 at 17:50 Share Publicado October 2, 2015 at 17:50 [quote name='seixip' date='02 October 2015 - 08:44 AM' timestamp='1443789844' post='319318'] Si, pero eso es difícil de conseguir en Chile. Lo que recomiendo es guardar el café en el congelador, así las [url="https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_organol%C3%A9ptica"]propiedades organolépticas[/url] no se deterioran tan rápido. ¿Qué Bialetti es especial para ristretto? [/quote] la bialetti brikka, yo la compre por amazon..y es la raja... [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/812lqn6BJeL._SL1500_.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Waldo 4 Publicado October 4, 2015 at 20:05 Share Publicado October 4, 2015 at 20:05 [quote name='Nickel' date='28 April 2015 - 05:47 PM' timestamp='1430254020' post='294317'] Consulta para los que tienen Nespresso, las capsulas Lungo vienen con un molido distinto o uno puede hacer un espresso con ellas, o viceversa respecto a las capsulas espresso usadas para hacer un lungo? Lo otro, si uno quiere hacer un café largo, tiene que hacer pasar toda el agua por la capsula, ¿eso echa a perder el café? [/quote] Hola te recomiendo usar cada cápsula para el fin que fue diseñada, yo tengo una Lattissima Plus y he preparado algunas recetas Nespresso tal como lo recomiendan y quedan increíbles y cada vez que uso una cápsula de manera distinta a la recomendada pues el resultado no es el mejor. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado October 4, 2015 at 20:52 Share Publicado October 4, 2015 at 20:52 Las máquinas de café con capsulitas son como las impresoras de tinta, un scam para venderles café a precio de oro. Y con eso no digo que el resultado sea malo, sólo que es espantosamente caro, y un terrible abuso al consumidor. Saquen sus cuentas, de cuánto pagan el kilo de café con esas maquinitas. De paso, a mí el café me gusta INTENSO, y la cantidad (5-6 gramos) en esas cápsulas es simplemente no suficiente para tener un café de verdad, sólo con cueva medio café. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Waldo 4 Publicado October 4, 2015 at 22:58 Share Publicado October 4, 2015 at 22:58 [quote name='pacifyer' date='04 October 2015 - 05:52 PM' timestamp='1443991958' post='319623'] Las máquinas de café con capsulitas son como las impresoras de tinta, un scam para venderles café a precio de oro. Y con eso no digo que el resultado sea malo, sólo que es espantosamente caro, y un terrible abuso al consumidor. Saquen sus cuentas, de cuánto pagan el kilo de café con esas maquinitas. De paso, a mí el café me gusta INTENSO, y la cantidad (5-6 gramos) en esas cápsulas es simplemente no suficiente para tener un café de verdad, sólo con cueva medio café. [/quote] Jejeje para gustos colores, el café es bien parecido al vino y al aceite de oliva ya que dependiendo de la variedad, lugar de origen y preparación entregan distintos sabores, aromas y sensaciones, yo soy una de las personas que valora eso y habiendo tomado café hasta en la China me agrada recordar parte de ello a través de una cápsula que encuentro hasta barata para la calidad que entrega. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
feloflores 0 Publicado October 27, 2015 at 19:57 Share Publicado October 27, 2015 at 19:57 Hola a todos! Muy buen tema... he leído muchas de vuestra opiniones y quiero hacer mi consulta, en especial a alguien que mencionó tener una cafetera italiana Bialetti. Yo tengo el modelo Brikka (el que tiene la válvula especial para generar espuma), pero si bien obtengo un café exquisito, un espresso fuerte y aromático, no he podido dar con la tan preciada espuma de café. He visto en youtube como algunos obtienen muy buena espuma, pero en mi caso no es así. Quizás es el molido del café (no tengo molinillo, sino que uso el que viene ya molido) o la variedad del mismo o quizás que otra cosa. ¿Algún consejo?? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fhuen 25 Publicado October 28, 2015 at 12:26 Share Publicado October 28, 2015 at 12:26 [quote name='feloflores' date='27 October 2015 - 03:57 PM' timestamp='1445975826' post='323345'] Hola a todos! Muy buen tema... he leído muchas de vuestra opiniones y quiero hacer mi consulta, en especial a alguien que mencionó tener una cafetera italiana Bialetti. Yo tengo el modelo Brikka (el que tiene la válvula especial para generar espuma), pero si bien obtengo un café exquisito, un espresso fuerte y aromático, no he podido dar con la tan preciada espuma de café. He visto en youtube como algunos obtienen muy buena espuma, pero en mi caso no es así. Quizás es el molido del café (no tengo molinillo, sino que uso el que viene ya molido) o la variedad del mismo o quizás que otra cosa. ¿Algún consejo?? Saludos y gracias [/quote] Estimado, la espuma se genera basicamente por la presion que del agua. Las maquinas espreso al ser de alta presion (15 bares) logran la espuma sin problemas. En las cafeteras italianas para lograr mayor presion el molido del café debe ser más fino, pero ojo, estas cafeteras tienen un valvula, generalmente ubicado a un costado de la base del agua, que cuando la presion es muy alta la libera por ahi. En mi caso he logrado que salga con "espumita" en las cafeteras italianas, pero es bastante poco (se nota solo en la primera taza en que sirvo el cafe), pero nunca como las maquinas espreso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
feloflores 0 Publicado October 28, 2015 at 13:00 Share Publicado October 28, 2015 at 13:00 [quote name='fhuen' date='28 October 2015 - 09:26 AM' timestamp='1446035219' post='323489'] Estimado, la espuma se genera basicamente por la presion que del agua. Las maquinas espreso al ser de alta presion (15 bares) logran la espuma sin problemas. En las cafeteras italianas para lograr mayor presion el molido del café debe ser más fino, pero ojo, estas cafeteras tienen un valvula, generalmente ubicado a un costado de la base del agua, que cuando la presion es muy alta la libera por ahi. En mi caso he logrado que salga con "espumita" en las cafeteras italianas, pero es bastante poco (se nota solo en la primera taza en que sirvo el cafe), pero nunca como las maquinas espreso. Saludos [/quote] Muchas gracias por tu respuesta, Fhuen. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado October 28, 2015 at 14:38 Share Publicado October 28, 2015 at 14:38 [quote name='fhuen' date='28 October 2015 - 08:26 AM' timestamp='1446035219' post='323489'] Estimado, la espuma se genera basicamente por la presion que del agua. Las maquinas espreso al ser de alta presion (15 bares) logran la espuma sin problemas. En las cafeteras italianas para lograr mayor presion el molido del café debe ser más fino, pero ojo, estas cafeteras tienen un valvula, generalmente ubicado a un costado de la base del agua, que cuando la presion es muy alta la libera por ahi. En mi caso he logrado que salga con "espumita" en las cafeteras italianas, pero es bastante poco (se nota solo en la primera taza en que sirvo el cafe), pero nunca como las maquinas espreso. Saludos [/quote] Exactamente... Pero también afecta el prensado que se la hace al café antes de tirar la carga.... Una vez puse café muy molido y lo apreté mucho y cafetera expreso no pudo hacer pasar el agua... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chalo 0 Publicado November 19, 2015 at 02:15 Share Publicado November 19, 2015 at 02:15 Que buen tema! Soy pajarito nuevo por acá, me registré recién hoy y ya llevo horas mirando y comenzando a participar del foro. No solo gusto del buen café, soy un bebedor, amante y adorador del café en todas sus formas y prepraciones y puedo decir que hoy practicamente me gano la vida en ese rubro (y no, no es en cafescon piernas)... He estado leyendo bastante las opiniones y preguntas que han aparecido por acá y está muy buena la conversa y las inquietudes. Veo también que hay más consumidores de café de lo que me imaginaba iban a haber por estos lados. De lo que he leído me gustaría poder hacer algunas referencias desde mi ñoñismo en el tema: Espresso no es lo mismo que express; el famoso café "express" no tiene nada de rápido, ni tampoco baja calidad, el "espresso" es una derivación en italiano para nombrar un tipo de preparación que a través de la "presión" extrae las vitudes del café. De ahí también (y aunque hay otras versiones también) el nombre de los preparadores de café; "baristas" (a saber, "quienes controlan los baresde presión en la preparación de este tipo específico de brebaje). Un espresso como debe de ser requiere muchas variables y de un manejo adecuado de quien lo prepara, no solo la presión, que muchas veces es automático en las máquinas, sino que el conocimiento de las características del grano que estás trabajando, tipo de grano, tipo se siembra, tipo de secado, variedad del grano, perfil del tueste, grosor de molienda, presión de pisaje, calidad del agua trabajada e incluso el diseño interno de la taza.... El espresso es solo un tipo de preparación, existen muchas otras a mi gusto no hay ninguna mejor que otra, tiee cada una sus cualidades y características. Así podemos hacer con un mism grano (y diferentesmoliendas) preparaciones como cafe espresso, prensa francesa, italiana, percolados, goteos, infusiones frias, cafes hervidos, cafes enfriados y una lista gigantezca más. Megustaría quedarme en uno de los últimos puntos tratados, respecto a la espuma en el café. Si bien es cierto que puede lograrse con la italiana (Brikka, por ejemplo) la preparación en donde más se potencia esta característica en el café es en el espresso. ¿Por qué? Simple, la espuma o creamdel cafe no es más que aceite emulsionado gracias a la temperatura y la presión. Así una crema en un espresso debiese tener ciertas características visuales para que sepamos que ese grano está sano, que no está quemado en el tueste y que es regular el tostado. Además, al igual que en la cerveza, esa capa cumple una función de protección, evitando la oxidación del café que hace en definitica que las propiedades organolépticas de la bebida muten, muchas veces, a sabores poco deseados. Hasta con la prensa francesa se puede sacar espuma, o crema, todo está en la preparación, en detallitos nada más. Yo feliz de contarles como poder hacer una prensa francesa y sacarle el máximo provecho a sus cafés, sean ya molidos o en grano. No quiero alargarme mucho por que como ya ven este mundo me apasiona casi tanto como los equipos de sonido jajaja un saludo a todos y quedo atento a ver si podemos desmitificar algunos mitos del café por acá... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
semicoherencia 0 Publicado March 3, 2016 at 05:31 Share Publicado March 3, 2016 at 05:31 [quote name='Cin' date='07 December 2011 - 01:20 PM' timestamp='1323274801' post='99976'] Vivir en conce apesta si te gusta el café!!! he recorrido todos los lider y hay suuuper poca variedad, santa isabel ni hablar, bigger y unimarc la misma historia, aparte de haití y mas haití es bien poco lo que hay. La otra vez anoté todos los café que recomendaron acá por si los encontraba y nada, hay solo una tienda pequeña que tiene mas variedad pero es suuuper cara... Hay alguien de conce que tenga buenos datos?? sino me va a tocar comprar café cada vez que vaya a Temuco y tenga el jumbo a la mano, de momento viajare a Stgo en unos días y compraré café como preparandome para el apocalipsis.... Saludos.... [/quote] Jajaja lo que le hace un par de años a Conce. solo para actualizar, ademas de los jumbo que llegaron y traen variedad, del starbuck y el redinbu para comprar grano, acá hay una TOSTADURIA, si , tiene cafe verde y tu pides el grado/tipo de tueste que quieras, y te lo llevas entero o molido con el tamaño que tu pidas para lo que no sepan, esta por chacabuco cerca de la udec y no esta nada caro comparando con los precios del super Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado March 3, 2016 at 11:00 Share Publicado March 3, 2016 at 11:00 [quote name='pacifyer' date='04 October 2015 - 04:52 PM' timestamp='1443991958' post='319623'] Las máquinas de café con capsulitas son como las impresoras de tinta, un scam para venderles café a precio de oro. Y con eso no digo que el resultado sea malo, sólo que es espantosamente caro, y un terrible abuso al consumidor. Saquen sus cuentas, de cuánto pagan el kilo de café con esas maquinitas. De paso, a mí el café me gusta INTENSO, y la cantidad (5-6 gramos) en esas cápsulas es simplemente no suficiente para tener un café de verdad, sólo con cueva medio café. [/quote] Depende en cuanto valoras otros costos. El Costo total debe incluir el tiempo que demoras en hacerlo, moler el café, lavar la máquina etc, etc, A mi me encanta la Nesspreso porque el café es muy bueno y facil de preparar y mantener la máquina. Lo de abuso al consumidor es bien discutible. Pagar $ 300 por un café de calidad no me parece abusivo. Yo antes tenía una Oster prima late en que cada café me salía $ 120 (en café) pero definitivamente valoro la comodidad en $180 por café sin ninguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts