Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso

RoConde

Recommended Posts

[quote name='Asterion' date='18 February 2012 - 10:31 PM' timestamp='1329618716' post='112075']
Hola, la historia del cafe esta bastante entretenida pero muy larga, así que lei el inicio y el final. Si cuento algo que ya se discutió, mis disculpas.
Tuve una Bialetti y para mi gusto hace un cafe la raja, pero el estarla limpiando es una verdadera paja (ojo, usar solo agua para que se le impregne el olor al café y no cagarla con el del detergente). Las máquinas de expresso las encuentro muy caras.
Yo uso la prensa francesa Bodum y en starbucks te muelen el cafe a la granulometría ideal para esa cafetera. He pensado en comprar un molino, pero de cagao no lo he hecho, aunque hay que reconocer que no hay como recién molido.
[/quote]

Hola y bienvenido.... te cuento que con respecto al café en este topic, esta casi todo dicho.... (este es un muy buen hilo de ideas, yo no las comparto todas pero es la libre expresion de mucha gente la que hace bello este hilo....)
pd, si quieres buen café en casa... debes invertir... nada es gratis en cualquier hifi.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podriamos desarrollar la idea "Cuantas cafeteras tener"...

Para mi lo ideal es tener una de flitro, con filtros de papel, y una espresso de 15 bares... no siempre uno quiere espresso, de repente pal desayuno es rico tomarse algo mas fresco, y ahi es donde entra la de flitro.

La moka esta bien, pero a mi gusto como que no es ni chicha ni limoná, y eso que tengo una de accero bien bonita, pero esta ahi tirada. Y la prensa francesa... :zippytanax:

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario

Con lo que me gusta el café, nunca había entrado a un "Starbucks" y después que lo hice, me quedó gustando el espresso que venden. Compré un paquetito de café en grano (el "Espresso Roast") y en casa queda igual o mejor que en la tienda.

Enlace al comentario

[quote name='Pipín' date='28 February 2012 - 10:15 PM' timestamp='1330481733' post='113934']
Con lo que me gusta el café, nunca había entrado a un "Starbucks" y después que lo hice, me quedó gustando el espresso que venden. Compré un paquetito de café en grano (el "Espresso Roast") y en casa queda igual o mejor que en la tienda.
[/quote]
También insisto en que la selección que tienen a la venta no es para nada despreciable. Regularmente compro algunos blends como el french roast y me gustan bastante. He leído críticos de café que no daban un peso por algunas muestras y han quedado gratamente sorprendidos. No defiendo Sturbucks pero pucha que me gusta su historia.

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario

Niños cafetera en oferta.
[left]Cafetera Illy Francis Francis X7 en paris de 250 a 99 lucas[/left][left]
[/left][left][img]http://www.paris.cl/wcsstore/ConsumerDirect/parismall/productos/700/grandes/855378-999.jpg[/img]
[/left]
[left]Yo la compraría pero no tengo esa caga de tarjeta paris :(....jajajaja[/left][left]
[/left]Vinculo:
[url="http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51062375_51062329_151522047_51062329,51062372,51062375__listProd"]Illy[/url]

Enlace al comentario

Está muy barata en realidad! En Falabella está en 200 lucas y en Amazon en US$320 en oferta.

Claro que las cápsulas Illy son más caras: $666 c/u (http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51144148_757387_151551757_757387,51033189,51144148__buscador) contra $470 en promedio las Nespresso, ($420 la mayoría, $480 algunas u $520 las más caras).

La máquina Nespresso Pixie cuesta $175.000, o sea A partir del café #383 la Nespresso es más barata. Suponiendo 3 cafés diarios son 128 días.

El dato Rossa del día de hoy :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='19 March 2012 - 11:53 AM' timestamp='1332168798' post='117608']
las capsulitas son una tontera... yo no aguanto un mes tomando el mismo café... menos el illy que es buenisimo pero no tiene variedad.
[/quote]

No son en absoulto una tontera. El café es rico y la comodidad tremenda. 15 variedades de Nespresso no aburren.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Nickel' date='19 March 2012 - 10:53 AM' timestamp='1332168798' post='117608']
las capsulitas son una tontera... yo no aguanto un mes tomando el mismo café... menos el illy que es buenisimo pero no tiene variedad.
[/quote]

Pienso exactamente lo mismo... las capsulas son caras... muy caras, o sea con 6 o 7 capsulas te puedes comprar un excelente café de grano....
y eso de comodo y limpio... mmmm la cafetera solo se limpia con agua, sale solo todo.

sl2

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='19 March 2012 - 02:48 PM' timestamp='1332182884' post='117673']
[quote name='Nickel' date='19 March 2012 - 10:53 AM' timestamp='1332168798' post='117608']
[/quote]

Pienso exactamente lo mismo... las capsulas son caras... muy caras, o sea con 6 o 7 capsulas te puedes comprar un excelente café de grano....
y eso de comodo y limpio... mmmm la cafetera solo se limpia con agua, sale solo todo.

sl2
[/quote]

yo tengo de las dos y finalmente termino usando siempre la de cápsulas. Me da lata limpiar y definitivamente la tradicional es mucho más sucia, Especialmente para la oficina donde no están las mismas facilidades que en la cocina de la casa

Enlace al comentario

Yo soy un MÁS que feliz usuario de nespresso, encuentro la raja el sistema, harta variedad y ahora compré el set para rellenar tus propios pods, así que si uno se aburre, puede poner el café que quiera.

Ahora, estoy completamente de acuerdo que probablemente dicho sistema no sea el más económico ni el más ecológico, pero la comodidad, rapidez, simpleza y exquisito sabor ganan a la hora de hacer café, sobre todo temprano en la mañana.

[img]http://lauralambeth.files.wordpress.com/2011/07/make-taste-not-waste1.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='19 March 2012 - 02:55 PM' timestamp='1332183338' post='117674']
[quote name='samadhi' date='19 March 2012 - 02:48 PM' timestamp='1332182884' post='117673']
[/quote]

sl2
[/quote]

yo tengo de las dos y finalmente termino usando siempre la de cápsulas. Me da lata limpiar y definitivamente la tradicional es mucho más sucia, Especialmente para la oficina donde no están las mismas facilidades que en la cocina de la casa
[/quote]
Yo tengo esta y la encuentro super facil de limpiar
[img]http://www.clickelectrodomesticos.com/media/catalog/product/c/r/cr-22.jpg[/img]

Enlace al comentario

¿Y cómo le limpias EL SARRO a esa custión?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='GuybrushThreepwood' date='19 March 2012 - 03:17 PM' timestamp='1332184672' post='117679']
Yo soy un MÁS que feliz usuario de nespresso, encuentro la raja el sistema, harta variedad y ahora compré el set para rellenar tus propios pods, así que si uno se aburre, puede poner el café que quiera.

Ahora, estoy completamente de acuerdo que probablemente dicho sistema no sea el más económico ni el más ecológico, pero la comodidad, rapidez, simpleza y exquisito sabor ganan a la hora de hacer café, sobre todo temprano en la mañana.

[img]http://lauralambeth.files.wordpress.com/2011/07/make-taste-not-waste1.jpg[/img]
[/quote]

Que sistema de recarga conseguiste? Yo encontre unas capsulas NeCap y me han dado excelentes resultados.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='20 March 2012 - 09:48 AM' timestamp='1332247715' post='117780']
[quote name='GuybrushThreepwood' date='19 March 2012 - 03:17 PM' timestamp='1332184672' post='117679']

[/quote]

Que sistema de recarga conseguiste? Yo encontre unas capsulas NeCap y me han dado excelentes resultados.
[/quote]

Dónde?? Te sobra una? :lol:

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='20 March 2012 - 07:16 AM' timestamp='1332242209' post='117769']
[/quote]

Nada de sarro en un año ... solo uso agua destilada (sistema brita) ... :)

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='20 March 2012 - 11:26 AM' timestamp='1332253602' post='117797']
[quote name='pacifyer' date='20 March 2012 - 07:16 AM' timestamp='1332242209' post='117769']
[/quote]

[/quote]
Salvo que seas una plancha o batería de auto debe ser agua filtrada más que destilada :lol: Bueno, otro tipo de destilados sí puede ser, pero no haría café con ellos. Hacer un café de malicia en vez de con malicia debe ser malena :lol:

Enlace al comentario

Las Bialetti de aluminio (Moka Express) las vendieron en el Jumbo. Yo compré la de 9 tazas. Me fuí más contento que perro con 3 colas. Son caras eso si (vs las no Bialetti), pero es una compra que uno hace 1 vez en la vida no más.

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='20 March 2012 - 11:26 AM' timestamp='1332253602' post='117797']
[/quote]

[/quote]

NO PUEDES usar agua destilada para beber: NO ES POTABLE, y puedes tener problemas de salud. OJO CON ESO.

El Brita no da agua destilada, es sólo un filtro de carbón activado... que si no se cambia todos los meses, no sirve para nada.

El sarro se debe a ciertas sales del agua, mayormente de calcio, típico de las "aguas duras" como las de montaña. Sólo se puede eliminar la dureza con un ablandador, que cambia los iones calcio del agua por sodio...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='20 March 2012 - 12:12 PM' timestamp='1332256358' post='117811']

...es sólo un filtro de carbón activado... que si no se cambia todos los meses, no sirve para nada.

[/quote]

Y usted don Pacy cada cuanto tiempo se cambia los carbones...:)

Enlace al comentario