Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso

RoConde

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='06 December 2010 - 10:10 PM' timestamp='1291687819' post='33047']
Un solo comentario:

Que la presión sea de al menos 15 bars. ;)
[/quote]

Importante la presion, pero ademas el molido del cafe debe ser el adecuado para la maquina a utilizar. Las moledoras de molinillo son las mejores, por ningun motivo esas de cuchillas.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='29 November 2012 - 09:58 AM' timestamp='1354197503' post='168677']
[quote name='pacifyer' date='06 December 2010 - 10:10 PM' timestamp='1291687819' post='33047']
Un solo comentario:

Que la presión sea de al menos 15 bars. ;)
[/quote]

Importante la presion, pero ademas el molido del cafe debe ser el adecuado para la maquina a utilizar. Las moledoras de molinillo son las mejores, por ningun motivo esas de cuchillas.
[/quote]

Las máquinas pro dan 9 bares, no màs.

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario

ya jóvenes, ahora si que regalo decidido pa mi vieja (toy hace tiempo con la idea) necesito recomendaciones de caferera con molino automático incluído, ppto hasta 500 lukas ya que lo que vi imposible encontrar algo decento por menos.

El fin de semana busqué en el retail y solo encontré una "De Longhi Magnifica" sobre 500 lukas y hecha de plásticos muy rasca, next...la única otra que conozco es la Saeco que tenemos en la oficina que es heavy duty pero no muy bonita como para casa, qué recomendaciones me pueden dar?

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 December 2012 - 09:03 AM' timestamp='1355490217' post='171148']
ya jóvenes, ahora si que regalo decidido pa mi vieja (toy hace tiempo con la idea) necesito recomendaciones de caferera con molino automático incluído, ppto hasta 500 lukas ya que lo que vi imposible encontrar algo decento por menos.

El fin de semana busqué en el retail y solo encontré una "De Longhi Magnifica" sobre 500 lukas y hecha de plásticos muy rasca, next...la única otra que conozco es la Saeco que tenemos en la oficina que es heavy duty pero no muy bonita como para casa, qué recomendaciones me pueden dar?

Saludos
[/quote]

Y si le simplificas la vida y te vas por Nespresso? 200-300 la máquina y el resto en cápsulas.

Si no , Krups puede ser una buena alternativa la EA8010 debe andar por ese precio

Enlace al comentario

[quote name='Michel' date='14 December 2012 - 11:54 AM' timestamp='1355500477' post='171213']
[quote name='Patagonia' date='14 December 2012 - 09:03 AM' timestamp='1355490217' post='171148']

Saludos
[/quote]

Y si le simplificas la vida y te vas por Nespresso? 200-300 la máquina y el resto en cápsulas.

Si no , Krups puede ser una buena alternativa la EA8010 debe andar por ese precio
[/quote]

Necesito una que pueda variar la cantidad de café, solo he visto una Nesspreso que es la Lattisima pero al usar cápsulas al variar la cantidad también debería varíar la intensidad del café ¿?...quizás no se note mucho pero tendría que probarla y ver si con la cápsula de "lungo" queda bien una taza completa..."madrecosas" :)

shit, me corto uno!
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51060193_20096521_151552597_20096521,51060193__listProd

La misma está en marca Illy en Ripey a $689.000 :(

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 December 2012 - 12:47 PM' timestamp='1355503667' post='171224']
[quote name='Michel' date='14 December 2012 - 11:54 AM' timestamp='1355500477' post='171213']

Saludos
[/quote]

[/quote]

Necesito una que pueda variar la cantidad de café, solo he visto una Nesspreso que es la Lattisima pero al usar cápsulas al variar la cantidad también debería varíar la intensidad del café ¿?...quizás no se note mucho pero tendría que probarla y ver si con la cápsula de "lungo" queda bien una taza completa..."madrecosas" :)

shit, me corto uno!
http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51060193_20096521_151552597_20096521,51060193__listProd

La misma está en marca Illy en Ripey a $689.000 :(
[/quote]

Sale US780 en Amazon, así que a 300 lucas pareciera barata. Nunca he escuchado de la marca.
Sobre Nespresso anda a la tienda del Alto Las Condes y puedes hacer las pruebas allá.

Enlace al comentario

La marca tampoco la conozco pero las Illy las venden con esa marca en otros mercados, al final es lo mismo.

Bueno, cafetera comprada...fui a probarlas al ALC al local de Nespresso - se pasó pa cursi la atención, no sabía como aguantarme la risa con el vendedor...pero muy buena de todas formas - y me decidí por la Latissima Plus que tiene para pre-definir 2 cantidades de agua distintas a gusto, también tiene una preparación para latte o cappuccino automático que tiene buenos comentarios. Probé un Lungo y un Ristretto que quedaron bastante bien (toy re prendido ahora :lol: )

La compra aprovecho de pasar el dato en Paris internet está a k$250 la roja, un poco más cara la negra y a precio normal la plateada k$315. Según el vendedor de Nespresso en Paris equivocaron con el precio pero que lo van a dejar así al menos con el stock. En la tienda Paris quedaban solo las de exhibición a ese precio, supuestamente sin uso.

Enlace al comentario

El review...

[img]http://a248.e.akamai.net/origin-cdn.volusion.com/snwyz.afmjv/v/vspfiles/photos/EN520.SL-2.jpg?1353330924[/img][img]http://cdn.homedit.com/wp-content/uploads/2012/03/capsule-coffee-machine-delonghi-lattissima-plus-silver.jpg[/img]

La decisión fue al final por el manejo del café, necesitaba algo que requiriera 0 intervención y preocupación del usuario por lo que descarte los granos y café molido que requieren hartos cuidados para que se mantengan bien (almacenamiento hermético en refrigerador por ejemplo) y que en el caso de mi mamá no iba a cumplir, además que fuera simple de usar y esta solo requiere de apretar un botón

...y re contento con la compra, el café y capuccinos salen realmente bien y lo mejor, mi mamá está contentísima con la maquinita

pros:
- solo requiere poner agua y el pod (cápsula) en su lugar para hacer café
- múltiples cápsulas para elegir distintos tipos de café
- Para hacer capuccino solo requiere poner leche fría en recipiente y apretar un botón (bueno, y poner la cápsula obviamente)
- El recipiente de leche se saca para guardarse en el refrigerador
- tiene 2 botones para tamaño distinto de café y 2 más para capuccino, además la cantidad de cada botón se puede setear a gusto pero con los predefinidos anda bien.
- Es rápida, solo basta unos 40 segundos desde que se prende hasta que está lista para hacer el café
- La máquina en si es De Longhi aunque no lo dice...

Contras:
- Precio, vale 315 lukas aunque yo la compré en AParis en 250 antes de navidad, de acuerdo al vendedor de la tienda Nespresso AParis se equivocó en el precio pero lo iban a mantener, lo tuvieron así app 1 semana. (ahora está la versión anterior por 275 lukas, esa además tiene un botón para agua caliente por ejemplo para té, no se otras diferencias)
- Precio de las cápsulas, valen entre 380 y 480 c/u por lo que hacer un café es caro. Al parecer se pueden comprar más baratas en Europa y hay "alternativas" pero no he visto eso. De todas formas contra una máquina que muele café de 500 lukas puedes tomar muucho café antes de quedar ras/ras.
- Las cápsulas no se encuentran en todos lados.

La más barata de las Nespresso vale 100 lukas y no tiene regulación, es decir apretas para que empiece a preparar el café y tienes que apretar de nuevo para que corte, la calidad del café es la misma...

Enlace al comentario

Escogiste la Latissima+? Pedazo de maquina, realmente es filete. Pense en ese upgrade de maquina en mi caso para despues. Por cierto, [size=2]Patagonia, l[/size][size=2]as capsulas originales en Europa tienen mas menos el mismo precio que aqui, Hay algunas alternativas, de ciertos supermercados. Te recomiendo las de Sara Lee (L'Arome espresso, por ejemplo), tiene variedades ricas, diferentes a las originales y son algo mas baratas que las Nespresso genuinas.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Si, es la Latissima + Comento también que hoy llegó mi compadre italiano y fanático del expreso desde su patria, el reporte dice que allá salen app EU 0,35-0,40 es decir menos de $250 (se trajo hartas) y me pasó una alternativa licenciada por Nespresso de una marca bien reputada allá "café Verganno" que son un poco más baratas también.

Las L´arome que comentas dónde las venden?

Enlace al comentario

Me recomienda Una cafetera mas pro? actualmente tengo una Somela Capresso que es bastante decente, y quiero cambiarla por algo mejor. Mi presupuesto es de 150 luquitas, que me recomiendan? No quiero nada de nespresso ni cosas Asi, busco algo clásico

Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 January 2013 - 10:11 PM' timestamp='1358215893' post='175805']
Si, es la Latissima + Comento también que hoy llegó mi compadre italiano y fanático del expreso desde su patria, el reporte dice que allá salen app EU 0,35-0,40 es decir menos de $250 (se trajo hartas) y me pasó una alternativa licenciada por Nespresso de una marca bien reputada allá "café Verganno" que son un poco más baratas también.

Las L´arome que comentas dónde las venden?
[/quote]

No habia visto este post, perdon por la demora.

Se que de algun super de Francia llegaron a mis manos. Supongo que es el Carrefour. Tambien se que las venden en España, pero no recuerdo la marca con que se venden alla.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Estimados,

Siempre me ha gustado mucho el cafe y quiera pasar desde mi clásica cafetera moka a una espresso....he leido todo el foro y me gustaria que me aconsejaran acerca de esta cafetera que he visto:

* Cafetera MARCA CIBO DE G.A.M.M.A. MODELO PIACERE CM 2000
- 20 BAR
- 3 EN 1 SIRVE PARA PODS, CAFÉ MOLIDO Y CAPSULAS

Enlace al comentario

Hola, mi experiencia como "cafeinomano" va desde cafe instantaneo, molido, en grano para moler, cafetera de embolo, etc.
Actualmente poseo la de embolo y hace unos añños comper la cube de nespresso, si bien te "atas " a las cápsulas, te ofrecen
muchas variedades (tipo gourmet) y te enseñan a DEGUSTAR un excelente café, con el mismo gusto que la primera vez (cuidan la calidad
al extremo) y si no queres comprar, podes rellenarlas con el cafe que tu quieras o consigas y le colocas encima un papel aluminio y
la insertás con cuidado, asi podrás aprovechas los 16 bares de presion y la espumosidad de un excelente cafe.
espero les sirva mi aporte B)

Enlace al comentario

Hoy me fui al Palacio del Café (Montevideo). No voy seguido porque el lugar es céntrico y cuesta estacionar. Además soy más de tés que de cafés, aunque me gustan ambos.
De las variedades que tienen compré tres bien diferentes entre sí: Moka puro, Colombia y Familia. Este último es un moka pero glaseado con un punto muy fuerte ideal para cortarlo con leche, más espeso y negro. El Colombia es el más aromático y delgado. El Moka lo uso como base de mis propios [i]blends[/i]
Lo pido molido con esas moledoras excelentes que tienen, para Bialetti que es lo que sigo usando.
Una experiencia sumergirse en ese perfume penetrante de la tostadura y molienda, además del vendedor muy amable que me da datos y "piques" y me hace comparaciones con los vinos de Chile :)

[img]http://farm3.staticflickr.com/2829/9564461130_ba813fa6e4_o.jpg[/img]

[img]http://farm6.staticflickr.com/5494/9564460590_81061e04da_o.jpg[/img]

[img]http://farm3.staticflickr.com/2853/9561668699_280e84fbc0_o.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Que chori la tienda, por acá un cliente tiene varias máquinas en bodega hace unos 8 años :o
Estoy tratando de moverme una, son unas Francis Francis, están más lindas que la cresta y las tienen botadas!!!

A ver si se rajan con una ;)

Enlace al comentario

A todo cachete la tienda, esas maquinas se ven impecables, ya tendran sus años varios encima no?

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='21 August 2013 - 11:49 AM' timestamp='1377100171' post='208233']
Que chori la tienda, por acá un cliente tiene varias máquinas en bodega hace unos 8 años :o
Estoy tratando de moverme una, son unas Francis Francis, están más lindas que la cresta y las tienen botadas!!!

A ver si se rajan con una ;)
[/quote]

Yo me compre una francis francis cuando estaban en oferta en paris, al final la vendi por que las capsulas se fueron a la nubes, como 16 lucas las 21 capsulas. Me compre una oster primalatte que hace todo, le hechas la leche el café molido que quieras y tienes un buena café solo apretando un botón a primera hora de la mañana.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='21 August 2013 - 11:27 AM' timestamp='1377098830' post='208224']
Hoy me fui al Palacio del Café (Montevideo). No voy seguido porque el lugar es céntrico y cuesta estacionar. Además soy más de tés que de cafés, aunque me gustan ambos.
De las variedades que tienen compré tres bien diferentes entre sí: Moka puro, Colombia y Familia. Este último es un moka pero glaseado con un punto muy fuerte ideal para cortarlo con leche, más espeso y negro. El Colombia es el más aromático y delgado. El Moka lo uso como base de mis propios [i]blends[/i]
Lo pido molido con esas moledoras excelentes que tienen, para Bialetti que es lo que sigo usando.
Una experiencia sumergirse en ese perfume penetrante de la tostadura y molienda, además del vendedor muy amable que me da datos y "piques" y me hace comparaciones con los vinos de Chile :)
[size=2][img]http://farm3.staticflickr.com/2829/9564461130_ba813fa6e4_o.jpg[/img][/size]
[size=2][img]http://farm6.staticflickr.com/5494/9564460590_81061e04da_o.jpg[/img][/size]
[size=2][img]http://farm3.staticflickr.com/2853/9561668699_280e84fbc0_o.jpg[/img][/size]
[/quote]

Anotado en los sitios para visitar cuando vaya a Montevideo.

Enlace al comentario