Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso

RoConde

Recommended Posts

En el lab comprabamos Lucaffe en Somagel (la distribuidora). Es muy buen café y la relación precio/calidad de su versión más económica (Mamma Lucia) es excelente. Ahora si uno tiene más biyuyo puede irse por las variedades más pitucas. Además atienden bien y dan "muestra gratis". El dueño es un italiano re-buena onda.
PD: no tengo conflicto de intereses, por si aca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='17 March 2015 - 08:07 AM' timestamp='1426594072' post='288663']
En el lab comprabamos Lucaffe en Somagel (la distribuidora). Es muy buen café y la relación precio/calidad de su versión más económica (Mamma Lucia) es excelente. Ahora si uno tiene más biyuyo puede irse por las variedades más pitucas. Además atienden bien y dan "muestra gratis". El dueño es un italiano re-buena onda.
PD: no tengo conflicto de intereses, por si aca
[/quote]

Exacto !!! lo compré ahi. Me dieron de probar algunos café y me atendieron super bien. Los 150 pods sales $ 39.000, es decir a $ 260 c/u lo que es bastante mas barato que comprar las illy en el Jumbo a $15000 los 36 pods ($ 416 c/u)

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='17 March 2015 - 08:38 AM' timestamp='1426595916' post='288671']
Exacto !!! lo compré ahi. Me dieron de probar algunos café y me atendieron super bien. Los 150 pods sales $ 39.000, es decir a $ 260 c/u lo que es bastante mas barato que comprar las illy en el Jumbo a $15000 los 36 pods ($ 416 c/u)
[/quote]

Una pregunta, ¿la Oster funciona con Pods (bolsitas con café) o con café molido?

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='17 March 2015 - 09:55 AM' timestamp='1426596926' post='288677']
Una pregunta, ¿la Oster funciona con Pods (bolsitas con café) o con café molido?
[/quote]

Que raro...........yo pense que usaba cafe molido

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario

[quote name='kalev70' date='17 March 2015 - 10:10 AM' timestamp='1426601439' post='288698']
Que raro...........yo pense que usaba cafe molido
[/quote]

Yo también la tengo, se pueden usar ambos... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

En el depa tengo nespresso pero me hace ruido tanta basura (la cápsula de aluminio) pa un puto café, además de los $420 de cada capsulita.... son ricos pero feliz me cambio a una solución más ecológica (con el ambiente y el bolsillo).

Veo que esa máquina la venden en los típicos retail, ¿hay mejores opciones de compra? ¿qué tal la presión? ¿qué tal los espressos?

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='17 March 2015 - 11:28 PM' timestamp='1426649294' post='288832']
En el depa tengo nespresso pero me hace ruido tanta basura (la cápsula de aluminio) pa un puto café, además de los $420 de cada capsulita.... son ricos pero feliz me cambio a una solución más ecológica (con el ambiente y el bolsillo).

Veo que esa máquina la venden en los típicos retail, ¿hay mejores opciones de compra? ¿qué tal la presión? ¿qué tal los espressos?
[/quote]

Recien estoy experimentando. No he tomado espresso todavía. Luego un review más detallado

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='18 March 2015 - 06:31 PM' timestamp='1426717905' post='288986']
Recomnenden una maquina de expresso buena bonita barata, tengo una Somala que saca menos sabor al grano que una de goteo.
[/quote]

Jajaja, si te recomiendo cambiarla por una nueva capaz que me puteen de vuelta! :lol::lol::lol:

La primalate de oster que dicen arriba es BBB, no es suuuper durable, pero es barata y hace buen café. Aparte hace capuchinos automáticamente. Yo la tengo también y es una rica máquina.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='18 March 2015 - 06:31 PM' timestamp='1426717905' post='288986']
Recomnenden una maquina de expresso buena bonita barata, tengo una Somala que saca menos sabor al grano que una de goteo.
[/quote]

La somela es al cafe, lo que las crosley a los discos jajaj
Ahi tenes varias recomendaciones, yo tengo la misma oster primalatte y es muy buena, para expresos el unico pero es que zumba bastante pero es un best buy...

Enlace al comentario

[/quote]

don bavario..he probado varias maquinas espresso...y las barata y que funciona bien (temperatura y presion del agua) es la thomas th-127, vale alrededor de 70 lukas. Yo tengo una en mi oficina desde el 2010, le he dado como caja..se me ha quedado prendida fines de semana. y ningun problema..es bástante básica (no se bloquea cuando se acaba el agua, con el café muy fino se tapa)...pero cumple...hay otras que traen bloqueo cuando falta agua, que se puedan regular las cantidades de agua, que no guatea la presion cuando el molido es ultra fino...pero son mucho mas caras..

Si puedes, (y si no tienes) agrega un molinillo de muelas (evita los con aspas ), ya que puedes jugar con el grosor del grano y hacer café con otros tipos de maquina (ej italiana o prensa francesa) hay un molino oster que es muy güeno, se puede desarmar casi completo, lo que es ideal para limpiarlas (http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3903121/Molino-de-Cafe-BVST-BMH23), he tenido varios molinillos y éste último, pal precio, anda perfecto.

saludos

Enlace al comentario

sindelen capresso, es la desde, pero es realmente buena, tiene todas las cosas básicas de las máquinas expresso y buena presión. te lo dice un terrible consumidor de café de grano. Es mas , mi sra tiene unas cafeterías y en veces hace desayunos para empresas, cuando ha fallado una de las máquinas pro de dos cuerpos o en caso de transportar una máquina liviana a algún lugar se ha llevado la sindelen y ha aperrado de lo mas bien. Con una capresso estás de sobra para una casa u oficina pequeña, lo demás está en el grano que compres. esto no quita el gusto por los objetos en sí, y hay algunas italianas de acero en colores rojos con partes cromadas o acero inox que son muy pintosas, de ahí en adelante es gusto personal.

Enlace al comentario

[quote name='fhuen' date='19 March 2015 - 09:55 AM' timestamp='1426773341' post='289063']
don bavario..he probado varias maquinas espresso...y las barata y que funciona bien (temperatura y presion del agua) es la thomas th-127, vale alrededor de 70 lukas. Yo tengo una en mi oficina desde el 2010, le he dado como caja..se me ha quedado prendida fines de semana. y ningun problema..es bástante básica (no se bloquea cuando se acaba el agua, con el café muy fino se tapa)...pero cumple...hay otras que traen bloqueo cuando falta agua, que se puedan regular las cantidades de agua, que no guatea la presion cuando el molido es ultra fino...pero son mucho mas caras..

Si puedes, (y si no tienes) agrega un molinillo de muelas (evita los con aspas ), ya que puedes jugar con el grosor del grano y hacer café con otros tipos de maquina (ej italiana o prensa francesa) hay un molino oster que es muy güeno, se puede desarmar casi completo, lo que es ideal para limpiarlas ([url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3903121/Molino-de-Cafe-BVST-BMH23)"]http://www.falabella...afe-BVST-BMH23)[/url], he tenido varios molinillos y éste último, pal precio, anda perfecto.

saludos
[/quote]

Mi hermano compro ese molinillo hace poco. Debo decir que es muy weno. Si debo decir que lo usamos para la prensa, en la semana le dan duro a la Nespresso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Yo tengo el molinillo de muelas ese Oster, y lo compré hace unos meses porque justamente es de muelas y no de cuchillas (vade retro).
Sin embargo no estoy convencido con él, me parece que se queda parte del gusto y del perfume en la máquina. No desprende las mismas sensaciones que en las máquinas "pro" donde me han molido el grano antes. Como puede ser un problema de memoria olfativa y gustativa mío, voy a esperar hasta comparar con otro aparato, quizás manual, aunque en realidad me da paja andar moliendo a mano cada vez, pero ya veremos.
Los cafés que le pongo van desde los bien pirulos, casi todos traídos o encargados de viajes y regalo, hasta los de batalla brasileros.
No he probado los de molienda más gruesa porque también estoy con la cafetera Oster.
A pesar de usar máquina para café, me sigue gustando la Bialetti atornillada y la prensa francesa como opciones.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Respecto del café preferido, definitivamente en este rato me inclino por la variedad Robusta (usada en oriente) frente a la Arabica, que es la que usamos nosotros en el mundo occidental.
Hay arábicos exquisitos por supuesto, pero junto con el aumento de sabor y perfume de éstos, aumenta también el porcentaje de acidez y cierta agresividad-astringencia.
La variedad Robusta tiene similares complejidades pero su terminación chocolatada le quita la astringencia que tironea el paladar, y hace innecesario bajar acidez con crema, leche o hasta el azúcar que algunos usan. Tener de los dos es una gran cosa para quienes disfrutan del café.
Cuesta conseguir Robusta pero en local de calle Suecia se consiguen varios hasta de la mejor calidad.
Y como dice Peter, el de Civeta es de otra dimensión y vale la pena buscarlo y tomarlo, incluso los baratos de Civeta de criadero e hibridos (sic).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario