jpoyarzun 322 Publicado June 11, 2012 at 04:26 Share Publicado June 11, 2012 at 04:26 Yo estaba feliz con la moka y la prensa francesa... pero caliente por un molino para obtener los mejores resultados. Y preguntando hoy por paris me pillé en la tienda de los leones con una Illy iperespresso X7 a 60 lucas... Al parecer error de códigos. La cosa es que la compré y aún no la pruebo ya que no venía con ningún pod... He leido bastante en este rato y al parecer es levemente mejor que nesspresso (y a mi parecer más bonita ), adicionalmente tiene steamer para hacer el capuccino. Los pods los venden a 13900 los 21, que es caro a morir, pero en mercadolibre hay un señor que dice venderlos a 8900 lo que ya se acerca al precio de grano norml illy (que sigue siendo un robo) Yo lo veo como una alternativa cuando uno hace café desde más de una fuente (para mi el espresso no remplazaría a una moka o a un émbolo todos los días).De todos modos la máquina tirará pinta en el buffet del comedor y me hará un par de desayunos a la semana más prendidos, y la sobremesa con amigos más elegante. Veré como resulta el bicho y les comento que tal. [media]http://www.youtube.com/watch?v=mkNU6DSsCuU[/media] Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 11, 2012 at 13:59 Share Publicado June 11, 2012 at 13:59 [quote name='samadhi' date='08 June 2012 - 02:54 PM' timestamp='1339181680' post='134105'] Ojo que el primer café hay que botarlo, ( yo en mi caso siempre que la uso la limpio y antes de usar nuevamente paso una carga sin café para limpiar nuevamente) cada una semana cambio el agua, limpio el deposito y coloco agua nueva, prendo y saco una taza grande de agua caliente para renovar lo que queda en la bomba.... espero te sirva. A mi eso me funciona de maravillas... saludos [/quote] Al final el problema era el agua, el deposito no tiene un buen sistema de cierre, echando el agua de la botella antes de hacer el café se soluciona, aproveché tambien de hacerle una limpieza. [quote name='Michel' date='08 June 2012 - 04:30 PM' timestamp='1339187459' post='134137'] Nickel, Las cafeteras van acumulando residuos que no son sólo las sales del agua que usas. Los aceites del café, el vapor que sale, las salpicaduras, etc. Todo eso al final se va acumulando y puede hacer cambiar el sabor. En general, las cafeterías deberían tener ciclos de lavado completo, algunas personas simplemente hacen lavado con agua (como preparar un café sin café), limpiando de esa manera, pero la mejor opción es usar artículos de limpieza para café, para limpiar grupos, válvulas, etc. Recuerdo haber usado Cafiza para limpiar máquinas. Buscando en internet vi que en amazon tienen o en Chile http://www.servigaschile.com (ni idea si hay otro, pues no me acuerdo a quien le compraba yo. [/quote] mmmhhhh, pero el café no recorre el circuito completo de la maquina, solo está en la parte final, bastó con una limpieza y cambio de agua. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 11, 2012 at 14:04 Share Publicado June 11, 2012 at 14:04 [quote name='jpoyarzun' date='11 June 2012 - 12:26 AM' timestamp='1339388803' post='134340'] Los pods los venden a 13900 los 21, que es caro a morir, pero en mercadolibre hay un señor que dice venderlos a 8900 lo que ya se acerca al precio de grano norml illy (que sigue siendo un robo) [/quote] Ese es el precio... acá en el Lider lo traen a 8.490 que es el valor internacional, me imagino que Walmart Chile lo importa directo y por eso lo trae al precio de mercado. http://www.amazon.com/Illy-Caffe-Of-North-America/dp/B000VOCQQ6/ref=sr_1_7?s=grocery&ie=UTF8&qid=1339423233&sr=1-7 Supongo que el importador local compra poco volumen, por la baja demanda de este exclusivo producto, y por eso busca marginar mas elevando el precio. Yo creo que es caro este café pero tiene otro sabor, hasta cierto punto se justifica el precio(de mercado, no del importador local). Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 11, 2012 at 14:06 Share Publicado June 11, 2012 at 14:06 [quote name='amiratos' date='01 June 2012 - 08:49 AM' timestamp='1338554992' post='132236'] Alguien sabe donde puedo comprar un tamper (para prensar el cafe molido en el filtro) para mi cafetera ?, la cuchara dosificadora/tamper que trae la Fagor es plastica y tal como era de suponerse, murio.... [/quote] http://www.amazon.com/Espresso-Tamper-Sizes-Alloy-Coffee/dp/B0001XRNEM/ref=pd_sim_gro_5 Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 15, 2012 at 05:19 Share Publicado June 15, 2012 at 05:19 Muy interesante lo de las 5 emes. Mezcla, molienda, maquina, mano y mantención... [url="http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-15&PaginaId=13&bodyid=0"]Mi vínculo[/url] Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado June 15, 2012 at 12:26 Share Publicado June 15, 2012 at 12:26 [quote name='samadhi' date='15 June 2012 - 02:19 AM' timestamp='1339737568' post='135608'] Muy interesante lo de las 5 emes. Mezcla, molienda, maquina, mano y mantención... [url="http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-15&PaginaId=13&bodyid=0"]Mi vínculo[/url] [/quote] Son 6: Te faltó macaca Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 15, 2012 at 13:53 Share Publicado June 15, 2012 at 13:53 [quote name='Voh Poh' date='15 June 2012 - 09:26 AM' timestamp='1339763195' post='135623'] [quote name='samadhi' date='15 June 2012 - 02:19 AM' timestamp='1339737568' post='135608'] Muy interesante lo de las 5 emes. Mezcla, molienda, maquina, mano y mantención... [url="http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-15&PaginaId=13&bodyid=0"]Mi vínculo[/url] [/quote] Son 6: Te faltó macaca [/quote]... si sabemos que tienes una nespresso Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 15, 2012 at 15:20 Share Publicado June 15, 2012 at 15:20 [quote name='samadhi' date='15 June 2012 - 01:19 AM' timestamp='1339737568' post='135608'] Muy interesante lo de las 5 emes. Mezcla, molienda, maquina, mano y mantención... [url="http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-15&PaginaId=13&bodyid=0"]Mi vínculo[/url] [/quote] Y el agua donde queda... Lo de la mano es puro chamullo... si la weá es café no un queque. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 15, 2012 at 15:21 Share Publicado June 15, 2012 at 15:21 Alguien ha probado ese Lavazza que viene en tarro? Es igual de caro que el Illy , pero igual quiero comprar uno, pa cachar Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado June 15, 2012 at 16:51 Share Publicado June 15, 2012 at 16:51 [quote name='Nickel' date='15 June 2012 - 12:20 PM' timestamp='1339773627' post='135685'] [quote name='samadhi' date='15 June 2012 - 01:19 AM' timestamp='1339737568' post='135608'] Muy interesante lo de las 5 emes. Mezcla, molienda, maquina, mano y mantención... [url="http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-15&PaginaId=13&bodyid=0"]Mi vínculo[/url] [/quote] Y el agua donde queda... Lo de la mano es puro chamullo... si la weá es café no un queque. [/quote] sin duda, el agua, el prensado... etc... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado June 15, 2012 at 18:10 Autor Share Publicado June 15, 2012 at 18:10 [quote name='Nickel' date='15 June 2012 - 11:21 AM' timestamp='1339773718' post='135687'] Alguien ha probado ese Lavazza que viene en tarro? Es igual de caro que el Illy , pero igual quiero comprar uno, pa cachar [/quote] Riquisimo! Lavazza fue (no se si lo es aun) el proveedor de cafe del Tavelli. Venga en el formato que venga, es excelente! Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado June 15, 2012 at 23:48 Share Publicado June 15, 2012 at 23:48 Hoy pase a paris del parque arauco y la Illy francis francis X7 estaban a 50 lucas! Me la traje de una por que en un principio era esa asi la que queria.... la que me regalo mi polola hace 3 dias, se va a la venta por si a alguien le interesa, es una oster oemp 50. Saludos. Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado June 16, 2012 at 23:23 Share Publicado June 16, 2012 at 23:23 [quote name='Nickel' date='15 June 2012 - 11:21 AM' timestamp='1339773718' post='135687'] Alguien ha probado ese Lavazza que viene en tarro? Es igual de caro que el Illy , pero igual quiero comprar uno, pa cachar [/quote] Muuu güeno y a mi gusto mayores matices y aromas Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CARLOSMAIPXC 0 Publicado June 21, 2012 at 16:35 Share Publicado June 21, 2012 at 16:35 hola soy nueito en este foro llegue aca de casualidad estaba buscando un foro blog paginas etc que se hablara de cafes y llegue aca y me parecio super completo el hilo de este tema con muchas opiniones. asi como llegue de casualidad a este foro tambien lo hice con el cafe ya que tentado por la publicidad en la tele de la dolcegusto parti a mi tienda amiga a comprarme una jjaja soy influenciable bueno llegue a la tienda y el encargado me desilusiono con su descripcion de la dolcegusto fue sincero el hombre y e comento sobre la hasta ese momento desconocidas para mi maquinas expresos habian unas que me tinacaron pero se notaban bastantes enclenques y fije mi mirada en una krups que tenia una tentador oferta que era precio normal 169990 ahora 44990 ante tal oferta no pude resistime tome la maquina y en caja me señalaron que era un error el precio pero haciendo aler mi derechos como consumidor y despues de estar una hora alegando con cuanto jefe me trajeron pude comprala al menor precio. la maquina es una mara illa cafes como de cafeteria e incluso mejores al comienzo compre por inexperiencia el cafe molido que encontre en el super y fue haiti que no estaba del todo mal pero comence a interesarme mas y mas en el cafe fue asi como llegue a este foro conoci otras marcas, formas de preparar y note que muchos mencionaban que el cafe mejor era el recien molido por lo que fui a la tienda y me compre el molino krups que me salio casi a lo mismo que la maquina. en cuanto a cafes parti por un haiti molido, despues me compre uno en starbucks que estaba mucho mejor para las isitas que siempre piden capucchinos les compre el economico daroma que tan mal no esta y ahora compre un matiz escaarlata que es mucho mejor que el starbuks. el otro dia en mercado libre cache que habia un illy de 3 kilos en 60 lucas que lo encontre baratisimo pero me causa mala espina tanta rebaja. otra consulta para los entendidos segun espeificaciones de la maquina esta trae un sistema patentado de tamping por lo que no seria necesario el uso de un tamper, sera tan asi? quiero comprar un tamper para probar las diferencias pero cotizando encontre muy caro el tamper ofrecido ya que costaba como 17 lucas habra mucha diferencia entre usar el tamper o no? sera necesario in ertir en esa plata en el tamper' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado June 21, 2012 at 17:17 Share Publicado June 21, 2012 at 17:17 [quote name='CARLOSMAIPXC' date='21 June 2012 - 12:35 PM' timestamp='1340296513' post='137087'] hola soy nueito en este foro llegue aca de casualidad estaba buscando un foro blog paginas etc que se hablara de cafes y llegue aca y me parecio super completo el hilo de este tema con muchas opiniones. asi como llegue de casualidad a este foro tambien lo hice con el cafe ya que tentado por la publicidad en la tele de la dolcegusto parti a mi tienda amiga a comprarme una jjaja soy influenciable bueno llegue a la tienda y el encargado me desilusiono con su descripcion de la dolcegusto fue sincero el hombre y e comento sobre la hasta ese momento desconocidas para mi maquinas expresos habian unas que me tinacaron pero se notaban bastantes enclenques y fije mi mirada en una krups que tenia una tentador oferta que era precio normal 169990 ahora 44990 ante tal oferta no pude resistime tome la maquina y en caja me señalaron que era un error el precio pero haciendo aler mi derechos como consumidor y despues de estar una hora alegando con cuanto jefe me trajeron pude comprala al menor precio. la maquina es una mara illa cafes como de cafeteria e incluso mejores al comienzo compre por inexperiencia el cafe molido que encontre en el super y fue haiti que no estaba del todo mal pero comence a interesarme mas y mas en el cafe fue asi como llegue a este foro conoci otras marcas, formas de preparar y note que muchos mencionaban que el cafe mejor era el recien molido por lo que fui a la tienda y me compre el molino krups que me salio casi a lo mismo que la maquina. en cuanto a cafes parti por un haiti molido, despues me compre uno en starbucks que estaba mucho mejor para las isitas que siempre piden capucchinos les compre el economico daroma que tan mal no esta y ahora compre un matiz escaarlata que es mucho mejor que el starbuks. el otro dia en mercado libre cache que habia un illy de 3 kilos en 60 lucas que lo encontre baratisimo pero me causa mala espina tanta rebaja. otra consulta para los entendidos segun espeificaciones de la maquina esta trae un sistema patentado de tamping por lo que no seria necesario el uso de un tamper, sera tan asi? quiero comprar un tamper para probar las diferencias pero cotizando encontre muy caro el tamper ofrecido ya que costaba como 17 lucas habra mucha diferencia entre usar el tamper o no? sera necesario in ertir en esa plata en el tamper' [/quote] El prensado del cafe es esencial, ya que si no prensas el cafe a una determinada presion, el agua pasara mas facilmente entre el cafe y te quedara aguado, si lo prensas mucho la bomba de la cafetera quizas no se las pueda y al final tendras un cafe de muy mal sabor. Lo mejor siempre es moler el cafe antes de hacerlo, 7 a 9 gramos por espresso, y presion de unos 15kg o 20kg mas o menos con el tamper. no mas de 30 segundos o 30 ml. Esto me lo explico barista vendedor de maquinas italianas, ya que mi familia tiene un par de cafes y estas son las ultimas joyitas que adquirimos. [media]http://www.youtube.com/watch?v=5GfFD5Hvijk[/media] Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuCuGa 0 Publicado June 22, 2012 at 03:47 Share Publicado June 22, 2012 at 03:47 Bienvenido estimado. Por mi parte adquirí una bialetti Tazzona. Notable por el precio. 20 baresbde presion siempre aseguran un buen espresso. Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado June 22, 2012 at 15:10 Share Publicado June 22, 2012 at 15:10 Probé el Kimbo Espresso Napolitano y esta bien bueno... antes habia dicho que no me gustaba el Kimbo, pero era porque habia probado el 100% arabica, el cual no esta indicado para espresso. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado June 23, 2012 at 03:25 Share Publicado June 23, 2012 at 03:25 [quote name='JuCuGa' date='16 June 2012 - 07:23 PM' timestamp='1339888982' post='136046'] [quote name='Nickel' date='15 June 2012 - 11:21 AM' timestamp='1339773718' post='135687'] Alguien ha probado ese Lavazza que viene en tarro? Es igual de caro que el Illy , pero igual quiero comprar uno, pa cachar [/quote] Muuu güeno y a mi gusto mayores matices y aromas [/quote] Es haaarto bueno el Lavazza, no se si me gusta mas que el Illy o no, pero es muy bueno. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado June 23, 2012 at 03:30 Share Publicado June 23, 2012 at 03:30 [quote name='Nickel' date='22 June 2012 - 11:10 AM' timestamp='1340377805' post='137282'] Probé el Kimbo Espresso Napolitano y esta bien bueno... antes habia dicho que no me gustaba el Kimbo, pero era porque habia probado el 100% arabica, el cual no esta indicado para espresso. [/quote] Es bien bueno ese Espresso, bien tostado, bastante intenso, a veces lo tomo solo, las mas de las veces lo mezclo con Illy o Lavazza y el resultado es de rechupete. EL 100% Arábica lo uso para el dasayuno o para Capuccino. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado July 10, 2012 at 16:00 Share Publicado July 10, 2012 at 16:00 Compre de emergencia un café Haiti, molido.... mala la wuea, parecía como café ya filtrado... un asco Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts